|
Post by jongonza on Mar 19, 2008 11:58:06 GMT -5
Hola de nuevo! Tienes razon Maria...tal vez preguntarle a Enay directamente no fue lo mejor. Solo q como ya sé la opinion de Abdiel y Cal, crei interesante saber la de él. Pero si acepto que fue inapropiado. Solo para clarificar...nunca me he considerado ni de un foro ni de otro...nunca he dejado de seguir este foro aunque visite el otro...ambos son interesantes y de ambos aprendo mucho. No siento que uno excluya al otro, al contrario, ambos se complementan muy muy bien. Somos afortunados de poder compartir nuestras ideas con personas que tienen las mismas inquietudes que nosotros. Mientras tengamos como tema común el Padre y nuestro camino hacia El, aca estaré leyendolos y participando de vez en cuando... Saludos!!!!
|
|
|
Post by fenix on Mar 19, 2008 23:14:30 GMT -5
Saludos Jonatan!!
Y felicidades Riu, tu post fué de lo mejor que he leído ultimamente. De verdad refresca el alma leer escritos como el tuyo.
Un abrazo.
Fénix
|
|
|
Post by Haz de Luz on Mar 24, 2008 17:28:45 GMT -5
He sido invitado a cenar en casa de un conocido mío. No me gustan los mariscos y sin embargo, me enteré que el platillo principal será hecho a base de mariscos.
Será una cena poco formal, pero al fin y al cabo es una cena para la que el dueño de la casa, se ha tomado su tiempo en preparar. Yo no soy invitado directo de él, pero se ha enterado que yo voy a asistir.
He tomado la decisión de ir por varias razones, una de ellas, es que un grupo de amigos muy queridos estarán ahí y yo no quiero perder la oportunidad de verlos. Además, me he enterado que para muchos de ellos es muy importante que yo asista y eso me hace sentir muy bien, me alaga. Sin embargo, al mismo tiempo me preocupa porque no sé como me puede afectar la comida, ya en otras ocaciones me ha sucedido que me enfermo por comer mariscos y no quiero que nadie se preocupe.
Es extraño, porque sé que a muchos de mis amigos tampoco les gustan los mariscos y sin embargo iran a la cena. Alguien me planteó la posibilidad de llevar mi propia cena e invitar a quienes quieran comer de lo que yo lleve; pero de plano rechacé la oferta, porque me parece ofensiva para el anfitrión. Así que deberé ajustarme y llenarme de valor; comeré mariscos aunque estos me caigan mal.
Ya habrá ocasión de devolver la invitación al anfitrión actual para que llegue a cenar a mi casa, en donde por supuesto, prepararé lo que más me gusta a mi. También invitaré a mis amigos, a quienes conozco bien y sé, que les gustará lo que yo prepare.
Me enteré de que el anfitrión supo que no me gustan los mariscos, pero también me enteré de que no piensa cambiar el menú. Total, él no me invitó directamente, tampoco soy un invitado especial, simplemente llegaré. Nada de eso está siendo preparado para mi, sino para él y sus amigos. Ya tendré ocasión yo de ver si cambio mi menú para cuando sea yo el anfitrión. Además, también tengo la opción de no asistir a la cena y evitar a varios un mal rato, pero...
y si lo hago?
No será mejor ajustarme? Total, a mi nadie me invitó!
|
|
|
Post by daleth on Mar 25, 2008 4:24:58 GMT -5
si tienes alergia al marisco, no deberias comerlo, te sentara mal, pero esta feo que lleves tu propia cena pero tienes ganas de ir a ver a tus amistades
asi que si el anfitrion no te invito a la cena, puedes no ir a la cena, y si llegar despues de esta y asi ver a tus amistades y no sentirte mal con la cena
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Mar 25, 2008 9:58:29 GMT -5
Posteaste lo mismo en ambos foros.... y no creo que sea una duda pidiendo opinion....
Intentas crear un simil de alguna situacion? Una "parábola" de algo?? Si es asi, lo siento, no temino de entender...
Saludo, mi amigo.
PD: "si no es divertido, no lo hagas". Es una buena política de vida.
|
|
|
Post by Haz de Luz on Mar 25, 2008 15:01:58 GMT -5
Hola Leo,
No, no es divertido, no es mi intención reírme de nada ni de nadie.
Sí, podés tomarlo como una parábola si querés, pero no creo que yo sea capáz de hacer parábolas, solo son figuras literarias y quizás formas de expresar algo, diciendo una cosa distinta.
Estoy en el tema correcto con este post que hice y deberás ligarlo, si te apetece, a otros más. No me pasa a mi realmente y no es algo que me pasará en realidad, pero es algo que está pasando por acá. No creí necesario explicarlo, y esta "no explicación" lo explica todo realmente.
Lo postee allá también porque quería asegurarme de que el mensaje llegara por ambas vías.
Es curioso Daleth linda, que me aconsejes no comer. Acá queda claro que lo importante es compartir con mis amigos; el problema real se puede generar si yo, pese a la situación, insisto en comer del platillo principal. Si me indigesto, no solo yo seré el afectado, haré pasar un mal rato a mis amigos también.
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 25, 2008 16:25:24 GMT -5
Mi buen amigo Haz de Luz: Yo en tu lugar iría a la cena naturalmente y comería solo lo que no me hace mal, y si me ofrecen el plato principal, diría a todos, la verdad: ... ya sabías que servirían mariscos y que a pesar de que eres alérgico a mariscos, no querías perder el evento en virtud del placer de estar en compañia de tus amigos y los amigos de tus amigos. Las consecuencias de tu verdad, seguramente será... la verdad.
Bueno aquí veo una contradicción...no te estas ajustando...si nadie te invitó, entonces no tienes porque ir...
|
|
|
Post by daleth on Mar 26, 2008 3:28:46 GMT -5
hola de nuevo haz mira... tambien podemos hacer otra cosa, si te sienta mal lo que ofrece el anfitrion, pero no quieres perderte el contacto con tus amistades, puedo faltar tambien yo a la cena, y cenamos l@s dos fuera, en otro lugar que a ti te apetezca, pero tambien tenga algo de lo que a mi me llene, despues, con el interior ya lleno, vamos la fiesta... y tranquilamente estamos con las amistades, concemos a las demas personas, y quien sabe... incluso podemos llegar a limar asperezas con l@s anfitriones, recuerda que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe
|
|
|
Post by Haz de Luz on Mar 26, 2008 9:28:46 GMT -5
Excelente propuesta querida Daleth, me encanta la idea! Siempre que "limar asperezas" signifique eso, sin atacar, ni permitir que nos ataquen.
Me encanta! Que tal si nos enfocamos en cenar lo nuestro donde siempre lo hacemos? TODOS y que eso sea lo escencial. Si son queda tiempo, venimos a la cena (luego de la cena) a aprender como DIOS manda.
Me emociona mucho eso, yo los extraño mucho por allá. A todos!
|
|
|
Post by cacha on Mar 28, 2008 11:39:41 GMT -5
Haz:
Entiendo adonde apuntas, y tu sutileza merece, como minimo una sutileza tambien...
Cuando yo tocaba en un grupo musical, hace unos 10 años atrás, se daba una discusión entre los miembros del grupo. De manera algo autoritaria, pero con el consenso de todos, yo componia la mayoria de las canciones, y debido a las limitaciones que teniamos TODOS, las canciones necesitaban ser ensayadas una y otra vez hasta lograr un punto en el cual, TODOS considerábamos que estaban listas para ser presentadas en vivo. Yo nunca estaba muy de acuerdo con presentarnos en vivo cuando sabia que todo el POTENCIAL de una canción no estaba desarrollado...pero mis compañeros, mas entusiastas y ansiosos por salir a tocar en vivo, conseguían el lugar adonde tocar...y alli ibamos. Estando en vivo nos ha pasado de todo por este motivo...desde olvidarse la letra el cantante, a errar violentamente mas de un acorde, perder el tiempo el baterista, errar yo las notas de un punteo etc...pero con la distancia que permite el mirar en retrospectiva, veo que con esta sumatoria de errores y aciertos lográbamos EXPERIENCIA.
¿qué te quiero decir con esto?
Si me hubiesen hecho caso a mi, posiblemente nos hubiesemos pasado MUCHO mas tiempo ensayando una y otra vez, mejorando las canciones, puliendo detalles etc...pero nos hubiesemos privado de la oportunidad de APRENDER lo que podian lograr esas canciones en vivo... Muchos supuestos “grandes canciones” pasaron inadvertidas para los que las escucharon... Otras “canciones de relleno” nos hicieron de algun que otro publico que nos prestaba gustoso los oidos... En fin...de esa experiencia aprendimos sobre lo que creiamos saber, mostramos lo que haciamos etc...y fue con errores y virtudes... Pero solo con el tiempo supe lo importante que es mostrar lo que uno ensaya, ya que si solo ensayábamos y lográbamos el mejor resultado de cada canción, no ibamos a tener otro oido que los nuestros...
Pero quiero que te quede claro. Yo disfrutaba ensayando en NUESTRA SALA DE ENSAYO... Y aprendi a disfrutar TOCANDO EN VIVO... No te hagas problemas...los músicos vuelven una y otra vez a su sala de ensayo....
Un abrazo
|
|
|
Post by mageblanc on Mar 28, 2008 14:25:30 GMT -5
yo ni loco vuelvo a mi primera sala de ensayo!!! odio las salas de ensayo odio los estudios de grabacion!!! lo unico que me gusta es tocar en vivo como dice cachalin a ver si te venis a uno de los conciertos cacha nos debemos un encuentro llego el domingo Riu: yo tampoco nada como del mar....sino al hospital ya me ha pasado de encontrarme en situaciones como esa de ser invitado en esas mismas condiciones NO VAYAS podes ver a tus amigos mas tarde no? si tanto desean verte, o verse...no hay nada mas lindo que ver a lo amigos abrazados y llorar de amor hoy estaba en el jardin preparando mi futura cosecha de mis queridas plantitas, y pensaba otra vez, que tal vez, un dia, no muiy lejano, alguno de nosotros recibe un buen pakete de euros y produce un super encuenro del foro bonito y este, en un super hermoso lugar. y filmamos todo y lo ponemos en u tube o hacemos un documental... Asique...si solo preparando las plantitas esta tarde me imagine todo eso....que no imaginaré cuando esten listas para cocechar? !!!! besos Mageblanc
|
|
|
Post by cacha on Mar 28, 2008 14:32:45 GMT -5
jajajjaja...¡¡¡regando las plantitas¡¡¡...cuales?...las jamaiquinas? jajajjaja. nos debemos conocernos personalmente..es cierto, y me debes una s fotocopias, ya que pedi los pdf y me dijeron que me gaste unos dolares ... ya conoci a juano jr, a leo cesarini lo conocere en persona cuando hagan el tren bala rosario-bs ars ;D... por las dudas, juego a la loteria todos los domingos esperando "producir el "encuentro"...
|
|
|
Post by mageblanc on Mar 28, 2008 15:02:45 GMT -5
JAJAJAJA
ALGUNAS JAMAICANAS (3) 2 de nepal 2 tailandesas y el resto pura "chanvre" francesa....de la cosecha del verano pasado. tambien tengo papas zanhorias,cebollas ajo habas lentejas un pokito de maiz, frutillas!!! cerezas duraznos tres tipos diferentes de manzanas, membrillo, y para terminar tes tipos de uva diferentes tambien pero no les aconsejo mi vino....pueden quedar peor que Riu despues de la cena con sus amigos. ademas no mas alcohol desde hace 5 meses...que tal....
Franklin dear, con gusto haria lo que pides, de verdad, pero lo que pasaria es que enrtrariamos de nuevo en el mismo tire y afloje. yo creo que lo mejor es aplicar el codigo y ya si compras el libro a Cal com yo hice te gastas unos 20 dolares con el envio y todo, osea, 4 paketes de cigarrillos si fumas, o 4 entradas al cine, o cuatro botellas de vino malo... Ya se ha dicho aqui en consite el code aplicalo y entoces podremos discutir sobre eso con placer pero si no....de que sirve? besos
Mageblanc
|
|
|
Post by cacha on Mar 31, 2008 12:38:15 GMT -5
¿20 dolares?..aceptara australes?...o patacones?...(perdon..broma interna)
alguien una vez me dijo: si esta en google....existe....si no esta, es una ilusion... refieriendose a un libro que buscaba su padre ;D ;D...
ya lo veremos con nuestros propios ojos...si existe..todo es cuestion de tiempo un abrazo pablo..yo te quiero como siempre...de donde sacas que por leer un libro y hacer tu experiencia te perderemos cariño?
|
|
|
Post by mageblanc on Mar 31, 2008 19:26:01 GMT -5
YA LO SE CACHITA
|
|