|
Post by enay7 on Mar 13, 2008 13:54:48 GMT -5
Calma... amigos!
Abdiel, yo estoy cumplindo las reglas no estoy hablando del LU ni estoy evidenciando quien soy, o no... Malak lo dejó claro en los objetivos de esto foro y yo estoy haciendolo en acuerdo con esto. No estoy cambiando los temas me limito a seguirlos, y es importante que consideres esto. Mi posición actual es de un forista normal con las preguntas comunes y lógicas, convenientes, o no, normales y objetivas. Tu eres el Melkisedech... yo ahora soy solo enay... y así platico con vosotros. De mi parte tienes mi respecto incondicional y la misma amistad que tienen todos los demás foristas.
Soy yo cobarde? Es tu opinión y la respecto.
El coraje (la buena) es la capacidad de ponerse delante de una situación, defenderla, porque crees que es justa y, en acuerdo con tus padrones de moralidad y ética, defender inteligentemente hasta ultimas consecuencias un objetivo. El coraje no se interpone con la inteligencia pero el coraje puede no ser paralela con la inteligencia, ser opuesta.
Tu tienes el deber y el derecho de defender tu creencia con los argumentos en tu foro. Esto es coraje. Ahora, deberías encontrar un equilibrio entre tus emociones y tus acciones. Un foro es un local de discusiones. Las discusiones son truecas de ideas de forma a compartir ideales. Y son palabras Abdiel... son palabras, no son rostros. Si crees que mis ideas no son verdaderas, expone tu punto con coraje y demuestra con inteligencia y sin miedos. Aquí estoy, de pecho abierto para la discusión... esto es un foro de discusiones.
Abdiel, te pido por favor que comprendas que una persona con características distintas pueden crear algún tipo de reacciones que no hacen parte de mis objetivos... por esto no me interesa hacer publicidad a mi persona en ninguna forma. No busco evidenciarme, no busco llamar la atención para mi persona. Pretendo ser nada. Pretendo ayudar vosotros sin nada en trueca. Siempre fue así, nunca he pedido nada...
Dejo solo un apuntamiento... cuando uno tiene una creencia y no abre espacio para escuchar otros puntos de vista, y se centra solo en su punto... Que nombre puede tener esta atitud?
Por mi parte estoy aquí para escuchar tu punto y aceptarlo si tuviere lógica...
Amor
enay
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 13, 2008 16:53:19 GMT -5
Enay dice a Abdiel: Estoy de acuerdo...pero, será que Abdiel es corajoso? o al contrário?...será que quiere librarse de Enay porque lo considera un peligro a la sustentación de su fragilísima muleta caligastiana?...sera que no está en pánico ante la luz de su vela Aunque la muleta que te sostiene Abdiel, esté a punto de quebrarse pero crees en ella, defiéndela corajosamente con el resto de verdad que te sobra...pero, si así mismo se quiebra, no tengas miedo, el Amor de Jesus te sustentará y no permitirá que caigas en el lamazal de los inicuos Abdiel si quieres encarar la luz del Sol de nuestro Jesús...antes tendrás que encarar la luz de la vela que El nos envió, nuestro amigo, Enay...caso contrário, como una simple sombra desaparecerás cuando la Luz del Sol llegue al medio día. Yo comprendo Abdiel, no quieres caer del falso pedestal que contruístes... pero te aconsejo, deja de lado la arrogáncia y humildemente píde disculpas...así mostrarás a todos nosotros, que realmente eres muy corajoso al aceptar tu erro...así muestras que eres digno de ser nuestro hermano y te libras de la verguenza de insistir en ser solo una insignificante sombra... si lo consigues, verás que nuestro verdadero y único Padre te otorgó gran Valor...acéptalo y no lo desperdicies tal cual Lúcifer y Satanás en las ardientes llamas del orgullo y de la obstinación. Continúo a tu favor franklin
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 13, 2008 18:35:49 GMT -5
Ho Hum
Abdiel.
|
|
|
Post by enay7 on Mar 14, 2008 6:00:58 GMT -5
Franklin, Tienes un corazón muy bonito, y me encanta la forma como sigues tu fe, y intentas no encerrar tu corazón para nada antes de probarlo. Eso es muy bueno... y lo pruebas con tu corazón y esto pone valor en tu experiencia. No juzgues a Abdiel... Abdiel es una persona especial. Cada persona es un universo intelectual y debe ser tratado con soberanía. Mirando esto te pongo dos palabras en tu pensamiento con nuevos significados, sé que te gustan palabras y nuevos significados : - Inspiración; - Motivación. Motivación es todo lo que DE TU EXTERIOR te hace progresar personalmente. Son todas las influencias exteriores que hacen determinar tus objetivos y buscarlos. Inspiración es lo que viene DE TU INTERIOR y te hace progresar personalmente. Es la influencia interior que te hace determinar tus objetivos y buscarlos. Cuando hay una lucha entre los dos, las personas siguen desorientadas, viviendo su vida en "auto-pilot". Siguen con objetivos menos reales y finitos. La motivación que uno busca en su vida es una "escoja" personal. Por otro lado, la inspiración no es voluntaria en cada uno, pero ocurre solo si uno abre voluntariamente su puerta. Puedes motivar los demás a ver tu punto de vista y considerar tus objetivos, pero solo la experiencia de la inspiración puede hacerlos cambiar sus universos personales y llenarlos de cosas infinitas. El mágico y bello en todo esto es como por veces las fuerzas inspiradoras utilizan aspectos motivacionales para abrir las puertas... eso me encanta y me hace pensar mucho... son los misterios más preciosos. Cuando hablas con una persona y deseas hacerla pensar en los sentimientos que tienes en tu corazón, debes poner en la motivación de tus palabras una sintonía sublime con la inspiración de tu corazón, esperando contagiar y ayudar la corriente de inspiración de tu amigo. Esto es el proceso magnifico como las fuerzas materiales y espirituales se relacionan... Espero haberte ayudado, mi viejito . tu enay
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 14, 2008 10:14:15 GMT -5
Si, lo he juzgado...No tengo el derecho, por mi mismo, de colocarme en un lugar superior al de el....Cometí precisamente el mismo erro del cual lo acusé y he faltado al respeto de su soberanía Te pido disculpas Abdiel. Veo que aún existen conflictos entre mis motivaciones y mis inspiraciones, lo que hacen de mi, mas un “moralito” o “etiquito” de que un verdadero hombre crístico que es lo que aspiro. Estaré mas atento a mis propios defectos y menos a los defectos de mis semejantes. Pero que hacer cuando nos deparamos com situaciones como estas? Tu “viejito” agradece de todo corazón la luz que le das. Para siempre, Franklin.
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 14, 2008 13:06:08 GMT -5
Esto es repetitivo.
Abdiel.
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Mar 14, 2008 20:04:43 GMT -5
Abdiel
Estoy de acuerdo contigo Abdiel, este debate es bastante repititivo por que los insultos son la antitesis del dialogo y el debate sincero, lo cual no permite el avance, no saber escuchar constituyen la evidente ausencia de capacidad de comunicación, Ahora que te enfurece tanto? Por que ninguno de tus argumentos justifica y sustenta
Te voy a contar una pequeña historia.
Imagina un joven navegante, al cual le han encargado cubrir una ruta para llegar a un puerto, el cual nunca ha visitado, es un nuevo puerto para el, todo lo que tiene es unas viejas cartas de navegación que le ha entregado su jefe de cuando la navegación era por sextante y brujula...... a pesar de contar con un barquito nuevo, es prudente y sabiendo que el mar en esas latitudes es bastante peligroso, traza una ruta siguiendo el mapa en la cual considera nunca perder de vista la costa aun cuando tiene que adentrarce a un enorme golfo. Se guia por un viejo faro en el fondo del golfo en la mitad del camino para saber cuanto le queda. Finalmente llega a puerto sin novedad. Hace el recorrido tantas veces que hace su propio mapa y por experiencia a la altura del golfo si el tiempo es bueno navega en casi linea recta variando solo 15 grados, en un momento pierde de vista la tierra en el centro del golfo y nunca llega a ver el faro, en algun momento tuvo miedo, pero su confianza le indica continuar........luego avista tierra y sabe que su nuevo mapa es correcto, desde ahora se ahorra 4 horas de navegación...... Al regreso Cuando vuelve, su jefe asombrado por el adelanto en el itenarario.... y revisando el nivel de petroleo en el estanque resuelve enfurecido echarlo, acusandolo de no haber cumplido su destino.. El joven le explica que tomo una nueva ruta y que puede comprobar su historia verificando el horario de salida en el puerto de destino y que el estanque esta mas lleno por que su ruta es mas corta.......... Su jefe muy molesto no acepta muy bien las explicaciones pues el hizo el mapa, el cual siguio durante 20 años como capitan y esperaba que el joven marinero hiciera lo mismo................ Finalmente decide embarcarce en la siguiente zarpe para comprobar la historia del muchacho, ya ha caido la noche, a la altura del golfo le pide el mapa, lamentablemente era un dia tormentoso y el joven capitan ansioso de probar que tenia razon le señala que no habria problemas aun cuando el viejo marino le indica y observa que van a plena carga y que no seria prudente entrar a mar abierto siguiendo el nuevo mapa ...... Pero el viejo marino tampoco queria parecer un cobarde asi que decide continuar con el nuevo mapa......la mar estaba gruesa y las olas bañaban desde estribor la cubierta, finalmente en el zenit de la tormenta, cede la compuerta del cuarto de maquinas y entra el agua a marejadas inutilizando el motor...el joven marino asume que todo esta perdido...estan a la deriva.......pero el viejo capitan ha pasado muchas tormentas y solo con el timon aguanta la tempestad implacable cortando las enormes olas....... luego de un par de horas de intensa lucha avisoran el faro del golfo......un pensamiento de alivio y esperanza los sobrecoge.....justo cuando habian logrado achicar el agua de la sala de maquinas el amanecer los sorprende junto con el fin de la tormenta......lograron echar a andar la maquina y continuaron siguiendo la vieja ruta....... Al regreso ni siquiera le paso por la cabeza al joven marino solicitar intentar la nueva ruta...... Pero el viejo capitan le dijo " no importa que haya estado 20 años equivocado, no existira tormenta que me persuada y detenga a recorrer ese nuevo camino, mal que mal en ese puerto nadie te vendio combustible...... Y yo quiero ahorrar tiempo y combustible............"
Abdiel quieres conocer los limites del oceano como muchos y eliges mapas.... La biblia - Tienes un mapa que no por viejo deja de ser valido y no lo sigues........porque lo modificas a tu antojo y queda inservible......
El LU - Tienes un mapa nuevo y tampoco estas dispuesto a seguirlo.......... simplemente no lo consideras autentico........
Ciencia - Sigues las estrellas........... tampoco
La experiencia - Escuchas a otros Marinos mas viejos que tu......... tampoco
El codigo de Robert - Este mapa es muy curioso y atractivo, es el unico que te dice que si lo usas seras CAPITAN, Lo eliges como mapa y te das cuenta que es una mezcla de todos los otros mapas pero no tiene punto de origen ni destino, pero lo sigues por que te dice que seras capitan........
Mi estimado, el mapa no hace al capitan............solo recorrer el oceano......... Y que el barco sea tuyo....... Y lo peor, tampoco estas dispuesto a poner la punta del dedo gordo en el agua............ jajajjajaja Naveguemos juntos...........Nadie es capitan aqui salvo uno que aun el admite que lo ha ganado en una larga experiencia y que ni siquiera le interesa usar su gorra....... Solo le interesa enseñar........ Si no quieres escucharlo por que usa otros mapas...........ok. no hay problema......... Y que no le creas que ha recorrido los 7 mares........ok. tampoco es el problema........... Pero al menos acepta que todos somos marinos en busca de la inmortalidad y que no estamos en bandos contrarios........... Y que el oceano es tan grande como el universo y que solo recorrerlo te asegura conocerlo.................. Y te aseguro que todos esos mapas no son suficientes......requiere tu pericia en tu barco........
Bozz
|
|
|
Post by Maria on Mar 15, 2008 8:33:20 GMT -5
Porque se hacen tanto problema. Sean más prácticos
Si don Enay no es cobarde que se deje ver en el chat con Caligastia, Abdiel, sus seguidores y los que quieran conocerlo.
Es muy simple
!De que tienes miedo Enay?
No se va acabar tu mundo ni le vas a robar el protagonismo al Padre solo porque te dejas ver. !Porque te haces el interesante?
Será que sabes que la incógnita es la magia de la propaganda y no quieres terminar con tu estrategia
Muestraté, si es que no tienes nada que ocultar y luego continua con tu juego. Incluso estrategicamente ganarías mas almas al cielo.
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Mar 15, 2008 18:17:07 GMT -5
Muestrate tu, querida amiga, inicia el efecto dominó de mostrarnos uno a uno... Asi como tu tienes el derecho de hacerlo o NO, él, yo o cualquiera tambien. Que alguien no se muestre no significa que sea cobarde. Yo no lo hago por no asustarlos por lo feo que soy. Seguramente Enay tiene sus motivos para no mostrarse. Esto son pensamientos en un foro. NO UN FOTOLOG. Aqui nadie tiene miedo. Solo hacemos lo que creemos correcto. Asi como nadie insiste para verlo a Abdiel, Malak, ni a ti, no entiendo cual es el interes que tienen con el bueno de Enay.
Otra cosa: me sentiria honrado si Enay me hace parte de su "comparsa".
Que el Padre te guie. Saludos.
|
|
|
Post by Juan on Mar 16, 2008 16:16:48 GMT -5
Hey ... no me parece mala idea !!! Que empieze quien lo propuso ... que se muestre en cuerpo entero y con el rostro apuntando a la camara ... tal cual le gustaria ver a Enay. En cuanto a Malak, por mi parte, ya lo vi en foto y me parecio una persona estupenda !!! Pero sigo con la inquietud de saber, cual es el deseo morboso de ver el rostro del escritor o mas aun de su cuerpo entero. Seguro que Enay es cojo, chato, tuerto, y feo. Y cuando lo vean diran .... pero si es este !!! ...no no no ... no tiene apariencia de venir de Lo Alto o con mision alguna. ;D Asi es que ... tomate una foto y pegala ya mismo !!! Da el ejemplo y muestra tu coraje de que no hay nada que temer.
|
|
|
Post by enay7 on Mar 17, 2008 11:03:08 GMT -5
Enay es cojo, chato, tuerto, y feo. Está decidido! ahora vamos a volver al tema de la biblia! enay
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Mar 17, 2008 12:10:50 GMT -5
Enay
Tengo un par de preguntas.......
El canto de Moisés
15 1 Entonces Moisés y los israelitas entonaron este canto en honor del Señor: "Cantaré al Señor,que se ha cubierto de gloria: él hundió en el mar los caballos y los carros.
2 El Señor es mi fuerza y mi protección, él me salvó. Él es mi Dios y yo lo glorifico, es el Dios de mi padrey yo proclamo su grandeza.
3 El Señor es un guerrero, su nombre es ‘Señor’.
4 Él arrojó al mar los carros del Faraón y su ejército, lo mejor de sus soldadosse hundió en el Mar Rojo.
5 El abismo los cubrió, cayeron como una piedraen lo profundo del mar.
6 Tu mano, Señor, resplandece por su fuerza, tu mano, Señor, aniquila al enemigo.
7 Con la inmensidad de tu gloria derribas a tus adversarios, desatas tu furor, que los consume como paja.
8 Al soplo de tu ira se agolparon las aguas, las olas se levantaron como un dique, se hicieron compactos los abismos del mar.
9 El enemigo decía: ‘Los perseguiré, los alcanzaré, repartiré sus despojos, saciaré mi avidez, desenvainaré la espada, mi mano los destruirá’.
10 Tú soplaste con tu aliento, y el mar los envolvió; se hundieron como plomo en las aguas formidables.
11¿Quién es como tú, Señor, entre los dioses? ¿Quién, como tú, es admirable entre los santos, terrible por tus hazañas, autor de maravillas?
Es claro que Moises astutamente estaba forjando en la mente la supremacia de un dios nacional a uno universal como forma de aglutinamiento para su pueblo que estaba formado por multiples tribus........ Y que la montaña en erupcion les sirvio para convencerlos, pero hay otras cosas que son inexplicables.........
************************************************************************* El maná conservado en el Arca
32 Después Moisés dijo: "El Señor ordena lo siguiente: Llenen de maná un recipiente de unos cuatro litros, y consérvenlo para que sus descendientes vean el alimento que les di de comer cuando los hice salir de Egipto".
33 Y Moisés dijo a Aarón: "Toma un recipiente, coloca en él unos cuatro litros de maná y deposítalo delante del Señor, a fin de conservarlo para las generaciones futuras".
34 Aarón puso en el recipiente la cantidad de maná que el Señor había ordenado a Moisés, y lo depositó delante del Arca del Testimonio, a fin de que se conservara.
35 Los israelitas comieron el maná durante cuarenta años, hasta que llegaron a una región habitada. Así se alimentaron hasta su llegada a los límites de Canaán.
Esta parte si que siempre me ha intrigado...........¿Que significado tiene? *******************************************************************************
El ingreso de la gloria del Señor
34 Entonces la nube cubrió la Carpa del Encuentro y la gloria del Señor llenó la Morada.
35 Moisés no podía entrar en la Carpa del Encuentro, porque la nube se había instalado sobre ella y la gloria del Señor llenaba la Morada.
la nube, guía de los israelitas
36 En todas las etapas del camino, cuando la nube se alzaba, alejándose de la Morada, los israelitas levantaban el campamento.
37 Pero si la nube no se alzaba, ellos no se movían, hasta que la nube volvía a hacerlo.
38 Porque durante el día, la nube del Señor estaba sobre la Morada, y durante la noche, un fuego brillaba en ella, a la vista de todo el pueblo de Israel. Esto sucedía en todas las etapas del camino.
Y esto es muy curioso.....una nube con voluntad propia?
Bozz
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Mar 17, 2008 16:54:17 GMT -5
.......
Espero que si Enay es cojo, chato, tuerto, y feo no tenga problemas para responder.......... Mi joroba no fue impedimento para preguntar vanidosamente........jajajajajajaj
Bozz
Pd: Corrijo, donde digo montaña debería decir volcan del Sinai o monte Horeb........
|
|
|
Post by Fnix on Mar 18, 2008 1:59:28 GMT -5
Pues yo creo que soy paralítico, ciego y mudo jejejeje. ;D
Eiittt!!!! Enay!!!! Me llevas mucha ventaja hermano!!!! Pasa la receta jajaja.
Las víboras no podrán nunca caminar (son reptiles), pues no tienen pies ;D sólo escupen al cielo.
El Fénix
|
|
|
Post by Fnix on Mar 18, 2008 2:05:56 GMT -5
Me acordé de "cierto amigo" que le gustan las rolas de Shakira. jajaja
va:
Bruta, ciega, sordomuda torpe, traste, testaruda, es todo lo que he sido por ti me he convertido en una cosa que no hace otra cosa mas que amarte pienso en ti dia y noche y no se como olvidarte
Ja jajaja. No pude olvidarme de éste "cuate"
Fénix.
|
|