|
Post by enay7 on Mar 12, 2008 10:13:00 GMT -5
Ah! ok... esto significa que estudiando la biblia vamos a ampliar conocimientos científicos... es cierto? La interpretación que se hace es siempre relativa... por ejemplo: 10.-La luz es una partícula (tiene masa, un fotón) 1932 --- Job 38:19En el Original dice algo como: " adonde está el camino, adonde es la morada de la luz? Y la obscuridad, adonde está su lugar?" Por aquí determinan que el autor tenia conocimiento que la luz es una partícula... es relativo. Por ejemplo: Estuve en el ultimo ano observando un grupo de personas que miran a los escritos de Shakespear como profecías, y juntando algunas palabras sueltas llegaban a conclusiones sobre hechos y acontecimientos de hoy... tienen argumentos muy estructurados y de alguna forma hasta con alguna lógica difícil de argumentar por otros que llegan y reaccionan en oposición. El problema es determinar los hechos sin que estos puedan acontecer... Determinar la biblia como un libro de pesquisa científica no me parece muy fácil, y parece muy pobrecita de informaciones para una sociedad tan complexa como se cambia la de vosotros, no crees? Creo que es más un relato histórico importante... muy conceptual y ideológico. Muy bueno en muchos aspectos. Si lo buscamos bien podemos hacer una lista, como esta que haces, con afirmaciones del Corán o de otros escritos de los seguidores de Siddhartha... Todo tiene su valor, es una cuestión de amplitud de pensamiento. amistad enay
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 12, 2008 11:44:16 GMT -5
La Biblia es un documento histórico que contiene información científicamente verificable. Mucho de los relatos del viejo testamento han sido efectivamente verificados. Por otro lado tú, que crees en los inverificables y eres inverificable, que huyes del escrutinio, ¿te crees con la autoridad de llamar a la Biblia empobrecida? Tienes poco que aportar si no has probado siquiera que eres algo. Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 12, 2008 12:16:18 GMT -5
Enay dice: El Señor preguntó a Job: “¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas?” (Job 38:19). Se dice que la luz viaja en un “camino” (hebreo derek), que es literalmente un sendero o carretera recorrida (Génesis 16:7). Por otro lado, se dice de la oscuridad el ser un “lugar” (hebreo maqom), que indica un lugar o un sitio (Génesis 1:9; 28:11). Hasta el siglo diecisiete, se creía que la luz era transmitida instantáneamente. Luego, Sir Isaac Newton sugirió que la luz estaba compuesta de partículas pequeñas que viajan en línea recta, Christian Huygens propuso la teoría ondulatoria de la luz, y Olaus Roemer midió la velocidad de la luz como evidenciada por su dilación mientras viaja a través del espacio. Ahora los científicos saben que la luz es una forma de energía llamada energía radiante, y que ésta viaja en ondas electromagnéticas en línea recta a la velocidad de más de 186,000 millas por segundo (o 660 millones de millas por hora). ¿Cómo pudo el autor de Job haber hablado de la luz viajando en un sendero o camino, cuando esa información no sería descubierta hasta varios milenios más tarde? Por supuesto que el profeta no sabía de partículas pero sí de "algo" que es la Luz y que recorre un camino físico. Conocimiento muy avanzado para un profeta ignorante. Por otra parte, el LU dice lo siguiente: LU, Documento 41, página 461 Los rayos X del interior de un sol cargan con suficiente energía a los electrones altamente recalentados y agitados como para ser impulsados a través del espacio hasta las distantes esferas de los sistemas remotos, pasando por las muchas influencias obstaculizantes de materia que se le interponen y a pesar de las atracciones divergentes de la gravedad. La gran energía de velocidad requerida para escapar a la aprehensión de la gravedad de un sol es suficiente para asegurar que el rayo de sol viajará con velocidad ininterrumpida hasta encontrar considerables masas de materia; en cuyo momento se transforma rápidamente en calor con la liberación de otras energías. Hay una parte inexacta: La radiación que emiten las estrellas es en forma de fotones, que es la unidad básica de radiación y no de electrones, cuya masa es mayor al fotón. Un electrón es muy pesado en comparación con el fotón, así que no puede viajar libremente. Sólo existen electrones libres destruídos en soles convertidos en agujeros negros o en otros cuerpos similares. El profeta no es el único inexacto. Malak
|
|
|
Post by enay7 on Mar 12, 2008 12:25:36 GMT -5
Abdiel,
No es mi parecer... "it's a fact"... (es un hecho).
Crees tu que la biblia es un limite? Que es el absoluto de la verdad?
Malak te dio la prueba que no es - en el primero post de esto tema...
Es verdad... la biblia tiene mucho valor! Pero es poco en relación a todo el conocimiento que el Hombre ya tiene de su realidad.
Tal como dice, y lo digo otra vez, la biblia tiene un valor relativo como siendo la base de la mayor parte de la estructura de la moral de vuestro planeta... esto es bueno, porque es el horizonte mas lejano que tienen en vuestra historia (excepto por los escritos sumerios)
Como libro científico... es una otra cuestión. Es esa la pobreza de que hablo.
abrazo
enay
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 12, 2008 12:44:46 GMT -5
Un párrafo del LU que SÍ me convence:
LU, Documento 42, página 473. La presencia y acción de la gravedad es lo que impide la aparición del cero absoluto teórico, porque el espacio interestelar no tiene la temperatura del cero absoluto. En todo el espacio organizado existen corrientes de energía que responden a la gravedad, circuitos de poder, y actividades ultimatónicas, así como también energías organizadoras electrónicas. En forma práctica, el espacio no está vacío. Aun la atmósfera de Urantia se hace cada vez menos densa hasta que a unos cinco mil kilómetros comienza a desvanecerse en la materia espacial media en esta sección del universo. El espacio más vacío que se conoce en Nebadon daría unos cien ultimatones —el equivalente de un electrón— por 16,4 cm 3. Esta escasez de materia se considera en sentido práctico espacio vacío.
La radiación de fondo está actuamente siendo explicada como el remanente del Big Bang primigenio, dejando fuera el aspecto de fuerzas de las líneas de gravedad.
Siendo la gravedad la fuerza de menor poder de las 4 actuales (Fuerte, débil, electromagnetismo y gravitación) se vuelve la más fuerte, al grado de "devorar" soles y de hacer girar galaxias enteras.
Los últimos serán los primeros, dijo Jesús y también aplica a las fuerzas físicas.
Malak ;D
|
|
|
Post by enay7 on Mar 12, 2008 13:07:35 GMT -5
Malak, Es muy bueno que aclares a tus hermanos todas las informaciones al respecto de la luz y de las partículas. El profeta abrió la ventana de su cuarto y la luz entró... para entrar hice su camino... es una constatación lógica, ella no apareció del nada, entró por la ventana... no me parece una constatación muy avanzada para un profeta de su tiempo. Si estás en un cuarto obscuro con un pequeño hoyo, la luz entra y hace su camino... esto es una constatación muy basica, no? El profeta no tenía ninguna información al respecto de lo que escribes tu después... Pero me encanta tu opinión. (lo del LU, es tu que estás hablando... me pidieran para no hacerlo. )
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 12, 2008 13:30:19 GMT -5
¿Y se supone que tengo que tener fe o creer o dar crédito a las palabras de un cobarde? De todas las cosas que tu podrías ser ninguna me inspira nada semejante al respeto: - Un asiduo lector del LU que considera que PHQ no debería existir y quien creo un personaje para contrarrestarlo.
- Alguien que cree ser un ángel del LU, pero no tiene las agallas para probar su creencia.
- Un tipo que se dejó poseer por un ángel cobarde. Ángel que no tiene las agallas para hacer las cosas él mismo y tiene que usar a un débil mental para sus propósitos.
Ninguna de las cosas que tu podrías ser o dices ser inspira una pizca de respeto o confianza, menos aún fe. De creer en la Biblia a creer en ti... la respuesta es obvia. Abdiel.
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 12, 2008 15:36:44 GMT -5
Abdiel dice: Mayor respeto que te da Enay creo que es imposible....así que no me parece justa tu falta de respeto para con el. Yo te respeto y continuaré respetando, espero que tu cumplas nuestro trato, respetando a todos nuestros amigos aquí del foro...pues, quien me respeta...respeta también a mis amigos, caso contrário, me estás faltando al respeto Cualquiera que sea la premisa desde donde partan nuestros métodos...el camino en la procura de la verdad, necesaria y absolutamente, parten del mutuo respeto entre los que la procuran.... y aquí todos estamos siendo testigos de tu falta de respeto para una persona, que todos somos testigos, no falta con el respeto a nadie, aunque la recíproca, no sea verdadera. Si estás realmente procurando la Verdad Abdiel y no las tinieblas...en nombre del respeto que te tengo y tienes por Robert.... te solicito encarecidamente, le pidas disculpas a Enay. franklin
|
|
|
Post by Fnix on Mar 12, 2008 16:57:04 GMT -5
Abdiel: Si no quieres creer o tener fé ése es TU problema. Pero llamar cobarde (en este caso Enay) a alguien es una muy grave falta de respeto. Este señor Enay7, no te ha faltado al respeto nunca. Se está demostrando claramente a todos los lectores de este foro, el ambiente negativo y pesado que se respira por aquí. Tú mismo lo provocas.
Tú tampoco me estás inspirando ningún respeto por la manera en que te comportas, pero no me pondré en tu nivel poniéndote adjetivos calificativos.
1.- No creo que Enay piense eso. Yo SÍ creo que PHQ debería de haber existido hace mucho tiempo, para mostrarle a todo el mundo la cailidad moral y espiritual de un advenido que creyó ser un melchizedeck cuando se lo dijeron.
2.- Mmmmm nosotros los que conocemos a éste señor (algunos ex-phq) tenemos la prueba. (Y su foto no está en la web ;D) Y tú que te crees ser un melchizedeck puedes probarmelo? Envíame una defiant o alguna otra nave pequeña a mi casa esta noche y que sea visitado por uno de tus emisarios; hasta podríamos tomarnos unas cervezas para conversar. Hasta entonces, te tendré en el mismo concepto que tú tienes de Enay. La Nada no es nada.
3.- Ésas mismas palabras son las mas adecuadas para tí. En éste caso te dejaste poseer por "Caligastia" un angel cobarde. "Ángel que no tiene las agallas para hacer las cosas el mismo y tiene que usar un débil mental para sus propósitos" "Caligastia" no pudo haber tenido tanto éxito con alguien. Fuiste el elegido.
Te dejo un pensamiento Trata a las personas de la manera en que te gustaría ser tratado. La regla de oro.
Cortaste el hilo a una discusión interesante.
Fénix
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Mar 12, 2008 21:37:00 GMT -5
Abdiel
Solo los cobardes atacan a alguien que sabes que te ama y no te va a responder tus groserias.
Comportate como un hombre.
Bozz
|
|
|
Post by Juano on Mar 13, 2008 3:06:07 GMT -5
Abdiel,
Por definicion de la Real Academia Española:
cobarde. (Del fr. couard). 1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu.
pusilánime. (Del lat. pusillanĭmis). 1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.
tolerar. (Del lat. tolerāre). 4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Entonces Abdiel ... quien es el cobarde aqui ?
No toleras ni respetas las ideas, creencias o practicas de los demas cuando son diferentes o contrarias a las tuyas.
Quien se refiere a una persona de una manera grosera y vil, solo consigue invalidar sus propios argumentos y refuerza los argumentos de la persona a quien agredió !
Es ese el nivel que pretendes darle a este foro como administrador que eres ?
Los lectores se merecen muchisimo mas que esto que practicas.
Recapacita y aprende de la manera como te trata Enay, en vez de insultarlo.
JUANO.
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Mar 13, 2008 7:36:28 GMT -5
Esto se transformó en zaña. Abdiel, te la pasas agrediendo e insultando a un forista, es este caso a Enay, que siempre ha sido amable y respetuso. Si despliegas tu prepotencia, agresividad y resentimiento amparado tras un "titulo" de administrador de foro...... ...... ¿quien es el cobarde??Podes saber la biblia de memoria, o el codigo de bob al pie de la letra..... ...pero no te enseñaron nada..... solo ves letritas juntas.... no VES el mensaje. Te interesa el mensajero, y no el MENSAJE.Crees que desacreditando al cartero la correspondencia será falsa?? que iluso! Te estas pasando de la raya con esa actitud desafiante, y no es bueno para ti. Espero que no haya sido "tu ultima accion".... o te quedarás con nosotros. Saludos
|
|
|
Post by cacha on Mar 13, 2008 12:24:23 GMT -5
jajjajajjaa pareces un chico encaprichado jajajajaj segui asi abdiel, robert debe estar orgulloso de vos... solo mostras los pocos fundamentos que tenes para discutir sobre algo si te ponen en el contexto que no conoces, o te desdibuja el libreto que te dieron... gritando solo, usando mayusculas, solo mostras intolerancia... insultando, lo unico que queda al descubierto es tu falta de argumentos... el que grita mas fuerte se queda solo, y me gustaria que con tus ideas cristalizadas de la bilbia te des una vuelta por un foro biblico, a ver que te dicen sobre tus interpretaciones...bah...las de robert, porque ni propias son ... ahhh..y quedarse solo, dice la biblia, no es bueno...es un poco machista pero..."no es bueno que el hombre este solo"
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 13, 2008 12:35:07 GMT -5
De quien hablan es y seguirá siendo un cobarde hasta que pruebe lo contrario, viene aquí y MIENTE, le digo que sostenga lo que dice dando la cara y huye y da pretextos. Por lo tanto es cobarde. No aceptó el Reto no puedo considerar que sea una persona respetable. No sé de qué se quejan, no le pedí a nadie que probara nada, sólo pedí que sostuvieran cara a cara sus afirmaciones. Probarlo sería el siguiente nivel. No quitaré el dedo del renglón. Abdiel.
|
|
|
Post by cacha on Mar 13, 2008 13:08:11 GMT -5
esta bien abdiel..no vale la pena... NO QUITARE EL DEDO DEL RENGLON es tu capsula, tu lastre, tu mochila, tu carga, tus dudas interiores, tu realidad finita como la de cualquiera de nosotros que te ata a la imperfeccion, tu creerte ser alguien que no sos,tu tozudez a la que llamas principios, tu ceguera... solo quiero que sepas que cuando el defiant de fantasias no pase a buscarte, tenes gente que comparte inquietudes como vos y quiere aprender junto a vos... no se cierran las puertas de mi parte, si las cerras, quiero que sepas que se espera que cuando desees las abras... formalmente, y por mis propias convicciones, te invito que luego de la decepcion cuentes conmigo...sabes adonde estare, y creo que muchos esperan por vos... make your experience abdiel.. hace tu experiencia...
|
|