|
Post by Malak hamavet on Mar 7, 2008 9:24:09 GMT -5
Los que platicamos en este foro utilizamos frecuentemente a la Biblia como fuente de inspiración y guía para nuestras acciones en la vida. Se ha hablado anteriormente que el dios del Antiguo Testamento (AT) no se acerca al Dios que vino a proclamar Jesús durante su encarnación hace 2,000 años. Hay unos versículos en Números (AT) que son sumamente intrigantes y cuya discusión ha tomado tintes verdaderamente dramáticos, ya que fundamentalistas dan su aprobación al hecho y religiosos no dogmáticos rechazan categóricamente el que siquiera esté en la Biblia. Los versículos son los siguientes: Números, 15:32-36 Lapidación de un violador del sábado 32 Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en sábado. 33 Los que lo hallaron recogiendo leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la congregación. 34 Lo pusieron en la cárcel, porque no estaba determinado qué se le había de hacer. 35 Entonces Jehová dijo a Moisés: «Irremisiblemente ese hombre debe morir: apedréelo toda la congregación fuera del campamento». 36 La congregación lo sacó fuera del campamento, y lo apedrearon hasta que murió, como Jehová había mandado a Moisés. ¡Sólo por recoger leña! Sus comentarios serán bienvenidos. Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 7, 2008 10:17:41 GMT -5
Yo te pregunto Miguel...si tu estuvieras en el lugar de Moisés y Jehová te diera esta órden...la cumplirías?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 7, 2008 11:47:40 GMT -5
Buena pregunta Franklin, pero fácil de responder. Sólo basta con situarte en ambos extremos: si yo fuera fundamentalista bíblico, claro que autorizaría la lapidación del "rebelde", pero si me ubico del otro lado, haría todo lo necesario para que esa muerte fuera totalmente desechada y la ley donde se dá la autorización fuera derogada. Conociéndome como conoces, ¿donde me ubicas? Malak
|
|
|
Post by cacha on Mar 7, 2008 12:22:51 GMT -5
puede ser un debate interesante...el debate de ideas no tiene porque ser antagonizador de personas solamente...
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 7, 2008 18:37:36 GMT -5
Interesantisimo Malak el tema a debatir, te felicito.
Precisamente es el tema que mas intriga me crea ultimamente, hasta hace poco no habia leido nada de la biblia, alucinante pero cierto, hace poco lei la parte del genesis, la verdad es que aun no tengo claro si la biblia es el antiguo y el nuevo testamento y otros textos mas, o exactamente que es la biblia?, perdonad mi ignorancia, pero es que la biblia no se porque no me llamo la atencion nunca.
Como decia hace poco lei el genesis y me quede totalmente sorprendido, quien es este Jehova?, es imposible que sea nuestro padre, quien es?, es super malvado, no logro entender como se puede seguir un libro que hable de un supuesto dios como este, me intriga muchisimo quien es este Jehova, y ojala saquemos eso en claro con este fantastico debate que propuso nuestro gran amigo Malak.
Es mas, pienso que si no somos capaces de aclarar este pirncipio del todo (la biblia), de todo lo que hablemos despues sera de una de ignorancia mayor, pienso que si hay un libro que debe investigarse minuciosamente es la biblia, de verdad que me quedo completamente sorprendido con el personaje de Jehova, ademas por lo que lei, parece que es una persona, o se personifica cuando quiere, y come alimentos como un humano mas, yo no pienso que Jehova sea Dios, si no, no creeria en Dios en absoluto, y seria lo peor que nos podria pasar.
Un Abrazo a todos
|
|
|
Post by daleth on Mar 8, 2008 11:46:15 GMT -5
el problema viene de las personas que se dejan influenciar por un supuesto titulo de un supuesto ser celestial,
lo importante no es el titulo de ese supuesto ser, si no mas bien sus hechos, sus actitudes, y asi se demuestra quien es quien, no por quien diga ser
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 8, 2008 13:57:05 GMT -5
Precisamente querida Daleth, hay que saber separar el trigo de la cizaña, o sea, si la Biblia dá autorización para asesinar a mansalva a un inocente que sólo recogía leña, entonces esa es la parte que debe ser desechada. Cuando hablamos de la Biblia, sólo nos fijamos en los dichos de los profetas buscando la parte escatológica que nos interesa. Para mi, desecho la Biblia en su Antiguo Testamento y sólo me quedo con el conocimiento científico ahí vertido. La Biblia no es dogma para mi; sólo es material de estudio. Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 11, 2008 9:07:59 GMT -5
Te ubico casi a mi lado... Pero, mira Miguelito, este Jehova como bien lo ha dicho Riu no tiene nada de Dios, y si lo fuera...seria lo peor que nos podria pasar...es un dictador inflexíble y absolutista, jamás te daría la mínima chance para que hagas todo lo necesario para que esa muerte fuera totalmente desechada y la ley donde se dá la autorización fuera derogada.Fíjate, simples discípulos de este cuestionáble Jeova, tales com Anas y Caifas, no dieron la mínima chance al Príncipe de la Paz, del Amor y del Perdón, nuestro Maestro Jesús y lo Crucificaron...entonces si tu tuvieras la pretención de defender al hombre que recogía leña...serías también, lo mínimo apedreado hasta la muerte. Siendo así, vuelvo a preguntarte, cual sería tua actitud? Para mí, no solamente la Biblia...también el Corán, el Mahabarata, el LU...son material de estudio, referéncias y profunda reflexión. franklin
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 11, 2008 9:28:45 GMT -5
Franklin dice: Cobardía o valentía; fundamentalismo o librepensamiento; dogmatismo o cientifismo, frío o caliente.... ¿donde me ubicas? Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 11, 2008 12:05:23 GMT -5
Honestamente? Aún no lo se...pero lo saberé
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 11, 2008 15:32:41 GMT -5
Apocalipsis 3 14 »Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: »"El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: 15 »«Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
¿Ya sabes donde me ubico?
Malak ;D
Pd. De hecho, el término "el Principio de la creación de Dios" se refiere a algo o a alguien diferente al Padre, algo o alguien que fue posterior al Padre. Significa que "un dios" le habla a un ángel encarnado. No habla el Padre por sí mismo.
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 11, 2008 19:56:56 GMT -5
Aún no lo sé...ayúdame Por acaso eres tíbio?
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 12, 2008 7:41:53 GMT -5
Entiendo perfectamente el hecho de quedarse con lo mejor de la biblia, pero no entiendo que no se aclare quien es Jehova o Yavhe, y porque era si de cruel, voy a intentar recojer todas las citas del genesis que me llamen la atencion para aclarar quien es el ser que toma todas las decisiones tan dudosas, ademas no dejo de recordar que Jesus cuando estuvo aqui nos dio otro punto de vista completisimamente contrario de lo que se creia que era Dios antes que el, osea, que el que suponia que era Dios antes que de la llegada de Jesus es imposible que lo sea, ni que Jesus lo apoye, osea que seguire dale que te dale hasta que me quede claro esto.
La verdad nos hace libres
|
|
|
Post by enay7 on Mar 12, 2008 7:50:21 GMT -5
Malak,
Es verdad... la biblia es un bueno instrumento de estudio. Tiene un grande valor histórico, sin duda! Pero científico...? si consideramos historia como una ciencia, entonces es verdad. Que otra forma puede ser la biblia un libro científico? Y si existen, como reconocer las verdades en sus lineas? Creo que todos estamos en acuerdo que la biblia tiene buenas lineas de pensamiento... la mayor parte de la estructura moral de vuestro planeta está fundamentada en sus pensamientos. Por su vez, muchos de sus pensamientos están fundamentados en otros anteriores... Y como su existencia como escrito tiene mantenido toda la sociedad discutiendo sobre un Dios Vivo... eso debe ser fenomenal, no? Será esto el valor de la Biblia?
Para muchas personas y sociedades, si le quitas la biblia, les quitas la fe, le quitas la más profunda esperanza de su ser... Debemos tener cuidado al afirmar ciertas cosas... la fe es muy importante. Ella debe evolucionar... pero si la quitan de un corazón es muy difícil ponerla otra vez.
El desafío es – “como hacerlo sin crear barreras de contradicción y pierda de fe...?”
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 12, 2008 9:10:29 GMT -5
Enay, Enay, Enay. Me extraña que tú siendo lo que dices ser, pongas en duda el cientifismo de la Biblia. Sólo como ejemplo te entrego unos pocos datos. 1.- El hombre y la mujer poseen las semillas de la vida Siglo XIX --- Génesis 3:15; 22:18 2.- La tierra es sostenida por fuerzas invisibles Siglo XIX --- Job 26:7 3.- La tierra es redonda Siglo XV --- Isaías 40:22 4.- Los animales “inmundos” hospedan enfermedades peligrosas para los humanos Siglo XVI --- Levítico 11 5.- Diagnosis temprana de la lepra Siglo XVII --- Levítico 13 6.- La cuarentena como un control de enfermedades Siglo XVII --- Levítico 13 7.- La sangre de los animales porta enfermedades Siglo XVII --- Levítico 17:12-16 8.- La sangre es necesaria para la vida Siglo XVII --- Levítico 17:11 9.- Los océanos tienen sus senderos naturales 1854 --- Salmo 8:8 10.-La luz es una partícula (tiene masa, un fotón) 1932 --- Job 38:19 11.- Los océanos tienen fuentes frescas de aguas 1920 --- Job 38:16 12.- El número de las estrellas es infinito 1940 Génesis 15:5 13.- El aire tiene peso Siglo XVI --- Job 28:25 14.- La luz se puede descomponer en diferentes colores 1650 --- Job 38:24 15.- La materia está formada de partículas invisibles Siglo XX --- Hebreos 11:3 16.- Las constelaciones tienen movimiento de traslación en el espacio Siglo XIX --- Job 38:32 17.- El ciclo del agua Siglo XVII --- Eclesiastés 1:7 En tres lugares en la Biblia (Hebreos 1:11; Isaías 51:6; Salmos 102:26) es dada la indicación que la Tierra, como una vestidura vieja, se está desgastando. De acuerdo con la Segunda Ley de la Termodinámica, la energía está llegando a ser menos y menos disponible para su uso. Declarado sencillamente, esto quiere decir que todo está envejeciéndose o agotándose, y que teóricamente el Universo finalmente experimentará un evento en algún lugar en el futuro designado como su “muerte térmica”—i.e., el punto en el tiempo cuando no haya más energía disponible. Los escritores de la Biblia sabían que la tierra se estaba “desgastando”. No obstante, nosotros no descubrimos este hecho sino hace poco relativamente. ¿Cómo pudieron los escritores de la Biblia haberlo sabido? ¿Le sigo? Malak
|
|