|
Post by Fnix on Mar 18, 2008 2:14:08 GMT -5
No hablo por mí; sino por éste "cuate" llamado "cierto amigo"
Que todos estén bien.
Fénix.
P.D. Creo que ésta semana "santa" me dará mucho tiempo para reflexionar.
|
|
|
Post by enay7 on Mar 18, 2008 5:33:34 GMT -5
Bozz, Muy bonita tu historia de los marinos... gracias por el aporte y por hacernos pensar... Te doy mi punto de vista en el tema de la biblia que dejas entre nosotros: En cada momento de vuestra historia, las mentes de los hombres han pasado por diferentes niveles de percepción. El PADRE siempre fue el más elevado Ser que uno consigue idealizar. En una cultura guerrera, adonde los mejores eran los más fuertes, adonde el poder se manifestaba en la conquista de fronteras, adonde el dominio era hecho por el mas grande, y el más poderoso era lo que hacía correr más sangre... como podría ser el más elevado SER que uno podría imaginar? Los héroes de estos tiempos eran los mejores guerreros los grandes conquistadores... La idea más elevada que los humanos de estos tiempos podrían hacer de DIOS era así como la de sus héroes. “El Señor es un guerrero, su nombre es ‘Señor’.” “Con la inmensidad de tu gloria derribas a tus adversarios, desatas tu furor, que los consume como paja.”... normal, no? Hoy día los valores son otros. Es normal que las ideas del PADRE sean otras también. Una sociedad más científica, más cultural, más ideológica tiene que personalisar su DIOS en un nivel muy superior y evolucionado. Todo se va evolucionando, pero hoy vosotros reconocen los errores del pasado, y vuestros hijos del futuro van llamar vosotros de bárbaros también... No dejen biblias, para el futuro, que prendan las generaciones a vuestras ideas, pero biblias que permitan evolucionar siempre de idea en idea hasta la perfección. Ideas cerradas son una oposición al progreso de las sociedades. Lo de la nube fue algo distinto. Me recuerdo que la actividad volcánica en la península del Sinai se manifestaba con alguna regularidad en esto tiempo. Con grande frecuencia los cielos se quedaban obscuros como resultado de tal actividad y las variaciones de temperatura y disposición solar hace los efectos en el cielo que ya son aplicados por vuestra ciencia. Como todos estos humos venían de la montaña de DIOS, fue fácil empezar con las supersticiones normales y usuales de los humanos, que ya conoces. Si haces un análisis en el tema vas llegar a tus propias conclusiones... por ejemplo: Si tienes esto en tu idea y estudias Éxodo 19:16-19 vas a descubrir la descripción muy clara de una erupción de un volcán... pero, claro que se puede pensar que fue un OVNI o algo así ... que tu lógica decida... para el pueblo fue el “pie de Dios” que bajó a la montaña... Tres opciones: un pie, un OVNI o una erupción del volcán... enay
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 18, 2008 7:46:25 GMT -5
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 18, 2008 8:04:15 GMT -5
Y la cuestión del maná Enay? 32 Después Moisés dijo: "El Señor ordena lo siguiente: Llenen de maná un recipiente de unos cuatro litros, y consérvenlo para que sus descendientes vean el alimento que les di de comer cuando los hice salir de Egipto". 33 Y Moisés dijo a Aarón: "Toma un recipiente, coloca en él unos cuatro litros de maná y deposítalo delante del Señor, a fin de conservarlo para las generaciones futuras". 34 Aarón puso en el recipiente la cantidad de maná que el Señor había ordenado a Moisés, y lo depositó delante del Arca del Testimonio, a fin de que se conservara. 35 Los israelitas comieron el maná durante cuarenta años, hasta que llegaron a una región habitada. Así se alimentaron hasta su llegada a los límites de Canaán.
|
|
|
Post by enay7 on Mar 18, 2008 9:20:38 GMT -5
las cuestiones no son para mi... eh! solo participo! Que crees tu que era el maná?
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 18, 2008 9:27:41 GMT -5
Entonces invito a todos a pensar sobre este asunto ...y logicamente yo también me incluyo , apenas tenga alguna "inspiración" la compartiré....aunque sea refutáble.
|
|
|
Post by jongonza on Mar 18, 2008 11:30:12 GMT -5
Hola a tod@s!
Aunq yo se q Enay solo participa, me gustaria hacerle una pregunta:
Q piensas de la profecia maya (y de otras culturas) que habla de un asteroide que chocaria contra nuestro planeta en 2012...Tienes alguna información al respecto?
Saludos!!!
|
|
|
Post by enay7 on Mar 18, 2008 12:24:44 GMT -5
Hola Jon... que bueno leerte... hace tiempo. Eva, como va? Profecías es con Abdiel y Malak... tal vez te puedan ayudar. Esto no es mi campo...
Un abrazo
enay
|
|
|
Post by cacha on Mar 18, 2008 12:55:07 GMT -5
hola jongonza: se que mi respuesta no es la de enay, pero te puedo dar una respuesta (si queres). existe la profecia, pero no quiere decir esto que se cumpla. alguien puede pronosticar que en el mundial de futbol del 2010, mexico saldra campeon...pero hasta ese dia es imposible de ratificar. lo de los mayas es un ciclo planetario que se cumplira segun sus calendarios en esa fecha...
|
|
|
Post by jongonza on Mar 18, 2008 14:13:14 GMT -5
Ok...gracias a ambos.
Pregunte solo porque me imagine q algo asi de grande tal vez era conocido a nivel "universal" por decirlo asi...
Gracias de nuevo!
Saludos
|
|
|
Post by Maria on Mar 19, 2008 0:33:53 GMT -5
Esto ya no parece el foro de Abdiel sino el rincón de Enay jajajjajaj
Y que paso con tu foro Enaycito? !Que intenciones tienes de mudarte por acá?
Ya sé, no me digas. Y aunque digas lo que digas eres la reproducción del LU en chiquito, una mezcla de juegos ambiguos.
Que el anciano de los días te bendiga!
|
|
|
Post by Maria on Mar 19, 2008 0:38:32 GMT -5
Y tu comparsa, una vez que los sacas del círculo de los alagos se muestran tal como realmente son
Mientras tú maestro de los máscaras, sigues inmerso del juego del yo no fui
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 19, 2008 6:20:30 GMT -5
Este no es el foro de Abdiel, ni el rincón de Enay, ni tu plataforma de la discórdia Maria....este foro es de los que pretenden ser verdaderos porque respetan el Espíritu de la Verdad. Presta atención a tu comportamiento, por que Riu te está observando
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 19, 2008 7:35:04 GMT -5
Efectivamente Franklin he observado. Como has dicho este no es el foro de abdiel, ni el rincon de enay ni nada similar, si fuese asi deberia de haber una letrero al entrar que dijese algo asi, y yo nunca lo vi. Maria encanto, como te lo digo...., me alegro que salgas de el anonimato, pero has tardado poco en cojer el hacha de guerra (te lo comento con todos mis respetos hacia ti) , preferiria no tener que decirte nada y que te expresases como mas te guste, pero si lo permitimos esto sera otra guerra como siempre, asi que si no tenemos pruebas de nada en contra de enay dejemos el tema aparcado de momento. Por cierto, aunque se que a algunos miembros del foro les gustaria que enay se hubiese mostrado, a mi particularmente no me importa, no creo que por verle la cara a enay sus palabras puedan tener mas o menos peso, en el caso de robert me parece igual, he visto su cara, pero sus palabras tienen para mi el mismo peso viendo o no viendo su cara (esta es mi opinion personal que no pido que sea compartida). Si enay nos visita y hay gente que le pregunta directamente no podemos hacer nada, recordad que el padre nos dio el libre albedrio, y que a enay le pregunten aqui quiere decir exactamente que usamos nuestro libre albedrio, mientras no se falte al respeto a ninguna persona, ni a ninguna creencia creo que todo ira bien. Yo propongo que nos olvidemos de las supuestas razones que enay pueda tener de estar aqui, porque como digo son supuestas, mientras no nos muestre lo contrario deberiamos respetar su estancia aqui, tanto la de el, como la de nuestros hermanos de el foro que el creo. Enay esto va dirigo hacia ti, abdiel dice que mentiste, yo ahora no recuerdo a que se refiere, pero si tu sabes de lo que habla, te pido por favor que si no te disculpas por que tu no mentiste, al menos le muestres a abdiel que esa no fue tu intencion, solo te pido que alargues tu mano hacia la de abdiel y os deis un abrazo jeje Un abrazo a todos
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Mar 19, 2008 11:22:05 GMT -5
Enay
Gracias por la respuesta, es la mas plausible y logica...........todo tiene una explicación................ Me alegra que te haya gustado la historia de los marinos........voy a inventar ahora una con naufragio incluido.......jajajajajja
A proposito de semana santa quisiera compartir una idea que es un parametro bastante significativo para observar el pasado.
Se resume y señala el hecho de que universalmente se evita la intervención en los acontecimeintos humanos una vez que existe el libre albedrío en el hecho que el creador de nuestro universo haya estado en nuestro planeta respetando las leyes que el mismo creó el 99.99% de su estadía....Y probablemente ese 0,01% de acontecimientos traducidos en "milagros", fueron una manifestacion de coordinacion y sometimiento a la voluntad del Padre... con el proposito siempre de solo revelar al Padre y su caracter, nunca para beneficio de si mismo, incluido el hecho que no haya querido evitar su terrible muerte habla bastante de coraje y concecuencia. El maximo acto de amor por sus criaturas. La vida hay que vivirla y ser perfectos aun cuando las circuntancias no sean favorables. Muchas veces buscamos propositos materiales e interesados a todos los actos de nuestros semejantes..... Solo en ese torcido y bajo sentido podemos aceptar como "transaccion" el que soporto la cruz para satisfacer el furor de un Dios que esta dispuesto a aceptar la sangre inocente de su propio hijo para expiar los pecados de los hombres. Existen muchos significados a partir de un acto supremamente bueno el cual es infinitamente creativo en sus efectos y puede hacer nacer nuevas y mejores causas, siendo uno de los verdaderos significados de la cruz un regalo de suprema misericordia y amor para la ascendencia de sus criaturas: "estoy con ustedes, soy su Padre y comprendo sus angustias, aun las peores tensiones a las cuales puede ser sometido uno de sus hijos, incluida la mas ignominiosa muerte....." Como alguien no va estar dispuesto a pedir a un Padre asi......, podemos tejer todo tipo de especulaciones exopoliticas...... incluso crear nuestro propio infierno privado de temores, mas eso no nos faculta para dañar la fe de nuestros semejantes, por que el hecho inmutable es que ahi esta Jesus nuestro Padre esperandonos, el amigo de los angeles y de los hombres el cual solo espera que aceptemos su mano amable y aceptemos su camino hacia DIOS.
Bozz
|
|