|
Post by cacha on Mar 1, 2008 9:30:18 GMT -5
formaste una opinion sobre lo de LOS ancianos?
|
|
|
Post by Juano on Mar 1, 2008 18:13:04 GMT -5
Quote:"De Lucifer, quien siempre ha estado al servicio del Padre, podemos aprender a no ser cobardes. Ya que Lucifer firma su manifiesto con su nombre. No se esconde bajo el anonimato ni el seudónimo."Aparte del Libro de Urantia, en que otro texto se puede encontrar lo afirmado en el párrafo anterior Pues si no hay otro texto, entonces lo afirmado en el primer parrafo, no tiene asidero historico u origen real, pues aca se dice que el Libro de Urantia es falso y solo cuenta mentiras. O es que solo hay verdades donde conviene ? Alguien puede contestar ? Gracias, JUANO.
|
|
|
Post by Juano on Mar 1, 2008 18:23:32 GMT -5
ah y otra cosa mas que olvide mencionar ... en que otra fuente conocida en el planeta Tierra se menciona el nombre de Caligastia y su cargo No es acaso en el Libro de Urantia O existe otra fuente mas Si es asi por favor mencionarla, pues de lo contrario si el LU es falso entonces Caligastia el principe planetario que solo se menciona en el LU, tampoco es verdad. Shalom, JUANO.
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 1, 2008 22:06:26 GMT -5
Buena observación, gracias por hacerla.
Como se ha dicho antes, el LU es agua con veneno, trigo con cizaña. Si no has visto al trigo nunca, es difícil que lo distingas de la cizaña.
Por otro lado, si no quieres llamarle Caligastia, y deseas apegarte sólo a la nomenclatura bíblica, siempre lo puedes llamar Dios de la Tierra, Fiel y Verdadero, Alfa y Omega el Primero y el Último, es cuestión de gustos.
Abdiel.
|
|
|
Post by enay7 on Mar 3, 2008 7:32:23 GMT -5
Maria:
Alguna diferencia para ti entre llamar un serafín de Solonia o solo serafín? O un Melquizedek de Maquiventa o solo Melquizedek? Las identificaciones universales sirven solo para identificar las ideas y sus orígenes. Que más podría ser?
No deberías buscar cosas negativas adonde hay tantas positivas para comprender. Una actitud positiva genera otras actitudes positivas y se construye así algo mejor... Por otro lado, con actitudes negativas no se construye nada con una finalidad llena.
Escribe algo para mi con un sonrisa positivo... te pido así con cariño... pero... hace como más te gusta, eres libre y lo acepto sea como sea...
Amor
enay
|
|
|
Post by cacha on Mar 3, 2008 13:17:45 GMT -5
maria: siguiendo con el tono con el que posteaste ¿alguna opinion sobre LOS ancianos, o dare como respuesta que "samael y el agua con veneno y blablabla"? ...y yendo mas lejos: ¿podes ver alguna posibilidad en que la historia de samael este errada y sea una fantasia de robert? ¿o es una verdad irrefutable?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 3, 2008 17:21:17 GMT -5
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 3, 2008 17:22:12 GMT -5
¿Cómo afecta tu vida que haya 3 o 1 Anciano de Días? ¿Te hace ser mejor persona creer en 3 y no en un Anciano de Días? ¿Eres más elevado espiritualmente por creer en 3 ancianos y no en uno? ¿Cuándo los viste, cuántos contaste esa vez? ¿Crees que afecte tu desarrollo espiritual creer que hay uno y no tres? ¿Qué hay de las personas que ni siquiera han oído del LU, están ellas condenadas?
Hay interés en todas estas cuestiones, pero también hay que evitar demasiadas contorsiones mentales. Es lindo estar sólo con las ideas y conceptos elevados, pero ¿cómo deben afectar estos nuestras vidas cotidianas?
Abdiel.
|
|
|
Post by Maria on Mar 4, 2008 6:05:31 GMT -5
Que otra identidad te gustaría saber de estos autores? ´ Mi querido Enay! Cuándo le pregunté sobre los autores del LU, fué respondiendo a su desafió, ahora se echa atráz. No es novedad. Yo no hablo ni me refiero a las cosas negativas o positivas del LU, eso nada tiene que ver con mi pregunta. Es sólo el asunto de la anonimidad. Solo eso, no mezcle ni se confunda. Ahh y qué es de mi segunda pregunta Qué sabe del asunto de la Inmovilización? Los que hablan de eso, defiende el LU, y hablan de que no habrá rapto sino que ellos se le adelantarán a Caligastia y realizaran el Stasis o inmovilización que servirá para acabar con todo “el lado oscuro” de la rebelión. Es cierto eso? Según ellos, el estasis, tiene como objetivo acabar con el lado oscuro (a cuidarse Abdiel y limpiar Urantia: Earth balance. Esta usted Enay dentro de esos planes? Y por favor no responda con evasivas. Cachay! Gusto de saludarte. Que importancia tiene para tí lo que yo crea o no si todos ustedes los del otro foro y nosotros los de acá, defendemos distintas cosas. Una mezcla, según muchos del otro foro: de ustedes agua y nosotros veneno. Ahora no entiendo el afán del Foro de Enay y sus admiradores de mudarse para acá, si es que no creen nada. Será que sin contradicción se aburrieron de alabarse unos a los otros? En el mundo del amor perfecto, porque venir a hacerse ¨mala sangre? Masoquismo? Who Knows En fin, los círculos viciosos servirán para entretener a los que tienen tiempo. En lo que refiere a mí, es lo que más me falta. Ah Preguntale a tu Enay que tiene que ver con el Estasis, para que no te sorprenda después! "Dime que haces y te dire quién eres" Un abrazo ( a pesar de todo) María
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Mar 4, 2008 9:28:28 GMT -5
Maria, te aclaro algo que veo que NO ENTIENDES:
El Libro de Urantia NO ES Earth´sBalance ni Equilibrium.
Las tres cosas son diferentes.
El LU es un libro, con unas revelaciones (puedes creerlas o no) eso es subjetivo. EarthsBalance es o era un foro. Equilibrium es un proyecto de un grupo de amigos buscadores de respuestas, verdades, amor, paz, y conocimientos de toda creencia para compartir a toda la humanidad.
Si te interesa entrar o no, es cosa tuya, y no tienes derecho a desprestigiarlo por no compartirlo.
"Dime que haces y te dire quién (o que) eres" Exacto. Comienza por fijarte en vos misma.
Saludos.
|
|
|
Post by enay7 on Mar 4, 2008 10:18:54 GMT -5
Hola Maria. No conozco ningún tipo de procedimiento en el Universo creado que sea similar a esto de "inmovilización". Es solo más una de las muchas teorías humanas para explicar sus ideas, pero que en nada son similares a una realidad. Maria, yo no tengo nada que ver con los grupos de lectura del LU. Tengo el mismo contacto con estos grupos que tengo con otros por ahí. Además también discrepo con muchas cosas que la fundación y la asociación Urantia siguen haciendo y hago algunas discusiones ideológicas cuando me permiten para intentar cambiar positivamente y progresar los conceptos. Algunas cosas se consigue cambiar, otras ni tanto... La inmovilización es una ambiguedad que facilmente se prueba como falsa. En dos o tres palabras esa idea se puede probar como "no razonable". Pero sigue evolucionando de concepto en concepto hasta que no tenga más por adonde evolucionar y se va... Debes comprender que no me concentro mucho en teorías que en nada tienen influencia en la ascensión de las personalidades humanas. Éxtasis, inmovilización, y otras cosas iguales no hacen parte de mis diálogos y de mis discusiones. Pero estoy disponible para hablar de esto si es importante para ti. En ningún momento Maria quiero que sigas lo que digo. El que escribo es para que pienses en otras opciones y busques considerar otras ideas... pero sigue siempre tus propias ideas. El objetivo del PADRE creando la posibilidad de existir criaturas no es que sigan unas a otras... el objetivo es que cada criatura siga un camino propio hasta el centro de todo que es el PROPIO PADRE. Solo existe un camino, y ese camino es la búsqueda por perfección en tus pensamientos, palabras y hechos. Todo resto no tiene valor si no es venido de tu interior. ENAY NO VALE NADA!!! NO SIGAN ENAY!!! LAS IDEAS DE ENAY SON SOLO UNA PEQUEÑAS SEMILLAS en tus pensamientos para que aprendas a distinguir en tu corazón el camino que quieres experiencializar. Que cada uno siga su corazón en la búsqueda por una perfección común a todos. Esta es la aventura que el PADRE propone... vivir en su creación es una aventura sin igual. Roberto dice con alguna frecuencia: Hace el bien, eres bueno! (do good, be good) Es un buen punto... pero pregunto: Eres bueno porque practicas el bien, o practicas el bien porque eres bueno? y cual la mejor, practicar el bien para ser bueno o practicar el bien como resultado de ser bueno? Que es primero, una acción o un pensamiento? No dejo respuesta porque mi respuesta tiene poco valor y poco importa. El importante es que pienses en esto por un rato y sigas bien. El desafío es buscar la perfección!!! No es seguir el LU o su fundación!!! Espero haber respondido a tus preguntas sin rodeos... Si no, por favor permite que lo haga otra vez... amor enay
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 4, 2008 23:46:52 GMT -5
Cuando uno hace ejercicios espirituales (meditación, oración, etc) uno cultiva el amor, la compasión, la ecuanimidad, la alegría entre otras cosas. Nosotros somos los únicos que podemos sembrar ese campo, lo externo, sólo son instrucciones para hacerlo. Pero sembrar es sólo una parte, la otra es cosechar. Cultivas buenas intenciones y las llevas a cabo, porque son las obras lo que realmente cuenta. Las obras es la única garantía de que en verdad sembramos los pensamientos adecuados. Por otro lado, a veces la acción y el pensamiento es como el huevo y la gallina. Digo esto porque el pensamiento es influido por la acción, y viceversa. Pensamientos sin acción sólo nos lleva al estancamiento, seamos humanos, ángeles o cualquier otro ser inteligente y con conciencia. ¿Y tú qué eres, sólo pensamiento o también acción? Abdiel.
|
|
|
Post by cacha on Mar 5, 2008 12:54:01 GMT -5
Miguel: ¡¡buen punto¡¡¡ leamos bien...o por lo menos creo hacerlo: ------------------------------------------------------------------------------------ Samael (mitología) De Wikipedia, la enciclopedia libre
Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán. La etimología es una combinación de «sam» que significa veneno y «el» que significa Dios. ------------------------------------------------------------------------------------ alli dice “samael...y entre paréntesis (mitología). ¿podemos considerar a samael “mitología”? ni yo puedo ser categórico en afirmarlo, ni vos en desmentirlo...(creo...)... ahora, dice que es un importante arcángel en el talmud...y wikipedia dice sobre el talmud: ----------------------------------------------------------------------------------------- El Talmud (התלמוד) es una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. El Talmud se caracteriza por preservar la multiplicidad de opiniones a través de un estilo de escritura asociativo, mayormente en forma de preguntas, producto de un proceso de escritura grupal a veces contradictorio. -------------------------------------------------------------------------------- Pregunto: ¿quién escribio el talmud? ¿por qué no lo llamamos tambien un libro anónimo? Respondeme esto desde el sentido comun, no desde una filosofia... -o-
maria: leemos este foro de la misma manera que vos lees el otro...nada mas. Somos todos curiosos, pero corre por tu cuenta eso de que somos agua y “ustedes” veneno... Yo respondo por mis experiencias y pensamientos, no por un docma escrito en el LU, ni por la filosofia de enay, ni por lo que diga robert, ni los mormones, ni por lo que diga el papa. ¿podes decir lo mismo? No estoy atado a un sistema no-evolutivo de creencias... ¿vos lo estas? ¿queres evolucionar pensamientos...o queres seguir un sistema de creencias creado por alguien, con buena fe (puede ser posible tambien...) pero en mi opinión solo busca exaltar su ego (ese pequeño argentino que lleva adentro jajaja)?
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 5, 2008 13:59:13 GMT -5
Cacha,
¿No te gustaría saberlo? Si tuvieras la oportunidad de hablar con el autor del Talmud, ¿no la tomarías?
Tenemos a alguien que dice conocer a los autores de uno de tus libros favoritos, que hasta puedes bajar en PDF. Y sin embargo ese alguien, contemporáneo nuestro, es simplemente elusivo. Para aquellos intersados en tales cosas, se ha perdido una importante pieza de información histórica entre (la que ellos llaman) la quinta revelación epocal y la sexta revelación epocal , sólo por cobardía. ¿No te parece una lástima?
Los antiguos rabinos no tenían idea de su importancia histórica y no se consideraron importantes para firmar sus intervenciones en la tradición oral y que luego fue escrita. Pero es peor que alguien se oculte para quedar escondido de la historia, fuera del escrutinio de las futuras generaciones.
Abdiel.
|
|
|
Post by cacha on Mar 5, 2008 15:06:01 GMT -5
abdiel: al principio de lo que decis, estamos de acuerdo...pero despues tratas de cobarde a alguien que te expone sus motivos por el cual no revelar mas... si fueses un maestro escolar y un chico de 6 años te pidiese que le expliques la teoria de la relatividad, vos pensarias que el no esta preparado para escuchar tu explicacion...pero sabiamente, vos tratarias de orientarlo en su comprension tratando de hacer esta explicacion mas sencilla, buscando que el comprenda... ¿no es cierto? y me imagino que no te pareceria bien que el te trate de cobarde porque no sos "literal" en tu explicacion... todo es progresivo abdiel...revelar todo de golpe trae confusion...salvo que uno se crea tan arrogante de comprender toda una vasta creacion en 5 minutos... si seguis una logica, tal como lo hace un sistema educativo, veras que la comprension de diversos temas necesitan una preparacion y aprendizaje, siguiendo tiempos... ok...sino esta conformarse con una teoria sencilla, lineal y fantastica que satisfagan tu curiosidad. podes ser explicito en tu explicacion y dejar que el niño acomode esas palabras que desconoce en su mundo e idioma...y no entienda casi nada... esta forma de debatir puede ser fructifera...
|
|