|
Post by enay7 on Feb 15, 2008 11:39:01 GMT -5
Holà, No sé si puedo, o no, escribir aquí... espero no hacer daño con esto a ninguno o provocar algún tipo de sentimiento negativo con la presencia de mis palabras. Abdiel: sé que no aceptas quien soy, que mis palabras no te suenan verdaderas y que tu corazón sigue la fidelidad de tu amistad por Robert. Sé que las palabras de Robert y que vuestra relación de amistad puede ser importante para ti, que te dan respuestas a tus cuestiones y que te motivan a pensar algo distinto y que creo que eso te encanta. No me juzgues mal por pensar que de hecho Roberto te hace sentir importante y que sus historias te hacen volar en los aires de la imaginación... a mi, por otro lado, me encantan las relaciones de amistad positivas y, que quede en tu registro, ni todo lo que dice Robert es negativo. En una o otra linea se puede encontrar algunas cosas que pueden hacer sentido en su manera propia de pensamiento. Comprendo poco de su odio al LU y porque tanta guerra a los Ubites, y porque su encanto por Lucifer, su historia contra los ADD, su pasión por UFOS, su deseo de ser Caligastia... comprendo poco de eso, y como comprendo de muchas otras cosas, busco en esas otras cosas explicaciones posibles para fundamentar sus atitudes. Y no propiamente estudio a Robert, pero más a las personas que siguen sus palabras con atención. Es como a Malak... Malak dice tener una historia con los lectores del LU, y de acuerdo con su historia, esta terminó de forma frustrante. Un error? Pero quien son esas personas para juzgarlo? Y si llamamos un error haber juzgado a Malak, porque juzgarlos también? Transformar un error en dos errores es la mejor solución? Evaluar los escenarios tomando partes no hace muy sentido. Respecto mucho a Malak y lo tengo como buena persona. Entiendo sus ideas y las notas que utiliza para construir sus pensamientos siguen un patrón muy claro y justificable. Malak a ti te digo algo: alguno dice que la verdad es algo fantástico que es mejor buscarla que tenerla... curioso, no? La verdad existe y nada la puede cambiar. Conocemos parte de la verdad... unos una parte, otros otra parte, unos desde un punto de vista, otros desde otro punto... unos la confunden, otros la mixturan... a las partes le llaman verdades, cuando son solo partes... pero el único que la conoce como absoluta y limpida es el PADRE, porque el es el motivo de la verdad, su origen y su destino. Yo no soy dueño de la verdad, ni creo que tu pienses ser también, el LU no es revelador de una verdad absoluta y quien dice el opuesto tiene problemas de percepción. Entonces tu miras la verdad desde tu punto de vista, yo miro la verdad de mi punto de vista y charlamos con, o sin, acuerdo. El objetivo no necesariamente es el acuerdo en las ideas, pero un acuerdo en el objetivo final. Y no creo que tu objetivo sea opuesto al de llegar al PADRE y conocer SU verdad personalmente. Por eso creo que tenemos un objetivo común, excepto pela carretera que queremos seguir... podemos discutir inteligentemente esa carretera sin baneos, sin odios, y sin aburrimientos. Cuando creamos aversión a determinada cosa siempre buscamos en sus detalles formulas para contrariarla. En tus pensamientos ahorita estas determinando ya alguna palabra u otro pensamiento para contrariarme en mi idea, y claro tengo que estar esperando una respuesta así. El desafío más grande entre dos personas es siempre el acuerdo. El desacuerdo es muy fácil. Es muy fácil buscar en palabras ideas para contrariarla... pero el difícil es buscar adentro una identificación, un acuerdo con los sentimientos de quien transmite esas palabras. Esto especialmente cuando lo hacen con ideas más que lo hacen con hechos. Me banearan antes... y lo respecto. No había necesidad, bastaría pedirme de forma directa y inteligente – “Enay, a la mayoría de nuestro foro no nos gusta la presencia de tus palabras...” o entonces, - “Enay, tus palabras no hacen parte y son opuestas al objetivo de los dueños de esto foro...” Enay lo iba a comprender... Ahora estoy aquí... puedo irme, o quedarme... y claro, acepto los dos casos. Abdiel... la pelota está en tu lado del juego! enay
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 15, 2008 13:20:57 GMT -5
Hola Enay, gusto de saludarte y tenerte aquí. Como bien dices la VERDAD, esa que se escribe con mayúsculas, sólo la posee el Padre y nosotros sólo poseemos pequeños pedazos del rompecabezas cósmico donde estamos insertos. Una frase que me llamó mucho la atencion: Eso lo hemos estado diciendo desde siempre y me dá gusto que tú así lo menciones, porque refuerzas nuestra tesis. Quisiera tu opinión acerca de los ADD. El LU los tiene en un concepto muy elevado y nosotros no estamos de acuerdo en eso. Enay amigo, por mi parte eres bienvenido. Sé que tendremos charlas muy interesantes. Malak
|
|
|
Post by enay7 on Feb 15, 2008 18:05:19 GMT -5
Gracias por la bienvenida Malak…
Me parece una buena charla al respecto de los ADD. Y te voy a dar mi opinión propia de ellos. No creo que sea una opinión nueva para ti, pero algunos detalles te podrán hacer comprender mi punto de vista con más claridad. Claro, comprender no es aceptar…
Por mi parte me gustaría comprender tu opinión de los Ajustadores… va ser muy interesante.
Una vez más, gracias por la bienvenida. Sigo esperando que Abdiel me lo permita también… creo que es mi mejor actitud posible en esto escenario.
Abrazo
enay
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 15, 2008 19:52:46 GMT -5
Gracias Enay, eres bienvenido. Mi opinión sobre los ajustadores. Aún cuando el LU habla muchísimo de ellos, la gente común como nosotros desconocemos el significado de esto, pero todos estamos seguros de que "alguien" nos cuida, nos protege, nos habla con una voz muy sutil. Conciencia, ángel guardián, angelito bueno, guía espiritual, espíritu de Dios son algunos de los nombres que le hemos puesto a la Chispa Divina del Padre que mora en nosotros. El Espíritu de la Verdad proclamado por Jesús es lo que nos mantiene vivos en el terreno espiritual. Sólo me hace falta conectar con mi Ajustador para vivir pleno. No tengo prisa. Ya llegará. Malak
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 15, 2008 20:14:31 GMT -5
No te avergüences de ser nada, porque así lo has querido. Que no se diga después que no hay libre albedrío. Si la Nada viene y dice que me escudriña el corazón y la cabeza, que sabe de mi odio y dice que hago las cosas para alimentar mi orgullo. Yo digo, que la Nada es nada, y nada sabe. Yo soy y me conocen, me han visto y en mi cara me han preguntado. ¿Quién es la Nada? Yo digo, que la Nada es nada. ¿Acaso alguien creyó que la nada era algo? O peor aún ¿alguien? Abdiel.
|
|
|
Post by enay7 on Feb 18, 2008 6:16:58 GMT -5
Malak... gracias. Me parece una buena descripción para el Ajustador. Lo dejas en abierto para que sea el que cada uno quiera que represente en su vida. Esto me deja un campo en abierto para poder hablar de los ADD, una vez que en algún momento de nuestra charla la relación entre estos dos tipos de existencias (AP y ADD) se van relacionar... Estoy escribiendo algo al respecto de los ADD, como principio para una discusión que se puede cambiar en algo muy complejo con el tiempo, pero como tengo poco tiempo en cada día, esto va levar un par de días más a hacerlo.
Abdiel, gracias por tus palabras las cuales tuvieran mucho valor para mi, porque me hicieran recordar la última parte de la discusión entre Lucifer y Gabriel. Fue muy interesante cuando Lucifer sin más argumentos delante la paciencia interminable de Gabriel dice que el PADRE es nada. El rebelde dice que la inacción del PADRE era representativa del NADA que EL significa. Para Lucifer DIOS no existe, es una creación de los ADD. Para Lucifer, DIOS es NADA! Es claro que tus palabras en nada están relacionadas con esto, ni quiero tampoco relacionarlas, pero me hicieran recordar esto momento de grande valor para cada personalidad en el Universo que las escuchó.
A esto Gabriel respondió que el ‘nada’ solo podría hacer ‘nada’... pero la creación es ‘todo’, y todo lo que conocemos o podremos conocer es la creación del PADRE. Luego todo esto no podría ser idealizado por el ‘nada’. Así que el PADRE es TODO una vez que solo el TODO podría crear el TODO que es. Los humanos empezaran a llamar al PADRE de “YO SOY” y eso es un pensamiento muy interesante porque EL en la realidad ES TODO”, y si EL no fuera, nada más podría ser. Muy interesante TODO esto, no?
Pero volviendo a tu punto, por mi parte, tienes razón y estamos de acuerdo... yo nada soy. Un “nada” que escribe cosas...
enay
|
|
|
Post by daleth on Feb 18, 2008 7:10:38 GMT -5
me alegra leerte por aqui, enay...
por otro lado, creo que lo primero que habria que aclarar en el tema de lucifer es
* esta con el padre?, asi lo dicen: abdiel, cal, malak, sim... * esta contra el padre?, bueno, si no cree que exista, no puede estar en su contra, pero si actuar por ende en su contra, asi lo dicen: enay, el lu...
y en medio de todo esto, estamos nosotr@s, que en realidad no tenemos manera de saber donde esta cada cual, a no ser que tanto lucifer como el padre se pasen un dia por el foro y nos lo expliquen
|
|
|
Post by enay7 on Feb 18, 2008 10:29:30 GMT -5
Daleth: Me encanta estar con vosotros también. Antes de responderte quiero dejar claro que mi respuesta no está en acuerdo con el que defiende Robert en sus escritos. No es mi intención anular sus escritos o hacer una confrontación directa con su verdad, pero hacer un punto de relatividad entre las ideas. Nada te puede probar que yo soy una persona con autoridad suficiente en el tema, así como el mismo pasa en el lado de Robert. Pero es cierto que es difícil hacer tu propia un idea sin comparar otras ideas. Te aseguro de la importancia de leer los escritos de Robert y de Abdiel, que lo representa aquí, y la opinión de Malak sobre esto que es también muy peculiar. Mismo la de Proscrito es relevante en algunos aspectos que pueden determinar tu reflexión. Mi posición ideológica es opuesta, pero como idea... no con las personas. Y defiendo hasta última instancia la libertad de quien hace un debate inteligente y fundamentado en ideas razonables y lógicas. No quiero que tengas en tu corazón el mismo sentimiento que yo tengo en el mio, pero que tengas tu propio sentimiento, distinto y personalmente único con la belleza que más te gusta y en acuerdo con tu encantador sentido de perfección. Hace más de un año que lees el que escribo y que aprendo contigo y con tus sentimientos. Me hace feliz tu amistad, mismo que distante de mis ojos, para mi es fantástico saber que estás ahí cerca de mi corazón. Y no hay distancias en el corazón... Mismo con las piedras que mandas por veces, aprendí que tu corazón habla pero es tu mente que escucha y toma las decisiones. Más bonito que imaginar el sonrisa de tus labios es pensar en el brillo de tu alma... y es eso que voy a reconocer un día en un abrazo cariñoso en el nivel siguiente cuando por fin podré presentarme y demostrarte mi felicidad. Y, tal como dices, si “puede haber amor sin sexo”... yo pregunto puede haber amistad sin rostro...? Ahora te respondo objetivamente que todos en el universo que tienen acceso a los circuitos de información saben que Lucifer está aislado en una esfera de Esplandon adonde fue transferido hace “relativamente” poco tiempo por decisión del Fiel de los Días (FDD) de Edentia supervisionado por Emmanuel de Salvigton el Unión de los Días (UDD) de Nebadón, embajador de la Trinidad. Todos sabemos el final esperado a Lucifer y tenemos presente que el motivo de su aislamiento fue su oposición a la actual administración universal y los problemas resultantes de esa oposición. Si se opone al trabajo resultante de la idea del PADRE, es lógico que se opone al PADRE. Las fábulas rocambolescas suportadas por muchos de sus seguidores son presentadas como alternativas a las creencias usuales defendidas por las religiones del pasado y del presente. O sea, funciona como una acción psicológica decir que - si no estás en acuerdo con la religión actual debes cambiarte al otro lado.. y cual es el otro lado...? En todo caso debo hacer claro que la alternativa a los errores del pasado menos positivo de vuestras religiones no es seguir un rebelde, pero evolucionar los conceptos que resultaran de un “no conocimiento” de causa, corregirlos y seguir adelante. Unirse a la rebelión no es la solución para el problema, pero la causa del presente de vuestro escenario. Yo no tengo ninguna información al respecto del juzgamiento de Lucifer y los “timings” de su ejecución, y no creo que alguno, adentro de Nebadon, tendrá esto hasta que tal sea efectivo. Por otro lado, es la inteligencia que nos leva a asumir que su juzgamiento aún no aconteció, una vez que aún existen registros en el presente de actuación rebelde en esto planeta por parte de algunos de los seres de la accesoria de Caligastia. A estos los sigo atentamente. Esas actividades no están relacionadas con inocentes mortales, pero con voluntarios a tales ocurrencias. Si su acción ocurre con inocentes no voluntarios, ellos son levados de inmediato hasta las esferas del PADRE en Jerusén tal cual como ocurrió con los intermedios rebeldes en el Pentecostés. Michael decretó que así que ocurrir el juzgamiento de Lucifer, siendo la inexistencia el esperado, todos sus asociados serian levados a juzgamiento, también, independientemente de todos los hechos. Daleth cariño... el numero de rebeliones lanonandeques es inmensa en toda la creación, es una característica de esa orden de seres por el hecho de se relacionaren de una forma tan directa y desigual con las criaturas mortales. Por otro lado es importante que sea así. Todas las rebeliones fueran, y van a continuar a ser, debidamente solucionadas con el plano perfecto de los seres responsables por tal. Nunca hube un único registro de una única rebelión de seres elevados en espirito e de una perfección suprema. Es por esto que no hace sentido alguno, aún, pensar que Lucifer ya fue juzgado o (en extremo) se encuentra al lado del PADRE. Por cierto se encuentra, aún, en la esfera prisión de Esplandon, aguardando la decisión de la Trinidad. En parte, su juzgamiento ya ocurrió personalmente en el corazón de la grande mayoría universal que no tiene ninguna duda del final esperado para su personalidad. El de siempre... enay
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 18, 2008 14:02:03 GMT -5
De Lucifer, quien siempre ha estado al servicio del Padre, podemos aprender a no ser cobardes. Ya que Lucifer firma su manifiesto con su nombre. No se esconde bajo el anonimato ni el seudónimo. Lucifer no temió. Y Uds. tampoco deben temer. Porque el Padre no abandona a sus hijos. Yo sé que muchos piensan que Lucifer y Satanás son el mismo, pero no es así. Lucifer alzó su voz para denunciar a los arcángeles corruptos que dicen creer en el Padre y no le han visto, ni le han orado. Satanás es un ambicioso candidato a sátrapa. Pero bien nos advierte que Daniel, que hay un peor que Satanás, y este es el arcángel que dice que es el altísimo, y es el príncipe de los hipócritas. Daniel le ha nombrado el Anciano de Días. Muchos años le tomó al patriarca de los arcángeles darse cuenta de esta realidad. Gabriel, patriarca de los arcángeles, ve ahora su error y se entrena para resarcirlo. También Maquiventa patriarca de los melquizedec, ahora comprende el actuar de Lucifer. Así pues vean la lección del que es valiente y no teme a la verdad. Se que a muchos les cuesta discernir lo falso de lo verdadero, pero afilen sus mentes, y pregúntense ¿cómo a venido Dios a daros la verdad? ¿Mandó el Padre a profetas anónimos ante Uds.? ¿Fue su Hijo anónimo entre los hombres? De los hombres de Dios Padre sabemos sus orígenes y sus nombres. ¿Cómo debo llamar yo al que teme a su propio nombre? Sino cobarde.
Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 18, 2008 19:12:53 GMT -5
Interesantísimo todo esto porque las posiciones están tomadas. Abdiel defiende los motivos de Lucifer de rebelarse al sistema administrativo instaurado por los ADD y Enay parafrasea capítulos enteros del LU. Desafortunadamente para el LU, siguen estando bajo la "protección" del anonimato, lo que no sucede con la Biblia ya que sus autores fueron personas de carne y hueso que conectaron con seres espirituales y de los cuales obtuvieron consejo y guía en sus escritos. Abdiel afirma que el padre Luci está libre y al servicio del Padre; Enay menciona que está encarcelado en Splandon y esperando la aniquilación. Evidentemente alguien miente. ¿Hay manera de probar sus tesis? Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Feb 18, 2008 21:32:19 GMT -5
Pero si en lo que parece nada, consigues ver verda... el nada que parecía nada es VERDAD, Y si en lo que parece ser nada, consigues ver amor... el nada ya no es nada, es AMOR, Y si en lo que aparenta ser nada... ves luz, el nada no es nada mas que LUZ, Y si no ves nada en la VERDAD, en el AMOR y en la LUZ, entonces si... es porque "nada eres". Quien soy yo? Abdiel, Malak, Franklin, Robert, Enay, Caligastia....? Soy una palabra? Quien es lo que es valiente o cobarde? Una imagen? Un cuerpo? una emoción? Un pensamiento? o: Soy VERDAD? Soy LUZ? Soy AMOR?
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Feb 18, 2008 21:37:40 GMT -5
"Evidentemente alguien miente"
... no creo que alguien mienta, pues nadie sabe la VERDAD de lo que está pasando. Todos hablan (o hablamos) segun sabemos u opinamos, pero en realidad NADIE, NINGUNO DE NOSOTROS fue ni es testigo directo de los acontecimientos. Tal vez sea como dice Abdiel, tal vez sea como dice Enay, ...quien puede osar CONOCER QUE ESTÁ PASANDO en realidad?? Estamos aislados del conocimiento, no nos llega el "Nebadon Channel" a la tele, ni los periódicos de Jerusem, todo son conjeturas por creencias arrastradas y desinformacion.
Recuerdan las discuciones bizantinas?? si los ángeles eran varones o tambien habia angelitas?? Estamos en lo mismo. Volvemos a lo mismo. Ignorancia. NO SABEMOS. Sobre esta base es imposible defender a uno u otro bando, si es que hay bandos... Tal vez solo quieren dividirnos...
Quien sabe...
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 19, 2008 0:21:03 GMT -5
¿Hay manera de probar sus tesis? Cuando los chicos juegan al fut, y rompen una ventana. Hay unos que corren y otros que se quedan. Los que se quedan se hacen responsables de sus actos. Los que se fueron sólo tendrán excusas cuando regresen. Cuando tiro mis piedras no escondo la mano, así ya sabéis a quien reclamar. ¿Podrá el que vive en el anonimato hacerse responsable de algo?Leo: Aaaaaaaah, Que gran descanso es leerte Leo. Eso es lo que he venido diciendo entre tanta analogía y parábola. Unos dicen, que no me creen, por una u otra razón, yo digo que está bien. Pero dicen que sí creen en el concilio de los anónimos. Entonces es cuando apunto, bien, según los criterios que ofrecieron para no creerme tampoco deberían creer que el concilio de los anónimos te ha revelado la más grande de las verdades. Si no me creen no hay problema. Por sus obras les darán, no por sus creencias. Sólo apunto a lo que es incongruente. Mucho de lo que aquí se vierte, tendrá sentido en el momento que apocalipsis dice: "todo ojo verá". Así los acontecimientos tendrán sentido en un gran esquema de las cosas, y más importante aún tendrá sentido en un nivel más personal. Para evitar que caigan en la desesperación por la falta de comprensión. También de todo esto podemos extraer la experiencia personal espiritual. Dicen los budistas "uno no duda lo que ha experimentado". Completamente cierto. Más valioso que lo que diga cualquier libro y cualquier persona, está su desarrollo personal espiritual. Busquen y rasquen en todos lados, hasta encontrar ese espacio interno, no intelectualmente sino experiencialmente. La fe es como un caballo ciego, que anda mucho pero no sabe donde, la razón es como jinete sin piernas, sabe donde ir, pero sin el caballo no camina. Así Uds. su fe no debe ser ciega, el Padre nunca lo ha querido así, más lo ha tolerado, no porque él tenga necesidad de una fe ciega, sino porque nosotros la tenemos. En pocas palabras, lo único en lo que podemos estar de acuerdo, y creo yo queda poco lugar para discutirlo es la doctrina más simple: Ser buenos, hacer el bien. Abdiel.
|
|
|
Post by daleth on Feb 19, 2008 6:11:24 GMT -5
el tema esta caliente y dificil, macrocomos-microcosmos/ universales-rebeldes/ abdiel-enay/ derecha-izquierda/ …
esto se parece mucho a los partidos politicos, ahora mismo creo que tambien hay por aquí elecciones al gobierno o algo similar, pero todo esto a mi queda lejos, como todo el conglomerado cosmico, asi que tal vez sea mejor dejar las cosas partidistas y caminar por el centro, el centro de mi interior para que el brillo de tu alma... sea lo que vaya marcando mi camino y asi poder llegar a el nivel siguiente
por una lado tenemos la informacion de que Lucifer está aislado en una esfera de Esplandon por su oposición a la actual administración universal y los problemas resultantes y por el otro lado de la informacion que Lucifer,… al servicio del Padre, y que alzó su voz para denunciar a los arcángeles corruptos que dicen creer en el Padre y no le han visto, ni le han orado y también que Gabriel, patriarca de los arcángeles se entrena para resarcir junto a Maquiventa patriarca de los melquizedec, ahora comprende el actuar de Lucifer contra el arcángel que dice que es el altísimo,… el Anciano de Días.
al final de toda esta lectura, donde no se puede saber la verdad porque nadie sabe la VERDAD de lo que está pasando ya que NINGUNO DE NOSOTROS fue ni es testigo directo de los acontecimientos.
visto todo esto, creo que es mas importante ahora mismo, el trabajo interior para poder llegar a casa, luchando en el dia a dia con los acontecimentos y las pruebas que tengo delante, sabien que el Padre no abandona a sus hijos… y cuando el destino disponga que me deba enterar por fin de quien esta en que bando, sera cuando "todo ojo verá". Mientras, aquí, aprendiendo, luchando, continuando, abriendo bien los ojos y los oídos, y como no, los brazos abiertos de par en par para quien los necesite… Ser buenos, hacer el bien.
|
|
|
Post by enay7 on Feb 19, 2008 10:47:28 GMT -5
Abdiel,
Entiendo poco de lo que llamas de anonimato, porque para mi, las identidades están claras tanto cuanto el necesario. Por veces, personalidades con buenas ideas, regalan los demás con ideas libres de una identidad, de una autoría, de una posesión. Y cuando esto es con un objetivo positivo, es tan bueno tanto como el abandono del "YO"... Otros hacen el opuesto, porque les gusta el honor de ser un autor de determinada idea. Cada caso es un caso y debemos estudiarlos uno por uno.
Pero respecto tu posición y creo podemos explorar el tema. Me encantaría hacerlo...
Por ejemplo: La autoría del documento 43 del LU es de Malavatia. el documento 53 que habla de la rebelión de Lucifer fue de autoría de Manovandet. Los dos son Melquisedeques. El documento 73 que hace una descripción del jardín del EDEN fue de autoría de Solonia que es de la orden de los Serafines... Que otra identidad te gustaría saber de estos autores?
Ahora... que es eso de identidad? es un nombre? es una figura? es una asociación de los dos? es un conjunto de ideas? es una memoria de experiencias? es una personalidad? es un numero? adonde está la identidad? es una posesión? Sería fantástico escuchar las opiniones al respecto de todo esto.
Los autores del LU están identificados en el final de cada documento, tl tanto cuanto sea necesario. Creo que el "importante" (en vuestro entender) es identificar el autor...
Por veces escribo unas letras en el ordenador e las paso para el papel con una impresora... no creo que quien lea se importe con la impresora y el autor es enay. "Mr Robert..." escribió un libro y su libro fue preparado, organizado para la impresión por alguien. Es natural que las letras de las paginas que leen no fueran directamente escribidas por Robert... pero el autor, de la idea original, sabemos que responde en esto foro por Robert...
En la biblia el primero libro de la segunda parte es Mateo, pero se sabe que no fue Mateo a escribirlo... eso importa? creo que es el valor de la idea en su libro que importa. Isador cuando escribió el libro lo hice como se fuera Mateo como un honor a su maestro... era muy normal tal hecho. El valor de su escrito se perdió por esto?
El libro de "Hechos" en la biblia tiene firma? Vosotros tienen la certeza de quien es su autor? Si... algunos lo saben que Lucas lo escribió... pero si fuera Juan o otro perdería su valor?
Esto de la identidad me parece interesante...
|
|