|
Post by Mageblanc on Mar 11, 2010 16:07:39 GMT -5
AMIGO HALCN SUPONGO QUE MALAK SE REFIERE A LUCI DE ESTA FORMA YA QUE LUCI FUE EL SOBERANO DE ESTE SISTEMA POR MUCHO TIEMPO LO QUE QUIERE DECIR QUE HEMOS SIDO SUS "alumnos" O ALGO ASI POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO. ADEMAS MALAK ES ALGUIEN SUMAMENTE RESPETUOSO DE TODOS GRANDES Y PEKENIOS EN EL UNIVERSO, COSA QUE YO PERSONALMENTE ADMIRO : BUENA EDUCACION!
POR MI PARTE TE INVITO YO TAMBIEN A LEER EL URANTIA BOOK LOS DOCUMENTOS SOBRE LA REBELION
SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION LA MANERA EN QUE ESTOS ANONIMOS Y ALTOS ANGELES Y ARCANGELES SE REFIEREN A CALIGASTIA, SU SEQUITO (sequaces), Y A LUCIFER.
CAMBIANDO DE TEMA... HABIAMOS COMENZASO UNA ESPECIE DE DECORTICACION CONJUNTA DEL CODE PERO QUEDO MEDIO EN LA NADA....
YO LO SIGO APLICANDO Y ESTUDIANDO LO QUE APARECE CON UN GRUPO DE GENTE DE ACA DE FRANCIA.
ES MUY INTERESANTE AUNQUE LA CONFUSION PERSISTE.
HERMANO MALAK
ESPERO ANSIOSO TU PROMETIDO ANALISIS CIENTIFICO!!! PAZ PARA TODOS/TODAS
ME ENCANTA VER QUE EL FORO DESPIERTA NUEVAMENTE MAS ALLA DE LAS EVENTUALES DIVERGENCIAS DE OPINION
mageblanc
|
|
|
Post by El Halcn on Mar 12, 2010 7:57:03 GMT -5
Amigo halcon, antes de continuar has leído el LU? Para conocer la conducta, personalidades y hechos tanto de Lucifer como de Caligastia necesitarías saber la opinión que tienen de ellos los Ancianos de Días, tal y como se lee en el LU. Ahí se puede ver claramente que unos están a favor del Padre Eterno y otros quieren suplantarlo. ¿Puedes imaginar cual bando es el bueno y cual el malo? Malak Pd. Por cierto amigo halcón, antes de entrar con este nick tuyo tenías otro. ¿Cual era? Me acuerdo de ti porque vives en Burriana, cerca de Valencia, España y tuvimos pláticas interesantes. Ya me estrañaba a mi que no me reconocierais. Pero tranquilo amigo que vengo en son de Paz. Aparte de eso, si he vuelto es porque me interesa vuestra opinión sobre determinadas cosas. Porque la verdad hay cosas de las que decís que yo no las acabo de entender. Por ejemplo. Si el Padre es el Poder Supremo del Universo, ¿como se puede querer sub-plantarlo? Se supone que eso es imposible, No? ¿O no es el Padre el Supremo Poder de poderes? Por cierto, si no os gusta mi nik me lo cambio. No hay problema. Decidme uno que os guste y me lo cambio. A mi es que me gustan mucho las rapaces.
|
|
|
Post by El Halcn on Mar 12, 2010 8:21:52 GMT -5
Respecto del sentido de las encriptaciones que hay en los libros sagrados revelados, para mi está muy claro que eso tiene que ver con el grado evolutivo de la consciencia humana. No se le puede dar ciertas informaciones a todos por igual porque sería peligroso para el que las recibe y también para el que las da; por el uso que harían de ella los no evolucionados. ¿O es que todas las mentes están en el mismo nivel de evolución y progreso? Es más, yo creo que hay varios niveles de encriptación en esos libros, probablemente siete, y que, las mentes sencillas no versadas en la contemplación y en la abstracción mental solo alcanzarán los niveles más bajos de esa lectura; los más literales quiero decir. Si no has cultivado el pensamiento abstracto y no estás versado en la interpretación de los simbolismos existentes en la naturaleza poco podrás comprender. Claro que, eso es mi opinión. Sólo eso, una opinión.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 12, 2010 18:52:44 GMT -5
Supremo en potestad pero Su Voluntad es que las criaturas utilicen su propio libre albedrío para sus decisiones. Un ejemplo: ¿Tú crees que Jesús murió en la cruz porque el Padre así lo quiso? ¿Crees que el Padre le llena de satisfacción que sus hijos mueran de la forma más salvaje? ¿Al Padre le gusta la sangre de Sus hijos?. Nop, el Padre quiso que los mortales decidieran por sí mismos la suerte del Maestro. Dejó que los sacerdotes judíos asesinaran a Jesús porque ellos ya así lo habían decidido. Simplemente el Padre dejó que la los hechos surgieran por sí mismos.
No hace falta amigo Halcon, una regla que tenemos es que cada quien puede expresar lo que desee y ponerse el nick que guste. Al final todos somos amigos y así nos aceptamos.
Tanto Lucifer como Caligastia tuvieron la valentía de enfrentarse al burocratismo de los Ancianos de Días que humillaban a los mortales, hacíendolos reencarnar por eones de tiempo. Acortar el tiempo de preparación de los humanos para su ascendencia no es una insubodinación; es simple justicia.
Un párrafo de la Biblia que me abrió los ojos en torno a los Ancianos de Días se lee en Daniel y es muy claro su significado e intención. Lo voy a poner como literalmente se lee...
Daniel, capítulo 4 versículo 35 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
El anciano de días tiene potestad sobre todas las criaturas, no hay libre albedrío, no hay derecho de réplica, cualquier inconformidad es rebelión, capiscas?
Este anciano de días es tan maloso que al propio Nabucodonosor le hace llover rocío del cielo, que en lengua de Cervantes es orinar.
Lean el Libro de Daniel y verán que ese Anciano en realidad es de lo peorcillo.
Malak ;D
Pd. Mage, ya terminé el escrito del 2012 pero es algo extenso aún cuando lo reduje bastante, pero aún así son 26 hojas tamaño carta en Word. Le reviso el fin de semana y a partir de la semana entrante se lo envío por correo a quien desee. Es muy largo para pegarlo aquí.
|
|
|
Post by MAGE on Mar 13, 2010 10:31:05 GMT -5
ok malak genial.
espero ansioso.
Con respecto al libro de daniel, si, es verdad que dice eso, hablando del Altisimo, (LE TRES- HAUT en francés), que, segun el libro de Urantia es el Anciano de los Dias. Severo el viejito...
Halcn, todo bien, a mi tambien me gustan los rapaces, hay un par que viven en unos arboles aca en mi casa desde hace tiempo y son salvages/amigables. Las opiniones son la comida de este foro desde hace anios,y, si lees posts del pasado lontano veras que hubo momentos violentos, pero siempre supimos o recibimos la gracia de poder continuar diferentes lineas de amistad a pesar de las diferencias de concepto y criterio. Con un poco de elegancia y fineza, se logran cosas maravillosas. lamentablemente hay gente que ya no participa por estas razones de criterio, y eso ha empobrecido la vida del foro, y eso es triste porke era gente que aportaba mucho a pesar de las diferencias...justamente... Asi que querido Halcn, bienvenido again, y espero que todos los que leen este foro se animen a postear, ya que todos necesitamos esas prescencias.
saludos a todos aca en francia la cosa esta que arde!
|
|
|
Post by El Halcn on Mar 13, 2010 17:11:47 GMT -5
Gracias por vuestra amabilidad.
Los roces sirven para aprender, cierto que a veces los egos se ponen tontos y saltan chispas, pero si hay buen fondo en las personas al final se aprende y uno se corrige a si mismo; como debe ser.
Malak, cierto que Dios no pudo enviar a Jesús para que lo mataran, un Dios así es inconcebible para alguien con inteligencia y sentido común como somos la mayoría de los seres ya conscientes. Pero se me ocurre que el ADD se estaría entrometiendo en el libre albedrío humano, o lo que es peor impidiendonos la ascensión. ¿Como se explica entonces que el Padre lo consienta? ¿Tanto poder tiene el ADD?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 16, 2010 9:56:12 GMT -5
Amigo Halcón, sólo un par párrafos del LU y por favor danos tu opinión. Libro de Urantia, documento 15, pagina 180. Libro de Urantia, documento 18 página 210. Jesús informó que sólo a través de Él se llega al Padre; Él es la Verdad y el Camino para llegar al Padre; que quien le ha visto a Él, ha visto al Padre, etc. etc. Aquí hay una contradicción; si Jesús dice que Él es el camino de ascensión al Padre, ¿por qué los ADD pueden decretar la extinción de la criatura? ¿En verdad los ADD son los gobernantes supremos y Jesús sólo es un "mando medio segundón" en la burocracia celestial?. Precisamente esos son los argumentos que tanto Lucifer como Caligastia utilizaron para "su rebelión"; que al ser humano se le tiene dentro de un círculo vicioso de nacimiento, muerte, resurrección y al final la ascención queda a la decisión del ADD. ¿Tú que harías? Malak
|
|
|
Post by El Halcn on Mar 17, 2010 14:15:21 GMT -5
Yo no veo tanta contradicción. Si Jesús puede decretar la sobrevivencia de cualquier mortal, como se dice en el LU, está claro que, aunque los ADD condenen a muerte a un ser humano, y aunque Jesús no forme parte de ese tribunal, debido esto que digo a su infinita misericordia, la del Hijo digo, la decisión de Jesús siempre prevalecería sobre la de ellos. No en vano, Jesús es un Hijo Creador y se supone que es el Soberano de su Universo local; este universo local. Es de suponer por tanto que, Él nunca va a permitir la extinción de humano alguno, por eso los ángeles revelaron que estamos condenados a salvarnos;todos los humanos. Yo no creo que la Ascensión de los mortales quede en manos de los ADD, eso sería como vulnerar el libre albedrío humano y no creo que eso sea posible. "Os he hecho a mi misma imagen y semejanza y tenéis libre albedrío". ¿En que lugar que daría el Padre si eso fuera cierto? Tal vez los ADD tengan potestad para decretar la muerte del vehículo físico de los humanos, tal vez, pero no creo que puedan destruir, y mucho menos para siempre, al espíritu humano que lo habita. Claro que, eso es mi opinión personal, ni más, ni menos. Una opinión como otra cualquiera.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 17, 2010 14:35:56 GMT -5
Este pedacito del primer párrafo es sumamente esclarecedor: Los Hijos de los universos locales pueden decretar la sobrevivencia de un hombre mortal, pero sólo los Ancianos de los Días pueden sentarse en juicio ejecutivo de los asuntos de la vida y muerte eternas.No hay vuelta atrás, la sobrevivencia de la criatura humana no es prerrogativa del Maestro Jesús, sino que a criterio de los ADD es que el alma sobrevive o no. Esto es sumamente terrible y cualquiera entraría en rebelión contra esta medida claramente fascista. 'Jesús, están bien fundamentados tus argumentos para salvar a esta criatura, pero el jefe soy yo y te jod....." Malak
|
|
|
Post by El Alcn on Mar 18, 2010 10:02:41 GMT -5
Pues no lo entiendo. ¿Entonces de que sirve ser Hijo del Creador si hay otros con más poder que tú? No me parece lógico. Como no me parece lógico que el Padre permita esas cosas...a no ser...a no ser que sepa con certeza que nadie corre peligro de extinción. De todos modos, yo tampoco creo que el Alma sea el Ser real del sujeto. Yo creo que nosotros los humanos somos espíritus inmortales, en esencia somos eso, y que, el alma, nuestra alma, es una proyección, un egregor, creado por el propio espíritu de uno para la vida presente.
O sea que, si los ADD decretan la extinción de mi alma eso significaría que tendría que empezar de cero en la próxima vida, pero a mi, a eso que yo soy, a ese espíritu que yo soy realmente, no pueden tocarme ni un pelo. En cuyo caso, yo supongo que los ADD tendrán otros motivos para decretasr la extinción de las almas, tal vez una suerte de control de calidad que nosotros no conocemos. Pero vamos que, eso no supone ningún peligro para la supervivencia del espíritu humano. Somos seres trinos, y es en el espíritu donde radica nuestra inmortalidad.
Aparte de eso, el LU no es la única fuente de conocimiento de este planeta, hay otras revelaciones y yo personalmente creo que no todo lo que hay en el LU es auténtico. Aunque hay una parte esencial en ese libro, eso sí, la que habla de Divinidad, Deidad, Presencia YO SOY, etc. Así como de los tipos de Perfección que hay en el Universo. Es un libro muy interesante, ciertamente sí, pero como digo no es el que marca la linea de lo que es y no es real.
Los budistas mismos tienen muchísima información que para alguien que haya pasado media vida indagando sobre la naturaleza de la vida y de la muerte que arroja mucha luz sobre el asunto. Cuando hablan de los Bardos estos tipos se nota que saben de lo que hablan. Puede que el término encarnación no sea adecuado, y que, tal vez fuera más acertado hablar de transmigración de las almas, pero esos tipos seguro que saben de lo que hablan. Por otra parte, las tablas de condicionamientos que dan para poder determinar como pudiera ser tu vida futura son muy interesantes. ¿para que se tomarían ellos la molestia de hablar de estas cosas si luego pudiera llegar un tribunal ADD y extinguirte?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 18, 2010 10:56:56 GMT -5
Exacto, ¿para que te dan un supuesto libre albedrío donde tienes la capacidad de hacer el bien o el mal, si al final tu ascendencia al Padre está de acuerdo a tribunales supremos que están por encima del Hijo Creador?. ¿Es Jesús un segundón sin voz ni voto en los tribunales supremos? ¿Si Jesús murió por nosotros para que conociéramos al Padre y los ADD deciden si ascendemos o no, tuvo alguna real repercursión esa muerte en la cruz? ¿Es Jesús un mentiroso porque dijo que el camino al Padre es a través de Él y en realidad no puede hacer nada más que quedarse callado en un rincón y aceptar los juicios de los ADD? No creo; más bien el LU dice mentiras y trata de influir en la mente de los mortales para hacer ver a los ADD como supremos en potestad y quitarle la autoridad que posee el Maestro por su propio derecho. Malak
|
|
|
Post by El Halcn on Mar 19, 2010 9:32:35 GMT -5
Exacto, ¿para que te dan un supuesto libre albedrío donde tienes la capacidad de hacer el bien o el mal, si al final tu ascendencia al Padre está de acuerdo a tribunales supremos que están por encima del Hijo Creador?. ¿Es Jesús un segundón sin voz ni voto en los tribunales supremos? ¿Si Jesús murió por nosotros para que conociéramos al Padre y los ADD deciden si ascendemos o no, tuvo alguna real repercursión esa muerte en la cruz? ¿Es Jesús un mentiroso porque dijo que el camino al Padre es a través de Él y en realidad no puede hacer nada más que quedarse callado en un rincón y aceptar los juicios de los ADD? No creo; más bien el LU dice mentiras y trata de influir en la mente de los mortales para hacer ver a los ADD como supremos en potestad y quitarle la autoridad que posee el Maestro por su propio derecho. Malak ¡Ajá! Eso ya me cuadra más. Para mi Jesús es la Divinidad y como tal es el Supremo Poder del Universo en el que me encuentro. Yo sí creo que, por Él iremos al Padre. No me cuadra, por tanto, que haya ADD con más poder que Jesús. Tanto es así que, si tengo que seguir el rastro seguiré el que ha dejado el Hijo y no a los ADD. Vamos que, eso lo tengo clarísimo. En cuanto al LU que no me convence en su totalidad, entiendo que tiene información muy buena en sus páginas. Información ésta que, yo no puedo verificar, pero sí que puedo someterla al criterio de mi consciencia y a mi sentido común actual. O sea que, mi interior y mi lógica me dicen que no todo es desechable en el LU, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de aceptar como verdadero todo lo que hay escrito en ese libro.
|
|
|
Post by Sanat Kumara on Mar 29, 2010 5:09:20 GMT -5
So Caligastia, still at it?! Your words will disappear as you shall. Leaving a mistery...as is your plan. And as to your shell, have the signs of your slow demise been felt? No doubt.... Still you will try to leave, with the glorious resurrection you have told your children, in a puff of smoke as if the proof is in your vanishing.....Some will believe..... The truth would be harder to digest. An old man with his dreams and cancerous body is not what you wish them to see.... Play them along, and then vanish will be the hand you show.... Sad that your true final days are far less mysterious or glorious.... As they say, time will tell and the truth be known......or not; and thus you are forgotten...
In Light & Darkness,
Sanat Kumara
|
|
|
Post by El Halcn on Mar 29, 2010 7:14:40 GMT -5
AMIGO HALCN SUPONGO QUE MALAK SE REFIERE A LUCI DE ESTA FORMA YA QUE LUCI FUE EL SOBERANO DE ESTE SISTEMA POR MUCHO TIEMPO LO QUE QUIERE DECIR QUE HEMOS SIDO SUS "alumnos" O ALGO ASI POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO. ADEMAS MALAK ES ALGUIEN SUMAMENTE RESPETUOSO DE TODOS GRANDES Y PEKENIOS EN EL UNIVERSO, COSA QUE YO PERSONALMENTE ADMIRO : BUENA EDUCACION! POR MI PARTE TE INVITO YO TAMBIEN A LEER EL URANTIA BOOK LOS DOCUMENTOS SOBRE LA REBELION SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION LA MANERA EN QUE ESTOS ANONIMOS Y ALTOS ANGELES Y ARCANGELES SE REFIEREN A CALIGASTIA, SU SEQUITO (sequaces), Y A LUCIFER. CAMBIANDO DE TEMA... HABIAMOS COMENZASO UNA ESPECIE DE DECORTICACION CONJUNTA DEL CODE PERO QUEDO MEDIO EN LA NADA.... YO LO SIGO APLICANDO Y ESTUDIANDO LO QUE APARECE CON UN GRUPO DE GENTE DE ACA DE FRANCIA. ES MUY INTERESANTE AUNQUE LA CONFUSION PERSISTE. HERMANO MALAK ESPERO ANSIOSO TU PROMETIDO ANALISIS CIENTIFICO!!! PAZ PARA TODOS/TODAS ME ENCANTA VER QUE EL FORO DESPIERTA NUEVAMENTE MAS ALLA DE LAS EVENTUALES DIVERGENCIAS DE OPINION mageblanc Hola Mage: Tener educación está bien, que duda cabe, pero no todos tienen la suerte de nacer en un hogar en el que se tenga acceso a la educación. Malak es un sujeto educado, ciertamente, y amable, muy amable, lo cual dice mucho en su favor, pero para evolucionar rápido no sé yo si con eso será suficiente. Bueno, personalmente creo que, no, y que, el infierno está lleno de tipos buenos, buenísimos, pero que no dan la talla para evolucionar. No me refiero a Malak, por supuesto, ni a nadie en particular, hablo en general. Claro que, explicar esto me llevaría demasiado tiempo y no estoy seguro de que me entendierais. Pero bueno que eso, que lo que nos acerca a la meta no es ser bueno, ni malo, que de eso todos tenemos, sino ser conscientes de la realidad espiritual que nos interpenetra y rodea y conocer a algunos de los que viven al otro lado del velo. ¿Pero sabes que pasa? Que si hablas de estas cosas en público la gente se pone nerviosa y enseguida cree que tratas de dártelas de sabelotodo. Pues no, no es así en mi caso, y convendréis conmigo en que, para hablar de algo primero hay que conocerlo. Que hablar de oídas es una cosa y hablar de la propia experiencia es otra. Los ángeles existen, los diablos también, ¿pero a cuantos conocéis que sepan algo de ellos? Me refiero a como se organizan esos seres, a cuales son sus cometidos, a como se les contacta, etc. Pues, una cosa es cierta, estamos rodeados de ellos, con la particularidad de que, ellos pueden y de hecho lo hacen acercarse a nosotros por vía interior. ¿A QUE MOLA?
|
|
|
Post by Sanat Kumara on Mar 30, 2010 7:18:17 GMT -5
So Caligastia, still at it?! Your words will disappear as you shall. Leaving a mistery...as is your plan. And as to your shell, have the signs of your slow demise been felt? No doubt.... Still you will try to leave, with the glorious resurrection you have told your children, in a puff of smoke as if the proof is in your vanishing.....Some will believe..... The truth would be harder to digest. An old man with his dreams and cancerous body is not what you wish them to see.... Play them along, and then vanish will be the hand you show.... Sad that your true final days are far less mysterious or glorious.... As they say, time will tell and the truth be known......or not; and thus you are forgotten... In Light & Darkness, Sanat Kumara Sorry, above post in wrong forum... Sanat Kumara
|
|