|
Post by Abdiel on Aug 10, 2009 1:17:16 GMT -5
la principal ayuda que me dio el texto en si es acercarme a una mayor comprension de la organizacion que yo "sentia" o presumia deberia existir en el universo ¿Y cómo esa "organización" sientes/piensas que ha personalizado tu relación con el Padre? y a su vez delimitar y trazar un camino hacia la comunicacion de mi ser interior con el padre ¿Podrías describir esa comunicación? Abdiel.
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Aug 10, 2009 8:35:43 GMT -5
¿Y cómo esa "organización" sientes/piensas que ha personalizado tu relación con el Padre?
no la ha personalizado, solo le permitio a mi esquema mental ubicar a cada personalidad que yo presuponia existia en el lugar correcto. esto es muy personal de cada individuo... hay gente que no necesita mas que creer que dios es su padre y que lo cuida y protege... en mi caso no es asi. necesito llegar todo lo profundo que puedo
¿Podrías describir esa comunicación?
mi comunicacion parte de una base. el saberme habitado por una fraccion sileciosa de dios. te voy a hacer una comparacion burda pero clara. imagina que yo soy un disco rigido, y en mi habita un spyware al que mi disco rigido acepta voluntariamente y lo considera su lazo de union con una base de datos infinita. el spyware es parte de una gran base de datos que se fracciono para llegar a un animal evolutivo de un planeta lejano... basicamente es eso...muy basicamente, creo que lo explique.
|
|
|
Post by Abdiel on Aug 13, 2009 6:31:58 GMT -5
no la ha personalizado, solo le permitio a mi esquema mental ubicar a cada personalidad que yo presuponia existia en el lugar correcto. ... necesito llegar todo lo profundo que puedo ¿No preferirías tener una relación personal con el Padre? Muchas religiones cristianas tiene ese lema "¿no deseas una relación personal con Jesús?", y entras a su relgión. En este caso te ofrezco una relación Personal con el Padre, aunque no entras a nada de relgión. En El Espíritu, es un buen articulo por dónde empezar. imagina que yo soy un disco rigido, y en mi habita un spyware al que mi disco rigido acepta voluntariamente y lo considera su lazo de union con una base de datos infinita. No sé si quiera ver a mi alma como un pedazo de spyware. El spyware implica pérdida de la privacidad, que uno espiado una agencia del gobierno o gran coporación. Voy a ponerlo de otra manera, toda la creación es la Matrix, y una vez que cumpla su propósito no tendrá caso que exista. Existió un Big Bag para crear el Universo y existirá un Big Crunch que lo destruirá. La única parte capaz de sobrevivir fuera de la creación es nuestra alma. Nuestra alma contiene nuestra personalidad y parte de nuestra memoria. Así que resumiendo el alma es un fragmento del Padre que contiene nuestra personalidad, y como fragmento del Padre puede sobrevivir fuera de la creación. El ajustador temporal es un ángel que se asocia con nosotros (con asocia quiero decir de manera semejante a la telepatía pero más fuerte) mientras estamos en la carne. Este ángel tiene su propia personalidad, alma y cuerpo. Nos ayuda a planear nuestras vidas. Independientemente de todo eso. Lo importante aquí, es que tu puedes tener una relación PERSONAL con el Padre, con el Creador de la Creación. No dejes que nadie te diga lo contrario. Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Aug 13, 2009 8:56:40 GMT -5
Spyware, definicion en Wikipedia: "Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un software, dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en una computadora para recopilar información sobre las actividades realizadas en ella. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet." Si el Padre es un "spyware" su función es intervenir en todo momento en las decisiones de sus criaturas, despreciar su libre albedrío, manejar los hilos de la vida y afectar en diversas formas a sus propias creaciones. Yo más bien vería al Padre como un antivirus, que ayuda a que nuestro disco rígido (alma) no se contamine, pero que nosotros difícilmente "actualizamos" con regularidad y por lo tanto estamos expuestos a diversos peligros por nuestra propia decisión. Malak
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Aug 16, 2009 17:07:51 GMT -5
otravez, creo que no me leiste bien, y malak respondio leyendote a vos, no a mi:
"...el saberme habitado por una fraccion sileciosa de dios. te voy a hacer una comparacion burda pero clara. imagina que yo soy un disco rigido, y en mi habita un spyware al que mi disco rigido acepta voluntariamente y lo considera su lazo de union con una base de datos infinita. el spyware es parte de una gran base de datos que se fracciono para llegar a un animal evolutivo de un planeta lejano... basicamente es eso...muy basicamente, creo que lo explique..."
dije una comparacion BURDA pero clara en el funcionamiento... no me queria extender, pero me parece que es necesario para que se entienda:
una cosa es el alma del individuo, y otra el fragmento de dios que nos habita a partir de la edad cercana a los 6 años...
el alma se va poblando de nuestras vivencias, sentimientos, expereincias etc, y es NUESTRA VOLUNTAD la que nos dirige...
el ajustador es una fraccion divina que monitoriza nuestras acciones y sentimientos mas profundos, suma nuestras experiencias y las recopila, ya que de esta manera va forjando sus propias experiencias. NUNCA INTERCEDE EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD. ni por nuestra voluntad
no es un espia, es un acompañante fiel de nuestro camino en la carne...y mas alla. de ahi mi poca afortunada ejemplificacion con un spyware...pero fue solo un ejemplo...
entiendo que justamente un spyware no cumple funciones positivas....es mas bien un intruso, pero yo me referia a su actitud silenciosa, residiendo en silencio, recopilando lo necesario... no hay spywares buenos o benefactores, pero yo me referia a eso mas que al "tomo el control de la maquina, le exprimo la info y se la mando a la central"
abdiel, no necesito una relacion personal con el padre, ya que seria antropoformizarlo, y darle forma humana al padre es limitarlo. el padre te comprende en este erroneo ideal que planteas, es mas, esta es parte de tu experiencia personal.
la matrix es una buena idea, pero esta distorsionada...
en cuanto ami relacion con el padre...yo se que tengo una con el, no necesito intermediarios para eso...ni enayeles, ni caligastias, ni robert burgess...podes decir lo mismo vos??? somos seres duales
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Aug 16, 2009 17:15:36 GMT -5
cuando dije abdiel, no necesito una relacion con el padre me exprese mal, me referia a un tipo de relacion con el padre tal cual la plantea la idea de "cuerno pequeño" es el camino al padre... el unico camino al padre es la expereincia...y micael, nuestro padre creador de nuestro universo
|
|
|
Post by Malak hamavet on Aug 17, 2009 8:18:10 GMT -5
Claramente un spyware es un programa malicioso cuya función principal es intervenir el disco duro y el software instalado tanto en Rom como en Ram, aún sin que el usuario sepa que "alguien externo" interviene tanto en funciones principales como secundarias. Hay spywares que obtienen claves de acceso y passwords, -incluso bancarias-, las cuales tienen el potencial de borrar discos duros o retirar todo tu dinero del banco y dejarte sin un sólo dólar (o pesos o euros o lo que sea). Comparar al Padre o a Su Chispa Divina "burdamente" con un spyware es una situación desfortunada. Como mencioné, el Padre se asemeja más a un antivirus, un firewall, a una llave de paso encriptada que tiene que ser actualizada por medio de nuestras acciones, para que funcione bien en nuestro disco rígido (nuestra alma). Creo que cualquier analogía es correcta en tanto no perdamos nuestra relación personal con el Padre. Él es tan misericordioso que aún cuando nosotros seamos los verdaderos spyware de Su creación, no piensa borrarnos ni dar "reset" a nuestra identidad. Malak
|
|
|
Post by Abdiel on Aug 17, 2009 16:52:17 GMT -5
Fer:
Nunca nos pondremos de acuerdo en la definición de Ajustador.
Sólo voy a hacer la diferencia, no tanto para ti, sino para aquel que lee y le interesa.
En el LU, define al Ajustador como un ser incompleto que necesita de nosotros para existir, y que eventualmente se vuelve uno con nosotros, cuya función es ser policía del pensamiento. Para nosostros esto no concuerda con la realidad, sino que para nosotros el ángel llamado Ajustador su principal función es guiarnos durante esta vida, y mientras estamos entre una reencarnación y otra. Él nos ayuda a decidir bajo que condiciones es mejor nacer, y durante la vida a veces nos da una buena idea que nosotros consideramos espontáneas. Eventualmente es guardián de nuestras memorias, y cuando nos morimos él nos da las memorias que no guarda el alma (el alma sólo guarda las memorias relevantes a nuestro progreso espiritual). Después de habernos ayudado en la mortalidad, él se separa de nosotros y sigue su propio camino. Este ángel tiene su propio cuerpo y alma, así como nosotros tenemos el nuestro.
Así que el ajustador sólo es un guía, y el alma es el fragmento del Padre.
Sólo quería enfatizar la diferencia de este particular tema, entre el LU y PHQ. Cada uno tomará sus decisiones. Argumentar no vale la pena porque no remite a comprobar la veracidad del LU, que es justamente la discusión que está arriba.
Fer, comprendí tu definición de spyware. Pero el hecho de decir spyware, reflejas un poco el concepto del LU de que es Policía del Pensamiento. Creo que la definición aplicaría para el alma, pero ya se que no nos pondremos de acuerdo.
Abdiel.
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Aug 17, 2009 20:14:23 GMT -5
tenes toda la razon abdiel: no nos pondremos de acuerdo en el tema ajustador.
las diferencias son claras y precisas.
solo me queda agregar que gracias a enay pudimos ampliar muchisimo mas alla de lo que explica el LU el tema ajustador de pensamiento.
quien quiera oir...que oiga
|
|
|
Post by El Halcn on Mar 7, 2010 11:28:49 GMT -5
¿El ajustador tiene nombre? Lo pregunto porque parece ser que los ángeles todos tienen nombre propio, como los humanos... Como decís que es un ángel...pues, me digo que mi ajustador ha de llamarse de alguna manera. Sería interesante saber su nombre, ¿no creéis?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 8, 2010 10:02:48 GMT -5
Según yo entiendo, el ajustador es pre-personal y sólo a través de la criatura puede volverse personal.
La unión entre la criatura y su ajustador personal permite que la chispa divina se personalice y adquiera los atributos del huésped.
Cuando se realiza la unión final, la chispa divina y la criatura se vuelven uno, por tanto, el ajustador adquiere también el nombre.
¿Antes de volverse personal el ajustador tiene nombre?
Sería interesante conocerlo.
Malak ;D
|
|
|
Post by El Halcn on Mar 10, 2010 8:02:39 GMT -5
Según yo entiendo, el ajustador es pre-personal y sólo a través de la criatura puede volverse personal. La unión entre la criatura y su ajustador personal permite que la chispa divina se personalice y adquiera los atributos del huésped. Cuando se realiza la unión final, la chispa divina y la criatura se vuelven uno, por tanto, el ajustador adquiere también el nombre. ¿Antes de volverse personal el ajustador tiene nombre? Sería interesante conocerlo. Malak ;D ¿Que diferencia hay entre chispa divina y ajustador? ¿Es el ajustador una parte escindida de la chispa divina? ¿En cual de ellos reside la verdadera inteligencia que opera a través de la forma humana?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 10, 2010 13:35:52 GMT -5
Chispa divina, ajustador del pensamiento, monitor misterioso, etc son nombres que el LU ha utilizado para definir una sola realidad que es el fragmento del Padre que reside en la mente humana. La meta del ajustador es lograr la personalización a través del logro humano de ascendencia divina, o sea, cuando el Padre y la criatura humana se vuelven uno. ¿Humanos perfeccionados? No lo creo, y esos fueron los argumentos que enarbolaron el padre Lucifer y el príncipe Caligastia para "rebelarse" contra el plan de los Ancianos de Días quienes mantienen a la criatura humana en un círculo vicioso de nacimiento-muerte-resurrección por eones de tiempos sin que la criatura pudiera ascender. Quinientos mil años de nacimiento-muerte-resurrección es muchísimo tiempo para una misma criatura humana. Si esto ha sido cierto, no quiero saber cuantas veces he nacido, resurgido, muerto, etc etc etc y sobre todo cuantas veces he muerto dormido en mi cama, en accidentes violentos, en guerras, en asaltos, etc Ufff Malak
|
|
|
Post by El Halcn on Mar 11, 2010 13:21:28 GMT -5
¿El padre Lucifer? ¿Lucifer es el Padre? Supongo que será un error de tecleo ¿no? ¿Qué es eso de que Lucifer es el Padre? No entiendo nada. ¿El Padre no es Dios?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 11, 2010 14:48:46 GMT -5
Amigo halcon, antes de continuar has leído el LU? Para conocer la conducta, personalidades y hechos tanto de Lucifer como de Caligastia necesitarías saber la opinión que tienen de ellos los Ancianos de Días, tal y como se lee en el LU. Ahí se puede ver claramente que unos están a favor del Padre Eterno y otros quieren suplantarlo. ¿Puedes imaginar cual bando es el bueno y cual el malo? Malak Pd. Por cierto amigo halcón, antes de entrar con este nick tuyo tenías otro. ¿Cual era? Me acuerdo de ti porque vives en Burriana, cerca de Valencia, España y tuvimos pláticas interesantes.
|
|