|
Post by Haz de Luz on Jul 13, 2008 15:39:22 GMT -5
Hay algo que no tengo claro, por favor, si alguien puede explicarmelo, le agradezco.
Son 21 los Ancianos de los Días, están divididos en 7 grupos de tres y cada trío está establecido en la cede central de cada Super Universo. Es así?
Pues bien, Michael de Nebadón es ahora el soberano de nuestro Universo Local. Un simple Universo Local que pertenece a una basta creación, mucho más grande y más compleja y que contiene muchos otros universos Locales como el nuestro, que están a cargo de otros Michaeles que han logrado soberanía sobre su propia creación. Es así?
Entonces, porqué querría Un Anciano de los Días ser soberno de este, nuestro universo local, si tiene a su cargo una creación que contiene otras como la nuestra?
|
|
|
Post by daleth on Jul 14, 2008 3:31:42 GMT -5
buena pregunta
|
|
|
Post by mageblanc on Jul 14, 2008 5:29:26 GMT -5
UNA PRIMERA RESPUESTA SERIA
PORQUE NO?
OTRA ES MAS ANALITICA.... TALVEZ EL ANCIANITO QUIERE MAS Y MAS TALVEZ YA TIENE OTROS UNIVERSOS TAN TIRANIZADOS COMO ESTE TALVEZ ESTA ABURRIDO O SIMPLEMENTE PERDIDO EN UN MOMENTO DE ACIDA PARANOIA
SEA CUAL SEA LA RESPUESTA......ES IGUAL.......
bes@s
Mage
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jul 14, 2008 8:28:56 GMT -5
¿Cuál es la característica principal de los tiranos y déspotas gobernantes que ha tenido y tiene este sufrido planeta? Querer tener más y más a costa de lo que sea. A lo largo de la historia han habido infinidad de nefastos personajes con estas características. ¿Ejemplos? Calígula Emperador de Roma (37 41), Cesar Nerón Emperador de Roma (54-68), Alejandro VI Papa romano (1492- 1503), Felipe II Rey de España (1556-1598), Francisco Franco (1892-1975), Benito Mussolini( 1883-1945), Adolf Hitler (1887- 1945), Idi Amin Dada (1925), Nicolae Ceausescu (1918- 1989), Alfredo Stroessner (1912), Anastasio Somosa (1896- 1956), Augusto Pinochet (1915), Jorge Rafael Videla (1925), Roberto Viola (1924), Leopoldo Galtieri (1926), Raymundo Bignoni (1928), Slobodan Milosevic (¿), Alberto Kenya Fujimori (1938), Juan María Bordaberry (1928)..... ¿Le sigo? TODOS fueron gobernantes, llegaron al poder mediante el terror (o votación popular "sospechosa") y su ansia de tener más, les incitó a desarrollar toda una tecnología y una logística preparada para aplastar a sus propios pueblos. Si unos tristes humanos han hecho un sinnúmero de perversidades a sus hermanos, que nos deseará ese Anciano de Días si hasta en la propia Biblia menciona que "somos nada". Libro de Daniel capítulo 4:35 35 Considerados como nada son los habitantes todos de la tierra; él hace según su voluntad en el ejército del cielo y en los habitantes de la tierra; no hay quien detenga su mano y le diga: «¿Qué haces?»". Malak
|
|
walompio
Sophomore
I will never stop learning....
|
Post by walompio on Jul 14, 2008 11:02:26 GMT -5
Entiendo la pregunta de Haz...
Malak...Yo creo que no seria efectivo tratar de comparar un gobernante mortal en alguna etapa de nuestra historia terrestre con algun personage como un Anciano de los dias, o mas, con algun otro personage universal a quien le fuese otorgado cierto dominio sobre algun aspecto de un sector en el universo...
Ademas de esto Malak... aca en PH se ensenia que solo existe un ADD, y que no son siete superuniversos, sino seis (si mal no recuerdo) y que el septimo esta vacio o desocupado cierto?
No estoy seguro de que uno de estos personages (add) tendria el deseo de gobernar un cuadrante del universo, osea.. que tendria que ganar un personage de estos con gobernar? ... no creo que halla alguna ganancia, entonces pensar que 'tener mas' no aplica en este caso (es mi opinion)
Haz, yo no creo que los ADD estan 'a cargo' de estos universos, asi como 'gobernantes'. Ellos tienen su funcion, y son parte de la nomenclatura de seres que en conjunto manejan las operaciones generales en los superuniversos. Cada quien tiene sus funciones, algunas son mas complejas que otras, y requieren mayor grado de capacidad, destreza o habilidad, pero creo que todos trabajan como un equipo.
El trabajo en equipo es algo que se le dedica mucho tiempo enseniar a los ascendentes, y eso debe ser para que ellos comprendan que sus funciones son tan importantes como parte del todo, como son las de sus hermanos 'mayores'. Al fin, creo que todos, aunque lo puedan apreciar imediatamente o no, trabajan para el beneficio del plan divino del Padre, sean serafines, lanos, melchis, o cualquiera de los 'eles'....
Un ADD, sin todos los otros personages que continuan en la cadena descendiente, quienes cooperan con sus funciones especificas, no podria hacer nada.
Yo no creo que somos 'nada'... mas creo que somos el mero proposito de que todas estas personalidades universales sean.... Ellos tienen la tarea de permitirnos las oportunidades de experiencia de crecimiento aqui, y luego mas alla en nuestra ciudadania universal hasta llegar al Padre, y luego regresar a trabajar con ellos mismos, como parte de su equipo de trabajo, con funciones especificas de acuerdo a nuestras habilidades particulares y deseos de servicio o identificacion con lo que reconoceremos es nuestro papel en el universo...
Asi seremos participes de la continuacion del perfeccionamiento de los mundos del tiempo y el espacio hasta que toda la creacion llegue a su punto maximo de desarrollo, hasta que el Padre abraze cada confin de los siete superuniversos de manera absoluta. Pero para esto falta muchisimo. Si aun en este sistema local aun andamos por setecientos y tanots mundos, en el potencial de mil! y cada uno se toma muchos millones de anios en tan siquiera albergar vida....
De ahi en adelante.... se extiende la creacion, y seremos entonces nosotros quienes comenzaremos desde un punto cero en el disenio de organizacion y trabajo por eones y eones....
Esta es mi opinion amigos...
Hace mucho tiempo que no escribo por aqui, espero que esten todos bien.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jul 14, 2008 12:04:40 GMT -5
Hola Wally, gusto de saludarte.
Ya ves que usamos el LU y la Biblia como puntos de comparación para las pláticas que tenemos en este foro y en ese sentido son claros los conceptos.
En Daniel el ADD se atreve a auto-llamarse "Altísimo" y claramente hace una serie de tropelías y bajezas a Nabucodonozor, como representante de los pueblos humanos.
Por otra parte, es necesario hacer una confrontación entre ambos libros, La Biblia y el LU.
En el LU el ganador del conflicto universal es el ADD (uno, siete, vientiuno, podremos saber?) y en la Biblia es el Cordero de Dios, así que si tenemos que tomar alguna posición, alguno de los 2 libros dice mentiras.
¿Quizá los dos libros dicen mentiras? Entonces es estéril la discusión de estos temas, porque defenderíamos conceptos tergiversados.
Un universo, seis universos, siete universos, 1 anciano de días, 7 o 21 viejillos, ¿cuándo sabremos la verdad de esto?
Wally, no te desaparezcas amigo, se te extraña.
Malak ;D
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jul 14, 2008 17:34:04 GMT -5
Libro de Isaías 14:12-14 12 ¡Cómo caíste del cielo, Lucero, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: "Subiré al cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, en los extremos del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo". ¿Esta parte se aplica a Luci o al ADD? Yo no estoy seguro que se esté hablando del Padre Luci, porque tenemos "casi" la certeza de que Él no hizo nada malo a los ojos del Padre. ¿Y si está hablando del ADD? Entonces se relacionaría con Daniel y Apocalipsis. Sepamos que en Daniel en ADD se autootorga el título de Altísimo. Una posible vinculación entre 3 autores de la Biblia. Malak
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jul 14, 2008 20:10:06 GMT -5
Malak, en serio que te agradezco todos tus comentarios y a los demás también, siento una gran oportunidad de crearme mi propia opinión al respecto y ustedes ayudan muchísimo.. ahora, cómo podés estar tan seguro de que sea el ADD quién se autonombre "el altisimo"? cómo podés asegurar que Caligastia no es quien toma esa posición o alguien más? no se, a mi me queda aún la duda de quien es quien en cada uno de los libros que leo.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jul 15, 2008 8:29:33 GMT -5
¿Estar seguro que el ADD es el "Altísimo? Claro que no, pero leamos los siguientes versículos del Libro de Daniel y analicemos lo que se dice:
Libro de Daniel, capítulo 4 16 Su corazón de hombre sea cambiado y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos. (Nota: El Altísimo rebaja en grado sumo a Nabucodonozor y lo pone a la altura de las bestias). 17 La sentencia es por decretode los vigilantes y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, que a quien él quiere lo da y sobre él constituyeal más humilde de los hombres.(Nota: Los vigilantes son ángeles caídos, -leer el Libro de Enoch-, y dá el gobierno humano a quien él quiere).
24 esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor, el rey: 25 Que te echarán de entre los hombres y con las bestias del campo será tu habitación, con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.(Nota: El Altísimo dará trato de bestia a Nabucodonozor y lo orinará, -rocío del cielo-, hasta que entienda que el dios Altísimo es lo máximo).
33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor: Fue echado de entre los hombres, comía hierba como los bueyes y su cuerpo se empapaba del rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila y sus uñas como las de las aves.
34 «Al fin del tiempo, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo y mi razón me fue devuelta; bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre: »"Su dominio es sempiterno; su reino, por todas las edades.(Nota: Nabuco dobla las manos y acepta la potestad del Altísimo. ¿Después de tanta tortura, quién no?)
35 Considerados como nada son los habitantes todos de la tierra; él hace según su voluntad en el ejército del cielo y en los habitantes de la tierra; no hay quien detenga su mano y le diga: «¿Qué haces?» ". (Nota: Los humanos somos nada y los ejércitos del cielo hacen lo que él diga, no hay excepción).
Libro de Daniel, capítulo 7 9 »Estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos y se sentó un Anciano de días. Su vestido era blanco como la nieve; el pelo de su cabeza, como lana limpia; su trono, llama de fuego, y fuego ardiente las ruedas del mismo.(Nota: Aquí ya salió el nombre).
25 Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez,y le quitarán su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27 y que el reino, el dominioy la majestad de los reinos debajo de todo el cielo sean dados al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios lo servirány obedecerán". (Nota: Cuerno pequeño le hace la guerra al Altísimo Anciano de Días y este no tiene empacho en destruirlo).
En fin, no me quiero extender pero en Daniel claramente se observa que el Altísimo Anciano de Días se proclama ganador en el conflicto universal y también claramente nos damos cuenta que el concepto de misericordia no lo tiene visto. Prefiere doblegar la voluntad de Nabuco (como representante de los humanos) a base de torturas y flajelos.
Una pregunta amigo Haz de Luz: de lo que has leído en estos pocos párrafos, ¿tu crees que al Altísimo Anciano de Días es Jesús, Emmanuel o el propio Padre?.
Yo no lo creo, más bien es otra personalidad divina que tiene los atributos para hacer y deshacer en cielo y tierra.
¿Por qué los integrantes de este foro estamos en contra del LU?. Porque ese libro está "patrocinado" por el/los ADD.
Nosotros estamos del lado de Cuerno Pequeño, del Verbo de Dios, del Cordero de Dios y del Padre. Los 4 alfa y omega del Apocalipsis.
Malak ;D
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jul 15, 2008 10:13:45 GMT -5
Mirá Malak,
Aun leyendo estos párrafos no puedo estar de acuerdo con vos en afirmar que "el Altísimo" sea el Anciano de los Días, pero me voy a tomar más en serio la tarea de leer Daniel para poder hacerme el criterio. Sin duda, tu ayuda me servirá para lograrlo.
Ahora, son 21 ó 7 o los que sean, los Ancianos de los Días. ¿Qué te hace pensar que si uno solo de ellos decide "tomar el poder" los otros lo permitirán? y por otro lado...Uno solo de ellos que se autoproclame el Altísimo, hace de los otros unos "desviadose"?
Yo no sé, quizás sea mi absoluta ingonorancia con estos temas, pero yo podría incluso poner como "Altísimo" también a Lucifer o a Caligastia o una "Brillante estrella matutina" o cualquier otra personalidad celestial. Vamos, nosotros necesitamos información más directa y ni siquiera Daniel, dice las cosas claras.
Malak, una pregunta para vos. Decís que "ustedes" en este foro no estan de acuerdo con el LU porque es patrocinado por los ADD y que es un libro manipulador porque pretende qué? Luego..., estar en contra del LU no significa desestimar la composición universal o si? Digo, mi pregunta está basada en esto: si ustedes están en contra total del LU, eso debe incluír que toda la información en el dada, es totalmente falsa, cierto?
Entonces, si hablás vos de las personalidades universales y te referís a ellas como lo hace LU y las llamás por sus nombres y demás, no significa esto que estás de acuerdo con el, al menos en la información dada? No creo que nada de lo que dice Urantia esté expuesto en otros textos, sino es que estos están basados en el. Entonces, explicame...si no estás de acuerdo con LU, bueno, ustedes, de donde sacaron la información que manejan? No me digás que del código, porque por lo que puedo leer entre líneas, esto no es más que una explicación del LU con otro punto de vista.
Un abrazo Malak y otra vez, no me cansaré de agradecerte tu ayuda. Me imagino conocerte algún día en persona, sería fabuloso, incluso a Abdiel, lástima que esté tan perdido, seguro perdió la fe en este proyecto o le parecimos muy tontos.
|
|
|
Post by mageblanc on Jul 15, 2008 11:54:45 GMT -5
Conociendolo un poco a Abdiel; no creo que esté aburrido o desilusionado del foro. PH no pone en tela de juicio al LU; solo que algunas partes del LU son contradictorias o simplemente antagonicas a cosas que nosotros o algunos creemos ciertas. Eso del lado de las creencias. PH dice que el LU es agua con veneno, esto es diferente a decir que el LU es todo mentira.
Leer Daniel asi nomas, todo derecho, tampoco te va a dar ninguna explicacion de nada, justamente porque esta sellado. El codigo "rompe" ese sello y deja ver otras ideas. Lo mismo para "desellar" apocalipsys. Ya se hablo de las palabras clave. Es verdad que todos los terminos utilizados en éste y en otros foros similares son sacados de la terminologia urantiana. Yo solo puedo decir que alguien me hablo hace mucho tiempo del Principe Planetario y la guerra en el cielo, mucho antes de que aparecieran las primeras ediciones del LU NI idea de donde esta persona sacaba la info. Pero yo llegué aqui, como casi todos en este foro, "googleando" la palabra Caligastia, palabra del LU. Porque me llamaba la atencion (entre otras cosas)que en el LU hablaran tan mal de alguien, tan insistentemente.
besos y bes@s
Mage
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jul 15, 2008 16:49:24 GMT -5
Efectivamente como dice el buen amigo Mage, el LU es "agua con veneno" porque mezcla, junta y revuelve conceptos que pueden ser verificables con otras no tanto. Conocimiento científico, histórico, filosófico y cosmogónico al cual se le puede aplicar el método científico. Por otra parte, ¿te has fijado amigo Haz que en el LU, -en la parte de la Rebelión de Lucifer-, no hay una sola declaración en primera persona del Padre Lucifer? Lucifer dijo, Lucifer mencionó, Lucifer argumentó... siempre en tercera persona y sin dar oportunidad de defender los conceptos. ¿Te imaginas un juicio donde el acusado no esté presente y todo se base a lo que el personaje "dijo, mencionó o argumentó?. Sin acusado no hay juicio y decretar una culpabilidad utilizando esa "aberración jurídica" sólo se establece en gobiernos autoritarios y déspotas. Decretar una cuarentena a este planeta, efectuar juicios sin acusados y menoscabar la honorabilidad de Luci y Cali sin que ellos puedan defenderse, sólo pueden ser actos de un dictador. El Altísimo Anciano de Días es una personalidad divina que hace y deshace a su antojo (pregúntenle a Nabuco cómo le fue), asesina a Cuerno Pequeño quien se le ha enfrentado, y utiliza a un grupo de agentes secretos encubiertos (los vigilantes, leer Libro de Enoch), por lo tanto se puede definir a este personaje como alguien que sólo mira por sí mismo y no por el avance del universo. En Daniel y Apocalipsis se habla de lo mismo, de la guerra en el Cielo, sólo que en el primero "gana" el ADD y en el segundo "gana" el Cordero de Dios. Haz, ¿con quien te quedas? Malak
|
|
|
Post by jongonza on Jul 16, 2008 10:47:55 GMT -5
Hola a tod@s!
Tengo una preguntita, tal vez ya haya sido contestada...la verdad no lo sé...Es para Malak:
Estaba leyendo tu post y me llamo la atencion algo que ya habia visto en otros posts: Porque le llamas a Lucifer "Padre"?
Espero que entendas que no implico nada con mi pregunta, simplemente me llamo la atencion esa forma en la que vos (y creo que otros tambien) se refieren a este personaje.
Saludos!
|
|
|
Post by mageblanc on Jul 16, 2008 11:11:17 GMT -5
uh...!!
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jul 16, 2008 16:35:27 GMT -5
LU. DOCUMENTO 53 LA REBELIÓN DE LUCIFER LUCIFER era un brillante Hijo Lanonandek primario de Nebadon. LU. DOCUMENTO 66 EL PRÍNCIPE PLANETARIO DE URANTIA EL ADVENIMIENTO de un Hijo Lanonandek a un mundo ordinario significa que la voluntad, la capacidad de optar por el camino de la supervivencia eterna, se ha desarrollado en la mente del hombre primitivo. Pero el Príncipe Planetario llegó a Urantia casi medio millón de años después de la aparición de la voluntad humana. LU. DOCUMENTO 35 8. LOS HIJOS LANONANDEK Después de la creación de los Vorondadek, el Hijo Creador y el Espíritu Materno del Universo se unen con el propósito de traer a la existencia la tercera orden de filiación del universo: los Lanonandek. Aunque se ocupan de tareas variadas en conexión con las administraciones de los sistemas, son mejor conocidos como Soberanos de los Sistemas, los gobernantes de los sistemas locales, y como Príncipes Planetarios, los jefes administrativos de los mundos habitados. LU. DOCUMENTO 20 LOS HIJOS DE DIOS PARADISIACOS Los Vorondadek se conocen mejor como los Altísimos, los Padres de las Constelaciones; los Lanonandek como los Soberanos de Sistemas y como los Príncipes Planetarios. Y ya no sigo porque hay mucha información al respecto. Amigo Jongonza, es claro todo. Malak
|
|