|
Post by Malak hamavet on Apr 30, 2010 11:35:55 GMT -5
Este título dice algo así como "Arizona se quiebra con la Inmigración Ilegal" y es un tema en el foro en Inglés que está encendido y donde he observado que los foristas gringos apoyan la ley SB1070. Yo he intentado decir que esa ley es políticamente incorrecta porque sólo incentiva el odio racial y ellos contestan que están en su derecho de defenderse como ellos decidan. Por supuesto que sí pero no fomentando las detenciones ilegales y ahora legales las cuales derivarán en enfrentamientos armados con derramamiento de sangre por ambos países, Mexico y USA. Lastimosamente veo que Robert apoya ese control racial y yo no estoy de acuerdo con esa decisión y he tratado de conciliar formas de pensar entre latinos y gringos y no hay forma de hacer cambiar esas decisiones de detener a cualquier latino que camine en USA. Comento esto porque recién hemos ido mi familia y yo a Disneyland en Anaheim, Calif. y teníamos pensado ir a San Antonio, TX en Navidades, pero si otros estados de USA adoptan las mismas actitudes, ya no veo atractivo pasear por aquellos lugares y sí amenazante que caminando tranquilamente la policía me detenga a mi o mi familia sólo por ser mexicanos. En fin, un pequeño desacuerdo mío con el Príncipe no puede ni debe desembocar en una ruptura. Malak
|
|
|
Post by Abdiel on May 1, 2010 13:28:17 GMT -5
Para entender el porque de las leyes como la de Arizona hay que ver el porque de su existencia, porque es apoyada por muchos y porque es repudiada por otros.
Desgraciadamente el mundo se ha vuelto muy complejo y una visión superficial de las cosas nos llevará a ignorar partes importantes de un problema.
Tengo varios puntos que considero vitales para entender la situación de Arizona.
a) USA tiene derecho a autodeterminarse. ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si USA nos dijera qué hacer con nuestras leyes? Los militares en México controlan la frontera con Guatemala y nadie se está preocupando demasiado con los derechos humanos de los guatemaltecos, y vaya que hay detenciones. Me parece que fue en los 90s que algún político gringo comentó que sería benéfico para México abrir el petróleo, los airados reclamos por la autodeterminación no se hicieron esperar.
b) Cuando uno va a otro país uno tiene que cumplir con las leyes de ese País.
c) En todos mis viajes internacionales SIEMPRE voy con mi pasaporte y mi visa (si aplica) para todos lados. Porque es obvio que es la única identificación válida que tengo para ESE país.
d) La migración ilegal es .... ilegal. Es decir está fuera de control, es decir, no se sabe quién entra. La gran mayoría de los mojados son gente sencilla que sólo busca un mejor nivel de vida. Pero por unos pocos tienen que pagar todos. No saber quien cruza la frontera significa que la pueden cruzar narcos, maras, cholos y demás organizaciones criminales.
e) México arde en fuego. No hay nada que diga Omama (la esposa de Obama dijo en México que este era seguro) que cambie esto. La guerra contra el narco es cada vez peor, la violencia cada vez está más cerca de nosotros, cada vez son menos las noticias aisladas, la violencia está en el interior del país y no sólo en los pueblos fronterizos. USA tiene razón en temer la entrada de estas personas a su territorio. ¿Sabían que Phoenix, Arizona es la ciudad norteamericana con MÁS secuestros? ¿Debería esperar el Gobierno de USA esperar a que el narco sea incontrolable como lo es ahora en México?
f) La ley de Arizona NO significa que uno es arrestado o encarcelado por ser o parecer latino. Significa que un policía llega y pide una identificación, si uno tiene una visa ahí termina la transacción, no carcel, no arresto. Esta es una de las ideas equivocadas que se están difundiendo acerca de la ley.
g) "Los USA necesitan de los mexicanos ilegales para sostener la economía." Mentira. Nosotros los necesitamos a ellos para que envíen los mojados envíen remesas. En este momento hay mucho desempleo en USA, así que cualquier trabajo les vendría bien.
h) Arizona no tendría que hacer nada de esto si el gobierno Federal de los Estados Unidos controlara la frontera. Pero no lo hace ¿por qué?
i) ¿Sabían que en USA no hay un control tan estricto de los votantes como lo hay en México? En México, uno se registra como votante y debe llevar acta de nacimiento, y alguna otra identificación válida. Se le toma una fotografía y se le toma la huella dactilar y la firma. Y uno recibe una credencial que es el ÚNICO medio para votar. En USA uno vota casi con cualquier identificación, no hay padrón electoral. Uno puede votar con una licencia de conducir.... ¿Por cierto recuerdan el escándalo de que los ilegales no deberían de recibir licencias de conducir? ¿Adivinan? Porque estos ilegales podían votar con esa licencia SIN ser ciudadanos. ¿Y por quien votarian? Por el partido que les de más COSAS.
La popularidad de Obama y los demócratas está en decadencia, en Noviembre hay elecciones. Y si las cosas siguen así perderán su mayoría en el cogreso. Me pregunto porqué el gobierno federal quisiera que gente que no es ciudadana votara en las próximas elecciones.
¿No suena un poco como a los acarreados del PRI? ¿Al clientelismo de nuestro país? ¿Al voto corporativo?
Estos son los mismos viejos trucos que conocemos en México desde hace años, sólo que en USA.
Abdiel
|
|
|
Post by supernafin5 on May 2, 2010 4:34:56 GMT -5
Interesantes puntos Abdiel.
Fénix
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 3, 2010 13:32:38 GMT -5
Todos los puntos anteriores son válidos pero ¿cómo asegurar que las policías no abusen de sus funciones?. Habrá lugares donde los latinos sean abordados 2, 3 o más veces al día por las autoridades y "uno" de ellos seguramente cometerá un exceso, como muchos que hemos visto en la TV. Nosotros ya estábamos haciendo planes para pasar las navidades en San Antonio, Tx, pero no nos vamos a arriesgar a que un policía nos quite nuestro pasaporte y visa vigente argumentando que nuestros documentos "puedan ser falsificados", terminando en la cárcel mientras se hacen las investigaciones. Precisamente este tipo de situaciones provocará que el turismo mexicano mire hacia otros lados en vez de sufrir cualquier tipo de vejaciones. Malak Pd. Por cierto, el caribe mexicano es de lo más hermoso que hay así que ya estamos haciendo los planes para este fin de año. Gringo, go home !!!! ;D
|
|
|
Post by Abdiel on May 3, 2010 23:29:39 GMT -5
Bueno pero si tu ya estás segurísimo que algo malo te va a pasar si vas San Antonio Texas. Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 4, 2010 9:20:32 GMT -5
Aplico la ley de Murphy, que siempre me ha dado resultados.
Malak ;D
|
|
|
Post by Svensson on May 10, 2010 10:04:22 GMT -5
Estados Unidos y los países ricos cambian su discurso respecto a la inmigración ilegal dependiendo de sus circunstancias. Economicamente los necesitan y usan el tema politicamente cuando intentan sacar dividendos electorales.
Malak escribe:
"Lastimosamente veo que Robert apoya ese control racial y yo no estoy de acuerdo con esa decisión"[/i]
No es la primera vez que el supuesto príncipe muestra sus inclinaciones conservadoras, derechista, llegando al infantilismo de calificar a Obama de comunista
En el caso que Robert fuera mas que un caso de ezquizofrenia y desdoblamiento de personalidad y fuera el Principe de Urantia, deduciriamos por sus inclinaciones ideológicas:
. que esta en contra de Michael . y que esta del lado de los chicos malos
No creo que en la cabeza del Padre se le pase estar de lado de los que anteponen sus intereses materiales antes que los humanos.
|
|
|
Post by Abdiel on May 11, 2010 1:58:52 GMT -5
Obama ES comunista, hay muchas evidencias. Te toca buscarlas. En cuanto a Caligastia: Conservador | Sí | Derechista | Sí | Ezquisofrénico | Nah, lejos |
Abdiel. PS Cuando hables de posiciones políticas toma en cuenta La Brújula Política y el Gráfico de Nolan.
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 11, 2010 11:04:00 GMT -5
En cuanto a Caligastia: Conservador Sí Derechista Sí Ezquisofrénico Nah, lejos En cuanto a los tipos de pensamientos políticos me llama la atención lo anterior. Comunista= Ligado a la extrema izquierda, ateo convencido y totalitario rayando en la tiranía subyugante. Conservador= Centro derechista, no apoya los cambios y sí reconoce a las divinidades. Derechista= Apoya los cambios, los tratados de libre comercio, se persinan 45 1/2 veces al día y pueden asesinar "en el Nombre de Dios". Esquizofrénico= De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco. ¿Comunista de derecha? Quizá sólo Jesús. Malak
|
|
|
Post by Abdiel on May 12, 2010 1:11:33 GMT -5
Observa con atención la brújula política y la gráfica de Nolan.
Son dos ejes, uno libertades econónimas y otro con libertades individuales.
En el totalitarismo (cero libertades económicas e individuales) no hay diferencia entre derecha e izquierda. Sólo es un gran gobierno con una sola ideología a la que debes obeceder dogmáticamente. De hecho el comunismo es muy semejante en una religión. Es una religión que se centra en el hombre, pero quiere traer el paraíso en la tierra, dónde todos los hombres tengan la misma opinión; y por lo tanto cualqueir diferencia contra la opinión del máximo líder (semejante a un dios en la tierra debe ser castigada).
Hay muchas definiciones de conservador y derecha. Pero la mejor manera es ubicarlos dentro de la gráficas arriba mencionadas.
Hay una definición de conservador/derecha que me agrada. "La izquierda vive en el futuro, en un mundo ideal al que intentan llegar. Los conservadores viven en el pasado, reconociendo qué funcionó y qué no funciona."
De tal manera que siendo de derecha (aquí me refiero a derecha sin filiación religiosa) es vivir aprendiendo de los errores del pasado y ser de izquierda es vivir soñando con el día en que TODOS tenga tu misma opinión y cultivando odio, coraje y recelo contra los que tengan una opinión diferente.
Por supuesto izq y derecha son términos muy ineficientes para reflejar el espectro político, por eso recomiendo las gráficas enteriores.
Abdiel.
|
|
|
Post by Svensson on May 12, 2010 4:53:16 GMT -5
Calificar a Obama de Comunista es sinónimo de un fanatismo conservador
Y de los fanáticos. que Dios me libre
|
|
|
Post by Abdiel on May 12, 2010 9:41:37 GMT -5
¡Bah! Obama es un político como cualquier otro político. ¿Por qué debería ser un crimen ideológico criticarlo?
Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 13, 2010 8:26:53 GMT -5
Si este tipo de noticias no son importantes de analizar, entonces no sé que sí pueda ser. Si la mayoría de gringos apoya la Ley SB1070 no hay nada más por hacer, más que cambiar los dólares por euros y vacacionar en otras partes. A diferencia de los nazis y alemanes de Hitler, en USA no hay un lider carismático que los guíe, pero ambos pueblos mostraron y muestran simpatía ante un fascismo creciente. Lo siento mucho por los gringos y mexicanos indocumentados por los muertos que no tardan en aparecer. www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=505740Malak
|
|
|
Post by Abdiel on May 13, 2010 19:12:23 GMT -5
¡¿euros?! ;D El Euro está apunto de valer nada. Según tú estarías boicoteando a los USA comprando euros. ¿Así que lo contrario de USA es Europa? ¿Por qué no comprar Yuanes?
¿Por qué los gringos apoyaran la Ley Arizona? ¿Será por que te odian por ser moreno? ¿Será racismo? ¿Abrá un juego político que ellos ven que tu no? ¿Ya leíste la Ley Arizona, realmente te detendrán así nomás? ¿Cómo crees que tomen los gringos las noticias de la Narcoguerra? ¿Tendrá que ver con su apoyo a la Ley Arizona?
Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 14, 2010 10:34:18 GMT -5
¡¿euros?! El Euro está apunto de valer nada. R= Es un comentario irónico, mejor comprar bienes raíces.Según tú estarías boicoteando a los USA comprando euros. R= El sarcasmo es un arte y sólo soy un principiante.¿Así que lo contrario de USA es Europa? R= Claro que sí, sólo que la Unión Europea no puede con USA. Digo, Caligastia los califica como la Bestia.¿Por qué no comprar Yuanes? R= Todas las monedas algún día se debilitarán; sólo la tierra permanece.¿Por qué los gringos apoyaran la Ley Arizona? R= Por su derecho a proteger su tierra y sus tradiciones, eso no lo niego.¿Será por que te odian por ser moreno? R= ¿De verdad se ha erradicado la esclavitud en USA? Digo, los mexicanos ilegales ganan muy poquito dinero en comparación al trabajador gringo.¿Será racismo? R= Si no es racismo, es esclavitud o al menos es obtener ventajas económicas aprovechando su situación migratoria ilegal. ¿Abrá un juego político que ellos ven que tu no? R= Claro que la política entra en juego; Janice le apuesta a elevar su plataforma electoral.¿Ya leíste la Ley Arizona, realmente te detendrán así nomás? R= Leerla es bueno como acervo literario pero lo que preocupa es como van a aplicar la misma, sin excesos ni violaciones.¿Cómo crees que tomen los gringos las noticias de la Narcoguerra? R= Con la misma laxitud como se drogan y venden armas a México.¿Tendrá que ver con su apoyo a la Ley Arizona? R= Claro que sí, ven una amenaza a su país por el monstruo que ellos mismos crearon.México se ha convertido en un campo de guerra porque los gringos son los principales consumidores de drogas y productores/vendedores de armas del mundo y ahora que todo se ha salido de control, quieren corregir lo que tenían que haber corregido desde hace muchos años. La complicidad entre gobiernos priístas-congresistas gringos en el tráfico de drogas y armas tiene muchos años de existir y sólo ahora que un presidente le hace la guerra a los carteles, todos se espantan en vez de haber hecho el trabajo de inhibir estas actividades ilícitas. Normalmente los políticos me caen bastante mal, pero el presidente Calderón ha sido el único que ha tenido los suficientes www.web.os.com para declarar la guerra a estas lacras que tanto daño han hecho a nuestro país. En vez de atacar a los ilegales, deberían establecer un programa de control de trabajadores ilegales, situación que es relativamente fácil. Una simple base de datos de trabajadores latinos en las empresas gringas es suficiente y tarjetas de identidad. Creo que yo aprobaría hasta el mentado verichip para control de los ilegales, en vez de criminalizarlos. Malak ;D Pd. Sólo como comentario, el próximo lunes 17 de Mayo mi hermana se retira de Ciudad Juárez para ir a vivir a Guadalajara por el temor a sufrir una muerte violenta. Mis papás la van a seguir un mes más tarde y otra hermana no quiere salir de ahí. Dice que es su casa, su tierra, sus amistades, su trabajo y que nadie tiene derecho a desalojarla de sus cosas. Todos quereremos que también se vaya a Guadalajara pero ella insiste en que no se va. Ya le han balaceado su camioneta y aún así no quiere irse. Que el Padre del Cielo la cuide y la proteja a ella y a sus hijos ahora que se van a quedar solos en Ciudad Juárez, México.
|
|