|
Post by Abdiel on May 14, 2010 11:44:53 GMT -5
R= Todas las monedas algún día se debilitarán; sólo la tierra permanece. Desde que se abandonó el estándar oro ninguna moneda vale realmente nada. Este es un tema muy largo. R= ¿De verdad se ha erradicado la esclavitud en USA? Digo, los mexicanos ilegales ganan muy poquito dinero en comparación al trabajador gringo. Entonces la Ley Arizona es Anti-Esclavitud ¿por qué permitir la explotación de estas personas? Que regresen a cas. R= Claro que la política entra en juego; Janice le apuesta a elevar su plataforma electoral. Si has observado la política en México, cualquier marcha debe ser organizada por alguien, en especial estas marchas surgen en pocos días. ¿Quién organizó estas marchas anti-Ley Arizona? ¿Cuales son sus intereses? R= Leerla es bueno como acervo literario pero lo que preocupa es como van a aplicar la misma, sin excesos ni violaciones. ¿Entonces no se trata de la Ley sino de lo que tal vez podría pasar? La preocupación es que NORMALMENTE en USA las leyes se hacen cumplir no importa cuan ridículas. Así que tal vez te interese saber que en Arizona no te van a pedir tus papeles migratorios al menos que se te haya detenido POR OTRA infracción a la ley. Digamos te pasaste el alto, entonces, preguntan por una identificación válida. ¿Cómo crees que tomen los gringos las noticias de la Narcoguerra? R= Con la misma laxitud como se drogan y venden armas a México. ¿¡¿Laxitud?!? No podrías estar más equivocado. ¿Tendrá que ver con su apoyo a la Ley Arizona?R= Claro que sí, ven una amenaza a su país por el monstruo que ellos mismos crearon. ¿¡¿Dónde quedó la laxitud?!? En estas dos últimas respuestas (y después en el resto de tu respuesta) se notan dos actitudes que sostienes, las cuales voy a asumir que son inconsientes, y por lo tanto que no lo haces deliberadamente. Una es que contemplas a los estadounideneses como un MONOBLOQUE de personas uni-pensantes, mono-opinantes, que actuan al unisono en cardumen. Nada más lejos. Los estadounidenses son un grupo MUUY diverso de personas, con varidades de opinión harto diferente, con estilos de vida muy diversos, experiencias diversas. ¿Cuando hablas de que los gringos venden drogas y armas? Te refieres por igual a la viejecita con su condominio en florida, el tipo rubio y de ojos azules que lleva 10 meses desempleado y vive en una casa rodante, al artista neoyorquino que vive para el arte. Al tener esta primera actitud haces camino para la segunda actitud. Ya que los gringos son todos uno mismo, ellos son culpables de NUESTROS PROBLEMAS. Y esa es una actitud MUUY común en america latina. Para ti no tiene nada que ver la corrupción que hay y se ha fomentado en México. No tiene nada que ver el consumo interno de drogas (que es mucho). No tienen nada que ver la venta ilegal de armas en México. Y si nos vamos un poco más lejos podrías hasta decir que la pobreza en México es CULPA de ESTADOS UNIDOS. Entonces USA tiene que resolver todo esto, ¿y nosotros qué deberíamos hacer? ¿Sentarnos laxamente a que USA resuelva nuestros problemas? Esto es reminiscencia de la retorica comunista estilo PRI (Partido Revolucionario Institucional). Una variante más matizada de la retorica del Partido Comunista Cubano. Al ser los gringos (así gringos sin distinción, sin individualidad) culpables de nuestros problemas cualquier crítica interna se vuelve secundaria, puesto PRIMERO los gringos tienen que resolver sus cosas. No caigas en el juego político de otros. Es más fácil comprar una opinión ya hecha, pero es mejor la armonia de uan opinión personal. Abdiel. PD Con respecto a la narcoguerra: No puedes deshumanizar cualqueir guerra, no puedes ver a las víctimas colaterales como un número, son personas e individuos. Estoy de acuerdo en que FCH ha sido el único que ha conbatido tenazmente al narco. Pero también creo que uno debe aprender de los errores, de los errores que son las víctimas colaterales, los muertos inocentes. También creo que FCH debe hacer lo posible por ganar la guerra, asesorarse con el Gobierno de Colombia, aplicar la justicia incluso a los propios militares.
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 14, 2010 12:57:42 GMT -5
Es obvio que no todo el pueblo norteamericano es drogadicto, ni vende armas pero que una mayoría sí apoye una ley que es discriminatoria y criminalice a los ilegales es algo de pensarse. Esto es igual como si todos los mexicanos perteneciéramos a algún cártel de la droga. Por otra parte, las minorías son las que manejan los países, los pueblos y ahora las conciencias, como esta ley que llama al "patriotismo" para defender su nación incluso pisando derechos humanos fundamentales como el libre tránsito, trabajo honesto, asistencia en temas de salud, educación de calidad. Yo insisto Abdiel, no se trata de saber quien está bien o quien está mal; se trata de arreglar lo que nadie ha querido arreglar desde hace muchos años como es legalizar a los ilegales, desintoxicar al pueblo gringo de tanta droga y sobre todo, ya no vender armas a los cárteles como si fueran artículos de un supermercado. Algo que será difícil de erradicar a nivel mundial es la inmigración ilegal, asi que mejor sería controlar a los ilegales mediante algún sistema que pueda monitorearse. ¿Por qué no echan a andar el famoso verichip para controlar a los ilegales? La tecnología existe y el control sería relativamente fácil y eficiente. Controlar y no criminalizar es la opción, antes de que comiencen los muertos. Malak
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 14, 2010 13:10:10 GMT -5
Por otra parte, esta ley es ilegal porque "se supone" en asuntos de inmigración sólo el gobierno federal puede establecer reglas de control y los gobiernos estatales deben cumplir los mandatos emanados de Washington. ¿Qué hace Obama al respecto? Quizá ya está perdiendo el control y no tarda en haber la escisión de la federación norteamericana. Malak
|
|
|
Post by Abdiel on May 15, 2010 0:55:43 GMT -5
... pero que una mayoría sí apoye una ley que es discriminatoria y criminalice a los ilegales es algo de pensarse. Esto es igual como si todos los mexicanos perteneciéramos a algún cártel de la droga. Otra vez no le atinas al elefante. Si no tienes control sobre quien se mete a tu casa, cualquiera se puede meter a tu casa. Incluso gente que te puede hacer daño. ¿Qué porcentaje de los ilegales son buenos, y cuantos son buenos? No se puede saber porque no hay un control. ... para defender su nación incluso pisando derechos humanos fundamentales como el libre tránsito, trabajo honesto, asistencia en temas de salud, educación de calidad. Aquí estás equivocado. Tu interpretación de los derechos humanos es que un país es responsable de los ciudadanos de otro país. En realidad cada país es responsable de su propia prosperidad. se trata de arreglar lo que nadie ha querido arreglar desde hace muchos años como es legalizar a los ilegales Desde el punto de vista de los que apoyan la ley SB1070 esto resuelve el problema que nadie a nivel federal (gobierno gringo) ha querido resolver. , desintoxicar al pueblo gringo de tanta droga y sobre todo, ya no vender armas a los cárteles como si fueran artículos de un supermercado. Nuevamente, no le atinas al elefante. ¿Por qué los mexicanos (y los latinoamericanos en general) tenemos que esperar a que los gringos cambien SUS leyes para satisfacer NUESTRAS necesidades? Y como nota al margen con respecto a las armas, las armas que compra el narco no se venden en super mercados. Uno de los principales proveedores de armas del narco son los rusos. Aunque los gringos dejen de producir y vender armas el narco las comprará en otro lugar. ¿No es mejor combatir el crimen localmente en lugar de pensar que los gringos lo tienen que combatir por nosotros? Algo que será difícil de erradicar a nivel mundial es la inmigración ilegal, asi que mejor sería controlar a los ilegales mediante algún sistema que pueda monitorearse. pff, tío... la privacidad... ¿quien controlaría ese sistema?... ¿el "imperio" yankee?.... ¿las naciones unidas?... ¿las naciones unidas son la solución a nuestros problemas?... ¿gobierno mundial?... Pfff, tío el Gobierno sólo engendra más gobierno, y mucho gobierno es totalitarismo, y el totalitarismo es la opresión de los individuos. ¿Qué hace Obama al respecto? Quizá ya está perdiendo el control y no tarda en haber la escisión de la federación norteamericana. Tío, Dios te Oiga. LOL Migue, no estoy tratando de ganar un argumento, estoy exponiendo lo que CREO que es una relación/mentalidad/actitud ambigua, añeja e incongruente con los Estados Unidos de América y Latinoamérica. Por una lado el "Imperio" Yankee es "malvenido" y es la causa de nuestros problemas y por otro lado no hacemos nada por tener una independencia económica, política y militar de ellos. Nuestros políticos se van por la vía fácil de retórica "anti-yankee" y poco hacen para resolver los problemas locales. Abdiel. PD Es de lamentarse que tu familia se tenga que mudar por culpa de la inseguridad. Que malo, que pésimo, que coraje. También he sabido de gente en Cuernavaca que está super asustada con las guerras del narco, y he sabido de heridos de bala inocentes, nada de eso sale en las noticias. Chale, nunca pensé que el DF fuera un lugar más seguro que Cuernavaca (que es una ciudad diminuta comparado con el DF). Yo también espero pronto mudarme a Guadalajara, porque el DF está lleno de chilangos. ;D
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 16, 2010 17:53:38 GMT -5
El verdadero poblema es que la inmigración ilegal nunca dejará de existir y si aparte de eso los países no tienen ningún control, entonces cualquier sistema será insuficiente. A pesar de lo que digan los gobiernos o grupos de control, los ilegales hacen uso de todas las instalaciones como si fueran habitantes legales; me refiero a transportación, alimentos, vivienda, seguridad, salud, etc. y si los gobiernos no stabecen algún tipo de control, ¿cómo sabrán quien es bueno o malo? Yo estoy a favor de una reforma migratoria porque es el únco método que podrá controlar este fenómeno. El miércoles 19 de agosto mi familia parte rumbo a Guadalajara y abandona su casa de Cd. Juárez. Todos estamos tristes porque mi hermana más chica se queda sola con sus hijos. Espero que todo sea para bien. Malak
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 20, 2010 9:53:48 GMT -5
El usuario cbw2007 en el foro de Inglés anota lo siguiente: Saw the press conference with Obama and Calderon this morning where they teamed up to condemn Arizona. Never before have I seen such a blatant open example where an American President has condemned his own citizens and sided with a foreign nation. Made me want to hurl. "Miré la conferencia de prensa con Obama y Calderón (presidente de México) esta mañana donde ellos formaron equipo para condenar a Arizona. Nunca antes yo había visto un flagrante ejemplo donde un Presidente Americano haya condenado a sus propios ciudadanos y puesto a un lado con una nación extranjera. Esto hizo que yo quisiera arrojar algo." Como siempre, estos gringos no entienden que la inmigración ilegal NUNCA se terminará y si creen que criminalizando a los ilegales terminarán con este fenómeno, significa que no han entendido las circunstancias en que se da esta movilización de personas, además de no tener la intención de controlar este flujo ilegal de personas. Su ultra-nacionalismo les impide ver que su país es el cúmulo de muchas naciones, razas e idiosincracias y que realmente USA NO LES PERTENECE a los anglosajones, sino a todos los habitantes en su territorio, sean legales o ilegales, rubios o negros, anglosajones o latinos,etc. Buscar armarse en contra de los ilegales también es una estupidez porque los propios inmigrantes HARÁN LO MISMO, es decir, también comprarán armas para defenderse de los gringos, por lo que la única solución es una reforma migratoria integral e incluyente, antes de que se detonen los primeros disparos de las armas. La facilidad de comprar/vender armas dentro del territorio de USA es un enorme error que al final ayudará a cavar su propia tumba. Malak
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 20, 2010 17:59:52 GMT -5
Republicanos dicen “no” a pedido de Calderón para prohibir armas “Tengo mucho respeto por el presidente de México y su compromiso de combatir a los cárteles, pero no creo que los estadunidenses deban renunciar a cualquiera de sus libertades en respuesta a los problemas de otro país”, precisó el senador republicano John Cornyn. www.milenio.com/node/448139No tardan en caer los primeros muertos ilegales y gringos. Todos exterminados con sus propias armas. Malak
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 21, 2010 8:37:27 GMT -5
Por cierto, la visita del presidente Calderón de México al cementerio de Arlington fue una carambola de tres bandas. Un tiro bien pensado y mejor ejecutado. Recordó que los mexicanos no sólo cruzan la frontera para podar árboles y cosechar naranjas, lo que favorece a la economía de EU. Y muchos se ponen el uniforme y defienden con heroísmo, a costa de su vida, los intereses del Tío Sam. Al reclutarlos, nadie los discriminó por su color de piel. A la guerra sí, pero pasear por las calles de Arizona, no. Gringos cínicos. Malak
|
|
|
Post by Abdiel on May 21, 2010 8:45:05 GMT -5
Claro, al entrar en la Armada uno regulariza su situación legal. De hecho es una buena forma de ganarse la ciudadanía de un país. Por cierto, en la ley SB1070 hay varias restricciones para no hacer detenciones arbitrarias, incluso cláusulas contra la discriminación racial, Y para que te pidan tus papeles se te tiene que haber detenido por otro delito, es decir, pasándose el alto, robo, etc. No voy a cambiar tu opinón sólo te informo. Y por cierto, en Arizona ya les estan dando entrenamiento a los polis para no discrminar. Tal vez nos deberían pasar el video, para evitar que militares mexicanos detengan a indígenas mexicanas, y las retengan sin pruebas suficientes... Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 21, 2010 9:20:33 GMT -5
Ojalá Abdiel, porque es conocida la represión y brutalidad que ejercen los policías gringos contra los latinos.
Las últimas 2 veces que he ido a USA, el año pasado y este año en semana santa, me han interrogado de más cuando intento cruzar en los aeropuertos.
Supongo que debe haber alguien con mi nombre que hizo algo y cada vez que ingreso a USA me separan de la fila y me envían a otro sitio para preguntarme cosas.
En fin, es correcto esto por si de verdad hay algún otro Malak que ya hizo algo por aquellos lugares.
Sale Abdiel, seguimos en sintonía.
Malak ;D
|
|
|
Post by Abdiel on May 24, 2010 18:28:01 GMT -5
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Jun 13, 2010 16:59:52 GMT -5
año 2010 y todavia alguien no-yankee habla de comunistas en el poder ¡¡¡
30.000 desaparecidos hubo en argentina tildandolos de "zurditos" o comunistas...en manos de la derecha ultraconservadora militar...
entiendo que por su cercania uds miren al norte...lo que muestra claramente la "localidad" o pequeñez de robert, ya que su preocupacion esta limitada a su poca vision global del mundo. no pense que era tan similar a homero simpson, pero cada vez lo demuestra mas...
y vuelvo a decir algo que dije hace tiempo:abdiel, admiro como defendes algo indefendible como lo es este personaje, pero creo que la tozudes no te conduce a nada... pudiste ver algo alguna vez, algo raro habria en derredor de robert...pero no tengas dudas que estas fuerzas no eran de las buenas...
siempre hay tiempo para buscar caminos mas cercanos a dios...
|
|
|
Post by Abdiel on Jun 14, 2010 0:01:15 GMT -5
Los Padres Fundadores de los USA, eran justamente anti-totalitaristas. El totalitarismo fascista o comunista sólo difieren en el maquillaje. Pero lo mismo que pasó con las Dictaduras Argentina y Chilena puede pasar con un dictador Comunista. No hay diferencia. No importa si te imponen la Fé Católica o el Credo Comunista, no hay lugar para la discención. No importa si se defiende a una oligarcas potentados o todo es del estado, es lo mismo no hay libertad económica. No importa si es un gulag o la ESMA, te privan de tu dignidad individual. Ha habido presidentes con tendencias totalitaristas dentro de USA, como Woodrow Wilson, Franklin Delano Roosevelt, Nixon. Pero curiosamente USA se ha salvado de ser una Dictadura, y esta vez nuevamente esta ante esa disyuntiva, ¿podrá salvarse sin estallar socialmente? Es lo que no sabemos. ¿Qué pasará con el resto de los países si desaparece estados unidos como le conocemos? ¿será indiferente, es acaso USA un país como cualquier otro? Si Cal es quien dice ser o no, lo anterior no cambia. Suerte y Saludos. Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jun 14, 2010 11:10:31 GMT -5
Ahora mismo andamos sufriendo las consecuencias de no tomar verdadera conciencia y compromiso entre los gobiernos de USA y México, pues hemos visto cómo la patrulla fronteriza ha dado terribles golpizas a connacionales mexicanos hasta la muerte y el asesinato a mansalva de un jovencito de 14 años con armas de alto poder. El agente tendrá sus razones, pero disparar a un mexicano desde territorio gringo y asesinarlo en México es una salvajada que no tiene perdón de nadie. Ya el FBI ha citado que el agente sólo se defendió y eso es discutible, pero asesinar a un niño DENTRO DE TERRITORIO MEXICANO es una intervención ilegal y por lo tanto, deberá ser arrestado y juzgado en México. Abdiel, ya están comenzando los muertos y esto puede escalarse porque la gente está muy enojada en Juárez y no dudo que estos muertos sólo sean el inicio de un conflicto de grandes proporciones. Por otra parte, Robert sólo se dedica a hablar pero no tiene acciones concretas por quien dice ser. Envía fotos de pedruzcos donde "parece que vemos algo" pero sólo con mucha imaginación. Fotos de naves voladoras, computadoras extraterrestres, instalaciones militares ocultas, etc etc no hemos recibido y sólo tenemos sus afirmaciones sin más pruebas que su palabra. El verdadero problema es que ahora mismo parece que a esta humanidad se la está llevando el diablo y nadie hace nada para arreglar lo que se está descomponiendo. ¿Será que lo único por esperar es que llegue el Rapto para los ascendentes y los que no, sufrir las nuevas realidades?. Yo creo en Caligastia y en sus motivos pero Robert no está ayudando en nada. Malak
|
|
|
Post by Caligastia on Jun 14, 2010 11:40:10 GMT -5
Malak
Your rendition of thngs serves only your own prejudices and hatreds and ignores much of the truth. The following is my rendition of things.
This thing with the shooting kept me awake most of the night. This is what I saw happen in that film. The border agent chased 2 people down into the culvert. He wasn't interested in the kid and went after the man (whom it appears the kid was showing how to get thru).
While he's hasseling with the man - he gets him on his knees to handcuff him. While this is going on, the kid starts his bit with the rock - thinking that if he can distract the agent, the other man will get away. To this end - he picks up a rock. The agent sees this and thinks that if he gets hit in the head - the kid (or the man) will take his gun and kill him. To keep control of the situation he removed the rock from the equation by killing the kid. Now, the idea of shooting people in the leg isn't practical. I don't know if you know much about shooting, but a 38 (the probable weapon used) loses accuracy every foot you get away from the target. For example, a 38 with a 1 inch barrel is good for a shootout in a phone booth. Terrible accuracy. It's better with a 6 inch barrel but this shooting people in the hand or the leg is something you see mostly in movies. When I trained Sean in how to handle a weapon. I told him, you don't pull a gun on anyone unless you've already decided to shoot it. In this fashion you don't risk having the gun taken away from you. You never use the gun to threaten anyone.
The final issue involves the ammunition used. A solid core bullet is not considered a man stopper. Unless it hits a vital organ, it won't stop a man. Most cops use this type of bullet. Hollow points ARE man stoppers. They make a small hole going in and a large whole coming out. The head of the bullet blossoms and increases the probability of a kill. Mexicans aren't allowed to have weapons (unlike North Americans where its a constitutional right.) So, your knowledge of such things is probably limited to the fact that guns kill. The kid brought all of this on himself. 1. He's trafficing in people across the border. 2. When caught, he runs. 3. The man with him also runs. 4. When the man is cornered the kid upgrades the threat to potentially lethal. 5. The border agent wasn't going to stand in line for the privilege of being murdered. 6. Keep in mind the threat isn't JUST from the kid. He has a man he has to control also. The average Mexican view of this ignores the fact that Mexico enforces their southern border and has a reputation for being brutal in the doing of it. Yet, assumes that the US border should be open to any miscreant who wants to cross. It's estimated that 1000 Americans are killed a year by illegals who have run the border. This is a serious number and its not just some jerk driving while drunk. We're talking about rape, robbery and murder. It was reported last week in Arizona that the illegals have taken their kids out of schools and fled the state in anticipation of the immigration law actually being enforced. It follows that the taxpayers no long has to pay for people and their kids who shouldn't have been there in the first place. This is no small sum of money and people are long past pissed over having to be Mexico's welfare office because corrupted politicians won't enforce our immigration laws. The illegals from AZ probably moved to Texas or California. CA is bankrupt and jobs are scarce. 15 to 20% is the unemployment rate depending on where in the stateyou are. Texas managed their affairs better but the popular attitude is let mexico tend to their own problems. We have no legal or moral need to kill our economy because of the corruption of Mexican politicans. In the US and Mexico the common element is corrupted politicans. Malak - what have YOU done? Hmmmm? Not much? or how about not anything?
How many lives have youre prejudices saved?
I tend to think that you've gotten nothing out of HQ.
If you want to answer this - take it over to the English forum.
|
|