|
Post by FranklinRobert on Mar 4, 2008 10:12:03 GMT -5
Estoy de acuerdo contigo Abdiel pero eres muy teórico, en la práctica eres un verdadero contorsionista mental.
Esto es la intelectualidad típica del ego malabarista mental. No te parece Abdiel?
Y esto? no es el típico humor prejuicioso, caracterísitico del ego? ;D.
A propósito... sabes cual es la diferencia entre el "yo" ego y el "Yo" verdadero?
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 4, 2008 10:45:22 GMT -5
1.- "Quisiera conocer los pensamientos de Dios; el resto son detalles" La ciencia los puede conocer? 2.- "Estoy convencido que él (dios) no juega a los dados." Es El Alfa y Omega de la Ciencia Divina (no humana) 3.- "Dios aprieta pero no ahorca." Entonces aguanten, sin huídas y sin miedo. 4.- "La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Correctísimo. 5.- "Los grandes espíritus han encontrado oposición violenta muy a menudo de parte de mentes débiles." Esto seguramente será un consuelo para Enay. 6.- "Dios no se preocupa por problemas matemáticos. Integra todo empíricamente." Genial 7.- "Quien se considera a sí mismo como un juez de la verdad y el conocimiento, es destruído por la risa de los dioses." Cuidado... mucho cuidado Abdiel y Malak 8.- "No, este truco no va a funcionar. … Como vas a explicar en términos químicos y físicos un fenómeno biológico tan importante como el primer amor?" No fué exactamente esto, lo que te pregunté Malak? 9.- "Mi religión consiste de admiración humilde al infinito espíritu superior quien se revela a si mismo en los más mínimos detalles que somos capaces de percibir con nuestra débil y dispersa mente." Aquí este mínimo detalle que debemos percibir con nuestra débil y dispersa mente, se llama, TOLERANCIA. 10.- "Cuanto más avanza la evolución espiritual de la humanidad, más verdadero me parece que el camino a la religión genuina, no está en el miedo a la vida, a la muerte, y la fé ciega, sino en mantener un conocimiento racional." Caso contrário este "conocimiento" no pasa de obstinado fanatismo. 11.- "Un ser humano es parte de lo que nosotros llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y espacio. El experimenta consigo mismo, sus pensamientos, sus sentimientos como algo separado del resto... un tipo de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, la cual nos restringe a nuestros deseos personales y afecto a algunas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión por medio de la ampliación de nuestro círculo de compasión, de abrazar toda criatura viviente y toda la belleza de la naturaleza." Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, llámese Biblia, Codigo de la Apocalipsis, Libro de Urantia.... Sin duda, estoy muy de acuerdo contigo hermano Malak: Einstein fué un genio como pocos franklin
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 4, 2008 23:37:57 GMT -5
Mucho de la discusión se basa en la premisa de que Dios (el Padre) y nosotros somos entes separados o al menos distantes.
Tal cosa no es del todo cierta. Es decir, estamos separados por nuestros malos hábitos mentales (costumbres, traumas, educación, condicionamientos en general). Pero una vez que podemos calmarnos y darnos cuenta de que hay un yo estable, un yo que es eterno en principio, entonces nos damos cuenta que compartimos mucho con lo divino. Que lo divino no está realmente separado de nosotros sino que nosotros nos separamos de lo divino.
Esto es muy cierto puesto que tenemos un fragmento del Padre con nosotros. Así que la separación es mientras nos mantengamos en la ilusiones de los sentidos. Nuestra vida YA es divina, simplemente que nos perdemos en pensar que somos separados.
La verdad es absoluta, la variable es que tanto conocemos de ella. Conforme conocemos más de la naturaleza espiritual de todo entonces la distancia se acorta. Esto es posible para todos los seres con inteligencia, sin excepciones. Más aún, no hay un tiempo demasiado corto para los logros espirituales, si uno es capaz de alcanzar al Padre en una vida, él nos recibe con los brazos abiertos. Tampoco hay rangos o grados, si un humano y lo logra antes que un ángel, el Padre no lo rechazará.
Abdiel.
|
|
|
Post by daleth on Mar 5, 2008 4:51:04 GMT -5
hace tiempo pregunte a lina si habria algun gen que hiciese que las personas fuesen mejores o peores, tal vez este sea el gen ese... por cierto, si ese gen esta en el cerebro, tendra esto algo que ver con la marca del Padre puesta en la frente?
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 5, 2008 7:43:49 GMT -5
Es curioso pero mientras nos acercamos a las fronteras de nuestro conocimiento buscamos ahí a Dios (el Padre). Ahora con el Gran Colisionador de Hadrones se busca la así llamada Partícula de Dios (un Bosón de Higgs) en resuelva por fin el misterio de porqué las cosas existen. En cuanto a la genética y la ascendencia; los genes ayudan, es decir ayuda que estés libre de enfermedades mentales graves y ayuda tener un cociente intelectual mayor a 90, pero en última instancia es una elección. Abdiel.
|
|
|
Post by takemusu on Feb 4, 2009 18:34:56 GMT -5
Buenas! Desde mi humile vivencia..... El padre es todo.... en constante movimiento.... se crea y recrea constantemente, desde donde pude verlo era constante transformacion, en donde yo estaba, pero mirando desde lejos era una magnitud increible y blanca.... hacia eso hay que ir, haia eso en realidad todos vamos! ( era una luz increible sin ser fuerte ni encandilable!) amor, alegria, paz, etc, etc..... desde donde yo estaba era indispensable elegir a cada instante donde estar, porque era movimiento constante.... a veces se estaba simplemente en eso y aveces no......todo lo contrario, y un simple pensamiento generaba todo un movimiento hacia lo blanco.....
Es dificil de explicar.... estoy tratando de animarme a pintar para erpresentarlo en un cuadro! jaja
Lo que quiero decir que el padre es todo, lo bueno y lo malo, lo graned y lo chico, la mentira y la verdad, en cada transformacion hacia el amor se recrea.... no cae en adjetivos, porque simplemente es..... como unestro espiritu.... ahi tenemos que vivir nosotrs!
Abrazos
|
|
|
Post by takemusu on Feb 4, 2009 18:40:31 GMT -5
de todas maneras......son pajas mentales! mucho libro , mucha experiencia, pero de hacer que onda? Gente estamos aca, lo demas existe es claro, pero estamos aca, asique algo tenemos que hacer... mas que discutir y aprenedr de las diferencias... ya fue... hay que ponerse a trabajar.... me fui abrazos!
|
|
|
Post by daleth on Feb 5, 2009 7:34:36 GMT -5
takemusu, en cuanto lo hayas pintado enviamelo porfa, tengo ganas de verlo
|
|
|
Post by Tartesios on Feb 5, 2009 10:50:39 GMT -5
EL CONFLICTO DE LOS OPUESTOS:Están frente a frente dos fuerzas antagónicas: el Inn y el Yang...Dios y el diablo...el religioso y el ateo, el amigo y el enemigo, el espiritualista y el materialista, el negro y el blanco, la mujer y el hombre, el pasado y el futuro, la paz y la guerra, la noche y el día, el sol y la luna, el niño y el viejo, el papá y la mamá, el grande y el chico, el rico y el pobre... el Perdón y el pecado... la verdad y la ilusión... el amor y la mentira... el bandido y el santo, el bien y el mal...la sociedad, las razas, las instituciones, los estados, los políticos, las religiones, las monedas, la indústria, el comércio ...Enay y Caligástia... Abdiel y Walli, Malak y Boz, Daleth y Maria, Fernando y Riu, Juano y Lollo, Pipey y Mage, Haz de Luz y Leo ....y YO?... YO quiero ser simplemente un "MEDIADOR".... PORQUE?1.- PORQUE ESTAS FUERZAS, QUE SON INTERDEPENDIENTES (UNA NO ES NADA SIN LA OTRA), CUANDO SE OPONEN, EN EL ÁPICE DE LA LUCHA, "PIDEN A DIOS PARA MORIR" Y SE AUTODESTRUYEN.
2.- PORQUE EN NOMBRE DE "JESUS CRISTO SALVADOR" YO QUIERO LA VIDA ETERNA...QUIERO ME UNIR... NO QUIERO MORIR. Con amor: YO No hay tal conflicto; SOLO EN LA MENTE DEL HOMBRE LO HAY. Pero eso es porque se ha dejado dominar por UNAS FUERZAS que existen para ser dominadas por Él. EL HOMBRE ES DIOS EN POTENCIA y a él compete dominar esas fuerzas que le prueban y le zarandean. NO HAY NADA EN EL UNIVERSO QUE EL HOMBRE NO PUEDA DOMINAR. Pero ha de ejercitarse en ese dominio por medio de la experimentación consciente de las pruebas del existir. Luces y sombras, ángeles y diablos están ahí para ayudarle (probándole) a ser Dios DOMINADOR. Cristo vino al mundo (DIOS VINO AL MUNDO) precisamente para decirnos eso; quienes somos y lo que podemos hacer. ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE CUANDO LO SABES. Pero hasta que no lo sabes se te antoja imposible. SIEMPRE HA SIDO ASÍ. Cuando conoces ya no temes, SOLO ACTÚAS, actuas como debe hacerlo un Ser SUPERIOR y consciente de su PODER. Algunos dirán que esto es heregía, seguro que sí, MENUDOS SON ESOS IGNORANTES, pero fliparían en colores si supieran lo que yo sé. Claro que, esas cosas -las perlas- no se le dan a cualquiera. saludos.
|
|
|
Post by Tartesios on Feb 5, 2009 11:02:40 GMT -5
No estamos separados de Dios. Todo eso son sandeces, tonterías. El intelecto no sirve para nada, como no sea para comprender la verdad y eso puede comprenderlo hasta un niño pequeño. Estamos rodeados de Inteligencias, fuerzas, sirvientes, que nos quieren bien y nos quieren ayudar, pero no pueden hacerlo hasta que no reparamos en su existencia y les ordenamos que lo hagan. Para ello hay un lenguaje simple, simplísimo, pero que se ha olvidado, y que sólo unos pocos conocen, hablo del modo específico diseñado por Dios para hablarle y ordenarleS a los ángeles y a los demonios; EL RITO. CANTIDAD DE FÓRMULAS RITUALES QUE CAMBIAN AL COMPÁS DEL CIELO (DEL FIRMAMENTO DIGO) Y QUE LOS MISMOS ÁNGELES SE ENCARGAN DE REVELARNOS EN TODAS LAS ERAS. Si conoces los nombres de los Ángeles y sabes como llamarlos puedes ordenarles que te obedezcan. Y lo harán...pero...siempre hay un pero...en este caso el pero se llama INTENCIÓN. De tu intención depende quien acuda al llamado y las consecuencias que ese llamado te puedan acarrear. Por lo demás, es tan sencillo como eso; LLAMAR, ORDENAR, Y EJECUTAR.
|
|