|
Post by FranklinRobert on Feb 29, 2008 4:32:48 GMT -5
EL CONFLICTO DE LOS OPUESTOS:Están frente a frente dos fuerzas antagónicas: el Inn y el Yang...Dios y el diablo...el religioso y el ateo, el amigo y el enemigo, el espiritualista y el materialista, el negro y el blanco, la mujer y el hombre, el pasado y el futuro, la paz y la guerra, la noche y el día, el sol y la luna, el niño y el viejo, el papá y la mamá, el grande y el chico, el rico y el pobre... el Perdón y el pecado... la verdad y la ilusión... el amor y la mentira... el bandido y el santo, el bien y el mal...la sociedad, las razas, las instituciones, los estados, los políticos, las religiones, las monedas, la indústria, el comércio ...Enay y Caligástia... Abdiel y Walli, Malak y Boz, Daleth y Maria, Fernando y Riu, Juano y Lollo, Pipey y Mage, Haz de Luz y Leo ....y YO?... YO quiero ser simplemente un "MEDIADOR".... PORQUE?1.- PORQUE ESTAS FUERZAS, QUE SON INTERDEPENDIENTES (UNA NO ES NADA SIN LA OTRA), CUANDO SE OPONEN, EN EL ÁPICE DE LA LUCHA, "PIDEN A DIOS PARA MORIR" Y SE AUTODESTRUYEN.
2.- PORQUE EN NOMBRE DE "JESUS CRISTO SALVADOR" YO QUIERO LA VIDA ETERNA...QUIERO ME UNIR... NO QUIERO MORIR. Con amor: YO
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 29, 2008 9:50:50 GMT -5
No lo veo así. Yo lo veo como dos tipos que podrían tener una conversación en una webcam. Después de todo nadie pierde o gana algo, y mucho menos en el plano espiritual. Eso está en la vida diaria de cada uno y como la conduzca uno.
Aunque sí hay algo de confrontar la mentira contra la verdad.
Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 29, 2008 11:27:49 GMT -5
El equilibrio en el Universo se dá porque existen los opuestos. Yin/yang; como es arriba es abajo; polo positivo y polo negativo. El Universo no puede ser de una única polaridad. Fuerzas centrípetas y centrífugas. ¿El Padre para existir necesita su opuesto? Hummm, no lo había pensado. Malak
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 29, 2008 11:40:17 GMT -5
Si pensamos que el Padre está en el centro de toda la creación y que esta creación gira sobre sí misma, debe generar radiación/energía/materia tanto positivas como negativas. Pensemos en un black hole (hoyo negro) en el espacio; si la materia/energía que cae en tal sitio se destruye cuando cae en sus adentros, ¿se creará nueva anti-materia/anti-energía en el otro lado? ¿No será que el Padre es un white hole (hoyo blanco) en la parte negativa del Universo, y que a la vez posee un hoyo negro en Su anti-universo?. Como es arriba es abajo. Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Feb 29, 2008 11:40:47 GMT -5
Es lógico que no. Es nosotros que se lo inventamos, caso contrário, la humanidad sería UNA y no estaríamos discutiendo aquí
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 29, 2008 11:59:55 GMT -5
¿Cuál es tu argumento científico para afirmar que el Padre no puede tener su opuesto? La lógica, -por sí misma, no es científica. Es únicamente percepción y sólo cuando se comprueba su veracidad mediante el método científico, se vuelve ley. Caso contrario, se desecha. Se vuelve un paradigma. ¿Qué es paradigma? Es el resultado de los usos y costumbres, de creencias establecidas, de dogmas aceptados, de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo. Malak
|
|
|
Post by daleth on Mar 1, 2008 11:32:06 GMT -5
y si el Padre tan solo fuese uno de tantos Padre creadores de universos? y si ahi estaria su antagonista?
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 1, 2008 17:28:44 GMT -5
Si no recuerdo mal, un dia con el traductor de goggle traduci un texto de robert, en el cual el contaba que un dia al visitar al padre, el padre estaba muy contento y hablador, y robert le pregunto si solo habia uno como el padre, y el padre le respondio que el era uno mas de su raza, correjirme si me equivoco en que eso lo dijo robert.
Salu2
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 2, 2008 20:48:55 GMT -5
DIOS ES UN Y NO TIENE OPUESTO...Si tuviera opuesto, no sería UN, ni OMNIPOTENTE, ni OMNISCIENTE, ni OMNIPRESENTE. El UM absoluto, si fuera esta Su Voluntad, podría existir eternamente sin el DOS...pero, es Su Eterna Voluntad manifestarse. Solamente UM (La Primera Fuente) es capaz de Si Mismo Efundirse en DOS, desde Su Eterna Fuente mostrándose como El HIJO ETERNO (La Segunda Fuente,) porque nada existe sin el UM (El PADRE UNIVERSAL). Es por que es así, que el DOS no podría existir sin el UM.El PADRE ( UN) solo puede ser reconocido por el HIJO ( DOS) y viceversa...pero para esto tienen que Efundirse en el TRES (La Tercera Fuente) que es El ESPIRITU INFINITO (o sea La MADRE) que es la Comunicación que aquí para nosotros se Manifiesta como "Espiritu Santo" que es Quien nos propicia el Reconocimiento de la Manifestación de la Creación del HIJO concedida por el Poder del PADRE. Es por que es así, que el TRES, no podría existir sin el UM y el DOSEsto es lo que llamamos SANTÍSIMA TRINIDAD: TRES PERSONAS DISTINTAS PERO UN ÚNICO DIOS VERDADERO
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 2, 2008 21:07:33 GMT -5
Que ciencia puede probar la Vida? Que ciencia puede probar el Amor? Que ciencia puede probar la Conciéncia? Que ciencia podría probar Dios que está infinitamente mas allá de cualquier ciencia? La única prueba posible, mi estimado Malak, es el Ajustador, Centella Divina, Monitor Misterioso, Eu Sou, Atman, Logos, Eu Superior (no importa como lo llames)...y esto es una experiencia personal, solamente de los Ascendentes que tenemos la Fe de los Agondonteros como YO
|
|
|
Post by daleth on Mar 3, 2008 3:35:37 GMT -5
El PADRE ( UN) solo puede ser reconocido por el HIJO ( DOS) y viceversa...pero para esto tienen que Efundirse en el TRES (La Tercera Fuente) que es El ESPIRITU INFINITO (o sea La MADRE) que es la Comunicación que aquí para nosotros se Manifiesta como " Espiritu Santo" : si es como dice franklin, que el tercer logos es el espiritu santo, entonces, no es jesus, si no la madre, y por lo tanto jesus si podia enviar al espiritu santo, porque no era parte de el, pero si era suyo... esto encaja mejor
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 3, 2008 10:49:26 GMT -5
Franklin dice: Claro que se puede probar, sólo que el método utilizado no es el correcto. Si tu piensas que el cientifismo materialista puede explicar esos términos, nunca lo hará porque sus posiciones son enteramente "terrenales", sin embargo, ahora mismo hay un cambio en la mentalidad del científico, el que ya está aceptando el hecho de la mano de Dios en todas las cosas. No tarda Franklin, en que los científicos descubran el "toque" del Padre en las cosas del Universo. Sólo como un adelanto para ti, lee lo relativo al gene VMAT2 o Gen de Dios. www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060530085546La ciencia recién comienza a encontrar al Padre, con el método científico. Malak
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 3, 2008 11:06:37 GMT -5
Franklin, sólo para que veas que el propio Einstein ya intuía la realidad física y científica del Padre. 1.- "Quisiera conocer los pensamientos de Dios; el resto son detalles" 2.- "Estoy convencido que él (dios) no juega a los dados." 3.- "Dios aprieta pero no ahorca." 4.- "La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." 5.- "Los grandes espíritus han encontrado oposición violenta muy a menudo de parte de mentes débiles." 6.- "Dios no se preocupa por problemas matemáticos. Integra todo empíricamente." 7.- "Quien se considera a sí mismo como un juez de la verdad y el conocimiento, es destruído por la risa de los dioses." 8.- "No, este truco no va a funcionar. … Como vas a explicar en términos químicos y físicos un fenómeno biológico tan importante como el primer amor?" 9.- "Mi religión consiste de admiración humilde al infinito espíritu superior quien se revela a si mismo en los más mínimos detalles que somos capaces de percibir con nuestra débil y dispersa mente." 10.- "Cuanto más avanza la evolución espiritual de la humanidad, más verdadero me parece que el camino a la religión genuina, no está en el miedo a la vida, a la muerte, y la fé ciega, sino en mantener un conocimiento racional." 11.- "Un ser humano es parte de lo que nosotros llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y espacio. El experimenta consigo mismo, sus pensamientos, sus sentimientos como algo separado del resto... un tipo de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, la cual nos restringe a nuestros deseos personales y afecto a algunas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión por medio de la ampliación de nuestro círculo de compasión, de abrazar toda criatura viviente y toda la belleza de la naturaleza." Sin duda un genio como pocos. Malak
|
|
|
Post by lolo-del-polo on Mar 3, 2008 15:25:11 GMT -5
muy buena tu info Malak, se agradece. me ha recordado una frase de Allan Watts, filósofo USA de la contracultura de los 60-70. "El ego no es más que una tensión neuromuscular crónica" Lorenzo
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 3, 2008 17:25:41 GMT -5
¡Ah, Allan Watts! Es bueno el tío, muy bueno. Un budista muy occidental.
Es curioso, el umdze (instructor de meditación) una vez me enseño algo muy profundo acerca del ego; me dijo: "El ego es el pequeño argentino que todos llevamos dentro." ;D
Abdiel.
|
|