|
El Reto
Feb 29, 2008 14:38:59 GMT -5
Post by Malak hamavet on Feb 29, 2008 14:38:59 GMT -5
Exacto, a Robert se le piden pruebas físicas de sus dichos y a Enay sólo hay que creerle. Aquí hay un dogma en ciernes. Malak
|
|
|
Post by cacha on Mar 1, 2008 9:01:13 GMT -5
miguel: a robert no se le piden pruebas...el da sus supuestas pruebas. a enay NO HAY QUE CREERLE ¡¡¡¡ esta claro como el agua...lo dijo mas de una vez: no me crean... me extraña que sigan buscandole las alas a los supuestos angeles para comprobar si son o no son. entiendo que gusten las fantasias, es mas, a mi me gustan tambien, pero enay jamas dijo "creanme a mi, tengo la verdad" eso es lo que hace robert. al dar una prueba, con esos lentes de contacto y las piedras que se le mueven, y los ovnis que lo sobre vuelan, el busca que le crean...no enay. pones todo en un papel de antagonismos robert vs enay que no existe. pero robert tendra la prueba del tiempo. segun lei por ahi, bush (y dale con yanquilandia...)es el ultimo presidente electo...(corrijanme si me equivoco)... y bue...falta poquito...ahi tendras tu prueba de que robert solo dara otra excusa mas... un abrazo malak
|
|
|
El Reto
Mar 1, 2008 17:41:57 GMT -5
Post by Abdiel on Mar 1, 2008 17:41:57 GMT -5
Cacha: Muchos suelen mal interpretar la posibilidad de error, con la aceptación de derrota. Sin embargo, nunca he oído tu invisible amigo siquiera admitir la posibilidad de que siquiera pudiera estar equivocado. De tu anónimo compañero nunca oirás fechas de caducidad, ya que son peligrosas. Aquellos que formulan un sistema de creencias reconocen el peligro de introducir fechas en el sistema, si no se cumplen pocos aceptarán el resto del sistema. No promovemos un sistema de creencias, a pesar de la contorsiones mentales por la que muchos pasan para sostener esa idea. Lo primero sería quitar cualquier referencia a pruebas, sin embargo, casi siempre llegamos hablando de pruebas, y casi siempre se vuelve en nuestra contra, así debe ser, la humanidad ha llegado al fin de su infancia y Santa Claus ya no puede existir más. El Vaticano a aprendido bien a suspender cualquier cuenta regresiva del final de los tiempos; San Malaquías paso de ser un profeta a ser un mito de la historia, justo ahora que su cuenta regresiva de Papas se agota. Tu puedes sostener indefinidamente tu creencia en enay7, porque nada de su discurso jamás apuntará a ninguna prueba. Y tienes ante ti la prueba de la debilidad del discurso de enay7. Hace unas horas se ha cumplido el plazo de 3 días, y si bien he oído que enay7 está ocupado, un " SÍ" o un " NO" le ha llevado mucho tiempo escribirlo. Observa bien la diferencia de pasar del discurso a la práctica. Como oí decir a un conferencista: "en teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica, pero en la práctica sabemos que sí hay diferencia." Abdiel.
|
|
|
Post by enay7 on Mar 3, 2008 7:26:38 GMT -5
Esto del reto no me sorprende...
Abdiel, mi respuesta directa al reto es un simple y ya esperado no. El reto tiene como finalidad probar algo y no es mi intención probar sea lo que sea por vía de la materialidad. Mi intención es debate ideas, comprender vuestros pensamientos y aprender de vosotros así como ser parte (si posible) de vuestra aprendizaje.
Por un otro lado todo esto me confunde... el debate al respecto del LU no interesa en el foro, pero quieren un debate en webcam... las charlas sobre el LU no tienen interés para el foro, pero un encuentro en Mexico hace sentido para un debate entre las ideas del LU y las de Robert... estoy algo confuso, perdón.
Malak, yo respondí a tu pregunta sobre el tema de los ADD... no hice ninguna transcripción del LU, pero el tema es coincidente... Si me pides para hablar sobre el “Teorema de Pitagoras” no puedo hacerlo sin hablar de catetos y hipotenusas... y esto no significa que estoy transcribiendo párrafos de los escritos de Pitagoras. Si yo te digo que “Dios es amor” estoy transcribiendo la biblia?
Si te hace divertido contrariar el LU “just for fun” te pido con cariño, si me lo permites, que tengas un poco de responsabilidad, porque estás jugueteando con la fe de las personas. Te respondo a tus preguntas con cuidado, con dedicación y sinceridad. No pido nada en trueca excepto una relación fundamentada en un dialogo inteligente y amigo.
Cuando Yeshua (Jesus) dice “ama tu próximo como a ti mismo y al Padre por arriba de todas las cosas” el hablaba de un amor por todas las personas sin excepciones. Y esto amor es la disposición de ponerte en la piel de una otra persona y ser motivada en su favor. Es la disposición de sentir dolor delante su sufrimiento y alegrarte con su felicidad. Esto es totalmente independiente de una cualquier ideología. No importa lo que pienses, lo que creas, yo te amo igual, y me gusta debater los temas y escuchar tus opiniones.
Sea cual sea la base filosófica, los principios de la razón practica deben ser aceptados por todas las personas razonables, y estos principios son:
1. Consideraciones que justifican la voluntad de una persona, en circunstancias idénticas, justifican o impugnan una otra. 2. Los derechos son para ser respectados 3. Las obligaciones son para ser cumplidas 4. Los acuerdos son para ser honorados 5. Las discusiones son para ser solucionadas por argumentaciones racionales e no por la fuerza.
Por mi parte Malak, yo busco respectar estos puntos y como resultado espero algo positivo de tu parte. Si me banean, no va ser por cierto por no respectar estos puntos. Ya nos escribimos hace más de un año y sabemos que podemos hacer debates saludables. Tenemos una otra opción que es no hacer nada, estagnar en los conceptos, unos en los de Bob otros en los del LU. Esto no es mi objetivo. Bob me parece una criatura demasiado limitada para que alguno inteligente lo pueda seguir y el LU fue hecho con demasiados limites para que pueda ser una verdad absoluta en tu entender... si piensas así, yo estoy en acuerdo contigo.
La libertad:
Existe algo a que llamamos “libertad”, y existe un otro algo a que llamamos “derecho”. Somos libres de escoger las ideas que queremos seguir, y esa libertad es un derecho de cada uno. Me gustan poco las definiciones, pero por veces tengo que hacerlas. Para mi, un “derecho” es un interés al cual es concedido una protección especial, que no puede ser pasado o cancelado sin el consentimiento de la persona que lo tiene. Por favor digan si no es cierto... por veces el castellano me hace partidas.
Yo, enay, tengo también una forma distinta de ver la Libertad. Creo que para vosotros la libertad es la posibilidad de poder escoger libremente... Para mi (y respecto otras ideas) la libertad es la práctica de declarar las personas responsables por lo que hacen. Yo miro la libertad como una forma de obediencia a las leyes necesarias y eternas de la razón. Libertad es la pré-condición de cualquier tomada de decisión, mismo que sea una elección de oposición a una libertad.
Existe también una otra cosa que me gustaría llamar para esta charla. Un otro punto que es demasiado importante para dejarlo al lado. Se llama “simpatía”. La simpatía no es una cosa sola, es un conjunto de cosas. La libertad, el derecho, el deber, las obligaciones, nada de esto hace sentido si no tuviere la presencia de la simpatía.
Una de las partes en el hospital que más me encanta pasar tiempo es la pediatría. Algunos niños y niñas están ahí por tiempos haciendo sus tratamientos. Yo no hago ninguna interferencia en los tratamientos de la pediatría (u otro), pero me encanta hablar con los niños y poner pequeñas semillas en todos los que puedo. Una de las niñas que frecuenta con regularidad el hospital se llama Sara y tiene 8 años. Ella sufre de una enfermedad que la hace venir al hospital y pasar ahí semanas. Me llama Dr. Ángel de una forma muy cariñosa. Ángel no es el nombre de “X” pero ella siempre me llama de Ángel y dice que es porque siempre estoy de blanco (en el hospital) y le hablo de Jesús. Me hace reír. Otro día me dice que en el hospital todos son muy simpáticos, y me encantó la oportunidad de conocer una definición de “simpatía” de una niña de 8 años. Sara lo hice muy bonito y me gustaría compartir con vosotros sus palabras infantiles: “Dr. Ángel, una definición para simpatía puede ser - algo que generaliza el cariño y lo derrama desde el “yo” que tengo adentro de mi mundo interior, en pequeñas ondas al través de los mundos de las otras personas...” sí... esta es la definición que más me encanta y me perdonen si es demasiado infantil...
Ahora aplicando todo esto al reto:
Yo tengo el derecho y la libertad de reservar el aspecto físico de “x” y separarlo de mi identidad primaria de enayel. En nada el aspecto físico de esto cuerpo altera la formula de las ideas, pero puede alterar el objetivo de esas mismas ideas. Las personas en esto foro que conocen esto rostro, no creo que tengan cambiado su idea a mi respecto. Para determinados pasos, son necesarios determinados niveles de confianza y la confianza es algo que se conquista progresivamente.
Ponerme en una webcam, y hacer un show así, es una infidelidad para con todos los que tienen la confianza en los objetivos en los cuales trabajamos juntos por obtener. Es una afronta a Bozz, es una traición a Fernando, es una frustración para Wally, es un desrespecto a Franklin, es irresponsabilidad para con Leo etc... etc... etc... Estos objetivos dependen de la seguridad que hay una isención del “yo” en todas las acciones. No ha ninguna persona en particular logrando sea lo que sea... hay un todo logrando en compartir. Por esto no puedo aceptar exponer una identidad que no es mía originalmente y que puede implicar otras personas, otros derechos y otras voluntades de cuya libertad yo no puedo limitar o hacer influencia directamente. Están mucho más cosas en riesgo que una simple prueba de identidad. Está un todo trabajo que sigue siendo hecho a cada día en muchos lugares y cuya responsabilidad no puedo comprometer.
Por otro lado es vuestro derecho no aceptar todo esto... y por esto hablo de la simpatía. Vos pido que miren a todo esto con simpatía y que hagan vuestras elecciones pensando en todas estas cosas.
Si me lo permiten, propongo humildemente una otra solución para hacer un bueno debate. Mi idea es invitar a Robert a un debate amigable aquí. Podemos escoger un tema (o el puede escoger, es su casa) y se puede crear reglas para el debate y lo hacemos en acuerdo con las reglas... es su foro, yo sigo las reglas para poder platicar si estuviere de acuerdo. Podemos definir el numero de personas en el debate, la cantidad de escritos que cada uno puede hacer por cada semana (para no ser demasiadas traducciones) y todos podemos ayudar a Robert en la traducción para ingles y a los demás traduciendo para el castellano. Yo puedo ayudar en esto, lo hago con simpatía y sinceridad.
Creo que es una propuesta justa... me perdonen si no es tan buena como la vuestra, pero en mi parecer los objetivos pueden ser más ideológicos y menos personales en esta forma que propongo.
Malak y Abdiel... bajen las armas por favor, no estamos luchando. Hay un grupo de personas aquí que pueden aprender mucho con los debates amigables. Ideas distintas pueden ayudar en hacer el debate y las discusiones más interesantes.
Amor
enay
|
|
|
El Reto
Mar 3, 2008 17:01:11 GMT -5
Post by Abdiel on Mar 3, 2008 17:01:11 GMT -5
Todos los seres humanos que conozco les tengo una cierta cantidad de respeto al conocerles. Después depende de ellos. Todo somos tan buenos como nuestro última obra. Y todos tenemos el respeto que nos ganamos. - Gracias por hacer tan fácil mi labor.
- Gracias por hacer tan obvio lo que quería probar.
No tengo respeto por ti puesto que no te lo has ganado. Te dí la oportunidad de ganarte alguno y la rechazaste. - Por un lado calificas lo que decimos de fantasía y por el otro lado vienes aquí pretendiendo ser un persona elevada en espiritualidad.
- Por un lado dices ser tolerante a todo, y por el otro no tienes empacho en torcer nuestras palabras hasta hacerlas mentiras.
- Por un lado llamas a lo nuestro producto de la imaginación, y por el otro no quieres ser tocado por la mente inquisitiva.
Me endulzas con palabras y por el otro lado me das un puntapie. Luego cuando te digo que te muestres y defiendas lo que dices, toses pretextos. Y me pides que guarde mis armas. - Dices que quieres hablar y debatir, pero sólo si las condiciones te son favorables; sino dices que te agredo y te apunto con un arma.
- Dices que no puedes decepcionar a los tuyos, pero no tienes empacho a hacerlo a costa mia; decepcionándome a mí.
- Dices que quieres un lugar para un libre debate, cuando ya tienes un foro donde te darán palmadas en la espalda después de cada palabra que pronuncies.
Tu no necesitas de este foro, aquí sólo encontrarás una afición por las pruebas y la verdad, eso es contrario a ti. Ya tienes todos los usuarios que necesitas para formar la Iglesia de Enayel, no busques más aquí. No quitaré el dedo del renglón. Abdiel.
|
|
|
El Reto
Mar 3, 2008 17:44:31 GMT -5
Post by Malak hamavet on Mar 3, 2008 17:44:31 GMT -5
Enay dice: Ajá, entonces aceptas que el LU es tu sistema de creencias y el motivo de la Fe de tus seguidores. ¿No que no era una proto-iglesia? Por otra parte, no hago contrariedad del LU, sólo muestro sus errores, contradicciones y falsedades. Enay, creo que todo esta dicho. Este foro confunde a tus seguidores por lo que estimo conveniente que no entres más. Nos quedaremos solos pero así seguiremos con nuestra firmeza de convicciones. Malak
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
El Reto
Mar 3, 2008 20:31:54 GMT -5
Post by Leo on Mar 3, 2008 20:31:54 GMT -5
(Malak)
Oye, Malak, ninguno de los que estamos en Equilibrium somos "seguidores" de Enay, ni de ninguna iglesia, ni de ningun libro: ni el LU, ni tu biblia, ni nada. Los hemos leido, varias veces tal vez, pero sin fanatismo, ni asegurando verdades en ninguno.
Tus deducciones son tuyas, y en este caso erroneas. Ninguno de norotros nos hemos acercado a algun grupo de estudio de la Fundacion, ni nada por el estilo. No es lo que buscamos. Buscamos LIBERTAD DE PENSAMIENTO, buscamos VERDAD, buscamos descubrirla nosotros mismos sin interpretaciones de terceros.
Lamento que tengas que tergiversar ideas para apoyar tu postura.
Saludos
|
|
|
El Reto
Mar 3, 2008 21:19:29 GMT -5
Post by JUANO on Mar 3, 2008 21:19:29 GMT -5
[glow=red,2,300]"Enay, creo que todo esta dicho. Este foro confunde a tus seguidores por lo que estimo conveniente que no entres más."[/glow] Malak
La INTOLERANCIA nuevamente ... lamentable Malak ... lamentable !!!
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 4, 2008 6:56:30 GMT -5
Les pregunto a Abdiel y a Malak, que derecho tienen para bannear a Enay de este foro? Nosotros, los otros participantes somos zero? O tenemos el derecho también de dar nuestro voto? Yo me opongo totalmente a que se bannee a cualquier participante de este foro sin una justa causa, que sea aceptable para todos. Un foro no es la consecuencia de las opiniones de todos sus participantes? es libertad de pensamiento o es dictadura? Si yo salgo de este foro, lo quiero hacer por libre y espontánea voluntad y no porque alguien se arrogue el derecho de tener una opinión mejor de que la mía o de cualquier otra persona. Acepto opiniones contrárias a las mías y tengo la obligación, ante nuestro Padre de respetarlas....sería absurdo pensar que las mías son la última palabra, esto haría de mí un horroroso y nefasto dictador...un anticristo La propuesta hecha por Enay no es la mas aceptable para todos los que estamos participando de este foro? Porque no se nos consulta sobre el asunto? Por favor, en nombre del Espírito de la Verdad, respondan a estas mis preguntas con calma y tranquilidad. Vuestro hermano, franklin.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 4, 2008 9:36:48 GMT -5
Eso es lo que yo no entiendo. ¿Si no se está a gusto con lo que se vierte en el foro, por qué seguir?.
Bannear, a nadie. Pueden seguir entrando todos a los foros pero si ya se sabe nuestra posición, las discusiones se vuelven estériles.
Yo he abierto la convocatoria para tratar, -de persona a persona-, el asunto del Código de Robert y absolutamente nadie hizo eco de tal invitación.
Creo que voltearé la convocatoria.
Señores lectores del LU, cuando tengan una reunión suya, ¿por qué no invitan a Abdiel y Malak a discutir la Secesión de Caligastia y el Código en Apocalipsis de Robert?
Por mi parte me portaré muy bien y el trabajo que presentaré será 100% profesional.
Señores, tomen acciones concretas y dejen de palabrear, que sólo cansan
Malak n ;D
|
|
|
El Reto
Mar 4, 2008 11:16:50 GMT -5
Post by FranklinRobert on Mar 4, 2008 11:16:50 GMT -5
Bannear, a nadie. Pueden seguir entrando todos a los foros pero si ya se sabe nuestra posición, las discusiones se vuelven estériles.Es lo mínimo que esperaba de tí Malak. Una pequeñita abertura para nuestra reconciliación. No creo que nuestras discusiones se vuelvan estériles... al contrário, verás que darán preciosos frutos Tu hermano, que quiere también ser tu amigo franklin
|
|
|
El Reto
Mar 4, 2008 12:45:57 GMT -5
Post by Abdiel on Mar 4, 2008 12:45:57 GMT -5
¿Quién a baneado a quién? Nadie a baneado a nadie, nadie a baneado a Nada. El hecho es simple, si al ángel anónimo le incomoda debatir fuera de su elemento, tal vez no tenga incentivo para accesar a este foro. Desde mi punto de vista no lo tendría. Pero banear, nadie ha hablado de banear. Abdiel.
|
|
|
El Reto
Mar 4, 2008 19:47:35 GMT -5
Post by FranklinRobert on Mar 4, 2008 19:47:35 GMT -5
Entonces paremos con el reto y reconciliémonos Abdiel, pero sobretodo....paremos con indirectas y groserías. En lugar del reto, propongo criatividad, buena intención y aceptación de los desafíos que la vida nos ofrezca...pero con humildad. Si todos aquí conseguimos ser humildes muy bien nos entenderemos y sobretodo no nos entediaremos, que es lo que a nadie le gusta... el tedio...
|
|
|
El Reto
Mar 4, 2008 21:05:19 GMT -5
Post by Abdiel on Mar 4, 2008 21:05:19 GMT -5
Frank: El reto ya pasó, ya se fue. Fue rechazado.
No suelo usar indirectas, sino directas. Tampoco considero que fui grosero; si lancé un reto tal vez se me pueda calificar de retador; pero no tuve ánimos de ofender con el reto.
Es curioso que hables de reconciliación. Por un lado sabes que el material de PHQ es en su gran mayoría irreconciliable con lo que hasta ahora he visto que son tus creencias. Cuando llames a PHQ producto de la imaginación, recuerda que el mismo argumento puede ser usado en tu contra.
Así que simplemente te daré tanto respeto como tu me des.
Abdiel.
|
|
|
El Reto
Mar 5, 2008 12:09:15 GMT -5
Post by cacha on Mar 5, 2008 12:09:15 GMT -5
ok malak: hasta aqui llegue yo...no le veo mas sentido al dialogo sobre el punto en que lo plantean. respeto tu creencia....igual que la de abdiel...pero el dialogo se tornara inevitablemente antagonizar a enay y el LU contra robert y el codigo...y tu experiencia es valiosa...vivela plenamente. podemos debatir el tema que desees, y te invito a que plantees el tema que desees en un sector del "otro" foro llamado "misterios", al que humildemente administro. hago extensiva esta invitacion (sin querer "robar" gente ni publico de este foro) a quien desee darse una vueltita, y a vos malak, te envio un fuerte abrazo...tu experiencia sera y es unica...VIVILA...te considero mas de lo que crees y espero tus opiniones... pd: no pongo un link porque no quiero herir susceptibilidades...pero el que busca encuentra...
|
|