|
Post by fernandocachahyde on Jan 12, 2009 14:51:11 GMT -5
estas muy apurado en ver resultados ahora miguel... las eras presentes y venideras necesitan los conflictos para seguir un proceso evolutivo...
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jan 22, 2009 23:33:51 GMT -5
Hace mucho que no opino en estos sitios, quizás porque últimamente he tenido la necesidad de observar más que de "participar" y no me refiero únicamente al foro, este o aquel, sino a la vida misma.
Esto hace que mi "camino" sea complicado, porque me encuentro en un punto de inercia, un punto desigual, difuso, confuso, pero acepto esto como un estado temporal que tiene una razón, necesito un detonante para "actuar" y este es uno.
Confieso que este este documento es altamente sagás e iluminado para mi, está lleno de sabiduría y he alcanzado a comprender que es mucho más importante el mensaje mismo y su contenido que el mensajero. Confieso también que es posible para mi filtrar los mensajes que hay implicitos en uno más grande y general, desgranarlo y asumirlo de manera pausada y sin pre-juicios ayuda a comprender (si fuera necesario) al mensajero mismo, caso contrario...sabré quedarme con lo que me sirve.
Me agrada este ejercicio Abdiel, me agrada mucho, he anotado la lección, ahora esperaré aplicarla y aprovecharla al máximo.
Un rayo de luz para todos. Para todos.
|
|
|
Post by daleth on Jan 23, 2009 5:08:15 GMT -5
y todas?
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jan 23, 2009 9:24:18 GMT -5
Por supuesto Daleth, eso incluye a todas también, sobre todo a vos.
besos
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jan 23, 2009 10:01:17 GMT -5
Todas las formas que se descubran o inventen que sirvan para conectarse con el Padre son buenas, en tanto estén llenas de buenas inteciones. Meditaciones budistas, yoga, new age, caligastianas y tantas otras que existen son inútiles si la comunicación con el Padre no logra el fin último que es fundirnos con él. Cuando al maestro y Padre Jesús sus discípulos le preguntaron cuales eran los mandamientos más grandes, respondió "Amarás a Dios con toda alma y con toda tu mente" y el segundo fue "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Amar a Dios y al prójimo implica acciones concretas, actividades perfectamente medibles y resultados visibles. Las obras buenas sin acciones son obra muerta. Meditar en silencio es bueno, pero mejor es el servicio a los demás. El camino de regreso al Padre se allana cuando nos interesamos en los demás, a quienes ayudamos en su crecimiento personal o espiritual. Yo puedo orar por un amigo enfermo, pero también funciona si además le compro las medicinas. Malak
|
|
|
Post by daleth on Jan 24, 2009 10:24:47 GMT -5
asi es, no bastan las bonitas palabras, sino con la accion conjunta
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Feb 9, 2009 23:27:56 GMT -5
Nadie está en el lugar equivodcado. Si llegamos aqui fué por "algo"...
Leo, a veces me pregunto si lo que buscas es un líder espiritual. Obviamente Cal nunca lo aceptarás como tal, pero de cierta manera has encontrado en él, lo que consideras tu anti-líder. Ahora sólo te hace falta tu líder, ya antes habías expresado que te sentías abandonado sin Enay. Tal vez debas de dejar de buscar un líder y ser líder de ti mismo.
Abdiel, no creo en los líderes humanos. No necesito un lider que me "guie" como rebaño, ya que no soy borrego de nada ni nadie. Ya tengo a Jesus/Micael, (como sea que se llame). Necesito un Maestro (alguien que sepa mas que yo, me enseñe y me haga ver lo que "no recuerdo") Bob no es ni lider ni maestro, mucho menos Cal (que NO ES BOB). No estoy aqui por él, sino por todos ustedes. Con Enay aprendimos mucho, con Bob NO. Sabés que pienso muy distinto a vos en ésto, pero todo bien: diversidad y tolerancia. Saludos
|
|
|
Post by Tartesios on Feb 10, 2009 14:34:22 GMT -5
Cuando yo leo estas cosas siempre tengo dos reacciones contrapuestas, una de rechazo; "no puede ser", "esto es un camelo", "no me creo nada de lo que este sujeto dice"; otra de mesura, "yo no estoy dentro de esa persona para saber si miente", "tampoco sé lo que persigue diciendo estas cosas", en lo que dice hay una parte luminosa que yo detecto y en la que sí que creo", "pero hay una parte en lo que cuenta que para mí es cuanto menos sospechosa de manipulación". Después de observar estas reacciones que se producen en mi interior cuando leo estas cosas, siempre hago los mismo; me quedo con la parte que yo entiendo que es luminosa, verdadera, y a la otra la convierto en objeto de reflexión permanente; ni niego ni afirmo, pero expongo mis dudas con naturalidad. Eso si me preguntan, que tampoco es cosa de ir provocando al personal; aunque convendréis conmigo que, a veces, unas pequeñas dosis de provocación no vienen mal. No, a veces es bueno que alguien nos provoque, siempre que no se pase, porque de ese modo se pone en movimiento la máquina del discernir y uno puede enriquecerse con el "ataque". Bueno, es lo que yo pienso. Es mi opinión. Ni más, ni menos.
|
|