|
Post by Abdiel on Dec 14, 2008 8:25:20 GMT -5
|
|
|
Post by Malak hamavet on Dec 15, 2008 18:14:15 GMT -5
Excelente; para mi es correcto. Malak
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Dec 16, 2008 15:47:29 GMT -5
porque se empecina en teñir todo en luchas dimensionales y demas fantasias cuando (equivocado o no) plantea algun tema de cierto interes filosofico? sin el jueguito de las confrontaciones y bandos contrarios...se diluye como el humo...
|
|
|
Post by Abdiel on Dec 16, 2008 21:24:30 GMT -5
Ese era el punto menos importante, te perdiste todo lo que se decía lo del servicio al Padre.
Abdiel.
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Dec 17, 2008 19:30:39 GMT -5
tenes razon...cometi el error de hacer incapie en el punto mas banal. ahora, si deseas un analisis mayor de mi parte, puedo dartelo asi:
hay 17 parrafos en el texto: me guiare por los punto y aparte...
1-no coincido:la esclavitud no es la unica eleccion del individuo.eso es una generalidad, y el sentirse o ser esclavo de alguien por desear lo que este tiene es algo que no me atañe. por lo tanto, soy un individuo con deseos...si,pero no deseeo lo que otros tienen, sino lo que yo pueda conseguir con mi esfuerzo o buena suerte.
2-ya se puso en el centro de la escena como si el fuese alguien importante...esta bien, es su juego, pero tardo 4 o 5 renglones en darse autobombo
3 y 4 parrafo: mas de lo mismo:EL, EL y EL
5:aca esta mas interesante...y me resulta grotesco que diga"...Si el Padre aceptara el negocio de hacer tratos la fila de los que buscan sólo su auto engrandecimiento, daría la vuelta a toda la creación y ninguno estaría para servir lo que es bueno o verdadero..." ¿no ve que el es uno de los que buscan esto?
mas alla de eso, no creo que el padre pida nuestro servicio si nuestro corazon no lo desea dar.eso puede ser una falencia del individuo, seguramente...pero el padre primeramente comprende y se relaciona directamente con el individuo, por lo tanto sabe que es lo que el individuo puede ofrecer a sus iguales y hermanos. hacer obras de bien para ganarse el cielo a fuerza de sobornos es un error comun en el que caen las doctrinas que son impartidas por supuestos pastores tan desorientados como sus propias ovejas. lo mejor que se puede hacer es tratar de que el individuo reconozca la realidad del padre en su interior, sepa que la expereincia es el alimento de su propia existencia, y aprender que compartir y ayudar a sus hermanos pavimentaria el camino hacia una verdaera evolucion progresiva de todos. no hay intermediarios entre el padre y el individuo...quienes se arropan de ese titulo solo logran el detener la evolucion de los individuos , atandolos o esclavizandolos a dogmas temporales o fantasias egocentricas.
6- bien...aunque jesus no determino una iglesia...eso seria dejar afuera a alguien...y jesus es el padre de todos...no solamente de quienes creen pertenecer a un club de elegidos
7- esta bien...no objeto mucho de lo que dice...puedo coincidir en algunos aspectos...y eso de las deidades de la trinidad mmm..ahi me hace dudar
8-ok...no me parece relevante que cuente esto, pero esta bien...es su experiencia
9-esta bien...sigo
10-no...convertirse en lo que el espera que seas es un desproposito. no tiene sentido. recorrer el camino hasta comprender que somos hijos de un mismo padre que nos ama, y por lo tanto hermanos espirituales, me suena mejor que convertirse. en el "universo robert" podria traducirse en: "como yo tengo trato directo con el padre, se lo que el quiere de uds, por lo tanto,yo les trasmito lo que el padre quiere de uds, asi que hagan lo que yo digo...lo que resulta en la esclavitud de la que el hablaba al principio...en el fondo es un freak controller.
en cuanto a lo de servir y no esperar a cambio algo, estoy de acuerdo:cuando el individuo comprende esto, se da cuenta de lo hermoso que es hacerlo
11- ya se puso en el medio de vuelta"...cuando voy al padre etc etc..."
12- mas de lo mismo...EL
13 14 15 16 y 17: rayos dimensionales y demas fantasias egocentricas
de 17 parrafos, seis de estos tienen algo de sustancia...lo demas es puro rayos y centellas y egocentrismo.
creo que ahora fundamente mas mi comentario.
|
|
|
Post by Abdiel on Dec 18, 2008 16:20:54 GMT -5
soy un individuo con deseos...si,pero no deseeo lo que otros tienen, sino lo que yo pueda conseguir con mi esfuerzo o buena suerte. Ese era el punto. No eres esclavo de nadie, porque no tienes que estar subordinado a nadie para cumplir tus anhelos. mas alla de eso, no creo que el padre pida nuestro servicio si nuestro corazon no lo desea dar . . . por lo tanto sabe que es lo que el individuo puede ofrecer a sus iguales y hermanos. Correcto. El servicio al Padre ES el servicio a los Semejantes. hacer obras de bien para ganarse el cielo a fuerza de sobornos es un error comun Correcto de nuevo. El Padre no hace tratos. Justo como está en el texto. Si haces buenas obras para obtener algo, cuando no obtengas ese algo dejarás de hacerlas, por lo tanto no hay cambio interno. Si haces buenas obras sólo por hacerlas, hay un cambio interno. no hay intermediarios entre el padre y el individuo Bien dicho. No hay intermediarios. Preparo la traducción de un documento al respecto. no solamente de quienes creen pertenecer a un club de elegidos Has entendido bien. el "universo robert" podria traducirse en: "como yo tengo trato directo con el padre, se lo que el quiere de uds, por lo tanto,yo les trasmito lo que el padre quiere de uds, asi que hagan lo que yo digo ¿En verdad? ¿Alguna vez Cal te dijo qué hacer? ¿Qué te pidió que hicieras, con qué propósito, lo hiciste, valió la pena? En general tu lógica es funcional. Pero tu prejuicio no puede ver más allá de Cal. Ves más Cal en este documento del que en realidad hay. De hecho tienes un fuerte prejuicio contra Cal, tanto que no dejas de pensar en él. Donde Cal cuenta una historia en primera persona para ilustrar un punto, tú sólo ves a Cal. Caligastia no es tan importante como su enseñanza. Abdiel.
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Dec 21, 2008 22:26:09 GMT -5
;D...es que no es necesario saberlos por robert estos puntos en los que coincidimos... no esta diciendo nada que vos u otra persona con un razonamiento medio pueda expresar si se detuvo a explorar y a tratar el significado del conocer la verdadera experiencia religiosa...la del individuo con el padre.
mas alla que veas un prejuicio y lo veas como un simple relato en primera persona de su experiencia, no deja de salpicar una filosofia media, practica y sencilla con su particular vision de las cosas, en las que el cree desempeñar un papel importante como "guia".
eso y los rayos y dimensiones y etceteras mas son los que empañan unas buenas ideas... esta bien..es su juego...pero no por eso alguien puede creerse el principe planetario... sin estos toques fantasticos pierde sustancia...por lo que su relato necesita de colocar una figura central que no haga perder al lector de algo que SI considera importante: su papel central en la historia
|
|
|
Post by Abdiel on Dec 23, 2008 15:37:52 GMT -5
Pero no respondiste a las preguntas.
Abdiel.
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Dec 25, 2008 14:26:35 GMT -5
ok...
¿En verdad? ¿Alguna vez Cal te dijo qué hacer?
no...no tendria sentido tampoco que lo haga, ya que desconoce quien soy y no creo que le importe quien soy. no se adonde apuntan tus preguntas, pero si robert me dijera lo que debo hacer seguramente lo escucharia y veria si su pedido condice con mi libertad de pensamientos y es compatible con mi accionar...y estuviese a mi alcance hacerlo. por lo gral, no hago lo que me dicen si no estoy de acuerdo con ello...no soy una oveja que busca un pastor humano...si soy una oveja para EL verdadero pastor ....micael de nebadon
¿Qué te pidió que hicieras, con qué propósito, lo hiciste, valió la pena?
nada me pidio, por lo tanto no tengo mas nada que agregar...
espero tus repreguntas porque posiblemente apuntes a ello...pero por lo que entiendo, a nadie le pidio nada...y no creo que alguien le halla pedido algo que el no ofreciese. si sus supuestas pruebas de que demuestran que el es caligastia son validas para alguien son "algo" que el dio a todos sin pedir nada a cambio, y tus preguntas se refieren a esto...con todo respeto te digo que estas equivocando el angulo. no dudo de su inteligencia y su posible contacto con "algo" caligastiano"...pero todo me parece una targiversacion de quien realmente es caligastia y puede tener alguna influencia sobre robert. robert bien puede ser un vehiculo de los ideales de caligastia...pero mis dudas estan en toda la fantasia con la que reviste esta posibilidad...al igual que su exacerbado egocentrismo plasmado en sus escritos. otra cosa que me hace dudar es que inexplicablemente para mi, "algo" me atrae a seguir filosofando alrededor de el entorno que el creo o fabrico...usando una analogia: me siento un humilde servidor de la administracion universal monitoreandolo...como un ojo observador.
si...ya se...lo de "universal" no te gusta...el te enseño que son los malos ....o algo asi, pero yo soy un humilde servidor al padre...y no veo las cosas como el quiere que las vea...
espero haber respondido...pero te digo algo mas: considero a caligastia (el verdadero) un ser nefasto, que provoco mas males de los que vos y yo podemos intuir...por lo tanto, a el CON SEGURIDAD no le haria caso en nada si algo me pidiera...
un abrazo
|
|
|
Post by G E on Dec 25, 2008 17:21:07 GMT -5
Fernando:
Si consideras que todo lo puesto en esta página es falso, que Robert Burgess no es Caligastia y que su pagina esta llena de escatomas y mentiras, que es un egocéntrista y que esta vinculado con un ser NEFASTO como el Diablo.
¿Cuál es el objetivo de tu presencia aquí?
¿Por qué perder el tiempo en su web?
Desde mi punto de vista TU estas en el lugar equivocado y Robert Burgess y sus seguidores están en el lugar correcto.
"El tiempo es vida"
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Dec 25, 2008 20:19:47 GMT -5
Amigo G E:
Nadie está en el lugar equivodcado. Si llegamos aqui fué por "algo"... Solo somos personas que pensamos diferente a otras. Sequir participando aqui (de vez en cuando como yo) es solo para mantener cierto contacto con gente que, en mi caso, estimo mucho aunque piensen distinto. Eso es practicar tolerancia, y HABLAR, comunicarse, debatir, opinar, etc.
Si todos aqui pensaran igual este foro sería más aburrido aún.
Saludos
|
|
|
Post by Riu Karushi on Dec 26, 2008 6:48:56 GMT -5
No tenemos que olvidar que nomalmente aqui no se discute mucho sobre la veracidad de lo que Robert dice, es mas, solemos hablar poco de el.
Si todos supiesemos ingles supongo que quiza podriamos discutir mas sus planteamientos, pero como no es asi, solemos hablar de otros temas.
Y asi suele pasar siempre, y en excepciones robert dice algun pensamiento suyo y nos llegan aqui sus palabras.
Pienso que ahora mismo, si estamos hablando un poco de el, es por su anuncio de que bush seria el ultimo presidente elegido, y como no parece que vaya a ser asi se han puesto en duda las palabras de Robert, queda poco para saber si Obama sera presidente, y quiero decir que por mi parte cuando pase, todo sera igual aqui en el foro.
Si obama sale presidente no dejare de venir aqui porque no considero que esta sea la casa de Robert, es un foro, y en los foros existen opiniones de todo tipo, por eso es un foro, si no seria una secta.
Asi que no creo que sea adecuado abrirle la puerta al que no piense como Robert.
Despues de unos años por aqui, Robert no pudo demostrar nada, y eso lo digo sin intentar herir a nadie, la realidad es esa.
En estos casos siempre me acuerdo de Jesus cuando en mas de una ocasion tuvo que demostrar a sus apostoles y demas sus poderes para que creiesen en el, cosa que a Jesus no le gustaba nada tener que hacerlo.
Un ejemplo de prueba de poder de Robert seria esta ultima sobre Obama, o mas que de poder, de saber si sus codigos funcionan y el va por el camino bueno, o con tanto codigo se ha liado el hombre.
Saludos
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Dec 26, 2008 15:22:54 GMT -5
g e:
me voy a citar yo mismo:
"...otra cosa que me hace dudar es que inexplicablemente para mi, "algo" me atrae a seguir filosofando alrededor de el entorno que el creo o fabrico...usando una analogia: me siento un humilde servidor de la administracion universal monitoreandolo...como un ojo observador..."
supongo que llevas tiempo en este foro, y sabes a que me refiero. yo me dejo llevar por el camino que dios dispone para mi.si siento que tengo que ir en una direccion, dejo que sus manos invisibles me guien. no me la paso mirando este foro, ni lo considero una falta de tiempo el pasar por aca: solo dejo que el padre me guie. hoy me guio hasta aca...mañana el dispondra...
|
|
|
Post by Abdiel on Dec 31, 2008 16:47:59 GMT -5
¿Qué te pidió que hicieras, con qué propósito, lo hiciste, valió la pena? nada me pidio, por lo tanto no tengo mas nada que agregar... Exacto, ese es mi punto. Y por lo tanto es erróneo lo que habías dicho antes: Por lo tanto lo que dices que es el "Universo Robert", es incorrecto, según lo puedes constatar de tus propias palabras, porque Cal nunca te ha dicho que hacer y nunca te ha pedido que lo tomes como intermediario entre el Padre y tu. Por lo tanto, estás (o estuviste) equivocado. Nadie está en el lugar equivodcado. Si llegamos aqui fué por "algo"... Leo, a veces me pregunto si lo que buscas es un líder espiritual. Obviamente Cal nunca lo aceptarás como tal, pero de cierta manera has encontrado en él, lo que consideras tu anti-líder. Ahora sólo te hace falta tu líder, ya antes habías expresado que te sentías abandonado sin Enay. Tal vez debas de dejar de buscar un líder y ser líder de ti mismo. El asunto de Blagojevich es muy interesante, y casi seguro que Obama está implicado, hay especulaciones de que tal vez Fitzgerald (el investigador de todo el caso) logre que algunos de los implicados acuse a Obama. Ahora con respecto a Cal. En alguno de los posts en inglés, el pone varios puntos que podrían resultar en la destitución de Obama. Entre ellos la Suprema Corte (que no quiso hacer nada al respecto), Blagojevich (está por verse) y otro es que Cal intervenga directamente. Si esto resulta verdad, pues Cal tendría primero que derrotar a la Rebelión Satánica, y esto son como 40 días, así que tendrán casi todo el mes de Febrero para decir que Cal se equivocó... En fin, 2009 pinta ser un año para la historia. Abdiel.
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Jan 1, 2009 18:04:55 GMT -5
"¿Qué te pidió que hicieras, con qué propósito, lo hiciste, valió la pena?
nada me pidio, por lo tanto no tengo mas nada que agregar..."
Exacto, ese es mi punto. Y por lo tanto es erróneo lo que habías dicho antes
------------------------------------------------------------------------------------
no caben dudas de que cuando no queres mirar u observar algo con objetividad, torces el angulo y sacas de contexto para acomodar a tu criterio. seria mas facil que me digas: "cacha, callate y no expreses opiniones que lastimen una filosofia en la que si creo yo".
en cuanto a leo...sin dudas que no lo conoces ni un apice... leo extraña a un amigo y hermano, no a un lider... lider es robert...de quienes lo siguen y creen en sus postulados...
|
|