|
Post by fernandocachahyde on Dec 16, 2008 15:52:46 GMT -5
ni vos le crees abdiel...pero sos demasiado orgulloso para liberarte de la cadena que te echaste al cuello. no es tan dificil...ni de mi parte esperes ironia...pero las fechas que diga robert son mas importantes para los que le creen que para los que lo consideran un simple mortal...como es mi caso.
|
|
|
Post by Abdiel on Dec 16, 2008 21:23:22 GMT -5
Luego entonces, hay muy poco de tu interés aquí.
Abdiel.
|
|
|
Post by Riu karushi on Dec 17, 2008 6:42:48 GMT -5
No pienso que sea solo cuestion de si Robert dice la verdad o no.
Respetando la idea que el sea Caligastia, lo cierto es que aun estando en posesion de la verdad o no, uno puede pensar que el devenir de esta cuestion no es del todo relevante; asi que todos deberiamos ser concientes de lo importante que es para nosotros que esta idea sea cierta y genuina.
Despues de mucho tiempo en esta estancia del tiempo, debemos ser concientes de nuestra posicion, es normal que a estas alturas todos deseemos saber la verdad de dicha cuestion, pues aun cuando nosotros mismos somos ciegos e ignorantes, Dios nuestro Padre no lo es; asi decir que tras el transcurso del tiempo la verdad nos sera revelada, no debemos impacientarnos pues la impaciencia no es un ejemplo divino.
Deberiamos asumir el valor de la verdad, su peso y su cantidad no son importantes, lo importante de la verdad es el dilucidar su origen, el origen de todo es algo mas importante y grande de lo que nosotros podemos llegar a imaginar, asi pues si Obama es presidente en enero todos lo veremos y podremos tomar nuestras decisiones personales, algunos pensaran que lo sabian, otros diran que era de esperar, y otros ni aun viendo las pruebas que necesitaban cambiaran de parecer.
Este mandato es algo para nostros revelador, nunca en la historia humana alguien supo adivinar cual era la verdad del todo, el todo se nos escapa de las manos, y durante siglos se nos escapara, solo con nuestro devernir en el tiempo y el espacio la verdad nos sera revelada y la dicha estara de nuestro lado, debemos esforzarnos en construir una nueva idea de la verdad, que no es otra que aquella que con el tiempo se nos revelara.
Os deseo paz y tranquilidad, no nos ataquemos los unos a los otros ya que ninguno es poseedor de la verdad, ni de momento lo sera. Estas palabras me han salido sin pensar, todo lo que he escrito me ha sido canalizado, parecera una locura pero asi ha sido, solo he dejado que mis manos escribiesen sin pensar en lo que escribia.
Un abrazo a todos
|
|
|
Post by Abdiel on Dec 17, 2008 17:17:35 GMT -5
No pienso que sea solo cuestion de si Robert dice la verdad o no. Al menos, puedes aceptar que decimos lo que creemos que es la verdad. No hay intención de fabricar mentira. nosotros mismos somos ciegos e ignorantes, No deberías partir de esa premisa, porque la única conclusión sería que nunca podrás encontrar la verdad. Es mejor partir de la premisa que tu tienes la capacidad de conocer la verdad a pesar de las limitaciones de la mortalidad. Dios nuestro Padre no lo es; asi decir que tras el transcurso del tiempo la verdad nos sera revelada Si nuestro conocimiento del Padre es certero, al parecer, le gusta que deduzcas las cosas por ti mismo. En realidad, el Padre busca que nos hagamos tan independientes como sea posible. La mortalidad se trata de valerte por ti mismo. lo importante de la verdad es el dilucidar su origen Mmmh, yo diría dilucidar el propósito. En lugar de preguntar de dónde venimos, sería por qué venimos, así sabremos a donde ir. asi pues si Obama es presidente en enero todos lo veremos y podremos tomar nuestras decisiones personales Desde mi punto de vista, este no es el peor momento de la humanidad, cada generación ha tenido su edad de decadencia. Sin embargo, tal vez la diferencia sea la globalidad de todo, es decir no es exclusivo de una cultura y está interrelacionado con otras culturas, es un momento mundial. El asunto de Obama, va mucho más allá de una cuestión de preferencia política. Hasta hace poco no me interesaba la política gringa, pero Obama en la presidencia de los USA marcaría efectivamente la terminación del ideal americano. No sería mayor problema, de no ser porque estamos muy interrelacionados. Va mucho más allá de la esfera personal. construir una nueva idea de la verdad La verdad es constante, no puede haber otra. ya que ninguno es poseedor de la verdad La verdad es constante, lo que tu conoces de la verdad es variable. ¿Si ya conoces algo de la verdad, por qué habrías de renunciar a ella? En general tu mensaje lo resumiría así: "No os preocupéis de eventos políticos porque estos son intrascendentes, y la verdad es trascendente y es sólo revelada por Dios ya que es imposible para el hombre saberla". Bueno, en todo momento asumes, que toda tu vida será intrascendente HASTA que Dios te revele la Verdad. ¿Pero cómo ocurrirá esto? ¿Será este el momento? ¿Cómo saberlo si asumes que no lo será? Hay un momento en que lo mundano y lo trascendente se unen, y esto es porque nunca estuvieron separados. De lo mundano a lo mundial, y de lo mundial a lo universal. Abdiel.
|
|
|
Post by fernandocachahyde on Dec 17, 2008 20:01:52 GMT -5
me gusta cuando se escribe con sus propios sentires y pareceres, aunque halla puntos de discordancia con lo que yo siento o pienso. asi lo hicieron riu y abdiel en los ultimos post, por lo tanto eso hace valido el hecho de darme una vuelta por estos pagos cada tanto para mi. eso me interesa...
|
|
|
Post by Riu Karushi on Dec 18, 2008 4:02:16 GMT -5
Amigos, como os decia yo no pense en las palabras que escribia, las palabras me venian solas sin que yo pensara en lo que habia escrito 2 palabras antes, ni lo que iba a escribir dos palabras mas adelante, lo que quiero deciros es que hasta que no habia acabado de escribir mi mensaje no sabia que habia escrito, y me quede bastante perplejo al ver que lo que habia escrito tenia sentido, lo cual yo pensaba que seria un fracaso el experimento.
Un abrazo a todos
|
|