|
Post by Malak hamavet on Aug 8, 2008 12:50:40 GMT -5
Amigos todos, actualmente en este mundo sufrimos situaciones verdaderamente terribles, que afectan a las familias involucradas y a la sociedad en su conjunto. Ahora mismo, en México nos encontramos sumamente tristes y alarmados con la espiral de violencia que se ha desatado y que mantiene a las familias con un temor creciente. Hace unos pocos días un grupo de policías desalmados (bestias, dirìa yo) secuestraron, violentaron y asesinaron a un jovencito de escasos 14 años, donde a pesar de pagar la familia el rescate de 5 millones de dólares que pedían, lo ajusticiaron sin la más mínima muestra de misericordia. En estos momentos el presidente de la república ha enviado una iniciativa al Congreso para que se autorice la cadena perpetua para esas bestias, porque humanos no son. Hay ahora un debate sobre si es correcta o no la pena de muerte para esos desalmados y como siempre, nadie se pone de acuerdo y los únicos beneficiados son los delincuentes que obtienen su libertad poco tiempo después. Esto me recuerda un fragmento del LU que me llamó mucho la atención y que yo por supuesto, apoyo. Libro de Urantia, documento 133. Al criminal condenado le dijo en su última hora: «Hermano mío, has caído en tiempos malos. Extraviaste tu camino; te enredaste en las mallas del crimen. Al hablar contigo, bien sé que no tenías la intención de hacer lo que ahora te cuesta tu vida temporal. Pero ciertamente cometiste ese mal, y tus semejantes te han encontrado culpable; y han decidido que debes morir. Ni tú ni yo podemos negarle al estado este derecho a defenderse como le parezca apropiado. No parece haber manera alguna de que humanamente escapes al castigo por tu delito. Tus semejantes deben juzgarte por lo que has hecho, pero hay un Juez a quien puedes apelar por el perdón, y quien te juzgará por tus verdaderos móviles y tus mejores intenciones. No temas enfrentarte al juicio de Dios si tu arrepentimiento es genuino y tu fe, sincera. El hecho de que tu error acarrea la pena de muerte impuesta por el hombre, no afecta la oportunidad de tu alma para obtener justicia y misericordia ante los tribunales celestiales». Aquì se produce,- supuestamente-, una conversación entre Jesús y un delincuente, reo de muerte. La pregunta sería: ¿La pena de muerte es correcta desde el punto de vista de la sociedad ofendida?. Los periódicos mexicanos mostraron fotos del chico de 14 años, con las ganas de vivir, deportista, amistoso, bonachón y a mi me ha dado tanta rabia esto que le hicieron a él y a su familia, que si pudiera yo ajusticiaría a los delincuentes. ¿Qué opinan? Malak
|
|
walompio
Sophomore
I will never stop learning....
|
Post by walompio on Aug 8, 2008 13:55:46 GMT -5
Malak mi amigo,
Mira te doy mi opinion ... que conste que es solo eso, lo que yo opino ok?
No tengo dudas de que ese crtimen cometido contra ese jovencito y su familia es simplemente repugnante ante los ojos de la sociedad, o de cualquier persona con 'algo' de dignidad y respeto hacia la vida del progimo.
Vivimos hoy en un mundo donde las desafortunadas situaciones como estas son dadas a conocer al mundo entero muy rapido gracias a los medios de comunicacion que tenemos disponibles y eso hace a una mayoria crear conciencia de las situaciones generales, aun las de paises vecinos.
Como bien dice el texto que extraistes "tus semejantes te han encontrado culpable; y han decidido que debes morir. Ni tú ni yo podemos negarle al estado este derecho a defenderse como le parezca apropiado. Jesus declara que la desicion colectiva del grupo social debe ser respetada y contra ella, es muy dificil lograr que se cumpla el deseo de uno mismo en lo personal. Entonces no nos resta nada mas que confiar que las desiciones de la mayoria a travez de un cuerpo judicial, sean las mas adecuadas.
Con personas como estas 'bestias' es dificil ser misericordioso vistos desde este punto de vista mortal. Yo creo que las posibilidades de 'rehabilitar' a una persona con la capacidad de cometer tal atrocidad son minimas o nulas, y ademas, el costo que conlleva el mantenimiento de estas personas bajo un sistema de aprisionamiento es un desperdicio de recursos utiles hacia otros fines como la educacion y el desarrollo de la cultura, entonces, usando mi logica, y pensando en el bienestar de la sociedad en general, optaria por simplemente eliminarlos del panorama atavez de la pena de muerte. No para torturarlos, herirle como retribucion en contra de sus actos, o como metodo de venganza; sino para simplemente borrar su existencia de este plano ya que corre la posibilidad de volver a hacer lo mismo. Suena frio e indiferente hacia el interes de esa personalidad, pero no veo otra solucion imediata ... Y esa solucion de 'eliminarlo' seria obviamente luego del mejor esfuerzo en evaluar la situacion y justificar esa 'salida'.
No pretendo que esta pena de muerte recompense de ningun modo a la familia del jovencito, o que reponga esa perdida, eso esta claro.
Tampoco insinuo tener dominio sobre la vida de nadie, y entiendo que el destino final de esa personalidad esta en sus propias manos, y que la misericordia de Dios sobrepasa mi entendimiento y es posible que aun alguien capaz de realizar tal fechoria podria encontrar el perdon ante los ojos de Dios .. y todo eso. Ademas de que como idealista que soy, buscaria la manera de encontrar soluciones a futuros problemas similares, o la manera de evitarlos, o un metodo efectivo de rehabilitacion o lo que sea... pero puesto de frente a la situacion, contando con los recursos presentes, y la presion de una gran mayoria que demanda justicia, ya sabes cual es el camino mas probable...
Siempre he dicho que el cambio es la unica constante, y que poco a poco vamos moldeando la sociedad al aparecer muevas generaciones con nuevas mentalidades. Creo que en un futuro relativamente cercano, estas cosas podran ser eliminadas de las portadas de los periodicos, que las carceles no existiran como hoy las conocemos y que podremos vivir en un mundo donde la sociedad propia haya evloucionado de manera que estas cosas que hoy escuchamos sean cosas del pasado, asi como hoy miramos la historia pasada y nos sorprendemos de cosas que sabemos antes acontecian.
Removerlos de la sociedad, porque amenazan el bienestar de la mayoria. Hacerlo sin sensacionalismo y sin 'festejos' o emociones vengativas. Continuar buscando maneras de evitar esos sucesos en el futuro y abriendo las puertas a cambios progresivos hacia ese fin....
|
|
|
Post by Riu Karushi on Aug 9, 2008 5:50:51 GMT -5
Hola a todos!!
Es indignante lo que le hicieron a ese chico de solo 14 años amigo Malak, opino igual que walo, eliminarlos sin festejos, eliminarlos de este plano terrenal y que el juicio alli arriba decida si tienen el perdon para seguir con su existencia, como bien dice walo reinsertar a estas personas en la sociedad es casi imposible, cuando alguien hace este tipo de atrocidades ya no tiene marcha atras.
Por otro lado pienso que el debate en realidad es otro, desde mi punto de vista pienso que el verdadero debate seria si las personas que se suponen que trabajan para protejernos en realidad lo hacen, me refiero a policias y politicos, pienso que estos dos sistemas estan caducos y que deberia salir el mundo entero a la calle y exigir un cambio, nos faltan manos para contar la de policias y politicos corruptos que se suponen trabajan por nuestros derechos y estan completamente corruptos, les damos la libertar para que nos controlen sin saber quien les controla a ellos, alguien sabe quien les controla?, deberia de haber maquinas en cada centro policial y politico en la que los policias y politicos se hiciesen pruebas de alcoholemia y drogas, alucinariamos, sin embargo tu cojes el coche y como te hallas tomado la mas minima copa te quitan el carnet y te meten una multa y quiza acabes en la carcel, perdonad que me desvie del tema inicial pero consentimos todo tipo de manipulaciones constantemente, en realidad pienso que en parte nos dejamos manipular, y asi nos va.
Pienso que en el caso del chico de Mexico, mas que debatir si esos hombres deben morir por su crimen, se deben exigir cambios en la policia y en la politica.
|
|
|
Post by daleth on Aug 9, 2008 9:10:37 GMT -5
en casos asi lo primero deberia ser que quedasen encarcelados para el resto de sus vidas mortales, pero la pena capital.... huuum no se, no se...
si quitamos la vida a alguien que se niega a cambiar o creemos culpable, tambien es licito no dejar nacer a quien todavia no llego porque haya un caso determinado,... si, pero tal vez el nonato no sea maligno para la sociedad, pero tambien puede ser que el que daño cambie
todo queda dentro de las posibilidades, son temas dificiles y complicados, menos mal que tan solo se quita la vida fisica
|
|
|
Post by Malak hamavet on Aug 11, 2008 8:38:24 GMT -5
Este tema de la pena capital es un asunto que siempre dará mucho qué hablar, pero no hay duda que deben haber cambios tanto a nivel individual, colectivo como cósmico. Recibir el dinero del rescate (aclaro, fueron 5 millones de pesos o 500 mil dólares, no 5 millones de dólares), y aún así ajusticiar al inocente jovencito es algo sumamente perverso. ¿Desde el punto de vista de la sociedad ofendida, sólo se puede pedir que los delincuentes sean encarcelados o puede pedir algo más, como la pena de muerte?. ¿Esa pena de muerte es justificable? Aquí en México se menciona que ajusticiar a un reo nos haría igual que ellos, ¿pero esto es verdad? ¿La sociedad debe vivir en la indefensión ante la corrupción y la impunidad de políticos y delincuentes que actúan como "felices compadres"? No hay duda que este secuestro cósmico que vivimos desde la caída del padre Luci y Caligastia nos ha llevado a situaciones que no nos permiten avanzar en el camino hacia el Padre. Yo ahora siento profundo odio hacia esos delincuentes, pero rompo la enseñanza de Jesús "Ama a tus semejantes". ¿Con este sentimiento me condeno? Malak
|
|
walompio
Sophomore
I will never stop learning....
|
Post by walompio on Aug 11, 2008 13:00:11 GMT -5
Malak mi hermano,
Yo creo que el odio y el coraje son dos cosas muy distintas.
Puedo sentir coraje, aun INTENSO coraje hacia alguna situacion particular. Para mi eso es normal sentirlo, y de hecho actuar sobre ello es tambien normal. El coraje es una emocion de descontentamiento con las cirunstancias, y aunque hay maneras de aprender a apreciar nuestro medioambiente de forma que comprendamos una mayor realidad o una mayor verdad, que nos permita ahorrar energias que aveces pueden ser malgastadas en el coraje; en lo personal no veo nada malo con sentir esa emocion. Aveces es bueno (en mi opinion) un buen des-ahogo. Hace muchos anios yo tenia en mi taller un bate de baseball con el cual aveces le entraba a cantazos a algo desechable y soltaba mucha ira cuando andaba frustrado JAJAJA, me acuerdo que me sentia nuevo al terminar, aunque mis companieros me miraban como pensando (este muchacho loco, espero que no se nos acerque nunca con ese bate....) pero bajo coraje creo que es mejor buscar soluciones, salidas, metodos de prevencion, evadir la repeticion de los eventos que lo producen etc etc ....
El odio por otro lado, lo veo como un sentimieno muy impuro, naciente de una conciencia oscura, motivada por el deseo maligno de herir a nuestro projimo mientras disfrutamos de su dolor. El odio para mi es una forma de maldad que nace de los lugares mas perversos de la capacidad humana, una que a toda costa debe ser restringida por cada individuo ya que no es produciente de nignun bien. La clave aqui esta en como uno se siente al herir al projimo. Gozar de la agonia de otro, sea cual su condicion, no creo que sea produciente de algun sentimiento de bien y creo que SI te colocaria a su lado como su igual, porque te hace malvado, buscador de dolor, destruccion, sadista y creador de sufrimiento ageno para tu deleite.... nada lindo
Wally
|
|
|
Post by PROSCRITO on Aug 13, 2008 15:44:04 GMT -5
Estoy sorprendido por que hace mucho rato en los foros no se planteaban los foristas como en esta ocación. Veo a un Malak no encarnizado en debatir a Enay o al LU, incluso postea un fragmento de esa fuente, "agua con veneno", pero en especial leo a un Malak abierto a la autoconciencia, auténtico en la expresión de su pensar y en especial de su sentir, lleno de coraje mas no de odio (claramente explicado por Wallo) originado por los signos de degeneración en un sector de su sociedad, y sobre esa emocion veo a un Malak que hace práctica su fe, ya que el malak que experimenta se contrasta con el malak teorizante.
Pues...tambien quiero agregar que a unos escasos dias de un momento increible en su vida contingencial (creo que su matri está muy cerca) Sei Wally, ha mostrado toda esa naturaleza que lo constituye como una maravilla. Su opinion, no solo hermosa en la forma, magnifica en el uso del lenguaje, jugueteando entre la complejidad de lo abstracto y la sensatez de lo practico; si no que impresiona y complace como respuesta. Si yo considerara intelectualmente tal conciliación, el de la fe con el mundo humano, acerca de la pena de muerte, acerca de las personalidades criminales, de su potencial de rehabilitación y de su solución en la comunidad "real", debería opinar exactamente lo mismo que El. Comprendo a Daleth en lo referido acerca de la imposibilidad de lo humano para comprender y sobre todo juzgar el potencial de una personalidad, pero debido a esa misma imposibilidad y debido a que CREEMOS en un universo donde perviviremos con una mayor inteligencia dentro y afuera de nosotros, toda consideración que abarque a lo humano tendrá sus mismas implicancias sólamente hacia lo humano. Lo divino dejémoselo a lo divino.
Malak gracias por haber traido ese fragmento de Jesus hablando con el delincuente...si bien gracias a Ti (y a todos aquellos "proscritos" a quienes he tenido la fortuna de conocer por este medio) he desarrollado una "duda razonable" frente a la visión monopolista y "universal" de esta fuente; debo reconocer que en este fragmento es fiel a un Miguel que exhibe Su sabiduria esquicita, la cual por si sola ya habia contestado tu inquietud.
Hay muchos que seguimos observando a los otros con un inmenso cariño, dentro de estos hay otros que hemos crecido más evidentemente junto al resto, a pesar de que los foros ya no se muevan como antes, siguen siendo un nicho para apreciar con amor la variedad e identificar en el resto la misma perplejidad que tenemos en el hecho de ser humanos. La misión por excelencia.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Aug 14, 2008 9:34:11 GMT -5
Gracias amigos Wally y Proscrito por sus amables palabras.
Nadie podemos hacer a un lado el sentimiento de coraje e impotencia ante el incremento de la violencia y la hipocresía en los pueblos del mundo.
Yo me siento indignado por la terrible muerte de un jovencito en la Ciudad de México pero también tengo dolor por situaciones igual o más terribles que se dan en otras partes del mundo.
Sabrán que en estos días anteriores Rusia ha atacado (aplastado, mejor dicho) una "insurrección" en Georgia y los muertos civiles suman ya algunos miles, quienes por supuesto son víctimas de las decisiones de los políticos y militares en su afán de mayor control.
Hay una olimpiada deportiva y se ve a rusos y georgianos compitiendo caballerosamente, pero en sus países la gente se está muriendo.
¿Hipocresía? Claro que sí, pero sólo de las personas que tienen el control absoluto de países y vidas.
¿Cuál es la frontera entre indignación y odio?
El dolor y la frustación puede ser la mecha que encienda conflictos mayores.
No estoy seguro de que los tiempos finales se estén acercando (ya nos lo dirá Caligastia, si fuera verdad todo), pero sí veo con preocupación que las sociedades del mundo nos estamos descomponiendo y que sólo falta algún demente para que todo se vuelva un polvorín.
No sé quien sea más estúpido, si los políticos hipócritas y militares cerrados que juegan con nuestra seguridad y nuestras vidas o nosotros que se los permitimos.
Me recuerdo un chiste algo jocoso y con doble sentido...
¿En qué se parecen los pañales de los bebés a los políticos? Que se deben cambiar por las mismas razones.
Malak ;D
|
|
|
Post by Haz de Luz on Aug 18, 2008 17:05:40 GMT -5
Malak, estoy muy atrasado en las lecturas y hasta ahora veo este, que es de un tema supremamente interesante y que puede generar debates durante años.
Yo vivo en un país, que aunque tiene imagen de pacífico, no se esacapa de este tipo de situaciones, acá la cosa está peor cada día y lo más triste es saber que con el incremento de la peligrosidad, esta no cesa de ninguna manera.
Quiero preguntarte algo, quizá sea algo que ya antes te han preguntado. ¿Crees que matando al asesino se acaba el problema? Quizás si, quizás una vez muerto el malechor se acabe la posibilidad de que cometa otra fechoría, pero...se acaba de verdad el problema? Yo creo que no, yo creo que es necesario poner en perspectiva todo lo que está relacionado
Hay mucha tela que cortar en este tema, pero te pongo un ejemplo. Acá, cada vez hay más menores de edad cometiendo crímenes y robando porque las leyes no son suficientemente fuertes para los menores de edad, entonces no se les "castiga" con la misma medida que a un adulto. Se pelea por variar las leyes que puedan impedir que estos malechores estén en las calles escudados detrás de sus edades. Una vez que esta ley pase, probablemente se pueda controlar mejor esta situación y podremos encarcelar a cualquier menor infractor, pero...que pasa con el Estado? será que tiene la capacidad de albergar a tantos delicuentes en las carceles, ya de por si, atestadas de criminales?
Habrá que ir mucho más profundo, la creación de valores? No sé. Voy a devolverme a leer, tal vez pueda ajustarme ahora a la opinión de todos para mis comentarios.
Un abrazo
|
|
|
Post by Malak hamavet on Aug 18, 2008 18:05:28 GMT -5
Según el LU, un alma humana "madura" o se vuelve consciente alrededor de los 5 años de edad. Libro de Urantia, documento 108, página 1187. Los Ajustadores llegan a sus sujetos humanos en Urantia, término medio, justo antes del sexto cumpleaños del ser humano. En la generación presente, esta fecha corresponde a cinco años, diez meses, y cuatro días; o sea, el día 2134 de vida terrestre. Según este dato, al cuerpo y alma humanos llega la chispa divina del Padre en esos días, cuando se toman las primeras decisiones morales. Esto quiere significar que las primeras decisiones morales se hacen presentes desde esa tierna edad y para los 15, 16, 20 o 21 años de edad, el sujeto ya tiene una vasta experiencia en decisiones que impliquen un bien o un mal hacia los demás. Si un jovencito de 15 años comete un asesinato, ¿se le debe juzgar como adulto o se le puede defender diciendo que es un niño y no sabe lo que hace?. Aquí en México (afortunadamente son pocos) han habido casos de jovencitos delincuentes de 13, 14, 15 años que han llegado al asesinato y que cuando se les interroga, platican su terrible acción con detalles y sin un ápice de remordimiento. ¿Una persona que tan a tierna edad ya comete un delito de enormes proporciones como un asesinato, puede ser reintegrado a la sociedad? Yo no estoy seguro. Mi abuela (ya fallecida) decía hace tiempo cuando leía una noticia de esta naturaleza, que cuando un animal prueba la sangre humana, se le vuelve vicio y no lo puede dejar. Volvemos al punto, ¿que tan válido, correcto y moral es ajusticiar la delincuente?. La sociedad tiene derecho a defenderse, ¿o no? Malak
|
|
|
Post by daleth on Aug 19, 2008 4:40:04 GMT -5
si malak, tu abuelita tenia razon, y asi va todo esto, cada dia hay mas animales que matan a sus esposas, compañeras, mujeres, las golpean, las destrozan, las asesinan.... despues de probar siguen y siguen
bien estaria que alguien se dedicase a estudiar que pasa por la mente de esos animales en esos momentos tan criticos, por que lo hacen?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Aug 19, 2008 9:57:26 GMT -5
Quizá querida Daleth, porque esas mentes ya se encuentran en un estado cercano a la muerte. EL LU entrega algo interesante alrededor del fenómeno de la muerte: Libro de Urantia, documento 112, páginas 1229 y 1230. 3. EL FENÓMENO DE LA MUERTE Los urantianos generalmente reconocen un solo tipo de muerte, la cesación física de las energías vitales; pero en cuanto a la supervivencia de la personalidad existen en realidad tres tipos de muerte: 1. Muerte espiritual (muerte del alma). Si y cuando el hombre mortal rechaza finalmente la supervivencia; si ha sido pronunciado espiritualmente insolvente, morontialmente en bancarrota, en la opinión conjunta del Ajustador y del serafín sobreviviente, una vez que se haya registrado dicho consejo coordinado en Uversa, y después que los Censores y sus asociados reflectores han verificado estos hallazgos, los gobernantes de Orvonton ordenan la liberación inmediata del Monitor residente. Pero esta liberación del Ajustador de ninguna manera afecta los deberes del serafín personal o de grupo en cuanto a ese individuo abandonado por el Ajustador. Este tipo de muerte es final en su significación a pesar de la continuación temporal de las energías vivientes de los mecanismos físicos y mentales. Desde el punto de vista cósmico, este mortal ya está muerto; la vida que continúa indica meramente la persistencia del impulso material de las energías cósmicas. 2. Muerte intelectual (muerte de la mente). Cuando los circuitos vitales del ministerio ayudante más elevado se interrumpen por las aberraciones del intelecto o por la destrucción parcial del mecanismo del cerebro, y si estas condiciones pasan a cierto punto crítico de irreparabilidad, se libera inmediatamente el Ajustador residente para partir hacia Divinington. En los registros universales una personalidad mortal se considera muerta cuando los circuitos esenciales de la mente de la acción volitiva humana han sido destruidos. Nuevamente, ésta es la muerte, a pesar de la función continuada de los mecanismos vivientes del cuerpo físico. El cuerpo menos la mente volitiva ya no es humano, pero de acuerdo con la selección previa de la voluntad humana, el alma de dicho individuo puede sobrevivir. 3. Muerte física (muerte del cuerpo y de la mente). Cuando la muerte sobrecoge a un ser humano, el Ajustador permanece en la citadela de la mente hasta que ésta cesa su función como mecanismo inteligente, más o menos en el momento en que las energías medibles del cerebro cesan sus pulsaciones rítmicas vitales. Después de esta disolución, el Ajustador se despide de esta mente evaneciente, sin ceremonia, tal como entrara en ella años atrás, y procede a Divinington vía Uversa. Muerte intelectual, muerte espiritual y muerte física. Yo conozco a personas que se les puede clasificar con muerte espritual. Malak
|
|
|
Post by Haz de Luz on Aug 19, 2008 22:07:21 GMT -5
Malak,
Has escuchado de esa teoría psicológica que dice que todos nosotros somos asesinos en potencia? Algunos científicos dicen que el ser humano es capáz de hacer cualquier cosa y que lo único que lo detiene es su conciencia, pero que puede encontrarse a lo largo de su vida, cualquier situación que active ese estado de conciencia, que podría hacerle perder su acostumbrada forma de vida y que muchos de los asesinos seriales han sido personas comunes y corrientes que vivieron una situación que activó su instinto animal.
No se, yo igual que vos pienso que todos estamos suficientemente maduros espiritualemente como para entender cuales valores morales tenemos y que acciones son adecuadas y cuales no, lo único de nos diferencia es la persepción de esos valores por nuestra conciencia.
Te pongo un ejemplo, burdo quizás. Yo no puedo siquiera pensar en tocar el pelambre de un gato, me produce una sensación supremamente extraña, mis hemanos adoran los gatos. Otro más, cuando he intentado matar una cucaracha con mis pies, la sensación que se produce al presionar y matar, hace que me enferme por días, te pasa eso? a cuantas personas en el mundo les afecta eso como a mi?
Por supuesto que estamos comparando plátanos con centavos, pero al final, el fondo de mi comentario, es que cada quien tiene una persepción distinta de la realidad, porque cada uno tiene una realidad distinta.
Hay quienes no tienen ningún reparo en matar animales (muchos), hay quienes no consideramos esa práctica como posible.
Me captas? Entonces, por supuesto que no apruebo los asaltos, menos los asesinatos, ni el mal al projimo, pero esa es me perpectiva y desde esta, tampoco puedo aprobar la pena de muerte.
Hace unos días me enfrasqué en una discusión con mi cuñado; él, un activista comunal; yo, un pacifista.
Él dice que uno debe luchar por sus ideales, plantarse y enfrentarse a quien lo merezca. Dice que debe uno hacerse notar y defender, hasta el fin y "morir con las botas puestas" si es del caso.
Yo, defiendo la teoría que, es mejor hacer muchas cosas bien, todas las que se puedan, entre más y mejores cosas se haga por la sociedad y que involucren a esa sociedad hasta el punto que la haga rotar con ese sentido positivo por el valor de la vida. Dejando de lado, minimizando lo malo, esto...algún día se acabará.
Probablemente yo esté equivocado, tal vez los efectos de la posición de mi cuñado sean más efectivos; pero para mí, los valores inculcados, a largo plazo serán más efectivos. Tal vez haya una diferencia, habrá un costo de oportunidad muy alto, pero para un mayor bien común, creo yo!
|
|
|
Post by daleth on Aug 20, 2008 5:04:16 GMT -5
muerte espiritual--- pero mientras haya vida deberia quedar esperanza de que esa persona pueda volver a llenar sus valores y asi no quedar en bancarrota, pero si ya es abandonada la persona en vida, como volver a tener ajustador y serafin? muerte intelectual--- asi que una persona con problemas y enfermadades mentales ya no esta vida interiormente, por lo tanto... se le podria aplicar la eutanasia? muerte fisica--- si ya no hay vibracion cerebral, si ya se fue el ajustador y si de repente revive la persona... quiere esto decir que seria un individuo vacio, sin alma, sin ajustador?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Aug 20, 2008 14:51:32 GMT -5
Amigo Haz de Luz, la conciencia, ángel de la guarda o ajustador que tenemos es lo único que tenemos para acercarnos al Padre y también lo único que sutilmente nos indica si lo que hacemos es bueno o malo. ¿Matar a un animal es bueno o malo? Es muy relativa la respuesta; habría que preguntarle a Greenpeace o al carnicero de la esquina su opinión. Querida Daleth, muerte espiritual es cuando el individuo concientemente elije alejarse de una vida buena, de acercamiento al prójimo, de evolución. Son los delincuentes de más alta calaña. Asesinos, secuestradores, violadores que no se arrepienten de sus actos, al contrario, los disfrutan. Muerte intelectual es cuando los flujos de información se ven interrumpidos por accidentes o trastornos del cerebro. Infartos cerebrales, autismo, esquizofrenia aguda,etc. todas son enfermedades que afectan el raciocinio correcto del individuo. Y no se tiene la capacidad de aprender y sobre todo, adorar al Padre. Muerte física sólo es cuando cuerpo y mente son desconectados. Polvo al polvo. Como te darás cuenta, la muerte espiritual es la que poseen la mayoría de los delincuentes y sólo sobreviven porque el cuerpo sigue funcionando, pero a nivel espiritual, su ajustador ya ha abandonado ese individuo. Esos 3 conceptos de muerte me llaman mucho la atención y de momento me convencen. Malak Pd. Recién me entero que un mexicano ganó medalla de oro en Tae Kwon Do. Como últimamente existe en todo México una paranoia con los altos niveles de delincuencia, la gente ve esta medalla como una esperanza para que todo cambie y regrese la esperanza para un futuro mejor. Que el Padre lo permita.
|
|