Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Aug 22, 2008 10:32:23 GMT -5
Como una realidad en nuestros tiempos y en nuestros paises, lamentablemente los que gobiernan no son los medallistas olímpicos ni campeones de copas; son los mismos corruptos y cretinos de siempre. Hemos ganado muchas medallas y campeonatos, y solo sirve para distraer a la población. Por un lado fabrican el enemigo: La Inseguridad, o guerra al terrorismo, etc. Agregale :"Pan y circo" (religiones, futbol, Simpson, y demás opio de masas). Resultado: Control de la Población.
Wake Up.
Leo:.
|
|
|
Post by dfurda18 on Aug 26, 2008 0:28:41 GMT -5
Hola a todos, Es un tema muy interesante y agradezco todos los puntos de vista. He estado un poco ocupado y hasta hoy he tenido el tiempo de visitar el foro, me disculpo En mi opinión particular, yo creo que el alma trasciende la muerte, por lo que si matas el cuerpo de un alma que el morir en ese momento no estaba dentro de sus planes. Para el alma eso no significa mas que un retraso de "tiempo" en sus planes de aprendizaje (experimentación). El daño mas grande está en la gente que queda con vida. Para mí la muerte en una personalidad con problemas morales, sociales, mentales, emocionales, etc... Es más una liberación que un castigo. Claro que si la muerte es la solución ideada por el alma para liberarse de una vida no productiva, va a encontrar la forma de morir. Sin importar lo que yo opino, en particular, en México no sería buena idea legalizar la pena de muerte. El problema principal es la corrupción. Le daría a los funcionarios el poder de legalmente matar a quien les cause más problemas. Es cuestión de generar buena publicidad, involucrar a quien quieras matar en un escándalo. Inventarte unas buenas fotos (o cualquier medio que sea lo mejor para documentar el juicio) como evidencia. Un poco de dinero a los jueces y funcionarios responsables del papeleo del juicio y ya estuvo. Legalmente la persona se convierte en un infame delincuente que merece morir. El problema en México esta tanto dentro del sistema legal basado en mera burocracia y la facilidad de la corrupción. A pesar de que den ganas de eliminar de la faz de la tierra a delincuentes como el mencionado anteriormente, permitir la pena de muerte afectará a muchos que tal vez no la merezcan. El problema con la sentencia de muerte es que si descubres que te equivocaste en tu sentencia años después, ya no puedes liberar del castigo al la persona. La cadena perpetua en cambio, le permite al sentenciado demostrar su inocencia (o que es apto para reintegrarse a la sociedad) en un tiempo futuro. Permite el perdón al prógimo que se ha arrepentido o mal juzgado. La sentencia máxima en México es de 50 años, que a menos que estés muy jóven cuando cometiste dicho delito, seguro termina siendo una cadena perpetua. Saludos y amor Darío
|
|