|
Post by Haz de Luz on May 9, 2008 20:36:41 GMT -5
Estupendo Abdiel, me parecen nada mas que estupendas tus apreciaciones. yo vivo en un pais que no le pertenece unicamente a los oriundos, no. Mi pais esta dividido entre los que nacen aca y los que han nacido en otros lugares, pero que han encontrado una casa aca. intento entender tu explicacion porque ademas vivo diariamente con los imigrantes ilegales que no solo son mas del 25%, si casi el 30% de la poblacion actual.
No quiero decir nombres, para evitar ser tachado de xenofobico, pero una gran parte de esos ilegales son los que cometen crimenes domesticos, son los que han tomado de forma violenta terrenos propiedad privada y los han convertdo en lo que llamamos precarios, lugares donde abundan las drogas y los traficantes de estas, donde viven acinados en un rancho en grupos de a 10, donde tienen hijos en cantidades industriales que luego no pueden mantener, solo para tener un vinculo legal con este pais y al miso tiempo gozar de algunos privilegios sociales.Pero estos mismos grupos son tambien los que si hacen aquellos trabajos que los ciudadanos no quieren hacer, porque se sienten con derechos supremos.
Tambien estan los grpos que vienen en calidad de refugiados y lo que hacen es violar la ley, promoviendo la inseguridad ciudadana.
Entiendo perfectamente estas pocisiones porque las vivo, pero no todo el grupo es de la misma linea. Hay quienes vienen en busca de mejores oportunidades. En un mundo perfecto, lo que deberia ocurrir es que exista una politica interna en los paises que favorezca la intencion del nacionalismo y que existan mejores oportunidades de desarrollo social, para evitar la descersion nacional, pero eso no sucede.
En cuanto a USA, la mayoria de sus politicas economicas tienden a favorecer sus intereses, perjudicando a las economias menos fuertes, propiciando la inmigracion hacia sus propias fronteras. Sin embargo pienso que el interes de las distintas economias no esta enfocada en los intereses de la sociedad sino que de unos poquisimos, que son precisamente los que gobiernan los paises. Y ni quiero hablar de aquellos que creen que oponerse es una solucion viable.
Un verdadero rayo de luz para todos.
|
|
|
Post by Mageblanc on May 14, 2008 4:14:19 GMT -5
tu rayo es para los ilegales tambien?
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 14, 2008 12:06:13 GMT -5
Amigo Mage, el fenómeno de la migración ilegal no se terminará por decreto. Los gobiernos nunca podrán detener tanto la emigración como la inmigración ilegal y todos los intentos que hacen por paliar esta situación estarán condenados al fracaso. Aquí entra el verdadero debate: ¿qué hacer con la inmigración ilegal? ¿Encarcelarlos como criminales? ¿Darles trabajo y seguridad social? ¿Devolverlos a sus países de origen? ¿Ignorarlos? ¿Asesinarlos? Malak
|
|
|
Post by daleth on May 15, 2008 3:12:02 GMT -5
lo mejor seria comenzar por el principio, y este, esta en el origen del cual partieron las personas inmigrantes
si ahi se da calidad de vida, trabajo, sueldo, garantias, asi como en el lugar que vayan a acudir, por que se van a marchar de casa, del entorno de sus familiares???, si lo hacen es porque necesitan sobrevivir
asi que el trabajo comienza en el origen de la partida, no en el destino final
|
|
|
Post by Haz de Luz on May 25, 2008 22:21:18 GMT -5
Amigo Mage, por supuesto que mi rayo de luz va para TODOS, incluyendo los ilegales y hasta los malvados, pero eso no quiere decir que este de acuetdo con ellos.
Daleth, es cierto, pero como le decis a una madre jefa de hogar que debe esperar que alguien debe solucionar sus problemas por ella. Ella debe tomar el control.
Tal vez, no deberian haber fonteras, quizas.
|
|
|
Post by jongonza on May 26, 2008 10:31:25 GMT -5
Hola a tod@s!
Haz de Luz:
De pura casualidad vives en Costa Rica?
Saludos!
|
|
|
Post by Haz de Luz on May 26, 2008 11:05:15 GMT -5
Jongonza, como dije, no quiero decir nombres para evitar apelativos, lo siento. Te pasan a vos tambien por la cabeza todas estas ideas?
Un rayo de luz para vos, pura vida.
|
|
|
Post by jongonza on May 26, 2008 11:54:50 GMT -5
Pues si...en lineas generales al menos.
Es interesante saber q vivas por aca tambien. Tal vez podamos reunirnos algun dia!
Soy de Heredia, por si acaso...
Saludos!
|
|
|
Post by daleth on May 27, 2008 3:14:11 GMT -5
yo vivo en la ciudad sin ley, jajajajajaaaa, asi le llaman, por que sera?....
|
|
|
Post by Haz de Luz on May 27, 2008 21:02:10 GMT -5
cuando querás! ya que no me dejaste seguir en la incognita, pues si, por acá estoy...
podríamos ponernos de acuerdo cuando querás, invitamos a Daleth pa que salga de la ciuidad sin ley y a todos lo que quieran venir.
|
|
|
Post by jongonza on Jun 2, 2008 13:56:03 GMT -5
Sera un honor. No se q tan lejos estes pero fijo estas mas cerca q mi gran amiga Daleth...jejejeje!
Seria genial encontrarnos. Pense q era el unico tico q venia a esta pagina...en fin, habra q ponernos de acuerdo.
Saludos!
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 21, 2008 13:04:18 GMT -5
Hola Haz, Me agrada mucho tu punto de vista . No se te hace chistoso el hecho de que la gente de los Estados Unidos se llama a si mismo "Americano" cuando eso significa "Proveniente del Continente Americano". Es solo un dato curioso etimológico. Ambas ideas tienen sus puntos a favor y en contra como toda disputa política, social, moral ... etc. Y mucho depende de lo que has vivido y percibes. Cal se preocupa de su país residente por que ahí nació. Y tiene todo su derecho a tener opinión sea o no sea el Principe Planetario. Es un hecho que acabar con la ilegalidad de los inmigrantes ayudaría al país. Pues cuantos millones de nuevos "oficialmente americanos" van ahora a pagar impuestos. Economicamente es una muy buen salida a esta gran recesión. El enorme problema es el miedo que tienen a aceptar a toda la gente. Ellos dicen que muchos son getne buena y trabajadora que están dispuestos a llenar espacios laborales que los nativos no quieren y que muchos son delincuentes. La verdad no importa cuantos son y cuantos no son. El punto es el miedo. De igualforma, los inmigrantes ilegales van a estar en USA delincuentes y no delincuentes. Depende del gobierno estadounidense si son legales o ilegales. La sociedad y el gobierno tiene que quitarse ese miedo (tanto el miedo a aceptarlos o el mido a correrlo) y actuar para resolver su problema. Los delirios de grandeza de los Estados Unidos para mí solo me dicen que les falta crecer un poco para poder resolver los problemas que tanto dicen que tienen presente. Me alegra leer tu punto de vista, por que la verdad concuerdo y puedo sentir empatía por tus pensamientos. En lo particular... yo no quiero vivir en los Estados Unidos, pero si estoy intentando aplicar legalmente para entrar a su vecino de arriba. Tengo muchos amigos por alla y el impulso de dirigir mi vida hacia ese lugar. Si nuestro Padre me quiere ahí, yo sé que él va a ayudar que el trámite salga positivo, si no, no importa, de igual forma amo mi país de la misma forma que amo el resto de los países. Por algo lo escogí . Además creo que no solo Cal escogió donde vivir, creo que todos tenemos un plan de vida maquilado por nuestra alma y por nuestro padre. Donde nacemos depende de este plan que elegimos. espero que les agrade mi punto de vista y sigan poniendo los suyos, que nos enriquecen a todos por igual. Saludos Darío
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 23, 2008 21:13:40 GMT -5
mmmm
Lo mío es mucho más complicado de lo que pensé entonces!!!!
Nací en un país y me vine a vivir a otro, será entonces que en medio camino decidí cambiar de opinión?
Me gustaría mucho que tocaras más el tema de otras vidas, pero no acá. Me aburre mucho tener que devolverme en los temas que ya se tienen como "muertos". Como te dije en otro post, voy a abrir un tema nuevo, aunque estoy totalmente seguro que ya antes se había tocado este tema, lo volveré a hacer. Total, yo no estuve cuando se discutió.
Vidas anteriores, te parece ese título?
Un rayo de luz.
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 24, 2008 11:39:26 GMT -5
Hola Haz, Por cierto, lo bonito de los forums es que si la gente cree que no les aporta nada bueno, no tienen por qué responder o siquiera leerlos. Si encuentran algo que les llama la atención y aporta un conocimiento nuevo (aunque el resto sea repetido) agradecerán que se haya abierto el forum pues cualquier avance por lo mínimo que sea es agradecido. Si sientes la necesidad de reincidir en temas y el impulso de hacerlo entonces es por que seguro algo nuevo te va a traer. No te contengas, si los demás se aburren, eso es algo que a ellos les falta, no a tí. Tal vez su soberbia a dominrar las cosas. Para mí es muy elevado tener la humildad de reconocer que no has concientizado todo. Y puedes contar con que si necesitas que alguien te dé su opinión yo estoy dispuesto a dartela con todo mi amor. (Si ignoré un tema que te interesa que opine, sólo déjame un mensaje poniendo el tema que quieres que lea o abre un nuevo thread lo que se te haga más fácil). Espero conserves tu personalidad inquisitiva por que es la que te va a llevar muy lejos, no solo en esta vida Saludos y amor Darío
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jun 24, 2008 18:06:41 GMT -5
Hola Dfurda18, gusto de saludarte. Sólo como una mera formalidad, ¿podrías darnos tu nombre y datos generales? Normalmente nos presentamos con nuestros nombres originales y ya después utilizamos nuestros locos nicks para los escritos que posteamos en este foro. No es obligatorio; sólo es para que nos conozcamos. Malak Pd. ¿Ya quitaron el bloqueo los maestros en la hermosa Oaxaca? Esperemos que sí. Esa ciudad no se merece el daño que se les está provocando.
|
|