|
Post by Malak hamavet on Apr 4, 2008 12:19:51 GMT -5
Franklin, hablando de tolerancia se pueden obtener muchas opiniones y una de ellas que me llama la atención porque "puede" ser válida, proviene del LU. ¿Cuál es? Libro de Urantia, documento 100, página 1098. En la vida física, los sentidos se percatan de la existencia de las cosas; la mente descubre la realidad de los significados; pero la experiencia espiritual revela al individuo los verdaderos valores de la vida. Estos altos niveles de vida humana se logran en el amor supremo de Dios y en el amor altruista del hombre. Si amas a tus semejantes, debes haber descubierto sus valores. Jesús amaba tanto a los hombres, porque les adjudicaba un valor tan alto. Puedes mejor descubrir los valores de tus asociados descubriendo sus motivaciones. Si alguien te irrita, te produce sentimientos de resentimiento, debes buscar con simpatía el discernimiento de su punto de vista, sus razones de una conducta tan censurable. Una vez que entiendas a tu prójimo, te volverás tolerante, y esta tolerancia crecerá en amistad y madurará en el amor. Lo que no me gusta de este párrafo es "si alguien te irrita.....conducta tan censurable", ¿quién califica si esa actitud es censurable?. Si yo no estoy de acuerdo con alguien, no significa que yo le tenga que censurar, es simplemente diferencia de opiniones. ¿Los caligastianos somos tolerantes ante los urantianos? Sí. ¿Los urantianos son tolerantes ante los caligastianos? No lo sé. ¿Por qué digo que somos tolerantes? Porque estos foros son abiertos a cualquier forma de expresión, aún a la expresión soez, incisiva o de crítica destructiva. ¿La tolerancia tiene un límite o al contrario, puede otorgarse sin cuestionamientos de ninguna índole? ¿El LU promueve la tolerancia? Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Apr 4, 2008 17:22:27 GMT -5
Es mi eséncia, mi verdadero YO quien me dirá si mi conducta es censurable o no...si me quedo resentido (o sea, no perdono) y me lleno de sentimientos de antipatía, ódio o venganza hacia quien me "irritó"(yo diría mejor, quien me provocó "indignación" )...porque, por ejemplo, me "irritan" mucho los mosquitos, los niños llorones, el exceso de calor o de frío y hasta mi mujer cuando me critica..... ;D pero, cuando el factor irritante pasa... mi YO nada me censura y todo vuelve al normal. Ya es un poco diferente cuando me "indigno" ahí sí, pierdo la calma y "explosiono de indignación" ...entonces mi verdadero YO se impone y me dice bien bajito: perdona... perdona... perdona...y creo que entre la tercera y lo máximo séptima vozecita "perdona" yá consigo escucharla... entonces soy el mismo de siempre, un buen hermano y hasta buen amigo si la persona acepta mi perdón y también me perdona, al pedirle disculpas, si por acaso, mi indignación fué equivocada...esto no deja en mí ningún resentimiento, no deja cicatrices y también todo vuelve al normal y mi YO sonríe . Considero la intoleráncia como un sentimiento negativo de orgullo, obstinación, resentimiento... y cuando extrema, también es ódio. Honestamente no estoy muy seguro de esto, por lo menos hasta antes de este momento, en que parece, hemos avanzado un poco mas allá, de nuestros opuestos argumentos (gracias a nuestro Maestro Jesús, que es quien segura nuestras manos). Tengo la impresión que los caligastianos no son tolerantes: lee nuevamente algunos posts de Abdiel, María... y (aunque un poco menos ríspidos) mismo los tuyos, en que la "aparente toleráncia" fué mas en función de los argumentos, casi irrefutables, de algunos que participamos de este foro con influencia caligastiana. Pero el argumento decisivo en que me baso, para darte esta respuesta, es la anterior expulsión de Enay y en su retorno, el comportamiento de Abdiel en que casi nada faltó para decirle "anda y vete" Quiero decirte Miguel, en primero lugar yo no soy urantiano en el sentido que tu le dás (adepto del LU)...soy, eso si, urantiano como sinónimo de terrícola...es como tal amigo, te respondo con toda honestidad: los auténticos terrícolas seguramente son y serán siempre extremamente tolerantes. Como no lo podrían ser? si verdaderamente aman la Tierra (Urántia) y la consideran una totalidad y su verdadera Pátria?Tu amigo franklin
|
|
|
Post by FranklinRobert on Apr 4, 2008 18:32:04 GMT -5
Claro que si Miguel...fíjate, el propio trecho que has posteado lo está demostrando...no lo vez? El LU no va, ni contra ni a favor, de ninguna religión, ciencia o filosofía...hace sus revelaciones y listo... deja a tu cargo las interpretaciones...tu eres quien decide, si las toleras o no. Lo que pasa es que sus revelaciones provocan un impacto en nuestros conocimientos, dogmas, apegos, crencias y saberes...es algo nuevo, inusitado, inesperado y sobretodo muy extenso...Su lectura, y mas que nada, su estudio, exige mucho tiempo, dedicación... y después, hay que consultarlo repetidamente para poder quitarse las dudas y comprender mejor las innumerables informaciones inéditas que nos regala, Y aunque concorde con su mas noble declaración, de que no es la "última palabra"... es obvio que su principal objetivo, es ser una referéncia confiable en virtud de que todos los conocimientos humanos, hasta ahora "conquistados" por nuestra humanidad, eran muy confusos y dispersos...el LU los presenta unidos y sistematizados...con mucha didáctica, coheréncia, lógica y sabiduría. Si para los luciferianos, caligastianos y otros "...anos" les parece"agua con veneno" para los que no son "..anos", seguramente (si lo estudian con imparcialidad), me atrevo ha decirlo, no hay ningún otro libro en la tierra que promueva mejor "tolerancia" de que el LU....aunque concuerdo contigo...nunca dejarán de existir "uranti... anos" (en el sentido que ustedes caligasti... anos le dan) intolerantes, pero no por culpa del LU y si de la persona que, con o sin LU, es ya, por si misma, "intolerante". Puede sorprenderte, pero el LU, hablo por mí... si me ayudó ha ser mucho mas tolerante. Confío Miguel que continuarás ha tolerarme Siempre a tus órdenes, Franklin
|
|
|
Post by Malak hamavet on Apr 7, 2008 9:23:53 GMT -5
Gracias Franklin por tus comentarios pero yambién hacen falta las opiniones de los demás amigos del foro. Chicos, ¿donde andan? Anímense a platicar. Malak
|
|
|
Post by enay7 on Apr 7, 2008 12:49:40 GMT -5
Tolerancia es bueno... pero no sola. Es buena cuando viene junta con Altruismo, un mínimo de Moralidad, Ética en las relaciones, Lealtad al amor, Amistad y Respeto.
Respecto por la verdad y libertad verdadera. Otro tipo de tolerancia es cuestionable...
estoy de acuerdo con una tolerancia así.
amor
enay
|
|
|
Post by Haz de Luz on Apr 7, 2008 16:21:16 GMT -5
tolerancia = respeto Se predica con el ejemplo y no con palabras, la tolerancia viene acompañada de educación, entendimiento y empatía. La empatía es la virtud que tiene una persona de lograr colocarse en la posición de otros y entender sus frustraciones, sus alegrías y sus comportamientos. Para mi, la tolerancia está ligada a un termino social muy conocido por todos: MINORIAS. Y creo que las minorías es la forma más dulce de tratar a las personas que se agrupan entre sí, basados en una característica fundamental y que tienen en común, como: color de piel, nivel social, preferencia sexual, religión, partido político, gustos musicales y otras miles de tendencias más que no se me ocurren en este momento, pero que marcan un modo de ver la vida en común, por un pequeño grupo de personas. Quien de nosotros no ha pertenecido a una minoría? Todos, si se fijan bien, todos hemos pertenecido o pertenecemos a una minoría y esperamos de "la mayoría" si no aprobación, al menos respeto y entendimiento, no deseamos ser parte de esa mayoría pues es lo que nos distingue como individuos, no queremos dejar de ser parte de esa minoría a la que hemos profesado afiliación, pero esperamos ser entendidos y respetados. En la medida en que trate de entender las distintas corrientes sociales, puedo tener empatía con mis semejantes y así, lograr ser tolerante con todo y con todos, incluyéndonos a nosotros mismos. La tolerancia no es más que entendimiento por los comportamientos ajenos. Salud
|
|
walompio
Sophomore
I will never stop learning....
|
Post by walompio on Apr 7, 2008 16:56:57 GMT -5
De Bob aprendi que:
La tolerancia requiere la aceptacion del momento evolutivo de los demas....
Yo opino que las diferencias entre las personas hacen el mundo muy interesante. Seria muy aburrido si todas las personas pensaran igual y actuaran iguan en cuanto a todo.
Igualmente opino que las diferencias deben ser compartidas, pero todos debemos medir y pesar para no cruzar la linea entre compartir e imponer, entre escuchar atentamente y dejarse moldear al gusto de otra persona con mas intelecto....
Imaginemos un mundo que ya tiene billones de siglos de existencia humana... en ese mundo ya no existe la guerra, ni las separaciones sociales, ni la soberania politica ni muchas otras cosas que aqui son 'normales' ... pregunto yo... cuales serian las diferencias sociales entre la gente ahi, y como se trabajarian con los conflictos entre las personas? Son los conflictos entre los ideales inevitables aun en un mundo tanto mas cercano a la perfeccion?
Yo creo que si lo son. Lo digo asi porque pienso en estos Lanonandekes que aun con sus conocimientos elevados, formando parte de una estructura administrativa universal muestran resistencias ideologicas para con el establecimiento. Y si sucede asi con alguna frecuencia aun en el 'reino de los cielos', maas propensos seremos nosotros en la materialidad aun en luz y vida...
El solo lo que me imagino, puede que este equivocado. Aun asi, escucho con tolerancia a mis hermanos cuando declaran sus verdades individuales y comparten sus convicciones. Tolerancia no significa adherencia, es igual para los hermanos que pintan un mundo utopico de perfeccion, o un proceso de limpieza con fuego glorioso o algo asi.... los escucho con tolerancia, pero entiendo que todo esto puede ser un proceso y que las cosas pueden no ser como muchos pintan.
La tolerancia la practico mas con migo mismo, cuando hago burradas y caigo de repente en cuenta de que me he descarrilado por un instante. Igual cuando mi impulso es juzgar, o herir en defensa, o cuando no veo alguna persona como hermano porque es muy diferente a mi..... Con migo mismo tengo que ser mas tolerante aveces que con los demas. Pero como he dicho, tolerancia no significa adherencia o aceptacion de nada aun si con migo mismo. Para mi es solo el paso dificil a tomar, el trago amargo que probar cuando en medio del descubrimiento de la imperfeccion sea mia o ajena....
WalO
|
|
|
Post by PROSCRITO on Apr 7, 2008 18:26:19 GMT -5
Tolerancia vs Transingir... Transingir: es renunciar a los principios que uno tiene por "conveniencia politica y diplomática"frente a unos otros.. es la pérdida de la autenticidad y la mayor deshonestidad posible... La tolerancia implica diferencia de posición frente aun otro... es un esfuerzo conciente frente a un otro distinto.. Ser tolerante no implica empatía ser tolerante si implica autocontrol quizas prudencia....en ultimas ser tolerante no es una virtud, ser tolerante es una herramienta para relacionarte y pagar un precio por un algo .... Muchos son tolerantes siempre...y entonces aparece el oscuro, el subterráneo.. No busquen ser tolerantes.. busquen amar al otro, conocerlo, discernirlo... y entonces si valdra la pena vivir en comunidad
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Apr 7, 2008 21:40:34 GMT -5
Creo que John y Paul (no los disípulos) lo definieron mejor que nadie:
Let it BE
Saludos.
|
|
|
Post by daleth on Apr 8, 2008 3:17:18 GMT -5
La palabra “tolerar”, procede de la derivación del latín “Tolerare”, que significaría, hacer fuerza para arriba o levantar, si no, juano nos dara una version mejor de la palabra
Las personas aprendemos varias lecciones en esta vida, pero la tolerancia creo que es uno de los desafíos mas grandes, pero tolerar no significa tener que aguantar o pasar de ello, mas bien trata de respetarse a un@ mism@ y también a l@s demás
Y respetar y respetarse es dar y darse permiso para sentir y pensar que los demás seres humanos son distintos a nosotr@s y asi, si podemos levantar esa fuerza interna que las demas personas estan ejerciendo sobre nosotr@s, al mismo tiempo que practicamos el ejercicio de la paz, la paciencia y la tranquilidad, no perderemos el autodominio personal porque estaremos tolerando las distintas formas de ser, sentir, hablar, pensar…
|
|
|
Post by Malak hamavet on Apr 8, 2008 8:43:28 GMT -5
Excelentes comentarios de todos. No hay duda, cuando las pláticas se vuelven inteligentes, muy buenos resultados se obtienen. En otro foro distinto, abriré el tema del Código en Apocalipsis. Ese es el argumento principal de Rob-Calig y será interesante analizarlo. Malak
|
|
|
Post by Juano on Apr 8, 2008 22:56:14 GMT -5
Tolerancia social
La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.
|
|
|
Post by Juano on Apr 8, 2008 22:58:37 GMT -5
|
|
|
Post by cacha on Apr 9, 2008 12:58:28 GMT -5
sinceramente y sin rodeos:
soy bastante intolerante...y me esfuerzo por no serlo, pero hay cosas que me sacan de quicio... la tosudez orgullosa. el pensamiento fosilizado. el que griten para que lo escuchen. el dolor. la falta de respeto.
|
|
|
Post by Juano on Apr 9, 2008 14:23:56 GMT -5
;D ... ese Cacha ... ;D Solo faltaba ... que hubieras agregado a tu lista ... la arrogancia, la soberbia y la altaneria ... y asi la completabas Vamos che ... seguro que eres hincha del ...
|
|