De Bob aprendi que:
La tolerancia requiere la aceptacion del momento evolutivo de los demas....
Yo opino que las diferencias entre las personas hacen el mundo muy interesante. Seria muy aburrido si todas las personas pensaran igual y actuaran iguan en cuanto a todo.
Igualmente opino que las diferencias deben ser compartidas, pero todos debemos medir y pesar para no cruzar la linea entre compartir e imponer, entre escuchar atentamente y dejarse moldear al gusto de otra persona con mas intelecto....
Imaginemos un mundo que ya tiene billones de siglos de existencia humana... en ese mundo ya no existe la guerra, ni las separaciones sociales, ni la soberania politica ni muchas otras cosas que aqui son 'normales' ... pregunto yo... cuales serian las diferencias sociales entre la gente ahi, y como se trabajarian con los conflictos entre las personas? Son los conflictos entre los ideales inevitables aun en un mundo tanto mas cercano a la perfeccion?
Yo creo que si lo son. Lo digo asi porque pienso en estos Lanonandekes que aun con sus conocimientos elevados, formando parte de una estructura administrativa universal muestran resistencias ideologicas para con el establecimiento. Y si sucede asi con alguna frecuencia aun en el 'reino de los cielos', maas propensos seremos nosotros en la materialidad aun en luz y vida...
El solo lo que me imagino, puede que este equivocado. Aun asi, escucho con tolerancia a mis hermanos cuando declaran sus verdades individuales y comparten sus convicciones. Tolerancia no significa adherencia, es igual para los hermanos que pintan un mundo utopico de perfeccion, o un proceso de limpieza con fuego glorioso o algo asi.... los escucho con tolerancia, pero entiendo que todo esto puede ser un proceso y que las cosas pueden no ser como muchos pintan.
La tolerancia la practico mas con migo mismo, cuando hago burradas y caigo de repente en cuenta de que me he descarrilado por un instante. Igual cuando mi impulso es juzgar, o herir en defensa, o cuando no veo alguna persona como hermano porque es muy diferente a mi..... Con migo mismo tengo que ser mas tolerante aveces que con los demas. Pero como he dicho, tolerancia no significa adherencia o aceptacion de nada aun si con migo mismo. Para mi es solo el paso dificil a tomar, el trago amargo que probar cuando en medio del descubrimiento de la imperfeccion sea mia o ajena....
WalO