|
Post by Malak hamavet on Mar 11, 2008 18:06:27 GMT -5
En Génesis se lee lo siguiente: Libro del Génesis, Capítulo 38 6 Después Judá tomó para su primogénito Er a una mujer llamada Tamar. 7 Pero Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y Jehová le quitó la vida. 8 Entonces Judá dijo a Onán: --Llégate a la mujer de tu hermano, despósate con ella y levanta descendencia a tu hermano. 9 Sabiendo Onán que la descendencia no sería suya, cuando se llegaba a la mujer de su hermano vertía en tierra, para no dar descendencia a su hermano. 10 Como desagradó a Jehová lo que hacía, a él también le quitó la vida. Aquí Jehová asesina al hijo primogénito de Judá, y como este no había dejado descendencia, Judá ordena a su otro hijo Onán para que tenga relaciones carnales con su cuñada Tamar, y como este no lo acepta, derrama su semilla en el suelo, a lo cual Jehová se vuelve a enojar y lo asesina. ¿Que opinan? Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 11, 2008 19:42:04 GMT -5
Opino que todo esto era propio a las costumbres e ignoráncia de la época y este Jeová es la imágen y semejanza de los jefes tribales adeptos de la mentalidad caligastiana O los Sacerdotes judíos (también contrários de la masturbación), inventaron este falso dios para adaptarlo a sus própias costumbres y creencias? O sería este Jeová el própio Príncipe haciendose pasar por Dios? Pero lo que concluyo es que el Antiguo Testamento, es sin la menor duda, algo para el h@mbre de su época y no mas para la nuestra. Esto es muy evidente. El h@mbre contemporáneo, precisaba urgentemente de una Génesis y Revelación mas coherente y sintonizada con la ciencia, filosofía y religiosidad actual...y en esto, innegablemente, el LU es muy eficiente y no deja nada a desear... A tí que eres partidário de la ciencia... no te parece Miguel?
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 12, 2008 7:51:15 GMT -5
Yo opino que me quedo loco cuando leo cosas asi de Jehova jajaja, estas analizando el Genesis Malak y me alegro porque el genesis es lo que estoy estudiando ahora un poco, y tambien me han llamado muchas cosas la atencion, estoy tambien en ello para aplicar preguntas en el foro, de momento solo puedo pensar que Jehova es Caligastia, y si Caligastia hacia estas cosas me empiezo a preguntar que hago yo aqui, y si caligastia hiciese estas cosas por orden del Padre me empiezo a preguntar si hablamos del mismo padre creador de todo?, o un padre que no es el verdadero, en fin, espero que pronto se aclare todo.
Por cierto Malak o Abdiel, recordais de un texto en el que Robert decia que una vez al hablar con el padre, el padre le dijo que el no era el unico, y que el padre pertenecia a una raza de seres como el?.
Saludos
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 12, 2008 14:01:38 GMT -5
Nuestra info es muy limitada, sólo sabemos que hay otros como el Padre. Pero nada más.
Abdiel.
|
|
|
Post by cacha on Mar 13, 2008 11:10:25 GMT -5
riu:
podes tambien tomar una posibilidad de que yavhe era una idea algo primitiva de dios, adaptada a una sociedad antigua que se basaba mas en el temor a la divinidad que a su interrelacion?
trata de mirarlo desde esa optica tambien, posiblemente veas que ese yawhe es un concepto que jesus vino a evolucionar...
|
|
|
Post by enay7 on Mar 13, 2008 14:06:03 GMT -5
Abdiel, No comprendí... varios Padres? Te refieres al Elohim? Las Deidades?
Gracias
enay
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 13, 2008 16:11:04 GMT -5
Cacha yo entiendo que la fe sea asi, desde una evolucion muy baja en la cual sea miedo y despues amor, como vamos de lo imperfecto a lo perfecto, pero no entendi si quieres decir que todas las hazañas supuestamente hechas por Yavhe fueron tal y como se describen, o la gente de aquel tiempo que basaban su fe en dios mas por temor que por amor pudiesen haber mal interpretado todo y hoy en dia tengamos esa vision de miedo y terror sin haber sido como nos lo contaron?
Saludos
|
|
|
Post by cacha on Mar 14, 2008 11:17:26 GMT -5
riu: no entiendo que significado pueden tener las acciones de yawhe en ese contexto historico tan distinto al nuestro con nuestra actualidad. yawhe daba ordenes inapelables, era totalmente autoritario, y quizas era necesario que esa idea de dios tirano logre de esa manera imponerse ante "pequeños dioses"... recorda que es la historia de un pueblo, no de toda la humanidad de esa epoca. en mi opinion, en ese pueblo, dado sus caracteristicas temerosas de un dios "celoso" y colerico, se podian dar las condiciones para que florezca una idea algo vaga, pero mas cercana, de un dios padre. en cuanto a los supuestos hechos y hazañas..mmm...me parece que son mas ilustrativas y tratan de imponer una idea de "poderoso y fuerte" de yawhe... la interrelacion se da de una manera temerosa, fijate que caen de rodillas a adorar etc... yawhe era el dios de los judios, les pertenecia a ellos, y recorad que el contexto historico es de sometimiento para ellos... buscar refugio en un dios "mayor" que los demas, "poderoso" sin igual y juez y protector del que se comportaba como correspondia, era una buena idea. si en nuestra epoca, todavia vemos hechos sobrenaturales en demasia, imaginate lo que seria esa epoca... la idea de yawhe venia a "pasar la escoba" a tantos dioses inferiores, y quienes fomentaron la idea de yawhe sabian cual era el mejor metodo...o por lo menos el que consideraron mejor...
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 14, 2008 18:16:00 GMT -5
Cacha:
Gratificante tu punto de vista, me gusto jeje, supongo que lo importante es el hoy y no el ayer, asi que centremonos en el hoy y en el mañana.
Saludos
|
|
|
Post by cacha on Mar 17, 2008 11:56:56 GMT -5
eso riu..caminemos hacia adelante...y si algo no lo sabemos, no tratemos de llenar esos huecos con fantasias y leyendas...despues, estas leyendas se tornan afirmaciones...como el raton perez o el coco (cuco)
|
|
|
Post by Haz de Luz on Mar 24, 2008 17:51:33 GMT -5
Como que varios Padres, me costó mucho la idea de visualizar a Michael como una orden de seres como él y ahora tengo que empezar a digerir que hay varios Padres y que el nuestro, es solo uno de su orden!!!!! Vaya.
Volviendo al tema, mi punto de vista con el antiguo testamento es que se estaba tratando con habitantes de este planeta muy poco evolucionados, había que poner orden si queríamos avanzar genéticamente.
Ayer leía levíticos, pero como yo no memorizo, pues no se cuales versículos y cuales capítulos, imagino que lograrán encontrarlos ustedes. Hablama de la inmundicia que se produce durante el periódo de la mujer y de la inmundicia que produce el semen o la eyaculación en los hombres. Hablaba de como un todos debían cumplir con un ritual para librarse de la inmundicia y ser puros nuevamente. Hablaba de como puede ser uno inmundo si desea a la mujer de su hermano o la mujer de su padre o de su tío, incluso a su propia hermana. Esto, hoy día es solo sentido común, comprobado están las posibles deformaciones en los hijos de hermanos y primos; pero antes, en los tiempos del antiguo testamento....no creen que se debía regular el desenfreno que existía? quizás la única forma que encontraron los "dirigentes" era medianto el temor!
Esto no funciona para mi hoy!
|
|
|
Post by daleth on Apr 13, 2008 13:24:12 GMT -5
no encuentro ese mensaje donde malak hablaba sobre adan y eva, sobre como fueron creados primeramente en macho y hembra...
no habria alguna posibilidad de que algun momento de la historia de la humanidad, los seres humanos hayan sido creados con ambos sexos en cada cuerpo, hombre y mujer al mismo tiempo, es decir, hermafroditas?, y mas adelante por alguna evolucion racial o alguna intervencion genetica se hayan separado en dos sexos complementarios?
|
|
|
Post by Haz de Luz on Apr 23, 2008 9:12:28 GMT -5
Wow! Daleth querida, yo siempre me he preguntado eso.
Siempre ha quedado rondando en mi cabeza la idea de que las palabras de la biblia tienen a confundir un poco, pero podría adaptarse a esa teoría.
Algunas veces me pregunto si más bien, la necesidad de reproducirse se ve limitada por la dependencia de otro ser, en nuestro caso, se necesitan hombre y mujer para crear vida, pero no pensás vos que un paso adelante en la evolución podría ser la autosuficiencia? Imaginate una catastrofe que haga que la mitad de la población del planeta muera, o peor aun, más de la mitad! y que sean solo mujeres quienes queden vivas, pues no habría posibilidad de perpetuar la especie entonces. Yo imagino siempre una fabula que me hace pensar en hacer una novela, en donde las mujeres toman el control del planeta y mediante manipulación genética salen exitosas de la extinción. Las mujeres tienen mucho más posibilidades de sobrevivir que los hombres, si lo pensás bien.
Un beso
|
|
|
Post by daleth on Apr 27, 2008 11:26:26 GMT -5
ejem ejemm, ahora que nadie me oye... creo que los hombres sois tan necesarios como las mujeres, pero no lo digas muy alto, que eso no quedaria bien en mi curriculum jajajaaaaa
pero si que me ha rondado la cabeza la idea de que tal vez haya habido un punto evolutivo en la historia de nuestra humanidad, o alguna de las humanidades anteriores en las que el ser humano haya sido completo y autosuficiente en el tema reproductivo y que se haya interelacionado tan solo por asuntos de amor, cariño, amistad... pero no reproduccion, y como dice la biblia, tiempo despues, de un varon se saco a su pareja, del costado de adan,
manipulacion genetica, separacion de sexos? experimentacion con los seres humanos? ---
|
|
|
Post by Malak hamavet on Apr 28, 2008 9:13:58 GMT -5
Querida Daleth, todos los textos sumerios afirman que los dioses crearon al Hombre para que hiciera el trabajo de ellos. Explicado en boca de Marduk, la epopeya de la Creación da cuenta de la decisión: Engendraré un Primitivo humilde; «Hombre» será su nombre. Crearé un Trabajador Primitivo; él se hará cargo del servicio de los dioses, para que ellos puedan estar cómodos. En los antiguos textos mayas del Popol-Vuh y los Chilam balam se menciona que huboi varias razas de hombres que fueron credos por los dioses, subsistiendo hasta nuestros días el "hombre de maíz". Es difícil pensar que no hubo un trabajo de "elevación" o "mejoramiento" de las razas pre-humanas por parte de los dioses. ¿Ingeniería genética en tiempos antiguos? Yo estoy convencido que sí. Malak
|
|