|
Post by enay7 on Mar 18, 2008 5:22:52 GMT -5
Pero... Wally, como funciona eso de las lineas del tiempo? Existe solo una linea del tiempo que está dividida en diversas épocas, o muchas lineas del tiempo independientes unas de las otras y que coexisten en el espacio? Por otras palabras, mi pregunta es porque se llaman “LINEAS” en el plural? En la forma como lo aclaraste me parece solo una línea dividida en partes independientes... verdad? Pero la línea sigue siendo la misma siempre... es así? Perdonen mi insistencia en esto punto, pero para comprender algunos de los escritos de PHQ tengo que aclarar y comprender esto concepto que sirve por base a algunas de las ideas de Robert.
Gracias
enay
|
|
walompio
Sophomore
I will never stop learning....
|
Post by walompio on Mar 18, 2008 10:02:24 GMT -5
Bueno Enay... la verdad es que es posible que no tenga todo eso muy claro yo tampoco, si acaso cometo un error, le pido a Abdiel que me ayude a aclarar el asunto.. pero ... cuando comenze este tema por mis dudas, Abdiel transfirio el tema al foro Ingles y la discusion de comenzo a desarrollar alla. Entonces, sabiendo que no se podria elaborar mucho alla con tu participacion y contando con que yo no tenga todos estos conceptos exactamente claros, pidamosle a Ab que nos ayude a comprender bien los mismos aqui si posible....
OK .... Segun tengo explicado, hay una linea de tiempo general que es la del Padre, y EL le otorga control a su administracion de diferentes 'lineas de tiempo' que estan dentro de la suya, y que esta personalidad a quien se le otorga esta linea de tiempo tiene dominio y control sobre la misma. En el caso de un planeta, la linea de tiempo se le otorga al PP y la ascendencia de los humanos que alli viven esta sujeta a el PP. A su vez, (en cadena) los administradores de un sistema estan sujetos a la linea de tiempo superior y tambien tienen que pasar un juicio de 'progresion'.
Esto es muy confuso porque entonces, en el caso de nosotros aqui .. siguiendo la analogia presentada .. el hijo, teniendo dominio sobre su 'linea de tiempo' nebadonica, esta a su vez sugeto a la linea de tiempo local planetaria (porque esta supuestamente aun encarnado por aqui)? Mas aun, su salida y asencion de su mortalidad, esta sujeta a la aprobacion del PP ??
Esto no me cuadra del todo.
|
|
|
Post by enay7 on Mar 18, 2008 12:41:16 GMT -5
Ah! Ok... empiezo a verlo... es una buena idea! Mira:
Vamos definir que existe una linea maestra de tiempo. Esta linea es la linea del tiempo real. Cada humano tiene su propia linea del tiempo (100 años máximo). Un PP tiene una linea personal (que es infinita) pero, en su propia linea personal, tiene una linea de tiempo para hacer su trabajo en determinada esfera (linea planetaria) un planeta no es infinito...
Así que las lineas más pequeñas existen adentro de las lineas más grandes, siendo la Maestra la única que no tiene principio...
Pero todas esas lineas son comunes en la linea maestra del PADRE. Es así? Comprendí bien?
enay
|
|
walompio
Sophomore
|
Post by walompio on Mar 18, 2008 14:29:53 GMT -5
La realidad se podria ver de ese modo... SI ;D
|
|
|
Post by nephal on Apr 29, 2008 18:42:14 GMT -5
no puedo creer que se hable de esto..para comenzar los grigorianos que pecaron fueron castigados, sus hijos fueron eliminados y su adn tambien. esas fueron civilizaciones antiguas. pues veran..todos estos seres accendentes se encentran en alguna dimension...es como la radio...que la estacion no deja de existir pero sabemos que sigue alli...nosotros estamos dentro de la 3 dimension. ok....
de hecho la evolucion es un concepto errado. lo que existe es la seleccion natural. o supervivencia del mas fuerte acompañada de pequeñas mutaciones en sus genes. pero jamas una especie puede hacer otra especie...es como si de un reptil nace un ave...eso jamas.....si comparte la misma genetica y...eso no importa....una nube tiene tanta cantidad de agua como una sandia...y no son lo mismo...es el orden de su genetica lo que da forma.conciencia etc...
la evolucion? si los esqueletos que han encontraron de los nendertales...o astralopitecus solo han sido craneos. o craneos con costillas o cintura...absurdo.....
otra cosa...las personas de lugares frios como europa tienden a ser blancos...las personas de lugares calientes sulen ser mas obscuras..
esto no es tan complicado despues de todo..
|
|
walompio
Sophomore
|
Post by walompio on Apr 30, 2008 11:42:42 GMT -5
Hola Neph, "no puedo creer que se hable de esto.." > De que exactamente no crees que se este hablando, de las razas?... "los grigorianos que pecaron fueron castigados, sus hijos fueron eliminados y su adn tambien. esas fueron civilizaciones antiguas" > Explicame bien esto ... los grigorianos? ... pecaron? ... cual fue su pecado? .,,, fueron TODOS? ... y porque crees que pecaron?... tambien si puedes abundar dime, ademas de ser 'castigados', fueron eliminados junto con su adn? ... era su adn la causa de su pecado? .. si puedes elaborar un poco mas en cuanto a esto te lo agradeceria "todos estos seres accendentes se encentran en alguna dimension...es como la radio...que la estacion no deja de existir pero sabemos que sigue alli...nosotros estamos dentro de la 3 dimension. ok...." > Son eliminados de esta 3ra dimension .. pero continuan existiendo en 'otra' dimension? ... y continuan siendo seres ascendientes? ... si podrias explicar esto con un poco mas detalle seria chevere "de hecho la evolucion es un concepto errado. lo que existe es la seleccion natural. o supervivencia del mas fuerte acompañada de pequeñas mutaciones en sus genes. pero jamas una especie puede hacer otra especie...es como si de un reptil nace un ave...eso jamas.....si comparte la misma genetica y...eso no importa....una nube tiene tanta cantidad de agua como una sandia...y no son lo mismo...es el orden de su genetica lo que da forma.conciencia etc... > Yo entiendo que la seleccion natural es un hecho cientifico neph, pero esta seleccion tiene un efecto en las especies cuando se considera un largo tiempo al igual que cambios ambientales. Las especies modifican sus caracteristicas fisicas para adaptarse a un medioambiente en constante cambio (muy lento segun nuestra apreciacion, pero constante)... Es un hecho que algunas especies reptilianas se cambiaron con largo tiempo a lo que hoy conocemos como las aves.. porque tienes conflicto con esta idea? la evolucion? si los esqueletos que han encontraron de los nendertales...o astralopitecus solo han sido craneos. o craneos con costillas o cintura...absurdo..... > Dices entonces que estas etapas del desarrollo de la especie 'humana' no son reales? .. cual es tu opinion sobre la existencia de estas ramificaciones de la raza humana, que crees tu que significan estas variaciones, aunque sea solo en craneos? Que estes bien WalO
|
|
|
Post by nephal on Apr 30, 2008 16:20:50 GMT -5
no hay variacion alguna... somos humanos creados por un ser inteligente mayor a nosotros y todo aquel. el es el que es. lo que no comienza no tiene fin.
los craneos o son de personas o de animales. una simple confusion. recomiendo investigar...como se hizo famosa la ley de la evolucion..
el libro de urantia escrito por seres humanos normales.
ademas como ya dije de una especie jamas nacera otra especie.
|
|
|
Post by nephal on Apr 30, 2008 16:39:34 GMT -5
ho lo siento me corrijo no es ley de la evolucion es teoria de la evolucion.
|
|
walompio
Sophomore
|
Post by walompio on Apr 30, 2008 22:38:02 GMT -5
Entonces bien Neph ... entiendo tu posicion.... Gracias por tu comentario Yo tambien creo que hay mucho valor en la investigacion a fondo, los experimentos, la busqueda hacia respuestas usando el metodo cientifico..... se puede aprender mucho... Solo creo que la investigacion objetiva, el escrutinio no estoy seguro de que apoye tu posicion .. me parece un tanto rigida y falta de credito a la ciencia y algunos de sus avances. Que conste que creo en el Padre y su CREACION ..
|
|
|
Post by nephal on May 1, 2008 13:36:30 GMT -5
gracias... ha..una cosa que queria explicar era lo siguiente..esto de los colores y coeficiente intelectual..este tema huele a el libro de urantia..un libro que supuestamente fue escrito por anonimos..se dice que fue atravez de seres humanos poseidos por entidades energeticas o angelicales....por mi parte yo considero este libro como una de tantas obras maestras de ciencia ficcion...
respecto al creacionismo.dicen que fue en 6 dias. estre proceso pudo haber tomado mas de 6 dias. pudo haber sido lapsos entre 1000 a 1000 etc..como ejemplo----sin embargo esta claro que Dios creador de todo lo hizo indirectamente... quiero decir que su mano no toco material alguno para hacer alguna creacion.
hablando en terminos de evolucion: no han encontrado ningun eslabon perdido. es porque no existe tal cosa.
ademas que la tierra no es lo suficientemente tan vieja como para crear mutaciones muy distintas....hasta cambiar de una espcie a otra. ademas que es imposible..
es como el caso de la tortuga,tiburon y mi amiga la cucaracha..je..
estas criaturas..no han tenido que evolucionar, debido a que se han acoplado al sistema de la seleccion natural.
cuando se estudio la evolucion no habia estudios previos del ADN. o la genetica. son teorias asi como la teoria de cuerdas. y su oceava dimension espacial..
hablando del CI. quiero decir que cualquiera que estudie y no tenga problemas tiene capacidad para un CI respetable..la cultura africana tal vez no tenga un buen CI..pero esto no se debe a su capacidad intelectual..esto se debe al entorno en el que viven..nosotros que vivimos en cuidades donde se nos permite estudiar, preguntar y aprender, podemos gozar de ciertas habilidades intelectuales.es un caso de cultura eso es todo..nada complicado.
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on May 1, 2008 17:41:04 GMT -5
El CI. es producto de una suma y mezcla de factores: genetica, alimentación, estimulos, educacion, experiencias, entorno civil, etc, que hacen posible el desarrollo intelectual, hasta cierto punto.
No por ser negro, verde o rosa una persona esté predestinada a ser inteligente, o sub-mental. Tampoco se conoce el tema perfectamente. El cerebro sigue siendo "el gran misterio" del cuerpo.
Saludos.
|
|
|
Post by nephal on May 1, 2008 18:00:59 GMT -5
gracias leo por explicar lo que queria dar a entender..
|
|
|
Post by enay7 on May 1, 2008 20:25:29 GMT -5
Nephal,
No sé si lo comprendo... pero dices que las diferencias entre las razas son absolutamente culturales? Que la capacidad intelectual, que las diferencias entre las formas de expresión como la musicalidad, la arte, las formas de relación, son todas una cuestión de educación...
Que un negro se quedó negro porque fue vivir para un lugar más caliente, y que la color de la piel es un resultado de la latitud y exposición solar y no de la evolución?
Podrías desarrollar esto punto de vista?
gracias
enay
|
|
|
Post by Malak hamavet on May 2, 2008 8:49:42 GMT -5
Nephal. Estoy de acuerdo contigo; el eslabón perdido no existe ya que se ha querido vincular a los monos como "padres" de los seres humanos y eso es erróneo. Lo correcto es saber que hubo un ancestro común pre-humano-pre-simio y que en algún momento existió un "mejoramiento" racial hacia la especie que tenía potencial de elevación espiritual. Si consideramos que los humanos y los simios compartimos casi un 98% de estructura genética, confirmaremos que somos parientes por tener un padre primate común, el cual dió origen a las razas humanas y simias. Si se necesita mayor información, acudan a investigar los "223 genes extraterrestres de Adán". Esta teoría ya está confirmada. Malak
|
|
|
Post by nephal on May 2, 2008 9:40:53 GMT -5
gracias por preguntar. me alegra saber que hay gente que piensa bien.
1. bueno lo del color de la piel se debe al clima.entre mas frio mas blanco eres, entre mas calor de color te pones, es una adaptacion de la piel, que luego se pasa a tus hijos, despues de muchas familias.
2. el nivel cultural, influye mucho en tu nivel intelectual. el mejor ejemplo es cuando en la edad obscura..la ciencia se atrazo por culpa de aquellos que pensaron que estudiar y saber cosas que nadie sabia era brujeria.
|
|