|
Post by Malak hamavet on Feb 20, 2008 14:40:45 GMT -5
Enay, aquí hemos platicado mucho acerca de la poca fiabilidad que tiene el LU al ser recibido vía canalización y que sus autores celestiales/receptores humanos pueden manipular el libro al grado de volverlo muy poco confiable. ¿Por qué digo esto? A manera de ejemplo y al final del documento 56 (Unidad Universal) se lee lo siguiente: “Este documento sobre la Unidad Universal es el veinticincoavo de una serie de presentaciones por varios autores, que han sido patrocinados como grupo por una comisión de doce personalidades de Nebadon y actuando bajo la dirección de Mantutia Melquisedek. Dictamos estas narrativas y las expresamos en el idioma inglés, mediante una técnica autorizada por nuestros superiores, en el año 1934 del tiempo de Urantia.” En el documento 12 (página 132) se lee lo siguiente: . 1. Gravedad física. Habiendo formulado un cálculo de la suma total de la capacidad de gravedad física del gran universo, han efectuado una laborioso cotejo de estos resultados con el cálculo total de la presencia de la gravedad absoluta que funciona presentemente. Estos cálculos indican que la acción total de la gravedad en el gran universo es una porción muy pequeña de la atracción de gravedad estimada del Paraíso, computada en base a la respuesta gravitacional de las unidades físicas básicas de la materia del universo… 2. Gravedad espiritual. Mediante igual técnica de cómputo y cálculo comparativos, estos investigadores han explorado la capacidad actual de reacción de la gravedad espiritual y, con la cooperación de los Mensajeros Solitarios y de otras personalidades espirituales, han llegado al total de la gravedad espiritual activa de la Segunda Fuente y Centro… 3. Gravedad mental. Basándose en los mismos principios de computación comparativa, estos expertos han acometido el problema de la presencia y reacción de la gravedad mental… Los términos computación, cómputo, computada, etc., usados inicialmente en Estados Unidos a finales de los años 40s, hacían referencia a procedimientos que implicaban problemas de cálculo numéricos. Por ejemplo: Los cálculos matemáticos necesarios en la trayectoria de misiles que realizaba la primera computadora de la historia ENIAC . cursistemasutp.blogspot.com/2007/03/reas-de-informtica-y-computacin-e_30.htmlEn este otro sitio web se proporciona un trabajo interesante acerca de las generaciones de computadoras y los nuevos términos o palabras que se crean a partir de estos nuevos conocimientos. www.monografias.com/trabajos13/histcomp/histcomp.shtml¿Si el LU fue “recibido” en el año 1934, cómo puede explicarse que se usaran términos tan desconocidos como computada, cómputo y computación comparativa, si antes de los años ’40 no existía ni 1 sola computadora en todo el mundo? ¿Será que la canalización fue manipulada y actualizada a los términos lingüisticos de finales de los años '40's y principios de los ’50's para, -digamos-, modernizar la 5ª. Revelación? Malak
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 20, 2008 15:59:12 GMT -5
Otra contradicción de "peso" en el LU. Vayamos a la pagina 385 del LU y hallaremos: “ Gabriel y el Padre Melquisedec no se ausentan jamas de Salvington al mismo tiempo, ya que en ausencia de Gabriel, el Padre Melquisedec actúa como jefe ejecutivo de Nebadon.” En la Pag 1753 , la seria contradicción se señala: “ ...Estos tres conversaban en un extraño idioma ...Pedro conjeturó erróneamente que los seres con Jesús eran Moisés y Elías; en realidad eran Gabriel y el Padre Melquisedec.” Entonces? Malak
|
|
|
Post by enay7 on Feb 21, 2008 12:11:41 GMT -5
claro... me encanta responder sobre el LU... así que tenga un rato.
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 21, 2008 18:20:37 GMT -5
El tronco ya cayó, ya se vió que estaba podrido. Por mi parte no necesito más leña.
Hay otros temas que pueden ser de interés que no son el LU.
Abdiel.
|
|
|
Post by enay7 on Feb 22, 2008 5:14:37 GMT -5
Si... de acuerdo Abdiel... se puede hablar de otros temas también... Malak tocó en el tema de la Gravedad... esto tema me encanta porque se va a las vueltas y en caminos opuestos por veces en la evolución de vuestros cientificos... y como Malak lo escribió arriba, creo ser un buen tema... que tal?
La curvatura del Tiempo-Espacio las diversas teorias del tema... es un buen tema, no?
(Malak te respondo a tus preguntas - la segunda és más fácil... la otra es lengua y no es mi especialidad, pero respondré así mismo.)
|
|
|
Post by enay7 on Feb 22, 2008 6:46:25 GMT -5
La palabra "Compute" o "computed" como es utilizada en el LU existe desde el siglo 17 en vuestra lenguaje mas occidental. Tiene origen en el latín "computare"... creo que podrá muy fácil ser verificable por vosotros...
Ok. Ahora el otra que es más fácil...
|
|
|
Post by FranklinRobert on Feb 22, 2008 14:33:38 GMT -5
{Malak: Se no crees en lo que te digo no sé porque preguntas las cosas. Mi objetivo no es pasar el tiempo explicando o argumentando quien soy o donde soy. Creo que eso puede ser importante para sustentar mis argumentos, pero si no aceptas que te importa?}
La otorga de Jesús Michael tuve 3 objetivos:
1. Su compromiso personal para con su soberanía; 2. El final de la tolerancia administrativa para con los rebeldes; 3. Re-conducir el rumo de las ideas de los humanos.
En una comparación humana, imagina un barco de navegadores poco experimentados en una tempestad lejos de tierra. Así era la Tierra cuando Jesús llego aquí. Jesús se tornó el mapa para todos los navegadores consiguieren descubrir el camino cierto. Jesús es el Camino, El es la verdad y sus indicaciones son Vida. Se quieres seguir hasta El PADRE sigue el mapa y llegarás a un bueno porto.
Ahora, hoy, el mar está más calmo y la tempestad es diferente. Yo no soy el mapa no soy el Camino, no soy la Verdad y tampoco la Vida. Pero conozco el mapa y sé la dirección del Camino, amo la Verdad y consagro la Vida como un tesoro precioso. Comprendes la diferencia?
Yo no soy un Príncipe ni busco súbditos. Yo no te pido para seres mi discípulo o advenido, pero para buscares entender mi discurso creares tus conclusiones, adaptares a tu realidad de vida y lo divulgares a otros que te pregunten sobre el Reino de los Cielos en tu manera y de acuerdo con tus resultados.
Caligastia era una vela pequeña que quería brillar de día al Sol. Tu amigo Bob sigue el mismo camino. Yo no quiero brillar porque mi sol es Jesús Michael y El ilumina el camino hasta el PADRE.
Mi objetivo participando en ese foro es encontrar personas con capacidad para entender los enseñamientos y con voluntad de seguir más adelante en la verdad. Después, motivar esas personas en hacer sus propios foros para ayudar cada vez más personas al camino de ascensión. No quiero discípulos pero maestres, no busco relojes pero brújulas apuntadoras del norte magnético de Dios.
En el servicio amoroso del PADRE
enay
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 22, 2008 18:55:03 GMT -5
Franklin o Enay dicen: ¿De verdad crees eso? ¿Que no ves la televisión todos los días y te das cuenta de todos los problemas que existen? Asaltos, secuestros, guerras, calentamiento global, etc. etc. ¿y el mar está mas calmo? Desde que llegó Jesús hace 2000 años a este planeta, ¿ha mejorado en algo este planeta?. Santa Inquisición, nuevos países a punta de guerras, 1a. guerra mundial, 2a. guerra mundial, amenaza nuclear, dictadores por todos lados, etc. ¿y el mar está mas calmo?. De hecho, sólo la Biblia da explicación a todo esto y es lo que se llama "principios de dolores". Al contrario, los verdaderos dolores no han comenzado. Habrá que esperar los 7 sellos, las 7 trompetas y las 7 copas de la Ira de Dios. El Código en Apocalipsis de Robert dice todo lo que se necesita saber. Malak
|
|
walompio
Sophomore
I will never stop learning....
|
Post by walompio on Feb 23, 2008 11:08:47 GMT -5
Yo opino que si, que los tiempos han cambiado para mucho bien, especialmente en las ultimas dos o tres decadas...
La comunicacion (el internet especificamente) ha logrado achicar el mundo y nos permite ponernos al tanto de los eventos que ocurren a nivel mundial en solo segundos. Eso crea en las nuevas generaciones una apreciacion diferente a las acostumbradas. Los ninos de hoy dia nacen y crecen con menos inclinaciones separatistas y para mi.... que los cambios que el mundo sufre son siempre el crecimiento de la conciencia de unidad global ...
Como se comparan los tiempos actuales a la edad media?
Ira de Dios?
Hablas del Padre? .. Es el Padre capaz de ira?
|
|
|
Post by Riu Karushi on Feb 23, 2008 17:27:49 GMT -5
Que buen aporte Walompio:
Ira de Dios?
Hablas del Padre? .. Es el Padre capaz de ira?
Precisamente de ese tema queria comentar algo. De los textos de los que se estan sacando algunas profecias, de un libro en el que habla de la ira de dios?, que dios mata a su antojo?, que dios manipula a sus anchas?, hace y deshace como le da la gana?...
Yo de este supuesto dios no se nada, si pensase que dios es asi dejaria de frecuentar foros sobre este tema a la voz de ya!
Ultimamente me he escuchado el geneis en audio libro, yo la biblia no la he leido, ni el nuevo ni el antiguo textamento, de momento ya se lo que dice el genesis, seguire estudiando la biblia, pero segun lo que dice el genesis, dios tiene ira, dios asesina a quien quiere, dios se presenta delante de quien quiere, come con ellos, vamos que vive una vida de lo mas normal, y dudo yo mucho que este sea al que llamamos Padre.
Asi que me pregunto yo que tipo de profecias se pueden sacar de libros asi, si ese es Dios, seria nuestra perdicion!!
Precisamente por eso Jesus nos conto la verdad de como era Dios, y precisamente me gustaria saber quien es Jehova, creo que se ha comentado por aqui que pudo ser caligastia, la cual cosa espero que no sea cierta.
Saludos a todos
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 23, 2008 19:31:22 GMT -5
Waldemar:
Todos sufrimos la enfermedad del final de los tiempos. Muchos inconscientemente se han aceptado como basura, como fracasados en la ascensión y sólo se comenten más de sus crímenes. Otros ven en estos tiempos (inconscientemente) la oportunidad para florecer y se ven sus buenas acciones. Básicamente, conforme nos acercamos al día D, la conducta humana se vuelve cada vez más contrastante. Los buenos se hacen más buenos, y los malos más malos.
Riu:
En Génesis, hay muchos personajes. Muchos más de los que se dejan ver. Y muchas veces es difícil saber quien habla en el momento. Génesis si no mal recuerdo fue escrita por Abraham, pero sólo plasmó por escrito una tradición oral. Los humanos testigos de estos acontecimientos no comprendían todo lo que veían, y en Génesis se reflejan sus interpretaciones. Caligastia es llamado serpiente, porque hace comer a Adán y a Eva del fruto del conocimiento. ¿Qué hay de malo en el conocimiento? Hay algo malo en el conocimiento si una tercera persona estaba interesado en ocultarlo. En ese mismo documento Caligastia también es llamado Dios de la Tierra, curiosamente sólo Apocalipsis vuelve a llamar a Caligastia, Dios de la Tierra.
Cuando te preguntes si dios es capaz de algo, pregúntate de qué dios estamos hablando. Juan define cuatro alfas y omegas. Normalmente sólo abría 3. Dios Padre, el Verbo y el Hijo. La anomalía consiste en la cuarta Alfa y Omega, este es el dios de la Tierra. Este dios tiene fecha de caducidad, no es para siempre como lo es la Trinidad. Juan define dios, como el que controla una línea de tiempo. Normalmente sólo habría 3 líneas de tiempo, la línea de la creación, de los universos, y la línea de este universo. Pero tenemos una cuarta, la de la tierra, que es independiente, eventualmente regresará a la línea de este universo, y ahí la cuarta alfa y omega deja de ser dios.
Abdiel.
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Feb 24, 2008 0:23:24 GMT -5
Abdiel
Me llama la atención tu falta de humildad para discernir, por que y para que concentrar tu mente en errores para construir interpretaciones que te llevan al abismo de no reconocer la inmutabilidad del Padre, el cual sustenta toda la creacion y contempla aun a los disconformes.... si quieres insistir en ver a todo lo que representa el lu como tu enemigo ideologico solo encontraras un gran vacio, cual es el objetivo? Aun en la hipotesis que todas tus invenciones sean reales estas son inconducentes. Y persistir en ellas rayan en la ezquisofrenia, estoy de acuerdo contigo que el conocimiento es un meritorio acercamiento a las mayores certidumbres que podemos atesorar aca en la tierra, pero aun a este lo rechazas incluyendo las pruebas logicas en contrario.
Que razon podría tener Enay para mentir? Si logras responder esa pregunta sin acudir a las ideas de Robert podriamos comenzar a tener una conversacion mas constructiva e inteligente. Y claro que podemos llegar a estar muy cerca de la verdad con la inteligencia que Dios nos dio......., seamos rigurosos..... por que la imprecision solo sirve al que quiere evadir un analisis logico, por que rapidamente se le desmorona el tinglado. Si por un momento todos aceptan que nadie sabe la verdad, entonces se asume que la verdad no existe a nuestro alcance, por obligacion al menos una version tiene que ser mas certera, es decir, ser mas exacta, si bien estoy de acuerdo en que los altos niveles de certidumbre no son posibles en este mundo, al menos si podemos saber cual cosmologia esta mas cerca de la verdad, es decir, cual se ajusta mas a la realidad, veamos: Que en el LU no sean humanos los autores y que algunos de estos aparecen en el libro con su orden y otros con su identidad es irrelevante, Tienen importancia el anonimato de un autor cuando el contenido te explica con claridad de adonde venimos, donde estamos y adonde vamos? Y ademas te previene de la excegesis y fanatismos considerando nuestras obvias limitaciones materiales..... Las respuestas estan dentro de ti. Donde esta la contradiccion? Te regalan una flor de conocimiento y la rechazas....
Si al menos confrontaran la naturaleza del origen de su ideologia que le da sustento a la mayoria de sus argumentos seria evidente que camino siguen y estoy que ni siquiera darce cuenta, pero es claro que nadie quiere dar la cara en esto, por que una y otra vez evaden el punto central, dejemonos de tonteras, lo que hay aqui es una guerra ideologica, que si quieren develarla no pueden dejar pasar el punto central, el resto es refugiarce en comodas especulaciones bizantinas, y esta se puede resumir en lo siguiente:
La postura de los rebeldes siempre ha sido la inexistencia del Padre. Lo cual se le escapa a la mayoria........ pero este es el asunto de fondo.
Y lo voy a colocar en negritas y mayusculas para que no se olviden de lo que estamos hablando:
DIOS NO EXISTE
Evidentemente esto es muy fuerte para mucho de los incautos y los rebeldes tratan de atraer a todos los descontentos.....lo cual no tiene nada de extraño.......Dejando cantos de sirenas por doquier en nuestra historia..... Y en resumen le dicen a cada cual lo que quiere escuchar acerca de ese enorme vacio....... al materialista.......la maquina; .......al naturalista....... la naturaleza; .........al espiritista....... la mente, etc, etc.. A Enay le llama la atención por que tantos son atraidos por sus historias, la cruda realidad es que el hombre necesita mirar de frente y percibir por si mismo incluso el mal. El cual tiene que ser lo suficientemente atractivo en su caso hasta el punto de señalan que el Padre los apoya en su guerra privada contra los ancianos de los dias... Si por un momento se admite esta tesis como valida es bastante comoda para tratar a todas las criaturas del Padre como perdidos junto con todo el plan de ascencion. Es la misma logica que utilizan todos los grupos extremos, fanaticos y sectas para justificar sus atrocidades, es decir, que como todos estan "enfermos" pierden sus "derechos" y pueden ser salvados a cualquier precio, en resumen ustedes estan en el inverosimil escenario que son los poseedores de la verdad y todo medio sirve para autosustenatar sus objetivos, incluso la mentira. Luego ya no recuerdan que fue primero, lo que creian o las mentiras que crearon para sustentarlas, el error se puede volver costumbre..... Cuando agregas el ingrediente del poder a esta formula tienes los peores capitulos de nuestra historia...... Y finalmente el elemento de autoridad. Ese yo creo es el invento mas ingenioso que han realizado, pero no es nada nuevo, todos los guru lo han usado, este es que estan con ustedes todas las personalidades que con su vida y obra demuelen sus argumentos, asi de simple, Jesus, Melquiasedec, Gabriel, etc. No importa si no esta en la lista al que le nombremos, tambien va a llegar en una nave espacial a apoyar a Robert-Caligastia........No importa cuan debil sean sus creencias la idea es darle peso y autoridad. En algunas personas esto crea un temor reverencial, argumento muy usado por los rebeldes a traves de la historia abusando de los sentimientos religiosos mas basicos e inseguros del hombre, esto es el primer acercamiento primitivo del hombre ante lo desconocido y el temor a la muerte, la religion del miedo....... Que verguenza, asustar a la gente y por su puesto con una nueva dosis de predicciones y visiones apocalipticas y raptos, no importa que se le hayan pasado todas las fechas, los guru siempre encontrara una buena escuza para extender la agenda del apocalipsis... El rapto es una forma eufemistica de decir el escape, la evacion, en resumen nos salvamos solo los "elegidos".
Abdiel y Malak, si son personas inteligentes cual es el sentido del autoengaño? y fijar certezas respecto a una construcción ideologica que adolecen de errores obvios. Para remate practicamente toda su cosmología la toman del lu y de el caculo de probabilidades que arrojan la iteracion de cadenas de texto con el mismo porcentaje en resultados tanto como para mickey mouse y el antiguo sobre la biblia........Al menos los sacerdotes romanos cuando miraban las entrañas de un pollo buscando augurios no se lo tomaban en serio......al menos entre ellos...... No tiene nada de malo que esten descontentos con los problemas de nuestras religiones institucionales cada vez mas ajenas a los significados espirituales. Existen otros caminos y no es necesario abrazar los sofismas de los rebeldes........ Cual es la idea de mezclar creencias del pasado para justificar errores filosoficos. Para que aceptan aqui las bolas de nieves de mentiras echadas a correr en la historia por los rebeldes? Ya es hora de liberarce de las cadenas del pasado..... Por que persistir con todos sus defectos en las religiones del pasado mezclando religion evolucionaria con religion revelada, junto con los problemas que provoca en la sociedad sus interpretacion y aplicaciones sin considerar su origen, incluida la progresion de la vision de Dios de los judios desde el Yavhe furioso de la montaña hasta Jeohva, no pierdan de perspectiva que esta es al menos una busqueda honesta del Padre, Jesus fue absolutamente claro respecto al caracter amoroso del Padre.
Acaso no se dan cuenta que de hecho estamos aqui como sus amigos y no por la verosimilitud de que robert sea caligastia y prevenirlos de la real construccion ideologica que las permite, esto no reconocer la naturaleza perfecta del Padre y la soberania del Hijo.. No vas a ser menos sino demostrar gran valentia si estas dispuesto a abandonar toda esas invensiones superticiosas.
Bozz
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 24, 2008 17:31:59 GMT -5
Bozz, - Sobre ponte al hecho de que no tienes idea de quién es Enay, porque no le has visto.
- Sobre ponte al hecho de que las declaraciones de Enay, para mí son poco menos que aire caliente.
- Sobre ponte al hecho de que no tienes idea de quienes escribieron el LU.
- Sobre ponte al hecho de que conocemos más de lo orígenes de la Biblia que de los orígenes del LU.
- Sobre ponte al hecho de que las contorsiones mentales no cambian los hechos.
Ya no mastiques más el mismo chicle, no importa cuanto lo mastiques, ya no tiene sabor. Por mi, este tema ya podría haberse acabado. Abdiel.
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Feb 24, 2008 21:57:41 GMT -5
Abdiel
Sobre ponte al hecho de que no tienes idea de quién es Enay, porque no le has visto.
Si se quien es Enay, no necesito conocerlo en persona para saber quien es.
Sobre ponte al hecho de que las declaraciones de Enay, para mí son poco menos que aire caliente.
Ese no es el punto, en todo caso deberias colocar aire acondicionado, por que te veo medio acalorado..........
Sobre ponte al hecho de que no tienes idea de quienes escribieron el LU.
En gran parte tambien lo se.
Sobre ponte al hecho de que conocemos más de lo orígenes de la Biblia que de los orígenes del LU.
Una cosa no quita la otra...... La biblia es un libro lleno de sabiduría escrito por humanos del pasado, el LU fue escrito no por humanos, para el futuro de la humanidad...Su origen no invalida su contenido, mas bien todo lo contrario...
Sobre ponte al hecho de que las contorsiones mentales no cambian los hechos.
De acuerdo, el problema es que los hechos no aceptados producen contorciones mentales.
Bozz
|
|
|
Post by marco antonio on Jul 7, 2008 23:28:33 GMT -5
Abdiel Sobre ponte al hecho de que no tienes idea de quién es Enay, porque no le has visto. Si se quien es Enay, no necesito conocerlo en persona para saber quien es.Sobre ponte al hecho de que las declaraciones de Enay, para mí son poco menos que aire caliente. Ese no es el punto, en todo caso deberias colocar aire acondicionado, por que te veo medio acalorado..........Sobre ponte al hecho de que no tienes idea de quienes escribieron el LU. En gran parte tambien lo se.Sobre ponte al hecho de que conocemos más de lo orígenes de la Biblia que de los orígenes del LU. Una cosa no quita la otra...... La biblia es un libro lleno de sabiduría escrito por humanos del pasado, el LU fue escrito no por humanos, para el futuro de la humanidad...Su origen no invalida su contenido, mas bien todo lo contrario... Sobre ponte al hecho de que las contorsiones mentales no cambian los hechos. De acuerdo, el problema es que los hechos no aceptados producen contorciones mentales.Bozz
|
|