|
Post by Malak hamavet on Feb 12, 2008 14:07:01 GMT -5
Amigos lectores del LU y foristas, como veo que ustedes defienden mucho a ese texto y nosotros en este foro lo tenemos como "agua con veneno", tengo la obligación de exponer mi propio pensamiento. Primero, el Padre Eterno es Misericordioso y Lleno de Perdón y todo aquél que diga lo contario, -para mi-, es un pecador y rebelde a Sus Designios. Segundo, mi Fe y amor en Jesús y en el Padre Eterno es a toda prueba; yo estoy comprometido con el bien y desprecio el mal. Tercero, yo fui lector del LU y a pesar de aprender mucho de ese texto, he sabido "quitármelo" a tiempo, ya que su "enseñanza" es francamente nefasta y torcida. ¿Qué pretendo con esto? Les anexo sólo 3 párrafos del LU para que los analicemos y saquemos las conclusiones que sean necesarias. LU Documento 2, Página 37 La cesación de la existencia suele decretarse durante la adjudicación dispensacional o de edad del reino o de los reinos. En los mundos tipo Urantia, ocurre al final de una dispensación planetaria. La cesación de la existencia se puede decretar en tales casos por la acción coordinada de todos los tribunales de jurisdicción, desde el concilio planetario hasta los tribunales de juicio de los Ancianos de los Días, pasando por las cortes del Hijo Creador. El mandato de disolución se origina en los tribunales superiores del superuniverso después de una confirmación ininterrumpida del proceso que comenzó en la esfera de residencia del malhechor; y luego, cuando la sentencia de extinción ha sido confirmada en lo alto, la ejecución es llevada a cabo por la acción directa de esos jueces que residen y funcionan en los centros de gobierno del superuniverso. LU Documento 33, Página 367 Micael eligió organizar este universo local, y en él ahora reina en forma suprema. Su poder personal está limitado por los circuitos de gravedad preexistentes, centralizados en el Paraíso, y por la reservación de parte de los Ancianos de los Días del gobierno del superuniverso, de todo juicio ejecutivo final en relación con la extinción de la personalidad. La personalidad es don exclusivo del Padre, pero los Hijos Creadores, con la aprobación del Hijo Eterno, inician nuevos diseños de criaturas, y con la cooperación de trabajo de sus asociados del Espíritu pueden intentar nuevas transformaciones de la energía-materia. LU Documento 15, Página 180 Las cortes de los Ancianos de los Días son los tribunales elevados de revisión para la adjudicación espiritual de todos los universos competentes. Los Hijos Soberanos de los universos locales son supremos en su propio dominio, están sujetos al supergobierno sólo en cuanto someten voluntariamente asuntos para asesoría o adjudicación por parte de los Ancianos de los Días, excepto en asuntos que comprenden la extinción de las criaturas volitivas. Los mandatos judiciales se originan en los universos locales, pero las sentencias que comprenden la extinción de una criatura volitiva siempre se formulan en la sede central del superuniverso y son ejecutadas allí. Los Hijos de los universos locales pueden decretar la sobrevivencia de un hombre mortal, pero sólo los Ancianos de los Días pueden sentarse en juicio ejecutivo de los asuntos de la vida y muerte eternas.Para mi es claro, la Misericordia y Perdón del Padre Eterno se otorga sólo si los mandamás celestiales (ADD) lo autorizan y Jesús queda relegado a ser un simple burócrata de ínfima categoría sin voz ni voto en cuanto a la sobrevivencia de Sus propias criaturas. Su encarnación en este planeta, Su proclamación de que Él es el Camino y la vida, Su enseñanza de que el Padre es Misericordia y Perdón, TODO es mentira y sin sentido, segun el LU y los ADD. Triste destino del humano. Rogar por la misericordia de los ADD. Malak
|
|
walompio
Sophomore
I will never stop learning....
|
Post by walompio on Feb 12, 2008 14:14:58 GMT -5
Bob dice:
"Ningun libro o mecanismo de segunda mano podra jamas proveerte con la experiencia que HACER algo te brinda"
Yo apoyo este postulado al 100%
Me gusta el LU, me gusta la Biblia, El Baghdavad Ghita, El Tao Teh Ching, etc etc etc
NINGUNO de ellos es mi unico y absoluto guia. Mi guia es mi corazon, mis suenios, y lal inspiracion que recibo del Padre y de Jesus....
Esa es mi opinion.
Wally
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Feb 12, 2008 15:24:07 GMT -5
Hola Malak
"Para mi es claro, la Misericordia y Perdón del Padre Eterno se otorga sólo si los mandamás celestiales (ADD) lo autorizan y Jesús queda relegado a ser un simple burócrata de ínfima categoría sin voz ni voto en cuanto a la sobrevivencia de Sus propias criaturas.
Su encarnación en este planeta, Su proclamación de que Él es el Camino y la vida, Su enseñanza de que el Padre es Misericordia y Perdón, TODO es mentira y sin sentido, segun el LU y los ADD.
Triste destino del humano. Rogar por la misericordia de los ADD."
Tienes una vision pesimista del asunto Malak, pero haz dejado pasar por alto algunas verdades que espero cambien tu observacion negativa de la justicia universal.
El Padre mismo a traves del ajustador se otorga en cada uno de nosotros, hasta la mas humilde de las criaturas volitivas, por que el ajustador viene del Padre, Que mas notable acto de misericordia que asegurarce personalmente que cada una de sus criaturas sean ministradas en igualdad espiritual por la mas completa creacion de vastas huestes especializadas en nuestra ascencion. Tanta energia invertida para que progresemos....... De la unica manera en que todo esto sea un gran desperdicio es que nuestra dote de personalidad no quiera en su libre albedrio aceptar la sobrevivencia. Y seguir el ejemplo de vida del maestro no es ninguna farza, es una forma segura de aceptacion de sobrevivencia. Si no quieres realizar la voluntad del Padre, que sentido tiene vivir en su universo?. El te da una invitacion ilimitada y libre....... Micael no es ningun burocrata, es tu creador el cual te ama hasta tal punto que no esta dispuesto a sentarce en juicio de sus hijos, aun de los descarriados.....Y deja en manos de la justicia de su Padre estos asuntos. El cual aun se manifiesta en septuple forma a sus criaturas experenciales para asegurarce se conozca su naturaleza de amor en su caracter:
1. Los Hijos Creadores Paradisiacos.
2. Los Ancianos de los Días.
3. Los Siete Espíritus Rectores.
4. El Ser Supremo.
5. Dios el Espíritu.
6. Dios el Hijo.
7. Dios el Padre.
Simultaneamente se asegura que la justicia venga de abajo hacia arriba, solo finalmente Los ancianos de los dias tienen que definir y rendir cuenta por sus decisiones al Padre, pero creeme mi amigo, antes que ellos, te habran juzgado tu mismo y tus semejantes en cada nivel de la gran justicia universal.
Malak si tu hermano te perdona es por que te puedes perdonar a ti mismo.......el resto llega hasta el mismo Padre que esta dentro de nosotros. Para los que han tenido responsabilidades administrativas ademas de personales como Caligastia, Lucifer, etc. Y son seres creados, la vara con que se les va medir espero que sea la misma que la suma de todas las criaturas que han padecido por sus fechorias hasta hoy..... Ahora que curioso es que los hijos casi siempre inmaduros se atreven a juzgar a sus padres. No dudes que el te ama siempre. El es un Padre perfecto.
Bozz
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 13, 2008 9:39:35 GMT -5
Hola Bozz, gusto de saludarte. Ni el Padre ni Jesús pueden otorgar el perdón de la criatura, porque los Jueces Supremos (ADD) son los únicos que pueden decretar la supervivencia o extinción de la personalidad de la criatura. Esto lo dice el LU. ¿Pesimista? ¿Dónde puedo saber que mis buenas acciones en este planeta son suficientes para ser ascendente, sin pasar por los juicios de tales seres? ¿Si Jesús en su encarnación enseñó que Él es el Camino y la Vida y que el único camino para llegar al Padre es Él, por qué el LU se atreve a contradecirlo? Alguien está diciendo mentiras. ¿Quién podrá ser? Malak
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Feb 13, 2008 11:10:50 GMT -5
Malak
Pasas por alto cosas muy importantes, cuando Jesus estuvo en la tierra acaso su preocupacion central no fue insistir una y otra vez en la dignidad de los pecadores como hijos de Dios y que su estado espiritual ante el Padre solo dependia de su sinceridad y honestidad en el corazon. El perdonaba pecados directamente por autoridad del Padre, eso deja establecido para toda la eternidad, con quien podemos contar cuando nuestro corazon esta atribulado y lleno de dudas, el lu en ninguna parte contradice la autoridad del Hijo para perdonar nuestros pecados. Solo señala el gigantesco procedimiento que existe para los archirebeldes que no aceptan su perdon. El es el camino por que marco una ruta segura de sobrevivencia para un mundo aislado, haced la voluntad del Padre como maxima, aceptad su misericordia como minimo... Amad a tu projimo por que todos somos uno en el universo. El cuenta con tu libre creatividad para aportarla a la magnifica completación de este universo... En tu interior si aceptas al maestro no tengas ninguna duda que ante el universo eres un ascendente. Fe mi amigo, aun cuando tengas en tus manos el libro mas perfecto jamas escrito, de nada sirve si no tienes fe en un Padre que es perfecto en todos sus caminos... Finalmente mi estimado Malak, el lu explica asuntos espirituales y asume que ya no somos unos infantes en el universo. Concentra tus inteligencia y energía en la gran belleza de sus revelaciones, no vaya ser que por dudas contradictorias te pierdas de la gran aventura de nuestra era.....
Cariñoz
Bozz
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 13, 2008 12:10:47 GMT -5
Bozz dice: ¿Entonces cuál es el sentido de tener una 5a. Revelación si genera en los lectores "dudas contradictorias" que ponen en riesgo su ascendencia espiritual? ¿De qué sirve el LU si sólo desinforma? Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Feb 13, 2008 16:25:52 GMT -5
El LU va ha ser lanzado (finalmente), en portugués aquí en San Paulo el próximo día 22 de febrero. En virtud del impacto de sus revelaciones, estoy seguro, transciende todos los llamados libros sagrados, pero no soy tan ingenuo al punto de creer que el LU sea la última palabra...pero, si creo, es el acontecimiento mas significativo, en nuestro planeta, después del Nacimiento de Jesús. Mis amigos, si es verdad que el Universo Local de Nébadon, no es mas que uno entre los 700.000 Universos Locales del Gran Universo, y cada uno es gobernado por un Micael....Esto no nos llevaría lógicamente a concluir que el Gobierno de los 7 Súper Universos con 700.000 Universos Locales, gobernado por los ADD es más trascendente y poderoso que el de Nébadon? Todo Poder es dado por Dios y cada uno (incluyendo Caligastia, Enay y cada uno de nosotros) lo usa desde el lugar adonde está dentro de la Jerarquía Universal. Nuestro Micael (Jesús) es lo suficientemente Humilde y seguramente sabe de esto. Jesús se rebelaría contra los ADD? Franklin
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 13, 2008 20:01:25 GMT -5
El Padre mismo a traves del ajustador se otorga en cada uno de nosotros, No realmente. El Ajustador Temporal alias Ángel Personal de la Guarda es un ser separado con alma propia y cuerpo propio unido a ti con el fin de guiarte en momentos de necesidad. hasta la mas humilde de las criaturas volitivas Los últimos serán los primeros. Regocijaos pues de contaros entre los últimos porque de vosotros será el reino de dios, la Nueva Jerusalén. Donde sus duros avatares por el mundo serán recompensados con creces. El señor da según nuestros actos, mayor justicia no puede haber. En tu interior si aceptas al maestro no tengas ninguna duda que ante el universo eres un ascendente. Fe mi amigo, aun cuando tengas en tus manos el libro mas perfecto jamas escrito, de nada sirve si no tienes fe en un Padre que es perfecto en todos sus caminos... Sant 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.Así pues que vuestra fe sea abono para sus obras y no saliva al aire. Porque el aire no guarda sus palabras, más sus actos los guarda el alma. En el Padre no hay iniquidad y por tal no nos juzga por nuestras palabras sino por nuestros obras. Dad fruto y no seáis estériles de obras. El LU va ha ser lanzado (finalmente), en portugués aquí en San Paulo el próximo día 22 de febrero. La mentira existe en todas los idiomas más la verdad habla todas la lenguas. No temáis a la muerte segunda, la muerte del alma, porque tendráis juez justo. Sólo Dios os puede quitar lo que Dios os a dado. No hay sátrapa bajo el sol que pueda arrebataros el regalo de Dios. No hay tirano en las estrellas que tenga poder sobre sus almas. No temáis al mentiroso porque la mentira muere con el mentiroso, pero la verdad vive por sí misma. Abdiel
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Feb 14, 2008 12:53:21 GMT -5
Amigo Malak
Un poco de información........
El Padre gobierna a través de sus Hijos; descendiendo a través de la organización del universo, existe una cadena ininterrumpida de gobernantes que remata en los Príncipes Planetarios, quienes dirigen los destinos de las esferas evolutivas de los vastos dominios del Padre. No es mera expresión poética la que exclama: «Del Señor es la tierra y su plenitud». «El hace y deshace monarcas». «Los Altísimos gobiernan en los reinos de los hombres».
En los asuntos del corazón de los hombres puede que el Padre Universal no siempre obtenga lo que quiere; pero en la conducta y destino de un planeta el plan divino prevalece; el propósito eterno de la sabiduría y el amor triunfa.
Jesús dijo: «Mi Padre, que me los otorgó, es el más grande de todos; y nadie podrá arrebatarlos de la mano de mi Padre». Al vislumbrar las múltiples obras de Dios y contemplar la inmensidad asombrosa de la creación casi ilimitada de Dios, podéis vacilar en vuestro concepto de su primacía, pero no debéis vacilar en aceptarle como firme y sempiternamente entronizado en el centro paradisiaco de todas las cosas y como Padre benéfico de todos los seres inteligentes. No hay sino «un Dios y Padre de todos, que está por encima de todo y en todo», «y él es antes de todas las cosas, y en él radican todas las cosas».
Las incertidumbres de la vida y las vicisitudes de la existencia no contradicen de ningún modo el concepto de la soberanía universal de Dios. Toda vida de la criatura evolutiva está acechada por ciertas inevitabilidades. Considerad lo siguiente:
1. ¿Es el valor —la fuerza de carácter— deseable? Si es así, el hombre debe criarse en un ambiente que requiera el enfrentamiento con dificultades y la reacción a los desencantos.
2. ¿Es el altruismo —el servicio a los semejantes— deseable? Entonces la experiencia de vida debe proporcionarnos el encuentro con situaciones de desigualdad social.
3. ¿Es la esperanza —la magnitud de la confianza— deseable? Entonces la existencia humana debe enfrentarse constantemente con inseguridades e incertidumbres recurrentes.
4. ¿Es la fe —la suprema afirmación del pensamiento humano— deseable? Entonces la mente del hombre debe hallarse en esa dificultad problemática donde siempre sabe menos de lo que puede creer.
5. ¿Es el amor a la verdad y la disposición de ir dondequiera éste conduzca, deseable? Entonces el hombre debe crecer en un mundo donde el error está presente y la falsedad es siempre posible.
6. ¿Es el idealismo —el concepto que más se acerca a lo divino— deseable? Entonces el hombre debe luchar en un ambiente de bondad y belleza relativas, en un ambiente que estimule el anhelo incontenible de cosas mejores.
7. ¿Es la lealtad —la devoción al deber más alto— deseable? Entonces el hombre debe proceder rodeado por las posibilidades de traición y deserción. El valor de la devoción al deber consiste en el peligro implícito de incumplimiento.
8. ¿Es la falta de egoísmo —el espíritu de olvido de sí mismo— deseable? Entonces el hombre mortal debe vivir cara a cara con el incesante clamor de un yo inescapable que exige reconocimiento y honor. El hombre no puede elegir dinámicamente la vida divina si no existe una vida del yo a la que renunciar. El hombre no podría nunca aferrarse a la salvación en la rectitud si no hubiera ningún mal potencial que exalte y diferencie el bien por contraste.
9. ¿Es el placer —la satisfacción de la felicidad— deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo en el que la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes.
Cariñoz
Bozz
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 15, 2008 1:02:46 GMT -5
Boz, estás en el mejor planeta para experimentar esos 9 puntos.
Abdiel.
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Feb 15, 2008 18:21:52 GMT -5
Abdiel
"Boz, estás en el mejor planeta para experimentar esos 9 puntos."
No lo creo, este mundo fue bendecido con la autotorgamiento de Micael lo cual nos ha facilitado enormemente el camino y recientemente revelaron el LU, un libro que conforme pase el tiempo sera cada vez mas aceptado como lo que es.
Ahora si este planeta efectivamente fuera el mas desafortunda del universo a la larga es mas beneficioso para nosotros, quiere decir que recibiras el privilegio de la mejor capacitacion del universo, basta que aceptes la invitación de esta aventura y seras un digno hijo de El, lleno de valor y caracter, altruista, de gran confianza, con una fe a toda prueba, amante de la verdad hasta donde te conduzca, idealista, leal, humilde, en fin un hombre que busca la felicidad...... ¿Estas de acuerdo conmigo que es magnifico aprender y forjarnos en la posibilidad de desarrollar estas cualidades con la experiencia en forma libre?
Bozz
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 15, 2008 20:22:35 GMT -5
No menosprecies la sabiduría del hombre. Hay muchos y muy sabios. Que han labrado trabajosamente su sabiduría. He ahí el Dharma, que a mas de uno le a calmado la mente y el cuerpo.
Pero es verdad que la enseñanza de Rabí debe correr en nuestras venas como sangre. De Rabí lo que mejor me quedó claro es no tener miedo de nada si se tiene en uno el corazón vivir en la verdad.
La Verdad va más allá de las palabras, si bien las disfruto a veces son ociosas. La verdad es también verse a uno mismo y reconocer que tanto ha caminado uno y que tanto hace falta por caminar. Es la capacidad de saber cuando ser astuto y cuando ser dócil.
En última instancia la sabiduría está dentro de ti y no afuera.
Abdiel.
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 20, 2008 17:01:19 GMT -5
Hola a todos, Malak, El "agua con veneno" es una bonita analogía, pero no es acertada. Todos los promotores de la rebelión han pasado por el sistema planteado por LU. Y lo aceptaron por muchisimo tiempo. Ellos no lo desaprueban totalmente. Saben que funciona. Pero ven fallas en él. Saben que todo lo que LU dice es verdad. Pero ven en él (como en todo escrito histórico) que la historia es manejada por el que la escribe. Todos los hechos de LU son ciertos, los puntos de vista son los que la Rebelión desaprueba tanto. El declarar a el LU como "agua con veneno" es ponerle veneno a tu foro. Abdiel, El ajustado mencionado en esa cita no es el ajustador temporal, es el ajustador de personalidad. Y confunde que le pongas un alias de "Angel". Un angel es un "raza" del paraiso. Tiene cuerpo físico y personalidad propia (Algunos de ellos un poco aburrida... pero es mi opinión propia). Un ajustador de la personalidad no tiene cuerpo, existe en el reindo de lo espiritual. Es parte del espíritu de Padre con el que te ayuda a ser afectao por el tiempo y modificar tu personalidad para ajustarte a la voluntad de Padre. El Ajustador de la Personaidad ocupa métodos muy interesantes de analizar . uno de ellos es enviarte sentimientos satisfactorios e insatisfactorios. Éste es el más común. Pero hay otros más interesantes como el borrar tu memoria (tanto de vidas pasadas como de tu vida presente). Hoy en día le llamamos shock psicológico. Yo he presenciado en un colaborador un shock psicológico muy extraño para el análisis de la psicología. Puesto que su motivo en lugar de ser el común: para desechar los eventos de la vida que te cuestan trabajo asimilar. Su motivo era simplemente separar a un ser de su vida mortal para que pueda seguir su misión en este planeta. El ajustador del Pensamiento necesita saber las intenciones de Padre, algo que claramente los Ángeles no pueden hacer tan fácilmente y el LU lo menciona muchas veces. Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a que Urantia es el mejor mundo para experimentar, no solo esos 9 aspectos sino que casi toda experiencia (hay que quitar experiencias divinas como la vida eterna [que aunque es posible, no vale la pena arriesgar la oportunidad de los otros eventos mucha más importantes por ella], o administraciones universales... etc entienden a que me refiero no? El punto importante es que vive y experimenta lo que tu Ajustador te recomiende, es mi invitación personal. Con todo mi amor Darío (Amor a mi parecer suena más cursi en Español que en Inglés )
|
|
|
Post by daleth on Jun 21, 2008 9:32:01 GMT -5
dario si amor te parece cursi puedes utilizar la palabra cariño o amistad, que quedan bien monos
por otro lado comenta "(tanto de vidas pasadas como de tu vida presente)." esto es curioso, tu crees en las vidas anteriores, enay no creia en ellas, malak si cree... en fin cada cual con sus creencias, tal vez sepamos algun dia la VERDAD
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 21, 2008 11:26:41 GMT -5
Hola Daleth, Estoy empezando a ignorar la cursilería de la palabra amor Así que lo expreso abirtamente. LOS AMO A TODOS!!! Me pones en jaque al comentar cosas de mis vidas pasadas, pero voy a hacer el intento por comentar algo. El principal problema conmigo es que es la primera vez que estoy en Urantía. El conocimiento de otras sociedades es considerado distractor para mundos en desarrollo como éste. Hay muchas cosas que me agradan en especial el empeño por perfeccionar las artes y hacerlas entretenidas, al igual que el ingenio en la creación de varios deportes. En la mayor parte de las vidas que recuerdo, (lo poco que recuerdo) el deporte que más se practicaba era el duelo recreativo (me ha hecho pasar muchos días en cama recuperándome ). En mi vida presente mi vicio es el Baseball. En el planeta donde resido la mayor parte del tiempo, disfrutamos mucho nuestra niñez, no se crece de la misma forma que aquí, son las vivencias las que te obligan a madurar y crecer. Por ejemplo, la última vez que he estado ahí viví un rato dentro de los confines de unas instalaciones donde fuí educado. Conviví con aunque escasos (comparado con la cantidad de niños en las escuelas de aquí) muy buenos amigos quienes algunos todavía veo en esta vida (Fuimos un poco caprichosos y logramos que nos pusieran cerca ) Pero un día me recomendaron hacer una escursión que todos hacen. En lo que consiste es en recorer sólo el mundo con el motivo de: Recibir vivencias más trascendentales y lidiar con el trabajo solitario. Lo cual nos trae como consecuencia el crecer física y mentalmente. Afortunadamente algunos de nosotros no permitimoas a nuestro niño interno reprimirse (a pesar de que nos recomiendan hacerlo por el bién de nuestra misión). Lo consideramos uno de los atributos más sagrados de la personalidad. Espero que estas pequeñas historias de agraden, no sirven para más que satisfacer tu curiosisdad , pero no creo que tenga nada de malo ser curioso, yo en lo particular lo soy y mucho Con todo mi amor Darío
|
|