|
Post by FranklinRobert on Feb 14, 2008 5:18:03 GMT -5
Es todo lo contrario querida Daleth, pero, si es así (que Abdiel me disculpe)...me atrevo a argumentar que el no lo ha leído con atención o comprendido correctamente. No es de esa manera que puedes creer en Abdiel o en mi Daleth, para salir de las dudas yo te recomendaría que tu mismo lo leas y así podrás concluir por ti misma .
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 14, 2008 9:05:31 GMT -5
Daleth dice: Querida Daleth, acabas de dar justo al blanco. El LU habla mucho del Padre, de Su Misericordia, de Su Tolerancia, de Su Amor hacia todas sus criaturas, pero Él no tiene la autorización para ejercer esos Divinos Derechos por los únicos que pueden emitir el juicio final sobre las criaturas son los Jueces Supremos, o sea, los Ancianos de Días. Hablan en favor de Dios Padre y de Jesús, pero ellos hacen su propia voluntad. Eso es hipocresía y fascismo. Malak
|
|
walompio
Sophomore
I will never stop learning....
|
Post by walompio on Feb 14, 2008 9:16:32 GMT -5
El PADRE es infinitamente mayor que cualquiera de sus criaturas (ADD incluidos) .. Para mi es absurdo pensar que cualquier ser pueda sobreimponerse al plan divino del PADRE. El tiempo es de EL. Sin EL nada ES...
El plan divino del PADRE es mucho mayor que la capacidad de comprension de aun estos seres. Los ADD y TODOS los que le siguen, le tienen que rendir su servicio a EL. Las consecuencias de operar en contra del plan divino del PADRE son las que son.
Mi confianza esta 100% puesta en el PADRE y en nada mas.
WalO
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 14, 2008 12:30:16 GMT -5
Exacto mi querido hermano Wally, NADIE ni NADA está por encima del Padre. ¿Entonces por qué tanto afán del LU de decir que los ADD son los únicos dueños y señores de las criaturas, de su vida y posterior ascendencia?. Si los ADD dicen eso y "alguien" se rebela a ese plan, ¿quién es el que cae en el error? Malak
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Feb 14, 2008 12:46:49 GMT -5
Bozz, no pongas palabras en mi boca, ni pensamientos en mi mente. Pues ya que decir lo que no es dicho es mentir, y quien miente roba la verdad.
Frank y tú estáis tratando de confundir al lector acerca de mis creencias con respecto al Padre.
Que tengamos opiniones diferentes sólo es especie en el caldo, que pongas palabras en mi boca es probar mi tolerancia hacia la mentira.
Abdiel.
Si crees en el Padre, no tendras dificultad en aceptar la verdad.
**************************************************************************** "Las criaturas planetarias habitadas por el espíritu de Dios, esparcidas aquí y allá por todos los universos del espacio, son tan casi infinitas en número y orden, sus intelectos son tan diversos, sus mentes son tan limitadas y a veces tan torpes, su visión es tan reducida y localizada, que es casi imposible formular generalizaciones sobre la ley que expresen adecuadamente los atributos infinitos del Padre y al mismo tiempo sean en alguna medida comprensibles para estas inteligencias creadas. Por consiguiente, para vosotros las criaturas, muchos de los actos del Creador todopoderoso parecen arbitrarios, indiferentes y con frecuencia, insensibles y crueles. Pero nuevamente os aseguro que no es verdad. Todas las acciones de Dios responden a un propósito son inteligentes, sabias, generosas y eternamente atentas al mejor bien, no siempre de un ser específico, una raza determinada, un planeta específico, o incluso de un universo determinado; pero sí para el bienestar y mejor bien de todos, desde los más bajos hasta los más altos. En las edades del tiempo a veces puede parecer que el bienestar de la parte difiere del bienestar del todo; en el círculo de la eternidad tales diferencias aparentes no existen.
Somos todos parte de la familia de Dios, y por lo tanto a veces debemos participar de la disciplina de la familia. Muchas de las acciones de Dios que tanto nos perturban y confunden son el resultado de las decisiones y dictámenes finales de la omnisapiencia, que facultan al Actor Conjunto a ejecutar la elección de la voluntad infalible de la mente infinita, a hacer cumplir las decisiones de la personalidad de perfección, cuyo examen, visión, y solicitud abarcan el bienestar más elevado y eterno de toda su vasta y extendida creación.
Ocurre pues que vuestro punto de vista, aislado, seccional, finito, burdo y altamente materialista, y las limitaciones inherentes a la naturaleza de vuestro ser constituyen tal impedimento que sois incapaces de ver, comprender o conocer la sabiduría y bondad de muchos de los actos divinos que os parecen cargados de una crueldad tan aplastante y caracterizados por la indiferencia tan extrema para el consuelo y bienestar, la felicidad planetaria y la prosperidad personal de vuestros semejantes. Es a causa de las limitaciones de la visión humana, es debido a vuestro entendimiento restringido y a vuestra comprensión finita, que equivocáis los motivos de Dios y pervertís sus propósitos. Pero muchas cosas ocurren en los mundos evolutivos que no corresponden a las acciones personales del Padre Universal.
La omnipotencia divina está perfectamente coordinada con los otros atributos de la personalidad de Dios. Ordinariamente, el poder de Dios sólo está limitado en su manifestación espiritual en el universo por tres condiciones o situaciones:
1. Por la naturaleza de Dios, especialmente su amor infinito, por la verdad, la belleza y la bondad.
2. Por la voluntad de Dios, su ministerio de misericordia y la relación paternal con las personalidades del universo.
3. Por la ley de Dios, por la rectitud y justicia de la eterna Trinidad del Paraíso.
**************************************************************************************
Para los que me conocen saben que no acostumbro a citar el lu, pero usted parece que estan opinando acerca de otro libro......El libro que le hubiera gustado escribir a Caligastia y compañia.......... El verdadero LU no tiene contradicciones al respecto, creo que tu las inventas........ Si insisten en fantasias se pierden de descubrimientos increibles......Lo que me preocupa es que no respeten la soberania ganada experencialmente por el Hijo. Y sus argumentos llenos de tergiversaciones exaltan precisamente algo que dices despreciar...... Por eso te señalo que no tiene nada de malo dudar, pero inventarte un escenario irreal es una apología de falsedad........ Y cuidado con eso, por que la naturaleza de los personajes que siguen ese camino es ya conocido en la historia........Y su maxima es que: Contra mas grande es la mentira, mas gente la cree, adivina quien dijo eso........
Bozz
|
|
|
Post by FranklinRobert on Feb 14, 2008 15:03:12 GMT -5
Que es eso Abdiel, nosotros no somos tus enemigos, eres tú que nos estas viendo de esa manera muy distorsionada.
Si amas al PADRE, nosotros también, si eres su hijo nosotros también, y eso nos torna hermanos y necesariamente tenemos que entendernos, aunque esto signifique apelar, no para el desespero, y sí para la paciencia y la esperanza.
No hay motivo ninguno para provocar mas confusión de la que ya tenemos. Estamos todos dentro de la relatividad de nuestras “verdades” y las limitaciones de nuestras “creencias”. Aceptar esto es indispensable a nuestras investigaciones, pero antes de mas nada, está nuestra disposición para la aceptación humilde de lo que es obvio y evidente. No es necesario la obstinación…no es necesario el orgullo….para que nuestro Padre mitigue, de alguna manera, nuestra sed de conocimientos y luz.
Tu hermano Franklin.
|
|
|
Post by fenixdorado on Feb 14, 2008 16:19:08 GMT -5
Sigo atento a la disertación.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 14, 2008 18:19:39 GMT -5
Muy interesantes conceptos los que se han vertido aquí. Si se dan cuenta, todos coincidimos que el Padre es el ÚNICO que manda en todos los Universos y que Jesús es Su Divino Hijo por donde habremos de transitar para llegar al Paraíso. Repito: Nosotros aquí sabemos que el LU es un texto que informa/desinforma y de su análisis exhaustivo permite saber que: 1).- DIOS PADRE es el creador de todo, pero Su poder es limitado. 2).- JESÚS es Su Hijo Divino, pero sólo es un burócrata de menor nivel. 3).- Los ADD son menores al Padre y mayores a Jesús y son los jueces supremos que decretan si las criaturas del Padre y de Jesús son calificadas como ascendentes o en extinción. 4).- Los ángeles que no están de acuerdo en los 3 puntos anteriores, son rebeldes a la administración. Si yo como humano no estoy de acuerdo con los 3 primeros puntos, ¿soy rebelde y por lo tanto, carne de extinción?. Sim apuntó en otro post que en su planeta de origen no existe el dinero pero sí la corrupción..¿cómo puede suceder eso?. Sólo por tráfico de influencias o de poder. ¿No es lo que estamos debatiendo en este foro? ¿La corrupción de un sistema administrativo guiado por los ADD? El LU utiliza "su mensaje de bondad" vertido en torno al Padre para atraer adeptos. "La Verdad os hará libres" dijo Jesús. ¿La Verdad del Padre o la verdad del LU? Malak
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 15, 2008 1:15:39 GMT -5
Mide con la misma vara a propios y extraños. ¿Puedes considerarte justo si tienes varas diferentes para personas diferentes?
Colirio en tus ojos para que resbale la viga que tienes en el ojo.
Te enseño las huellas del lobo en tierra húmeda, y tu dices que busque las huellas en la arena del desierto, donde el viento lo borra todo. ¿Como dices que mis pruebas no sirven, más dices que en el Sahara encuentras las huellas de una caravana?
¿Cómo condicionas mi amor al Padre? Si amo el Padre, entonces el Padre dirá. La verdad no es lo que has dispuesto sino lo que está ante nosotros.
Acepto la disculpa del que dice no ser mi enemigo, pero el Padre me ha mandado ser dócil como paloma y astuto como serpiente.
Abdiel.
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Feb 15, 2008 18:38:03 GMT -5
Abdiel
Mide con la misma vara a propios y extraños. ¿Puedes considerarte justo si tienes varas diferentes para personas diferentes?
La verdadera vara fue forjada en el paraiso...... Y esta considera a los seres creados "perfectos" de distinta forma.......Yo solo señalo lo obvio.......
Colirio en tus ojos para que resbale la viga que tienes en el ojo.
Acepto mis errores y trato de correjirlos, pero aun siempre es mas peligroso seguir a un guia ciego........
Te enseño las huellas del lobo en tierra húmeda, y tu dices que busque las huellas en la arena del desierto, donde el viento lo borra todo. ¿Como dices que mis pruebas no sirven, más dices que en el Sahara encuentras las huellas de una caravana?
Tus huellas van en circulo, yo te indico un lugar en que tu tienes que pisar por ti mismo, no seguir las huellas de falsos guias. Mas aun puedes seguir las huellas del Maestro las cuales estan marcadas con la voluntad del Padre que reside dentro de nosotros.
¿Cómo condicionas mi amor al Padre? Si amo el Padre, entonces el Padre dirá. La verdad no es lo que has dispuesto sino lo que está ante nosotros.
El sabe lo que necesitas antes que se lo pidas......
Acepto la disculpa del que dice no ser mi enemigo, pero el Padre me ha mandado ser dócil como paloma y astuto como serpiente.
Soy tu hermano......
Bozz
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 15, 2008 20:38:01 GMT -5
La perfección creo yo, es una cualidad que viene de la experiencia. He ahí el regalo del Padre, la capacidad para perfeccionarse. siempre es mas peligroso seguir a un guia ciego........ Escucha tus palabras porque en ellas hay sabiduría. He andado por muchos lugares, tanto que traigo las caligas rotas, he andado solo y de la mano. Pero yo te pregunto ¿quién es más ciego el que no ve nada, o el que ve algo en la nada? El sabe lo que necesitas antes que se lo pidas...... Verdad, pero a veces hay que ser humildes para pedir. Pero mejor es pedir la enseñanza para valerse por uno mismo. En verdad somos hermanos, y no hay mejor planeta para hermanarse que este. Abdiel.
|
|