|
Post by FranklinRobert on Feb 5, 2008 13:37:07 GMT -5
Algo de lo que relata el LU, sobre EL PRÍNCIPE CALIGASTIA
Caligastia era un Hijo Lanonandek, el número 9.344 de la orden secundaria. Tenía gran experiencia en la administración general de los asuntos del universo local y, poste riormente, en la administración específica del sistema local de Satania en particular.
Antes del reinado de Lucifer en Satania, a Caligastia se le había adscrito al consejo de los asesores de los Portadores de Vida en Jerusem. Lucifer ascendió a Caligastia a un puesto en su séquito personal, y éste desempeñó satisfactoriamente cinco misiones sucesivas de honor y confianza.
Muy temprano solicitó Caligastia un nombramiento para un cargo de Príncipe Planetario; pero, reiteradamente, cada vez que su petición se sometía a consideración en los consejos de la constelación, no lograba recibir la anuencia de los Padres de la Constelación. Caligastia parecía particularmente deseoso de ser enviado a un planeta decimal o mundo de modificación de la vida en calidad de gobernante planetario. Su petición se había denegado varias veces antes de que, finalmente, se le asignara a Urantia.
Con admirables antecedentes de lealtad y dedicación al bienestar del universo de su origen y residencia temporal, y a pesar de cierta inquietud característica, junto con cierta tendencia a discrepar del orden establecido en ciertos asuntos menores, Caligastia salió de Jerusem, encomendado con el dominio de un mundo.
Yo estaba en Jerusem cuando el brillante Caligastia partió de la capital del sistema. Ningún príncipe de los planetas se había embarcado jamás en una carrera de autoridad mundial con experiencias preparatorias más ricas ni con perspectivas mejores que las de Caligastia en aquel memorable día hace medio millón de años. Lo cierto es que, al ejecutar el cometido que se me había asignado, el de difundir la narración de aquel acontecimiento en las transmisiones del universo local, jamás se me pasó por la mente ni la menor idea de que este noble Lanonandek, dentro de tan poco tiempo, traicionaría su encomienda sagrada de custodia planetaria y, de forma tan repugnante, mancharía el nombre honrado de su orden exaltada de filiación de un universo. Yo, en verdad, consideraba que Urantia figuraba entre los cinco o seis planetas más bienhadados de toda Satania, ya que había de asumir el mando de los asuntos mundiales una mente tan original, brillante y experta. No comprendí por aquel entonces que Caligastia se estaba enamorando insidiosamente de sí mismo; en ese momento, no entendía yo tan a fondo las sutilezas del orgullo de la personalidad.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 5, 2008 14:59:41 GMT -5
¿Qué hizo cambiar de opinión a los jefes celestiales para asignarle un planeta decimal a un ser "ansioso"? ¿No es un buen mérito llegar a esos niveles de confianza? ¿Sí estaba bien calificado, o no? ¿Pero quién puede saber lo que en su mente o su corazón se estaba gestando? ¿Qué tal si en realidad un cambio de "hacer las cosas" hubiera funcionado? ¿Dónde queda la inventiva, la innovación, la investigación en estos asuntos? Lo mismo le sucedió al Padre Luci, fue reo de muerte sólo por ejercer su derecho de expresión. ¡Ley mordaza celestial! Malak
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 5, 2008 16:28:45 GMT -5
Las familias de ángeles forman castas con puestos bien definidos e inmutables. Estas familias gozan de autonomía para tomar las decisiones que les competan. Así los arcángeles y los melquizedecs pueden dictar las políticas y procedimientos de los príncipes planetarios, pero estos tienen bastante libertad para llevar a cabo dichas políticas y procedimientos. Una de las cosas que compete exclusivamente a los lanonandec es la administración planetaria. En este caso el nombramiento de quien administra qué planeta es prerrogativa única del patriarca de la familia de los lanonandec. El padre de esta familia es Abadón, padre de Caligastia. Caligastia era visto como una molestia desde mucho antes de que asumiera como príncipe planetario. Siempre causó mucha molestia su impredecibilidad. Cada vez que la burocracia correspondiente solicitaba el nombre del que debía administrar la Tierra, Abadón respondía que Caligastia. Esto siempre causó molestia y se quizo negociar que fuera otra persona. Abadón dijo que si se planeaba que en este planeta hubiera mortales, entonces el único que lo iba administrar era Caligastia. La primera línea de tiempo pasó sin novedades, pero al final de esa línea de tiempo, se encontró con que el material biológico para la vida humana de la segunda línea de tiempo (la nuestra), era muy inferior al esperado. Después vino el manifiesto, luego la rebelión y al final la secesión. Así se instituyeron los procedimientos de reencarnación y las mejoras genéticas provenientes de la hibridación ángel /humano. Por cierto, todo parece indicar que este defecto genético en la segunda línea de tiempo (y la tardanza para proveer mejor material) es un intento deliberado de la burocracia Universal para desacreditar a Caligastia. Se perseguía un fin político en detrimento de los mortales del planeta, de ese tamaño es el tipo de corrupción que se cuece entre algunos de los encargados de la administración del universo. Satanás y Cal, nunca han sido amigos, ni aliados, ni asociados, ni nada por el estilo. Satanás vivió (antes de ser capturado) un buen rato sobre la Tierra. Esto fue a petición del Padre. Nadie, quiere tener a Satanás entre los suyos, y Caligastia menos, porque Satanás es como un cáncer. Cal preguntó al Padre porqué debíamos tener a Satanás con nosotros si causaría daño a miles de personas, y el Padre respondió que en los otros mundos causaría daño a millones. ¿Por qué la diferencia? En este mundo estamos acostumbrados a combatir y discernir el mal. No vivimos en un planeta-guardería donde esta importante enseñanza es omitida. Frank, todo esto del principado planetario me lleva a recordar que en uno de tus posts relacionado con el gobierno de Caligastia escribiste: ...estamos sufriendo las consecuencias de su buen o pésimo Gobierno. Si según tus creencias, Caligastia NO ES, príncipe planetario y en lugar de eso es Jesús, entonces al menos desde hace dos mil años, "el buen o pésimo gobierno" no es culpa de Caligastia, sino de Jesús. Y deberías preguntarte, si Jesús es realmente el PP de este planeta porqué continuó con las políticas caligastianas, de las más visibles la guerra. Porque según tus creencias todas las guerras que han ocurrido desde hace 2 mil años no serían atribuíbles a la administración caligastiana. Abdiel.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 5, 2008 18:03:48 GMT -5
La humanidad ha experimentado cambios sustanciales, primero con la Edad Media, luego con las Reformas, la Revolución Industrial, la Edad Moderna, la Edad Nuclear y ahora la comunidad global gracias a la Internet. Todos estos cambios apenas tienen unos 400/500 años y la humanidad ha evolucionado en el terreno, pero sólo hemos avanzado un poco en lo espiritual. ¿Quién podría asegurar o no que Caligastia hubiera podido instituir un sistema que eliminara el sistema de castas, la desigualdad social, la inferioridad espiritual y la orfandad cósmica? Se atreve a cuestionar los procedimientos administrativos celestiales y como respuesta recibe la burla, la separación del cargo y ser boletinado en las policías del cielo. Caray, me es difícil decirlo, pero eso se acerca al Fascismo. Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Feb 7, 2008 16:52:21 GMT -5
No estoy juzgando ni condenando a Abadón, Lúcifer, Satanás y Caligastia, pues tienen el mismo "libre albedrío" que tengo, otorgado por Nuestro Padre Universal. Por eso mismo, no tenían, con su rebelión o secesión, el derecho de obstruír o limitar, el "libre albedrío" de toda la Humanidad de este planeta y, consecuentemente, el de mis antepasados.
Nuestra Humanidad, desde Andón y Fonta, sin Príncipe por 500 millones de años evolucionó normalmente. Cuando llegó el Príncipe continuó normalmente su evolución en función del "libre albedrío", entonces hacen mas o menos 200 millones de años, Caligástia, no se conformó en proporcionar el mejor terreno para nuestra evolución espiritual y decidió imponernos "el camino" de reencarnaciones sucesivas.
Yo usaré el Post de Abdiel "casi" en su totalidad, para presentar lo mismo que el, pero desde mi perspectiva. Si las cosas no son así, lo veremos, por ahora me corrijan, si lo creen conveniente, ya que no pretendo ser el "dueño de la Verdad":
La Primera Fuente, el Padre Universal es quien otorga Su Poder conforme Su Absoluta Voluntad, Omnisciencia y Omnipotencia. Lo otorga a partir de Su Propia Existencia a seres Celestiales Creados de forma "descendiente" hasta llegar al Poder Lanonandec de los Príncipes planetários.
Uno entre billones de estos Príncipes fué (o aún es...para muchos?) Caligastia.
El Padre Universal decide Crear Su Experiencia evolutiva, en el tiempo y en el espacio infinito, para transmutarse inicialmente como Supremo TodoPoderoso...El primer ciclo evolutivo del Dios de la Experiencia. Así lo hace creando un GOBIERNO UNIVERSAL MONÁRQUICO Y JERÁRQUICO.
EL MONARCA ABSOLUTO es EL y Su CORTE debe ser eternamente respetada pues Su PODER es incuestionáble e indiscutible. Lucifer, Satanás y Caligástia....Lanonandeques (Los gobernantes Divinos jerárquicamente mas bajos a partir de este Poder) encargados el uno de la Soberanía de uno de los billones de sistemas del Gran Universo, el otro Ejecutivo del mismo sistema y el otro un simple Príncipe de uno de los 619 planetas habitados de este sistema... se atrevieron a cuestionar esta MONARQUÍA en nombre de la Democrácia creada para ser ejercida y facilitar la función pacifica del "libre albedrío" otorgado por el MONARCA ABSOLUTO en los mundos evolutivos.
Pensaron que eran mas "inteligentes" que sus superiores gobernantes y por ende del Propio Dios el MONARCA.
Pero esta "prerrogativa" es dada para Abadón por sus superiores inmediatos. El no tiene poder absoluto.
Y así fué, como Abadón decidió, no es verdad?
Pero esta responsabilidad cabía solamente a los Portadores de Vida y no era el quien tendría que hacer las "reparaciones de este material".
Sin ninguna duda...esto fué una insolente arbitrariedad.
.
Caligastia, sin la humildad para aceptar sus propias limitaciones, es que hace esta interpretación, no significa que sea la Verdad...y si no lo es, esto se llama calumnia.
.
Se "proyecta" la culpa en Satanás, lo mismo que Pilatos, así se lava las manos.
A cual Padre le pregunto?
Frank, todo esto del principado planetario me lleva a recordar que en uno de tus posts relacionado con el gobierno de Caligastia escribiste:
...estamos sufriendo las consecuencias de su buen o pésimo Gobierno. Si según tus creencias, Caligastia NO ES, príncipe planetario y en lugar de eso es Jesús, entonces al menos desde hace dos mil años, "el buen o pésimo gobierno" no es culpa de Caligastia, sino de Jesús. (Se vuelve a "proyectar" la culpa...pero, ahora sobre el própio Jesús)Y deberías preguntarte, si Jesús es realmente el PP de este planeta porqué continuó con las políticas caligastianas, de las más visibles la guerra. Porque según tus creencias todas las guerras que han ocurrido desde hace 2 mil años no serían atribuíbles a la administración caligastiana.
Jesús es el Príncipe de la Paz, no de la guerra. Si se opusiera a la guerra entraría en guerra. Evitó la guerra propuesta por los Zelotes y muchos de sus seguidores, y esto le costó Su Crucificación. Las guerras que ocurrieron desde entonces son consecuencia inercial del própio sistema caligastiano, pero creo que todos veremos el triunfo de Jesús, un mundo de Paz. Hasta entonces quien quiere la Paz de Jesús tendrá Paz y quien acepta la guerra de Caligástia (no es de los ADD) tendrá guerra. Yo propongo a Caligástia, Abdiel, Malak...PAZ
Franklin.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 7, 2008 18:09:34 GMT -5
Amigo Franklin, excelentes pláticas las que tenemos aquí. Encendidas pero con mucho respeto. No hay duda, somos personas pensantes y educadas. Sabemos que en el LU se le conoce a Jesús con el nombre de Miguel, Micael, Michael, etc. y que este nombre es parte de una legión de otros como Él. También sabemos que nosotros leemos al profeta Daniel y a Juan con su Apocalipsis buscando los vínculos entre ambos. Anexo unos párrafos de la Biblia de ambos autores donde se habla de "Miguel"; esto es de llamar la atención ya que estos escritores están separados entre sí por varios cientos de años. Apocalipsis 12:7 Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles,
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".
Daniel 12:1 »En aquel tiempo se levantará Miguel,[c] el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. »Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.Aquí básicamente se menciona que alguien llamado "Miguel" hace la guerra y tiene el poder para borrar nombres de "El Libro de la Vida". Si Jesús-Miguel no es quien está descrito por ambos escritores, ¿quién podrá ser? Demasiada coincidencia, no crees? Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Feb 7, 2008 19:32:55 GMT -5
Me disculpen un grande erro cometí Lo corrijo: Nuestra Humanidad, desde Andón y Fonta, sin Príncipe por 500 mil años evolucionó normalmente. Cuando llegó el Príncipe continuó normalmente su evolución en función del "libre albedrío", entonces hacen mas o menos 200 mil años, Caligástia, no se conformó en proporcionar el mejor terreno para nuestra evolución espiritual y decidió imponernos "el camino" de reencarnaciones sucesivas.
|
|
|
Post by FranklinRobert on Feb 7, 2008 20:30:33 GMT -5
Daniel puede estar referiéndose al Arcángel Miguel, "Brillante Estrella Vespertina" Jefe (denominado "Principe" por Daniel?) de ciertas huestes angelicales. Juan quizás, copiando Daniel, esté haciendo lo mismo, o se refiere al Arcángel de Miguel, que fué quien lo acompañó durante Su misión en la Tierra. Pero esto son puras especulaciones mías y por lo tanto, sin la mínima importancia
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 9, 2008 20:30:40 GMT -5
Frank:
Haces bien en reconozcer la autoridad máxima del Padre, al que por cierto nunca llamo "Universal" por el uso muy ambiguo del término "universo" en el LU. Y es el Padre quien fomento los acontecimientos actuales. El Padre al igual que Caligastia no se sentó ocioso a mirar como se perdían almas por procedimientos burocráticos. Del mal de Satanás, y del mal del Anciano de Días, y del mal del Anticristo se ha cosechado tan sólo se cosecharán los designios del Padre.
Según se observa el Padre siempre usa el libre albedrío para sus propósitos; eligiendo muchas veces las más humildes de sus creaturas. Es evidente que nos entrena para hacer nosotros mismos las cosas y por voluntad propia. Sabed que la mayoría de los príncipes rebeldes han sido perdonados por el Padre, y sólo quedan los aliados a Satanás que son siete como los cuernos de la bestia.
Y desde cualquier ángulo fue el Padre inició todo. Porque es la idea de muchos arcángeles que el Padre no existe, porque ellos no le han visto en mucho tiempo. Ellos que se han alejado del Padre ejercen en su nombre el gobierno, ellos que apresan a los críticos por milenios en el nombre del Padre son ellos los que te pretenden enseñar como llegar al Padre. Y esa santa hipocresía es el tema del Manifiesto de Lucifer. Lucifer sabía que ellos no creían en el Padre pero gobernaban en su nombre. Esa es la razón por la que nunca mencionan que el ADD no está por encima del Padre, porque para ellos el Hijo es lo único que se interpone para un gobierno absoluto.
La verdad os hará libres.
Abdiel.
PD 1 No, ES Miguel de Nebadón. PD 2 Hasta el último momento se querrá hacer la Paz y hasta el último momento durará la afrenta.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Feb 11, 2008 9:06:55 GMT -5
Franklin dice: El Apocalipsis dice muy claramente. 22:16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana». Por otra parte, Lucifer, la ambiciosa estrella de la mañana era la más brillante de las “estrellas de la mañana” (ver Job 38:7) y aún ahora aparece como un “ángel de luz” (2 Corintios 11:14) no se compara con la postrera “Estrella de la Mañana”, el “Sol de Justicia”, Jesucristo (vea Apocalipsis 22:16; Malaquías 4:2), o el postrer “Padre de las Luces”, Dios el Padre (ver Santiago 1:17). No amigo Franklin, las Brillantes EStrellas Matutinas y Vespertinas son una categoría especial de ángeles, de la talla de Jesús o Lucifer y no simples mensajeros. Malak
|
|
|
Post by FranklinRobert on Feb 11, 2008 21:02:40 GMT -5
Abdiel, esta es la respuesta que doy a tu Post del día 9:
No creo que te opongas a la evidencia lógica, filosófica, e intuitiva y que, supongo, sea compartida por todos en este foro sobre el UN:
La tierra es Una no importa si existen cinco continentes o muchos países, por cuestiones políticas, raciales y administrativas.
El cuerpo humano es Un, no importa si existen muchos órganos o billones de celulas que lo constituyen.
El Super Universo (Universo Maestro) es Un, no importa si existen siete inmensas Universos con sus respectivas fronteras "administrativas" o millones de universos locales.
El Padre es Un y por lo tanto necesariamente Hijo y Madre (Espírito Infinito). Sus Hijos, los Creadores son también nuestros Padres, pero como son también Hijos de nuestro Padre Universal, son también nuestros Hermanos primogénitos. Como consecuencia, el Padre Un evidentemente es Padre Universal y en esto no veo ninguna ambigüidad.
En el espacio y tiempo nosotros sus hijos (que incluye Jesus, Lucifer, Caligástia, Satanás...tu y yo) que aceptamos Su absoluto Poder somos Co-creadores de Sus Universos experienciales del tiempo y del espacio, donde nuestra Conciéncia humana evoluye al punto de reconocer a Nuestro Padre Universal como el Supremo Todopoderoso. Si no lo reconocemos así y no aceptamos su Divina Otorga de Poder, dejamos de ser Cocreadores y entonces "creamos" (mejor sería decir, "inventamos") un mundo aparte de su PODER y es esto lo que dice el LU aconteció con Lucifer, Caligastia...y es esto que quiero ver, con ayuda de ustedes, si es verdad lo que revela el LU... si no lo es, te aseguro abandonaré el LU.
Pero para ver la verdad tenemos que isentarnos de cualquier influéncia que no sea la Verdad de Jesus, porque fué El, aún en cuerpo físico, que se declaró HIJO DEL PADRE UNIVERSAL y nos reveló que todos somos también Sus hijos. Yo te diría Abdiel: El Padre no es burocrático, es La Creación de Sus Hijos Cocreadores que es necesáriamente "burocrática" para poder armonizarnos dentro de Su Órden, mientras no seamos autogobernados.
Pero esta"burocracia" no es nada mala, cuando es NATURAL y está dentro y en conformidad del PODER Jerárquico establecido por El. Esto constituye la "Burocracía" de Su Corte Celestial o sea impuesta por la Jerarquía del Gran Universo.
El Padre está simplemente mirando como se pierden almas por procedimientos "burocráticos" ajenos a Su Voluntad. Estos procedimientos "burocráticos" ajenos a Su Voluntad, fueron introduzidos aquí en la tierra y esto si que es, un grave problema...Quien los introdujo?... Si fué Caligastia, lo mas digno de parte de el sería: ayudar la "desburocratización" para introduzir la confianza y el amor entre los h@mbres de buena voluntad con el fin de sanear la Tierra de la "esclavizante burocrácia"
Abdiel dice:
El Padre, siempre perdona. La cuestión es saber quien acepta su perdón y corrige sus erros, o entonces orgullosamente no lo acepta, y se torna pecador al persistir en el erro, o inícuo cuando persiste en el pecado.
Finalmente Abdiel mi opinión sobre los ADD es que no están por encima del Padre, pero si juzgan en su nombre, por la simples razón que son proyección (efusión) de la Divinidad Trina del Próprio Padre, Sus atributos y Su Poder Absoluto. «El Señor nuestro Dios es un solo Dios». Franklin.
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 12, 2008 9:58:04 GMT -5
El Padre, siempre perdona. La cuestión es saber quien acepta su perdón y corrige sus erros, Hasta ahí podemos estar de acuerdo en esto. En cuanto a lo demás es lo que estado diciendo. Todo el gobierno universal ejerce su poder y juzgan sin siquiera creer en la existencia del Padre. No importa cuantas páginas del LU hayan dedicado al Padre, no le conocen. Tus palabras se fundamentan en una de las más grandes hipocresías. Abdiel.
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Feb 12, 2008 14:23:12 GMT -5
Hola Abdiel
"En cuanto a lo demás es lo que estado diciendo. Todo el gobierno universal ejerce su poder y juzgan sin siquiera creer en la existencia del Padre. No importa cuantas páginas del LU hayan dedicado al Padre, no le conocen. Tus palabras se fundamentan en una de las más grandes hipocresías."
Si tu punto es que no crees en el Padre, de tus palabras se desprende que no crees tampoco en el Hijo... por que el Hijo te revela al Padre, Entonces para que utilizas su nombre para confundir a las personas?
No creer en algo y sin embargo utilizarlo para propio beneficio en una buena definicion de hipocrecia.....
Bozz
|
|
|
Post by Abdiel on Feb 13, 2008 19:22:08 GMT -5
Si tu punto es que no crees en el Padre, de tus palabras se desprende que no crees tampoco en el Hijo... por que el Hijo te revela al Padre, Entonces para que utilizas su nombre para confundir a las personas? Bozz, no pongas palabras en mi boca, ni pensamientos en mi mente. Pues ya que decir lo que no es dicho es mentir, y quien miente roba la verdad. Frank y tú estáis tratando de confundir al lector acerca de mis creencias con respecto al Padre. Que tengamos opiniones diferentes sólo es especie en el caldo, que pongas palabras en mi boca es probar mi tolerancia hacia la mentira. Abdiel.
|
|
|
Post by daleth on Feb 14, 2008 4:40:00 GMT -5
me parece que Ab nunca ha dicho que no crea en el Padre, si no mas bien que el libro del LU habla mucho sobre el Padre, y sin embargo da la sensacion de que sus autores no crean en El
|
|