|
Post by Riu Karushi on Mar 5, 2009 16:05:40 GMT -5
Hola Chic@s
Para refrescar un poco el foro os propongo un nuevo tema de estudio, o conocer vuestras opiniones.
El tema trata sobre la materia pensante, os lo explico...
Hay una teoria que dice que la materia con la que se crean las cosas, es una materia pensante, todo lo que nos rodea esta creado a partir de esa materia, esa materia puede pensar, y materializar lo que ella quiera.
Siempre se dice que los pensamientos son mucho mas de lo que creemos, podria decirse que son energia que va a algun sitio, es mas, se dice que vivimos en un pensamiento, en un pensamiento de Dios.
Por eso, dependiendo de tus pensamientos puedes hacer que se entremezclen con esta materia pensante, y ella con el tiempo hacer que consigas lo que deseas, eso si, no te lloveran las cosas del cielo, tendras que trabajar para conseguir lo que buscas, pero con la ayuda de la materia pensante y la fuerza con la que deseas y creas la imagen de lo que deseas el camino estara hecho.
Que opinais de que exista tal materia?, si el tema interesa refrescare mi informacion para poder profundizar mas.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 5, 2009 19:17:13 GMT -5
Interesante tema amigo Riu y daré mi opinión. Debemos comenzar pensando en la 1a. Ley de la Termodinámica, esa que dice "nada se crea ni destruye, sólo se transforma". Este postulado es totalmente válido y si le agregamos la 2a. Ley de la Termodinámica que dice "todo tiende a ir de un orden a un caos si no hay una fuerza o energía que la manipule". Aquí vemos que el universo conocido parece como si estuviera "sostenido" y en evolución por alguna fuerza externa que le imprime la energía suficiente para no caer en un caos. Si a esa fuerza le damos un nombre personal le llamaremos Dios, pero si queremos darle un nombre impersonal, quizá "materia pensante" fuera un concepto algo correcto, sin embargo, si tomamos en cuenta que la materia es la solificación de la energía, sería más correcto denominar "energía pensante". El Padre es energía y no materia aunque Sus atributos divinos le permiten convertir una en otra de acuerdo a Sus deseos. La energía no se destruye ni se crea, sólo se transforma, así que bajo esta premisa, el Padre evoluciona sobre sí mismo. Malak
|
|
|
Post by mageblanc on Mar 6, 2009 6:31:54 GMT -5
entonces, si no hay destruccion posible de la energia, no hay destruccion de la personalidad (la muerte segunda) lo que daria por tierra con la funcion del ADD?
|
|
|
Post by Ma7ria on Mar 6, 2009 7:39:40 GMT -5
La materia de la que están hechas todas las cosas es una sustancia que piensa y que al contacto con los pensamiento es capaz de modificarse. El investigador japones Masaro Emoto demostró fotografiando moleculas de agua, como ésta se transformaba según era expuesta a diferentes mensajes como amor, gracias, palabras desagradables, o expuestas a diferentes tipos de música. Si nuestro cuerpo esta compuesto de mas de 70% de agua se imaginan lo que nuesros propios pensamientos o mensajes o situaciones externas influyen en nosotros. Supongo que la única manera de aprovechar ese caudal de materia pensante y hacerlo creativo es entrando en sintonía con esa sustancia cósmica que no es más que el alma de Dios. www.youtube.com/watch?v=mdwtudIAW0Q&feature=related
|
|
|
Post by Tartesios on Mar 6, 2009 8:04:36 GMT -5
Somos un pensamiento en la mente de Dios. Partiendo de esa premisa, cabría preguntarse si los pensamientos son reales. Porque si lo son, estamos creando todo el tiempo. Y es cuestión de tiempo que, esos pensamientos se materialicen. O sea que, siempre estaríamos a merced de nuestro propio pensamiento. Salvo...salvo que hayamos trascendido ese nivel de existencia y vivamos en otro plano.
¿Pero es eso posible? ¿Puede un sujeto humano escapar a esa ley de causa-efecto trascendiendo la existencia material dual y trasladándose a vivir a la Eternidad? Y en el caso de que eso fuera posible, ¿como podría saber nadie que no estuviera en ese estado de ser que otro lo está? ¿Que opináis?
Por cierto que, todo es pensamiento, o sea que, sí, que la misma materia lo es; UN PENSAMIENTO QUE PIENSA. Lo interesante sería averiguar quien es "ese" que piensa en la materia. ¿No os parece? Sin ir muy lejos, en vuestro propio cuerpo hay alguien que piensa, ¿quién es Él? Preguntaos eso y si lográis dar con la respuesta y "vivir" esa respuesta (puesto que no basta con solo comprenderla intelectualmente) ya no tendréis problemas.
Lo malo de esto...es que la mente está llena de conceptos equivocados y de pre-juicios apresurados. Vaciemos pues la mente, cambiemos la actitud, y recorramos el camino de regreso a casa. Claro que, para ello hay que aceptar las pruebas. Una mente acrítica, que no se deja vencer por lo que sus sentidos le dicen que está viendo, que es capaz de trascenderse a si misma, no formando juicios sobre nada de lo que ve, oye o lee, es algo así como la llave misma del Paraiso. Pero el orgullo...¡ah! el orgullo...que jodido es el orgullo...jejeje.
¡Lucifer! ¡Ya está bien de joder al personal! A ver si te voy a tener que darte dos yoyas...jejejeje. ¡Es tan fácil! Que asusta pensarlo....trascender digo...vivir en la Eternidad y ser feliz. ¡Bendito sea Dios Todopoderoso Dios nuestro y Vuestro Señor! ¿Que tal esos ánimos?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 6, 2009 9:38:28 GMT -5
Mage Cuando una personalidad es definida como no ascendente, simplemente se desvanece y esa energía primordial regresa al Padre, lo que significa que esa criatura desaparece materialmente. La energía proveniente de esa criatura no ascendente regresa al origen, que es el Padre. El juicio de los ADD es terrible, porque ellos y sólo ellos decretan la extinción de la criatura, haciendo caso omiso tanto a Jesús como al Padre, si es que ellos manifiestan Su misericordia divina. Esa es precisamente el punto principal de la secesión de Caligastia, rebelarse a la administración de los ADD y lograr la mayor cantidad de ascendentes, sin intervención de esos ancianos. Malak
|
|
|
Post by Tartesios on Mar 6, 2009 12:16:25 GMT -5
Interesante tema amigo Riu y daré mi opinión. Debemos comenzar pensando en la 1a. Ley de la Termodinámica, esa que dice "nada se crea ni destruye, sólo se transforma". Este postulado es totalmente válido y si le agregamos la 2a. Ley de la Termodinámica que dice "todo tiende a ir de un orden a un caos si no hay una fuerza o energía que la manipule". Aquí vemos que el universo conocido parece como si estuviera "sostenido" y en evolución por alguna fuerza externa que le imprime la energía suficiente para no caer en un caos. Si a esa fuerza le damos un nombre personal le llamaremos Dios, pero si queremos darle un nombre impersonal, quizá "materia pensante" fuera un concepto algo correcto, sin embargo, si tomamos en cuenta que la materia es la solificación de la energía, sería más correcto denominar "energía pensante". El Padre es energía y no materia aunque Sus atributos divinos le permiten convertir una en otra de acuerdo a Sus deseos. La energía no se destruye ni se crea, sólo se transforma, así que bajo esta premisa, el Padre evoluciona sobre sí mismo. Malak Ciertamente, lo más acertado sería hablar de "energía pensante". Tanto si es sólida o fluida, la energía piensa. Vamos a suponer que sea así. Aceptemos eso. Yo lo doy por posible. Porque creo en ello. ¿Pero quién o qué es "aquello" que piensa en la una y en la otra? ¿Se puede hablar de una personalidad humana pensante? ¿O es una simple ilusión creada en esa misma energía el pensar que haya una personalidad humana pensando? ¿El Padre tiene deseos? ¿Quién puede saberlo? Sino Él. ¿Es eso lógico? Que tenga deseos digo. Algunas filosofías que conozco (el Budismo por poner un ejemplo) propugnan la extinción de los deseos para poder salir de la rueda de encarnaciones. ¿Qué tipo de deseos tendría el Padre? ¿Me podrías explicar eso amigo Malak? Te quedaría muy agradecido si lo hicieras.
|
|
|
Post by lolo-del-polo on Mar 6, 2009 14:12:39 GMT -5
dice Tartesios: Lo malo de esto...es que la mente está llena de conceptos equivocados y de pre-juicios apresurados. Vaciemos pues la mente, cambiemos la actitud, y recorramos el camino de regreso a casa. Claro que, para ello hay que aceptar las pruebas. Una mente acrítica, que no se deja vencer por lo que sus sentidos le dicen que está viendo, que es capaz de trascenderse a si misma, no formando juicios sobre nada de lo que ve, oye o lee, es algo así como la llave misma del Paraiso. Pero el orgullo...¡ah! el orgullo...que jodido es el orgullo...jejeje.
Y a mí me gustaría añadir... sin duda, el orgullo está en el meollo de lo que no nos permite ascender a la mente acrítica, a la mente del vacío. pero también las tareas sin fin que tenemos que hacer día a día, que no nos gustan, que nos provocan enfado, fastidio, que nos suscitan reacciones emocionales que llevan a que la mente se abisme en los juicios y el parloteo interior. ¿cómo superar eso? pues si son pruebas, debemos afrontarlas como tales, pero si son un mero acontecer por nuestra supervivencia, debemos actuar con ligereza y mecánicamente. no lo tengo claro. a ver, Tarte, si me puedes explicar eso. pues todo lo que no nos gusta y que tenemos que asumir y hacer, nos abisma, y no permite que "despertemos", que "ascendamos", pero son actos ineludibles.
saludos a tod@s.
|
|
|
Post by Tartesios on Mar 6, 2009 16:48:43 GMT -5
dice Tartesios: Lo malo de esto...es que la mente está llena de conceptos equivocados y de pre-juicios apresurados. Vaciemos pues la mente, cambiemos la actitud, y recorramos el camino de regreso a casa. Claro que, para ello hay que aceptar las pruebas. Una mente acrítica, que no se deja vencer por lo que sus sentidos le dicen que está viendo, que es capaz de trascenderse a si misma, no formando juicios sobre nada de lo que ve, oye o lee, es algo así como la llave misma del Paraiso. Pero el orgullo...¡ah! el orgullo...que jodido es el orgullo...jejeje. Y a mí me gustaría añadir... sin duda, el orgullo está en el meollo de lo que no nos permite ascender a la mente acrítica, a la mente del vacío. pero también las tareas sin fin que tenemos que hacer día a día, que no nos gustan, que nos provocan enfado, fastidio, que nos suscitan reacciones emocionales que llevan a que la mente se abisme en los juicios y el parloteo interior. ¿cómo superar eso? pues si son pruebas, debemos afrontarlas como tales, pero si son un mero acontecer por nuestra supervivencia, debemos actuar con ligereza y mecánicamente. no lo tengo claro. a ver, Tarte, si me puedes explicar eso. pues todo lo que no nos gusta y que tenemos que asumir y hacer, nos abisma, y no permite que "despertemos", que "ascendamos", pero son actos ineludibles. saludos a tod@s. No, las tareas no nos abisman, lo que nos abisma es que no las hacemos con la actitud adecuada. ¿No te gusta una cosa, una tarea, lo que sea? ¡Cambialo! Si puedes...Y si no pues, aceptalo. Pero no dejes de ser consciente de la realidad, no te montes en el carro de la fantasía y pases el tiempo viviendo fuera del diario acontecer. Si comes, come conscientemente, y evitarás accidentes como el de cierto presidente americano que casi se ahoga por no estar en lo que había que estar, si lees, lee conscientemente, así te enterarás de lo que va el asunto, si fornicas, si hace el amor, hazlo conscientemente o tu pareja se dará cuenta de que no estás en lo que hay que estar y se mosqueará contigo. Eso es lo que nos abisma, o lo que nos retiene en el abismo material, soñar despiertos. ¿Que porque hacemos eso? Pues, porque va a ser, porque no nos gusta lo que tenemos entre manos, no aceptamos las circunstancias de nuestras vidas y preferimos abstraernos en la irrealidad de nuestro fantasear. PERO SIN CONSCIENCIA NO HAY PROGRESO. Ya que, según yo lo entiendo la consciencia es algo así como el combustible que propulsa el cohete de nuestra alma. ¿Quieres salir de este Infierno? Para siempre...no para volver...pues, sé consciente de ti y de lo que te está pasando y trabaja para atesorar el combustible que necesitas para hacer el viaje; necesitas luz, mucha luz. Y vivir de acuerdo con ella...¿Pero como vas a hacerlo si te dejas influenciar por cualquiera? No, eres tú el que has de tomar tus decisiones, y descubrir tus verdades, porque las de otro puede que no sirvan. Saludos amigo Lolo.
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 6, 2009 19:01:33 GMT -5
Hola Chic@s!
Veo que el tema de la materia pensante ha dado de que hablar, me alegro.
Maria muy buen ejemplo el de Masaro Emoto, el nos ha enseñado la fuerza del pensamiento, y ha eso viene mi tema de estudio sobre la materia pensante y la fuerza de nuestros pensamientos.
Estos parte de los datos que yo tengo:
El suministro visible es practicamente inagotable, y el suministro invisible realmente es inagotable.
Todo lo que vemos en la tierra esta hecho de una sustancia original, de la que todas las cosas proceden, constantemente son creadas formas nuevas y mas de las viejas se disuelven, pero todas son formas asumidas por una cosa, no hay ningun limite al suministro de materia sin formar, o de sustancia original, el universo esta hecho de ella, pero no todo ha sido utilizado en la creacion del universo, los espacios atraves y entre las formas del universo visible, estan impregnados y llenos con la sustancia original, con la materia prima universal.
La sustancia original esta viva con la energia creativa, y constantemente produce mas y mas.
La materia sin formar es inteligente, es materia que piensa, esta viva y siempre esta impulsada hacia mas vida, es el impulso natural e inherente de vida para procurar vivir mas, es naturaleza de la inteligencia para ampliarse, y del conocimiento para procurar ampliar sus fronteras y encontrar la expresion mas perfecta.
El universo de formas ha sido hecho por la sustancia de vida sin formar, lanzandonse a si misma en la forma de expresarse totalmente, el universo es una gran presencia de vida siempre moviendose intrinsicamente hacia mas vida y un funcionamiento mas pleno.
La naturaleza esta formada para el avanze de la vida, el motivo que la impulsa es el de desarrollar la vida, por ese motivo, todo lo que tiene la posibilidad de administrar vida la proporciona generosamente.
El pensamiento es el unico poder que puede producir lo que deseamos de la sustancia sin formar, la materia de la que estan hechas todas las cosas es una sustancia que piensa y el pensamiento de la forma de esta sustancia es lo que produce la forma.
Cda forma que vemos en la naturaleza es la expresion invisible de un pensamiento de la sustancia original, cuando la materia sin formar piensa en una forma, eso toma una forma, cuando piensa en movimiento, crea el movimiento, esa es la forma en que todas las cosas fueron creadas.
Pero cuando deseas algo, no puedes esperar que te llueva al momento, si deseas por ejemplo un trabajo mejor, y tienes una buena imagen de ti en ese nuevo trabajo, y eres capaz de crear tu realidad, la materia pensante creara el movimiento para que puedas llegar a tu meta, pero para eso tambien tendras que trabajar, y aprovechar la nuevas oportunidas que la materia original ha creado para ti.
Que os parece?
Un abrazo
|
|
|
Post by supernafin5 on Mar 7, 2009 2:58:11 GMT -5
imposible que sea así. Y de hecho no lo es.
Seria mejor decir que con la cantidad de átomos de Hidrógeno y de Oxígeno que poseemos podemos hacer un 70% de agua en nuestro organismo. De hecho la cantidad de "agua es mucho mas"
Pero no digamos que somos 70% agua. No es verdad y lo saben.
Fénix
|
|
|
Post by supernafin5 on Mar 7, 2009 3:58:00 GMT -5
ea!!!!! alguien que quiere hablar de ciencia humana Segunda Ley de la termodinámica pfffff!!!!! weno hablemos de ciencia entonces. vamos a entrarle Malak. Vamos a discutir la termodinamica XD Quien se apunta? Sin Cales, Enayeles. Àngeles o demonios. Estoy dispuesto. Quien quiere discutir sobre "ciencia" me encanta la ciencia. Fénix
|
|
|
Post by daleth on Mar 7, 2009 6:55:34 GMT -5
fenix, una pregunta es cierto que el oxigeno que necesitamos para sobrevivir es tambien el responsable del envejecimiento de nuestras células?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 9, 2009 9:39:43 GMT -5
Querida Daleth, más que hablar del oxígeno sería conocer los radicales libres. Esto se lee en cualquier enciclopedia. Producción de radicales libres en seres vivos. Los radicales libres se producen en la respiración con la presencia de oxígeno que aunque es imprescindible para la vida celular de nuestro organismo, también induce la formación de éstas moléculas reactivas, que provocan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud debido a su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas ("oxidación"). En nuestro cuerpo existen células que se renuevan continuamente como las células de la piel, del intestino, y el hígado, y otras sin capacidad de renovación como las neuronas. En el transcurso de los años, los radicales libres pueden producir una alteración genética sobre las células que se dividen continuamente contribuyendo a aumentar el riesgo de cáncer por mutaciones genéticas o bien, disminuyen la funcionalidad de las células que no se dividen tanto, disminuyendo el número de mitocondrias, que es característico del envejecimiento. Las situaciones que aumentan la producción de radicales libres son: La contaminación ambiental. El tabaquismo. Las dietas ricas en grasas. Exposición excesiva a las radiaciones solares. La ingesta de aceites "vegetales" que fueron refinados, ya que estos contienen radicales libres al ser sometidos a altas temperaturas. El estrés. Como ves, nuestra propia respiración nos puede provocar enfermedades. No hay que preeocuparse, mejor ocuparse en vivir la vida lo mejor posible. Malak
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 9, 2009 9:43:11 GMT -5
Supernafin, a mi también me gusta la ciencia así que si estás de acuerdo, comienza un tema y todos te seguimos. Después pondré en el foro diversos postulados científicos inscritos en libros sagrados como la Biblia, los Ayur Veda, los Chilam Balam mayas y otros más. De hecho, ahora mismo estoy investigando la teoría de la relatividad inscrita en el evangelio apócrifo de Isaías. Muy interesante y algo loco. Malak
|
|