|
Angeles
Feb 27, 2009 15:02:07 GMT -5
Post by Tartesios on Feb 27, 2009 15:02:07 GMT -5
Es cierto que la experiencia es madre de la sabiduría y también es cierto que la experiencia es tan personal que nadie que se situe en la parte externa de la persona puede evaluar. Es un asunto muy individual, único e irrepetible y las conclusiones que se saquen serán igualmente diferentes. Asi que de nada valdrá intentar ver que es lo correcto o incorrecto porque esas disyuntivas no existen en el lenguaje de Dios. Simplemente se es. Se experimenta. Se aprende o no. Se vuelve a experimentar en un círculo dialéctico evolutivo. A diferentes ritmos e impegnados de la propia personalidad del individuo. Yo no hablaría de correcto e incorrecto, prefiero hablar de lo que es experimentable y mensurable; que lo hay. No obstante, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que nadie puede evaluar a otros desde fuera. Pero se puede, eso sí, si hubiera un trato directo y continuado con otras personas, notar ciertos detalles que te ayudarían a ver, contemplando al otro, (hablo de un acto sublime de contemplación no de un simple mirar) en que grado aproximado de consciencia se encuentra esa persona. Esto que digo, no es una ciencia exacta, por supuesto que no, pero es útil y bastante buena como técnica de evaluación del sujeto que tienes delante. Y por supuesto que las experiencias personales son únicas e intransferibles. Pero hay experiencias que uno tiene que si bien es cierto que cada individuo las vive de una forma muy personal, y muy particular, en ellas hay grados de semejanza con lo que cuenta el otro que hacen que los sujetos que las experimentan se entiendan unos a otros cuando hablan de ellas; porque han sentido lo mismo o percibido lo mismo. El problema en estos casos, como tú bien indicas, es la impregnación; aquello que el sujeto aporta a la experiencia contaminandola con su propia personalidad. Pero si es un tipo consciente, sincero y honesto, la impregnación resultante será mínima. Normalmente, los sujetos así, no buscan la gloria de este mundo, no desean la fama, ni el dinero, ni ser admirados, ni nada de eso. Hacen lo que hacen, esté bien o mal, porque ellos son como son y se muestran como son en realidad. Simplemente SON. Pueden, por tanto, mostrar sus virtudes y sus defectos con total naturalidad. Pero lo que les distigue de los demás es algo muy sencillo de observar; hablan de sus experiencias, porque lo han experimentado, no de las experiencias de los demás. Hablan de lo que conocen.
|
|
|
Angeles
Feb 27, 2009 23:01:00 GMT -5
Post by emmerichk on Feb 27, 2009 23:01:00 GMT -5
[/quote] tartis escribio :
La comprobación es el único modo de conseguir Fe auténtica. [/quote]
----------------------------------------------------- para mi esto es erroneo.
la fe autentica no es inherente a ningun tipo de comprobacion.
abrazos
eme
|
|
|
Angeles
Feb 28, 2009 4:30:39 GMT -5
Post by supernafin5 on Feb 28, 2009 4:30:39 GMT -5
sigo atento a la discusion
un placer leerte mi querido emme
|
|
|
Angeles
Feb 28, 2009 8:56:10 GMT -5
Post by Tartesios on Feb 28, 2009 8:56:10 GMT -5
tartis escribio : La comprobación es el único modo de conseguir Fe auténtica. [/quote] ----------------------------------------------------- para mi esto es erroneo. la fe autentica no es inherente a ningun tipo de comprobacion. abrazos eme[/quote] Bueno, eso depende de lo que tú entiendas que es la Fe. Y supongo que, no pensarás que la Fe es un simple concepto, una palabra, una idea, ni nada por el estilo. Pero veamos, te explico lo que es la Fe para mí, para que comprendas lo que yo quise decir cuando hablaba de comprobación. Yo como "Fe" entiendo que es: ALGO QUE EXISTE EN MÍ, EN MI INTERIOR, EN ESTADO LATENTE". Hablo de una virtud, una inteligencia también, un poder, poco que ver esto que digo con el concepto de fe religiosa conocido de todos, que a mi juicio es solo un aspecto insignificante y muy limitado de la verdadera Fe. Además, yo entiendo que la existencia de ese poder en uno, en uno mismo, sí que es comprobable, aunque la experiencia misma de la comprobación sea intransferible. El problema, tal como yo lo veo, es que, cuando hablamos de comprobaciones la mayoría piensa en pruebas físicas, como si las cosas no-fisicas no fueran igualmente experimentables y constatables. El pensamiento, el sentimiento, la energía, la Intuición, los fenómenos extraños, la actividad contemplativa y sus efectos derivados, todo eso (y mucho más) es observable (contemplándolo, no mirándolo) y comprobable. Si bien, es cierto que, hay experiencias y aspectos del propio ser de uno que no son mensurables. PERO SABES QUE ESTÁN, aunque no puedas explicar como lo sabes. Y eso, esa sensación es comprobable, no digo que para todos, pero para algunos sujetos sí. De todos modos, no es intención mía discutir contigo sobre la naturaleza de la Fe, ni pretendo cambiar tu punto de vista tampoco, pero puedo decir, porque es mi experiencia, que la Fe es una Energía Pura, una Inteligencia Superior, un Ángel, uno de los muchos ángeles que habitan en el interior de los humanos, aunque estos no lo sepan, y cuando esta Energía despierta y aflora en un sujeto humano se hace notar. Luego, es perceptible y comprobable. Lo que pasa es que, a veces, comprobar esas cosas puede ser peligroso. Porque a la verdadera Fe no le preocupa en absoluto lo que a ti pueda pasarte, porque ella no se relaciona con tu criatura humana sino con tu Esencia. Por cierto, si no tienes la experiencia es imposible que me puedas comprender. ¡Si supieras cuanto me he reído de estas cosas en el pasado! Pero...una vez que te pones en marcha ya no puedes parar. ¡La Vida es increiblemente fascinante y está llena de sorpresas para el buscador!
|
|
|
Angeles
Feb 28, 2009 10:35:39 GMT -5
Post by Patrik on Feb 28, 2009 10:35:39 GMT -5
Hola es la primera vez que escribo aqui gracias a un amigo que me abla mucho de este sitio. Cuando miro un cuerpo humano, veo ese cuerpo, mas otro que se desplaza siempre un pokito mas tarde que el primero. Los dos superpuestos. ese segundo cuerpo que veo tiene un aspecto mas vago, mas subtil que el primero /humano. Siempre he visto a los demas asi, desde muy joven. Si la persona que observo tiene entre 6 o 100; veo ese segundo cuerpo con aspecto joven, como si tuviera 30 o 35. Si tiene menos de 5 o 6 veo ese segundo cuerpo mas reducido pero igual. A mi parecer, y por lo que he observado todos estos années years, (no se en spagnol), esto que yo veo como segundo cuerpo, es el alma. Entre todas esas personas, algunos poseen este segundo cuerpo de una talla mayor, bastante mas grande, o sea que el resplandor que emite es mas importante. Una de estas personas me dice que esa diferencia existe yaque esas almas mayores son angeles encarnados en cuerpos humanos. La unica diferencia que he observado es la dimension, el tamagno(?). un saludos y hasta la proxima.
Patrik
|
|
|
Angeles
Feb 28, 2009 12:02:17 GMT -5
Post by Tartesios on Feb 28, 2009 12:02:17 GMT -5
Hola es la primera vez que escribo aqui gracias a un amigo que me abla mucho de este sitio. Cuando miro un cuerpo humano, veo ese cuerpo, mas otro que se desplaza siempre un pokito mas tarde que el primero. Los dos superpuestos. ese segundo cuerpo que veo tiene un aspecto mas vago, mas subtil que el primero /humano. Siempre he visto a los demas asi, desde muy joven. Si la persona que observo tiene entre 6 o 100; veo ese segundo cuerpo con aspecto joven, como si tuviera 30 o 35. Si tiene menos de 5 o 6 veo ese segundo cuerpo mas reducido pero igual. A mi parecer, y por lo que he observado todos estos années years, (no se en spagnol), esto que yo veo como segundo cuerpo, es el alma. Entre todas esas personas, algunos poseen este segundo cuerpo de una talla mayor, bastante mas grande, o sea que el resplandor que emite es mas importante. Una de estas personas me dice que esa diferencia existe yaque esas almas mayores son angeles encarnados en cuerpos humanos. La unica diferencia que he observado es la dimension, el tamagno(?). un saludos y hasta la proxima. Patrik Que yo sepa, ángeles encarnados en cuerpos humanos solo hay 12 para todo el planeta Tierra. Y no es seguro que se hallen los doce encarnados en el momento presente, pero se espera su llegada para este Fin de los Tiempos. Yo conozco a uno, sólo a uno, un tipo muy, pero que muy, interesante. Sólo que, su perfil no encaja en la idea que mucha gente tiene sobre los ángeles. Vamos que, no es un tipo guapo que va por ahí repartiendo abrazos a diestro y siniestro; es un sujeto normal, ni alto, ni bajo, ni guapo, ni feo, muy normal, al menos en su aspecto exterior. Este señor, de cuarenta y pico de años (casado, divorciado, y vuelto a casar, con hijos también) para la persona que sabe que cosa es un ángel y como es su carácter, da el perfil. O sea que, no es nada de extrañar que lo sea. Son tipos muy rigurosos, muy serios, amables, divertidos, pero todo dentro de un patrón de absoluta seriedad y rigurosidad. Con esta gente no se juega. En cuanto que los tratas notas la Autoridad que emana de ellos, porque si no eres tonto no puedes dejar de notarlo; y eso llega a sobrecogerte. Pues se nota enseguida que saben de lo que están hablando y que no son los clásicos típicos cantamañanas que hay por el mundo hablando de lo que no conocen. Cuando estoy cerca de él, una cosa que he notado, es que no responden a los halagos ni a las críticas que les puedan hacer, que no se dejan influir por eso digo, como si les fuera indiferente todas esas cosas; ellos son conscientes de un trabajo que han venido a realizar y lo llevan a cabo sin desviarse lo más mínimo de su cometido. Son rigurosos, asertivos, y radiactivos; dicho esto, en el sentido de que en su proximidad puedes notar esas radiaciones que emiten. Son mitad ángeles, y mitad humanos, tal vez por eso se les conoce como LOS DOCE DOBLES. En cuanto a eso que dices que ves, de ser cierto, que yo no lo pongo en duda, lo que estarías viendo, pienso yo que, puede ser una de las dos partes ocultas que tenemos los seres humanos; el alma o el espíritu, que al contrario de lo que se suele creer no es exactamente lo mismo. El Alma es el Alma y el Espíritu es el Espíritu. El Alma es pensamiento-sentimiento, en tanto que el Espíritu es mucho más que eso; es Virtud, es Poder, es Amor, etc. Para facilitar su comprensión, yo esto lo equiparo a la teoría científica del consciente, subconsciente e inconsciente profundo, ya que, para mí el cuerpo-mente sería equiparable al consciente, el alma al sub-consciente, y el espíritu al inconsciente profundo. O sea que, de ser cierto esto que ves, podrías estar viendo la energía de la que está formado el subconsciente e incluso algo más allá de eso que sería el Inconsciente. Teóricamente, esto que digo es posible, o sea que, si lo ves es eso lo que ves. Si quieres conocer a este señor, que curiosamente se llama Miguel Ángel, sólo tienes que viajar a España y buscarle, asistir a sus conferencias o inscribirte en uno de los cursos previos a la Inciación que imparte. Curiosamente, es un artista, un experto en pintura, pues según parece toda inclinación artística está muy ligada a los ángeles. Claro que, eso no quiere decir que todos los artistas sean maravillosos, pero muchos lo son porque son portadores de un regalo divino; "su arte". He entrecomillado esa palabra "arte" para que comprendáis que uno no nace artista para su propia gloria, sino para dar testimonio de Dios en la tierra mostrando sus maravillas. En realidad, el arte del artista (valga la redundancia) no es suyo, sino que, es divino y de toda la humanidad. Otra cosa es que el sujeto se aperciba de ello, que eso ya no suele ser frecuente.
|
|
|
Angeles
Feb 28, 2009 13:00:44 GMT -5
Post by daleth on Feb 28, 2009 13:00:44 GMT -5
saludos patriK
parece ser que los seres intermedios tienen la habilidad de ver o percibir en los seres humanos la calidad o energia de su alma por el brillo y la grandeza que ésta emana
tal vez tu tambien tengas alguna habilidad innata,
no se si se trata del alma o pueda tratarse simplemente de la energia vital que nos rodea o de algun cuerpo mas sutil, pero si está claro que por alguna razon puedes verla
me alegra que hayas comentado tus experiencias, porque de seguro que nos servirán
bienvenido al grupo!!!
|
|
|
Angeles
Feb 28, 2009 13:11:05 GMT -5
Post by daleth on Feb 28, 2009 13:11:05 GMT -5
[ !Cómo encontrar el balance para lograr la unidad con el todo? Hablando de mi experiencia personal, fui experiementando la conciencia de Dios pasando por diferentes etapas. Primero empecé a aceptar al Padre a través del intelecto, reformulandome la idea de Dios. En la segunda etapa con el redescubrimiento de mi alma empecé a entender lo qué Dios quería, identificandome con su mensaje y su amor incondicional. En la tercera etapa (la que aún estoy trabajando) es la comunión con Dios, el sentimiento de unicidad con él, cómo producto del trabajo del espiritú que cada uno de nosotros tiene. Y en cada etapa, uno encuentra diferentes instrumentos, libros, hechos, personajes, seres diferentes etc. etc. que te ayudan al salto cualitativo.[/quote] gran esfuerzo y hermoso avance el tuyo maria es facil sentir la unicidad o la unidad del todo, somos como pequeñas gotitas de agua de mar que viajamos en una gran ola, mientras la ola nos eleva, nos sentimos unic@s, pero cuando la ola termina nos unimos nuevamente con la gran masa del mar y así somos, unidad y totalidad al mismo tiempo, por eso el efecto mariposa funciona, si te le pisas a un dedo de tu pie, y le haces daño, es absurdo decirle al pobre dedo "si reaccionas así por tan poco...tu verás" "¡Tú tienes el problema!" "el estado en el que está tu corazón (lleno de rencor) difícilmente podrías ayudar al que lo necesite" "Espero que te cures pronto...el odio mata las células." ya que lo que hagas, a la larga, ese dolor te va a llegar, el efecto mariposa porque tod@s somos un@
|
|
|
Angeles
Feb 28, 2009 13:45:01 GMT -5
Post by Tartesios on Feb 28, 2009 13:45:01 GMT -5
[ !Cómo encontrar el balance para lograr la unidad con el todo? Hablando de mi experiencia personal, fui experiementando la conciencia de Dios pasando por diferentes etapas. Primero empecé a aceptar al Padre a través del intelecto, reformulandome la idea de Dios. En la segunda etapa con el redescubrimiento de mi alma empecé a entender lo qué Dios quería, identificandome con su mensaje y su amor incondicional. En la tercera etapa (la que aún estoy trabajando) es la comunión con Dios, el sentimiento de unicidad con él, cómo producto del trabajo del espiritú que cada uno de nosotros tiene. Y en cada etapa, uno encuentra diferentes instrumentos, libros, hechos, personajes, seres diferentes etc. etc. que te ayudan al salto cualitativo. gran esfuerzo y hermoso avance el tuyo maria es facil sentir la unicidad o la unidad del todo, somos como pequeñas gotitas de agua de mar que viajamos en una gran ola, mientras la ola nos eleva, nos sentimos unic@s, pero cuando la ola termina nos unimos nuevamente con la gran masa del mar y así somos, unidad y totalidad al mismo tiempo, por eso el efecto mariposa funciona, si te le pisas a un dedo de tu pie, y le haces daño, es absurdo decirle al pobre dedo "si reaccionas así por tan poco...tu verás" "¡Tú tienes el problema!" "el estado en el que está tu corazón (lleno de rencor) difícilmente podrías ayudar al que lo necesite" "Espero que te cures pronto...el odio mata las células." ya que lo que hagas, a la larga, ese dolor te va a llegar, el efecto mariposa porque tod@s somos un@ [/quote] Exacto. Así es. Pero no a la larga, a mi me llega enseguida, ese dolor del otro me llega enseguida, en el instante mismo en que se produce, pero del mismo modo que un médico causa dolor para curar yo hago lo mismo; y acepto cuando el dolor me llega con la misma disposición que lo provoco. Hablar, decir cosas bonitas, sobre la vida, sobre Dios, sobre lo que sea, es fácil, muy fácil; y engañoso, muy engañoso. Es mejor ser como eres, mostrarte como en realidad eres, quitándote la careta; y ser consciente de lo que estás manifestando. Porque si no lo haces, si sigues con la careta puesta, siempre habrá un Tartesios dispuesto a sacrificarse por ti hasta hacer que se te caiga y puedas verte tal y como eres. Al enfermo no le gusta que le pinchen, ni que le pongan puntos, ni que le hagan tragar medicinas, pero si quiere curarse habrá de tragarlas; claro que si es tan sobervio que quiere saber más que el médico alargará su sufrimiento. Pues entérate daleht; yo soy tú médico, y tú el mío, sólo que yo eso lo sé y tú no pareces saberlo. ¿Hasta cuando piensas seguir enfadada conmigo?
|
|
|
Angeles
Mar 1, 2009 16:03:17 GMT -5
Post by Ma7ria on Mar 1, 2009 16:03:17 GMT -5
Hola Patrik! Bienvenido y gracias por compartir tu experiencia.
Me ha llamado mucha la atención la capacidad que tienes para mirar, no sé como llamarlo, aura o quiza el reflejo del alma de las personas. El tamaño supongo que variara de acuerdo al desarrollo del trabajo del alma.
El alma la construimos en la medida que buscamos nuestra conexión con el Padre y con esa realidad espiritual cósmica y en la medida que buscamos hacer la voluntad del Padre.
El espiritú es el fragmento del Dios que nos acompaña toda nuestra vida y tiene como objetivo ayudarnos en la construcción del alma. A este espiritu residente muchos le llaman Ajustador de Pensamiento, otros Ajustador Temporal o simplemente el Angel de la guarda. Aquel que solo es posible percibirlo en el silencio total.
Esperamos sigas compartiendo tus experiencias.
María
|
|
|
Angeles
Mar 1, 2009 16:27:18 GMT -5
Post by Ma7ria on Mar 1, 2009 16:27:18 GMT -5
Hola mi querida Daleth!! Tienes razón, la unicidad se experimenta en la cotideanidad cuando uno se siente parte de la creación divina, en cada detalle, en cada milagro que se encuentra en el camino que recorres a diario. Es asi como voy entendiendo y experimentando el concepto del Yo soy La piramide de Sierpinski ( www.educ.fc.ul.pt/icm/icm99/icm14/PiramideSierpinski.gif) me ayuda a visualizar el Yo soy Un beso María
|
|
|
Angeles
Mar 1, 2009 16:34:13 GMT -5
Post by Tartesios on Mar 1, 2009 16:34:13 GMT -5
Por si alguien está interesado en el tema de los ángeles. Yo conozco a uno de estos. Sólo a uno. Pero hablo periódicamente con él. O sea que, os puedo asegurar que estamos en un tiempo muy fecundo y que somos afortunados de estar vivos y en este tiempo.
1 DOCE DOBLES Nombre genérico en el cual se agrupa a doce energías angélicas que se encarnan por tres veces en cada mundo habitado por seres inteligentes. Durante estos tres estados de inteligencia tendrían la labor de ayudar de una manera totalmente libre a los seres hacia su unión con el Uno. La primera vez se encarnaron en 12 hijos de Jacob. La segunda en los doce discípulos del Maestro Jesús. La tercera para ser testigos de la llamada revolución del Amor. En el capítulo nº 13 del libro de Samahel llamado "Consejo: si te atragantas vomita" se describen ampliamente los pormenores de sus virtudes, defectos, génesis y labores que en cada estado de inteligencia les caracteriza. Los Doce Dobles emanan del Ángel Superior AOM. 2 ANY: Uno de los llamados Doce Dobles, cuyo nombre se puede traducir del hebreo como “Yo”. Aparece tanto en el Libro de Samahel, como en el A.D.A.M.A. En el Primer Estado de Inteligencia se encarnó en uno de los hijos de Jacob (que dieron lugar a las doce tribus de Israel) siendo el llamado Benjamín, que significa; “Hijo Diestro” o “Hijo Querido”. En el Segundo Estado de Inteligencia se encarnó en Ieudah Toddah. Y finalmente, según el texto antes citado y el Libro de las 13 Hojas, se encarnó en la 1ª llamada “Armonía”, cuyas divisas son: Humildad, Bondad y Amabilidad. Su nombre es “Llamada de Guerra”. IRIUTEL: Uno de los Doce Dobles, 24 Dobles o Doce Tronos, cuyo nombre procede del hebreo y que puede traducirse al castellano como “Desciende de Dios”. Según el Libro de Samahel, en el Primer Estado de Inteligencia se encarnó en uno de los hijos de Jacob; el llamado Simeón (“Oír, Escuchar”). En el Segundo Estado de Inteligencia fue Eleazar. Y por último, en el Tercer Estado de Inteligencia, llevaría por nombre “Gemelo”. Según el Libro de las 13 Hojas, este personaje se corresponde con la 2ª cuyo título es; “Espontaneidad”, teniendo como divisas: La Colaboración, la Alegría y la Dignidad. MATATEL: Nombre de uno de los Doce Dobles, cuya etimología hebrea significa; “Regalo de Dios”. Según el Libro de las 2000 Páginas, encarnó en el Primer Estado de Inteligencia en uno de los hijos de Jacob llamado José, que significa; “Añadir, acrecentar”. En el Segundo Estado de Inteligencia lo hizo bajo la aparición física de Taoma. Y por último, en el Tercer Estado de Inteligencia, bajo el nombre de; “Hombre Valiente de Dios”. Según el Libro de las 13 Hojas, representa la 3ª llamada; “Erudición” cuyas divisas son: Perfección, Modestia y Satisfacción. ASSARE: Uno de los Doce Dobles o Veinticuatro Tronos cuyo nombre se traduce del hebreo como “El Décimo”. En el Primer Estado de Inteligencia (según el Libro de Samahel), se encarnaría en uno de los hijos de Jacob, haciéndolo con el nombre de Leví (que significa “Ligar”, “Mezclar”). En el Segundo Estado de Inteligencia lo haría en la persona de Jacobo Puanurges, uno de los discípulos del Maestro Jesús el Nazir. Y por último, en el Tercer Estado de Inteligencia, sabemos que se llamaría; “Con el hacha de dos filos se encuentra Dios entre nosotros”. Según el Libro de las 13 Hojas, (publicado íntegro en esta Web, incluido en el Diario A.D.A.M.A.), sería la Hoja nº 4 que lleva por nombre; “Determinación”, y cuyas divisas son: Aprendizaje, Inspiración y Conquista. OREL: Uno de los llamados Doce Dobles, cuyo nombre en hebreo significa “Luz de Dios”. Aparece tanto en el Libro de las 2000 Páginas, como en el A.D.A.M.A. En el Primer Estado, en que encarnaron a los hijos de Jacob, Orel fue Dan, que significa “Juzgar”. En el Segundo Estado de Inteligencia se encarnó en Felipe. Y por último, en el Tercer Estado de Inteligencia, según el Libro de las 13 Hojas, lleva por nombre; “El que lleva hermosas espigas”, siendo la 5ª Hoja titulada; “Fuerza”, cuyas divisas son: Examen, Convicción y Modestia. 3 VERA: Uno de los Entes Místicos llamados los Doce Dobles, o Veinticuatro Tronos según el Libro de Samahel. Su nombre en latín significa “Lado”, “Rivera”, o también “Verdadero”. En el Primer Estado de Inteligencia en este planeta (y según este mismo texto) se encarnó en uno de los hijos del patriarca Jacob llamado Neftalí, cuyo nombre significa; “Competir”. En el Segundo Estado de Inteligencia fue Simeón “el zelote”. En el Tercer Estado de Inteligencia su nombre es; “El que es valiente como un lobo en la asamblea”. Aparece en el Libro de las 13 Hojas como la 6ª titulada; “Aprendizaje”, cuyas divisas son: La Prudencia, la Seguridad y el Esfuerzo. NUM: Uno de los Doce Dobles, o Veinticuatro Tronos cuyo nombre se traduce del hebreo como “Hablar, pronunciar, decir”. En el Primer Estado de Inteligencia (según el Libro de Samahel) se encarnaría en Judá, uno de los hijos del patriarca Jacob. Judá, significa; “Dar gracias”. En el Segundo Estado de Inteligencia lo haría en la persona de Iochanan Puanurges, uno de los discípulos de Jesús el Nazir. Y por último, en el Tercer Estado de Inteligencia, sabemos que se llamaría; “El Relativo a la Pascua”. Según el Libro de las 13 Hojas, (publicado íntegramente en esta Web e incluido en el A.D.A.M.A.) sería la hoja nº 7 que lleva por nombre; “Amor” y cuyas divisas son: Sentido común, Amistad, Pasión, Amor, Gracia y Previsión. ABEBO: Nombre de uno de los Doce Dobles, cuya etimología hebrea significa “Escalofriante”. Según el , cuando se encarnó en el Primer Estado de Inteligencia lo hizo en uno de los hijos de Jacob llamado Zabulón, que significa; “Regalar”. En el Segundo Estado de Inteligencia lo hizo bajo la apariencia física de Jehuda Iscariote. Y por último, en el Tercer Estado de Inteligencia, bajo el nombre de; “Hacha de dos filos”. Según el Libro de las 13 Hojas, representa la 8ª llamada; “Laboriosidad”, y sus divisas son: Candor, Estudio y Amistad Primera Renovada. AIUM: Uno de los Doce Dobles, 24 Dobles o Doce Tronos, cuyo nombre procede del hebreo y que puede traducirse al castellano como “Terrible, Temible”. Según el Libro de Samahel, en el Primer Estado de Inteligencia se encarnó en uno de los hijos de Jacob llamado Isacar (“Paga, tributo”). En el 2º Estado de Inteligencia fue Matai. Y por último, en el Tercer Estado de Inteligencia, llevaría por nombre; “Viril”. Según el Libro de las 13 Hojas, sería la Hoja nº 9 cuyo título es; “Maestría”, teniendo como divisas: El Afecto, la Progresión y la Oración. DATA: Uno de los llamados Doce Dobles, cuyo nombre en hebreo significa “Su Fe (de ella). Su Hábito (de ella)”. Aparece tanto en el Libro de las 2000 Páginas, como en el de A.D.A.M.A. En el 1er Estado de Inteligencia en el que encarnaron a los hijos de Jacob, Data fue Gad que significa “Suerte”. En el 2º Estado de Inteligencia se encarnó en Jacobo el Justo. Y por último, en el 3er Estado de Inteligencia, según el Libro de las 13 Hojas, lleva por nombre; “Dios 4 está con nosotros”, siendo la 10ª Hoja titulada; “Creación” cuyas divisas son: El Estudio, el Esfuerzo y la Paz. DOISA: Uno de los entes místicos llamados los Doce Dobles, o Veinticuatro Tronos según el Libro de Samahel, y cuyo nombre en hebreo significa “Dolor de la Prisión”. En el 1er Estado de Inteligencia en este planeta (y según este mismo texto) se encarnó en uno de los hijos del patriarca Jacob llamado Asser, cuyo nombre significa; “Felicidad”. En el segundo Estado de Inteligencia fue Natanael Bar-Thalmai. En el Tercer Estado de Inteligencia su nombre es; “Floreciente tartamudo”. Aparece en el Libro de las 13 Hojas, como la 11ª titulada; “Lucha y Revolución”, cuyas divisas son: La Perseverancia, el Consuelo y la Nostalgia. ABAM: Uno de los Doce Dobles, 24 Dobles o Doce Tronos, cuyo nombre se puede traducir del hebreo como “Padre del Pueblo”. Aparece tanto en el Libro de Samahel como en el A.D.A.M.A. En el Primer Estado de Inteligencia se encarnó en uno de los hijos de Jacob (que dieron lugar a las doce tribus de Israel) llamado Rubén, que significa; “Ver”. En el Segundo Estado de Inteligencia se encarnó en Simeón Keiphas. Su nombre en el Tercer Estado de inteligencia es; “Dios está con nosotros y el Digno de Confianza” encarnándose, según el texto antes citado y el Libro de las 13 Hojas, en la 12ª llamada; “Mansedumbre” cuyas divisas son: Creatividad, Comprensión y Orden.
|
|
|
Angeles
Mar 1, 2009 16:42:44 GMT -5
Post by Ma7ria on Mar 1, 2009 16:42:44 GMT -5
Una de las cosas que aprendi de la Vida de Jesús es que nunca aconsejaba a nadie al menos que se lo pidiesen. Intentar eregirse en doctor de alguién sin el consentimiento del paciente o vicecersa es obra de un ego atrevido Conocemos a nuestra Daleth hace muchos años y es un alma maravillosa que siempre comparte su sensibilidad con amor. Y el enojo nunca le dura mucho. Nos vemos Tarte
|
|
|
Angeles
Mar 1, 2009 17:43:31 GMT -5
Post by Tartesios on Mar 1, 2009 17:43:31 GMT -5
Una de las cosas que aprendi de la Vida de Jesús es que nunca aconsejaba a nadie al menos que se lo pidiesen. Intentar eregirse en doctor de alguién sin el consentimiento del paciente o vicecersa es obra de un ego atrevido Conocemos a nuestra Daleth hace muchos años y es un alma maravillosa que siempre comparte su sensibilidad con amor. Y el enojo nunca le dura mucho. Nos vemos Tarte Pues conmigo el enojo ya le está durando mucho, demasiado. A mí, que soy un amor, aunque lo disimulo muy bien, jejeje, ya me está doliendo muchísismo su actitud hacia mí, porque yo no dudo que es un alma luminosa y sensible, demasiado sensible para mi gusto, porque hay sensibilidades que matan, y yo la quiero demasiado como para desearle nada malo. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, mi ego es muy atrevido, demasiado tal vez, ¿pero no lo es el amor?, ¿no es atrevido? , ¿qué no haría alguien que ama por el querido objeto de su enamoramiento? Pues verás, yo estoy enamorado de toda la humanidad. Y puede que mis días como galeno estén contados, ¡porque mira que hay pacientes rebeldes y resabiados! pero eso no impedirá que les ame. Pero es que además... Además, como buen galeno que soy, aprendo de ellos y con ellos, como debe ser. Yo soy un médico del alma, sobre todo de la mía, que anda más oscurita de lo que yo deseo que esté. Pero gracias a mis "pacientes", (a algunos he tenido que arrastralos al dispensario, porque algunos se mueren y no se dan cuentade lo que les pasa), me voy iluminando. Eso hace que me sienta agradecido, muy agradecido, no lo sabes tú bien. Por cierto que, me enternece como hablas de daleht, y pienso que, alguien que merece esos comentarios por parte de sus amigos tal vez no esté tan enferma como aparentaba, igual resulta que el enfermo soy yo, jejeje, en cuyo caso he entrado en el sitio adecuado, porque siento que mi amor por todos vosotros crece por momentos y mi deseo de anarbolar el visturí se va extinguiendo. ¡Que Dios os bendiga¡ ¡Venga daletht! Te invito a fumar la pipa de la paz. Y si es preciso, para desagraviarte, te dedicaré un post entero de piropos y de lisonjas, de gracias y risas, de efectos y de mimos. Me tienes rendido a tus pies. Suplico tu perdón. No hagas caso de este galeno loco, que agobiado por la peocupación por sus pacientes un día osó contestarte de malas maneras. ¡Pero si sólo fue un estallido de amor! Puede que mal expresado, pero a mor al fin y al cabo. Venga, no te rías, que te estoy viendo, y no seas mala conmigo y firma ya esa Paz. Un beso preciosa.
|
|
|
Angeles
Mar 2, 2009 10:06:40 GMT -5
Post by jongonza on Mar 2, 2009 10:06:40 GMT -5
Totalmente de acuerdo con Maria...
Conozco a Daleth ya hace mucho tiempo y de quien menos esperaria que ocupe un "doctor" en este foro seria ella...
Es un ser lleno de luz y la verdad aunq hemos perdido contacto la recuerdo con un cariño y aprecio enorme.
Nada en contra tuya Tartesios, simplemente me parecio justo y necesario hacer el comentario.
Saludos a tod@s!!!
|
|