|
Post by jongonza on Oct 22, 2008 11:20:56 GMT -5
|
|
|
Post by daleth on Oct 22, 2008 12:15:03 GMT -5
que fuerte!!!! y lo mas lamentable es que tiene visos de ser verdad
comenta que se cambie el dinero por lingotes de oro... ok, y eso donde se compra? en las joyerias normales no lo creo, pero algo habra que hacer antes de que nos hundan todavia mas no???
|
|
|
Post by Riu Karushi on Oct 24, 2008 7:04:24 GMT -5
Gracias Jongonza por el link!!
En primer lugar decir que es completamente cierto el contenido del video, hace meses ya conocia parte de esa informacion, si no recuerdo mal ya lo comente en este foro que estados unidos, canda y mexico se fusionarian y que naceria la nueva moneda, el amero. Lo cierto es que no sabia que pasaria ya, y por lo que se ve poco va a tardar en suceder todo lo que nos habla el video de Hal Tuner.
Parte de la informacion del video sale en otro video, zeitgesit, un video que ya llevo tiempo aconsejandos que veais, lamento tener que hacerme pesado con zeitgesit, pero ya dije que hoy por hoy considero que es la fuente de informacion del momento actual que he visto, y no solo del momento actual, si no del anterior, se explican muchas cosas que ya han sucedido, y lo que sucedera, y se explica como se crea el dinero, el dinero siempre se crea a partir de una deuda, sin deuda no habria dinero, por eso es imposible salir de esa deuda y la cosa puede durar asi toda la eternidad a no ser que cambiemos nuestro sistema financiero, es mas, lo aniquilemos.
Es super curioso el momento actual en el que estamos, por una parte los mayas nos hablan de que si todo sale bien, y la humanidad toma las decisiones acertadas.... el dinero desaparecera, y eso señores y señoras seria lo mejor que nos podria pasar, otra cosa es si eso pasara de aqui al 2012, fecha limite segun los mayas, quiza eso pase despues del 2012, cuando si hemos decidido bien entraremos en otra etapa, se acabara el miedo (el que tenemos para hacer cargo de todas nuestras deudas por ejemplo), se acabara el terror (al que llevamos siglos sometiendonos creado por los malos de la historia).
Por otro lado las profecias biblicas, como describe apocalipsis, nos hablan de que el anticristo entrara salvandonos de una crisis finaciera, y nos habla de la marca de la bestia (yo hoy por hoy pienso que es el verichip), curioso es que zeitgesit nos dice qe el verichip sea el arma de control mas potente hasta hoy creada.
En fin, creo que estamos en un momento critico y que el final del ciclo esta cerca, y como ya lei hace tiempo, cuanto menos queda de ciclo las revoluciones son mas altas, y todo se acelera y se revoluciona, y por eso estos años hasta 2012 creo que vamos a ver muchas cosas y que vamos a tener que tomar muchas decisiones, y pienso que la decision mas importante sera el no dejarnos manipular mas, y ser dueños de nosotros mismos, ya que hoy por hoy somos marionetas.
Tomanos en serio lo que dice el video de hal tuner por que todo esta planeado y asi va a suceder.
Un abrazo!!!
|
|
|
Post by Malak hamavet on Oct 24, 2008 11:59:28 GMT -5
Amigos todos, les envío un comentario que hice a una familiar mía que también está preocupada por la situacion actual, ya que ella está en trámite de vender su casa para comprar otra. Si vende barato y compra caro resultará en pérdida par ella y su familia. Me pidió opinión acerca del amero, y esto fue lo que le escribí: Esto ya me lo habían preguntado algunos colegas y te platicaré. El amero es una moneda de acuñación especial, o sea, que no es moneda de uso legal ni corriente. Sólo son monedas "conmemorativas" cuyo valor radica en el precio de venta y no basada en los resultados de los países. Las monedas oficiales están respaldadas por los gobiernos y por sus reservas, que pueden ser energéticas, monetarias, piedras y metales preciosos, etc. y al Amero sólo lo respalda el dueño de la empresa que las acuña. Suponiendo que el Amero fuera adoptado como moneda para América del Norte, no sucedería nada importante o problemático que lo sucedido en europa con el euro, donde es moneda de curso legal desde hace años. De hecho quizá ayudaría, porque ya no habría devaluación pues la paridad peso-dólar ya no existiría y los precios de bienes y servicios serían similares en Canadá, USA y México. Te sugiero que busques páginas que hablen de Puerto Rico y su experiencia como país asociado a USA. Simplemente les va bien. Yo.Soy asesor financiero y mi experiencia me dice que esta volatidad es resultado de la especulación irracional de los corredores, pero esta tendencia negativa tendrá que estabilizarse en algunos meses. Vale la pena blindarse. ¿Cómo? No adquirir deudas que no se puedan pagar. No solicitar nuevas tarjetas de crédito Liquidar las tarjetas existentes. Contratar créditos a plazo y tasas fijas. Comprar propiedades, casas, terrenos, departamentos, claro, si se puede. Joyas, oro, piedras preciosas son buena inversión. Lo más importante es racionalizar los gastos; no gastar más de lo que se recibe. Abriré una nueva página con un texto enviado por el director de una empresa mexicana a sus empleados, con estrategias para afrontar esta crisis. Malak
|
|
|
Post by daleth on Oct 25, 2008 11:15:09 GMT -5
hola riu... ya vimos el primer zeitgesit, pero este seguno que tu recomiendas esta en ingles, y ese ahi no lo entiendo, si encuentras el link con subtitulos te agradeceria que lo pusieses
|
|
|
Post by Abdiel on Oct 25, 2008 16:37:32 GMT -5
Interesante, pero poco probable.
SI la info de la wikipedia es de fiar, Hal Turner es un blanco supremacista, así que puede que sea irracionalmente paranóico en sus puntos de vista. Y según la wiki el amero que él sostuvo en el video era solo un amero sin valor (porque no los acuña el tesoro de USA) sino que se venden como medallas por Daniel Carr.
Ahora si hablamos de una monea común al estilo Euro, no creo que pase, no al menos hasta que las américas se unan, y eso es post-rapto. De no ocurrir el rapto es más probable que USA se divida. Y tal vez haya otras guerras civiles en las américas. De no haber tales guerras civiles y que todo siga relativamente estable, tampoco veo ninguna moneda común en el futuro.
México no podría entrar en una economía como la del amero, porque las diferencias entre las economías de USA y Canadá son inmensas. En parte por eso el TLCAN no ha fucionado como se esperaba (¿alguien recuerda el término fast track?) porque los políticos corruptos de México no han hecho gran cosa por sacar el país adelante, fue válido a principios del SXX y sigue siendo válido ahora. Como muestra el agro, el TLCAN se firmó hace casi 15 años, y se preveía que para este momento el campo mexicano podría competir contra el agro americano. ¿Qué hicieron los políticos mexicanos para mejorar el campo? Nada. Y por eso ahora se rasgan las vestiduras de que no se puede abrir el campo porque no está listo, pero tuvieron 15 años para hacerlo y no lo hicieron. Así que tampoco creo que puedan cumplir con los requerimientos económicos de una moneda común.
Aparte USA en este momento no está para monedas comunes y muchos en las américos no queremos repetir modelos europeos.
Sin embargo, es interesante el tema del colapso del dólar. El dólar ahora está muy caro con respecto al peso, pero tal vez colapse si algo va mal en las elecciones o poco después de las elecciones gringas. El peso mexicano tiene una tradicción de valer dos cacahuates durante las crisis, así que estoy seriamente pensando en comprar ORO sobre todo ahora que está a la baja. El centenario (moneda de oro mexicana) estaba a 13,500 MXN hace dos semanas y ahora está en 12,200 MXN tal vez baje más. O tal vez deberíamos considerar la plata...
Abdiel.
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Oct 25, 2008 23:45:40 GMT -5
Amigos, Wikipedia no es la fuente de la verdad. Cualquiera puede poner lo que quiera.
Lo que dice el tipo éste es probable que ocurra. Vean Zeitgeist Addendum, y entenderán mejor. Sin ir tan lejos, Vean como se comportan los mercados... y,,, Islandia se declaró en quiebra!!
No tengo acciones, ni bonos, ni dólares guardados (ni quiero tener)... pero... hacerme de provisiones de alimento y víveres en caso de problemas es lo más sensato en estos momentos.
En Argentina pasamos de una crisis a otra. No hay que especular. Hay que tomar precauciones.
|
|
|
Post by Riu Karushi on Oct 26, 2008 5:42:09 GMT -5
Hola!!
Daleth Zeitgeist Addendum no esta traducido al español al completo a dia de hoy (al menos esa es mi informacion), solo hay una pequeña parte del princpio de Zeitgeist Addendum y otra del final traducido ha dia de hoy, yo ya vi el principio traducido y tiene muy buena pinta.
Comparto con Leo que lo que diga la wikipedia tiene poco valor en algunos casos.
Por otro lado espero que si entra el amero no pase nada, pero no entiendo porque Zeitgeist nos habla de el, y porque Hal tuner nos habla peor aun del amero, en poco tiempo sabremos si el amero sera negativo o positivo.
Seguimos investigando!!
Saludoss
|
|
|
Post by Riu Karushi on Oct 26, 2008 6:13:50 GMT -5
Despues de investigar encontre informacion sobre hul tuner y se le tilda de nazi, cosa que no tengo ni idea, pero es cierto que se le describe asi. Personalmente solo me interesa la informacion, no el informante.
Encontre por la red estos datos, que pensais de ellos?
El Secretario del Tesoro de EE.UU. ha informado al Banco de Desarrollo de China que los Estados Unidos han enviado $ 800 mil millones de una nueva moneda llamada el Amero, que se basará en la fusión de las economías de los Estados Unidos, México y Canadá en lo que se denomina como la Unión Norteamericana (NAU en inglés).
La actual obligación de deuda estadounidense con China, actualmente basada en el dólar estadounidense, se calcula en la suma asombrosa de 2,5 billones de dólares, y que este nuevo Amero será cangeado por $ 400 mil millones de esta deuda ya que la actual divisa estadounidense tiene previsto ser devaluada en un 50 por ciento antes de que finalice el año.
Prácticamente desconocido para el pueblo estadounidense es que su actual líder del Departamento del Tesoro, Henry M. Paulson, Jr., fue encomendado por el Presidente Bush para dirigir los esfuerzos de unir las economías de los Estados Unidos, Canadá y México y es también la cabeza del Banco de Desarrollo de Norteamérica, la institución financiera binacional establecida por los Estados Unidos y México para adelantar la fusión de sus economías, y el líder de la Comisión de Cooperación Ambiental Fronteriza (BECC en inglés), la Organización creada por los gobiernos de Estados Unidos y México para promover la aplicación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA).
Esto es importante señalarlo ya que las disposiciones finales del NAFTA fueron implementadas el 1 de enero de 2008, dejando sólo para ser cumplida la fusión final de las economías de Estados Unidos, México y Canadá en una Unión Norteamericana, de la cual podemos leer:
“El Presidente Bush está siguiendo un programa globalista para crear una Unión Norteamericana, efectivamente borrando nuestras fronteras tanto con México como con Canadá. Este era el programa oculto detrás de la verdadera política de fronteras abiertas de la administración Bush.
Secretamente, la administración Bush persigue una política para ampliar el NAFTA políticamente, preparando el escenario para una Unión Norteamericana diseñada para abarcar EE.UU., Canadá y México. Lo que realmente la administración Bush realmente quiere es el movimiento libre y sin trabas de personas a través de fronteras abiertas con México y Canadá.
El Presidente Bush pretende derogar la soberanía estadounidense a favor de la Unión Norteamericana, una nueva entidad económica y política que el Presidente está silenciosamente formando, tanto como la que la Unión Europea ha formado.”
Es también interesante observar que los economistas estadounidenses han estado advirtiendo acerca de la sustitución del dólar estadounidense por el Amero, debido a la presión de China, durante casi dos años, y tal como podemos leer en este informe de diciembre 2006 titulado Analistas: El Colapso del Dólar resultaría en 'Amero', y que dice:
“Como WND (WordNetDaily.com) informó antes esta semana, en una movida inusual, la administración Bush está enviando prácticamente a toda la "Brigada A" económica a que visite China para un "diálogo económico estratégico" en Beijing el jueves y viernes. El Secretario del Tesoro Henry Paulson y el Presidente de Reserva Federal Ben Bernanke lideran la delegación, junto con otros cinco funcionarios de alto nivel, incluyendo al Secretario de Comercio Carlos Gutierrez. También en la delegación estará la Secretario de Trabajo Elaine Chao, el Secretario de salud y servicios humanos Mike Leavitt, el Secretario de energía Sam Bodman y la representante comercial de Estados Unidos Susan Schwab.
Pero Chapman duda de que el viaje ayudará a la Fed a diagramar una lenta caída del dólar.
“Los chinos van a hacer lo que ellos quieren, no lo que nosotros queramos que ellos hagan," dijo. "Creo que los chinos van a enviar al Secretario del Tesoro Paulson y al Presidente de la FED Bernanke en embalaje devuelta a casa, con poco o nada para mostrar de su viaje".
¿Cuán severo será el próximo colapso del dólar?
"La gente en los Estados Unidos va a ser afectada", advirtió Chapman. "En la grave recesión en la que estamos ingresando ahora, Bush argumentará que tenemos que formar una Unión Norteamericana para competir con el euro."
"Crear el amero," Chapman explicó, "será presentado al público estadounidense como la solución de la administración para la recuperación del dólar. En el proceso de crear al amero, la administración Bush simplemente abandona al dólar.”
Las advertencias proféticas de estos economistas estadounidenses, de hecho, es están por cumplir ya que durante solamente el mes de septiembre, 10 años de ganancias en los mercados de valores de Estados Unidos han sido borados enteramente y las corridas bancarias se están produciendo ahora en los Estados Unidos por primera vez desde los días de la Gran Depresión llevando a la caída de 13 bancos, algunos de los más grandes, y a la caída inminente de otros 117 pronosticadas por el Gobierno de EE.UU.
Sin embargo, el Secretario del Tesoro Paulson, sigue líderando la carga intentando forzar sobre el pueblo estadounidense ‘adhesión final’ a su propia desaparición dejando completamente en bancarrota a los Estados Unidos, no dejando otra opcíon más que la de completamente descartar al casi totalmente inútil dólar estadounidense y a reemplazarlo por el Amero.
Huelga decir que el pueblo estadounidense se resistirá enormemente a la sustitución de sus dólares, pero esto no puede decirse cuando decenas de millones de ellos estén sin empleo y los ahorros de toda su vida se hayan convertido en nada, dejándolos sin otra elección que la de aceptar lo que sus propios dirigentes han planeado para ellos todo el tiempo.
|
|
|
Post by Abdiel on Oct 26, 2008 20:17:01 GMT -5
Las teoría conspiracionistas tiene el propósito de alimentar la paranoia de quien las cree y adicionalmente son muy buenas para hacerte dar vueltas en círculos.
Las fuentes de las que extraes tu info Rui, no conocen el funcionamiento de los EEUU. TLCAN está muy lejos de ser una unión europea. Es más probable que en USA haya un guerra civil que un amero.
La teoría del amero yo la pondría junto con la de los illuminati.
Abdiel.
|
|
|
Post by mageblanc on Oct 27, 2008 7:00:20 GMT -5
Yo tambien...
|
|
|
Post by takemusu on Oct 27, 2008 11:16:15 GMT -5
Les paso el link del prologo de un libro que lei hace mucho.... creo que de aca salio la 2 parte de zeitgueist... El libro se llama el "club Bilderberg" Pispeen es interesante... www.danielestulin.com/?op=libros&libros=verdadera&idioma=esy si lo consideran apropiado habran una nueva pagina con el texto del link.... asi entran y leen todos! Abrazo
|
|
|
Post by Riu Karushi on Oct 28, 2008 7:35:58 GMT -5
Entonces solo cabe esperar.
Saludos
|
|
|
Post by takemusu on Oct 28, 2008 8:37:31 GMT -5
Perdon, la segunda o tercer parte de la primer peli!!!
Saludos
|
|
|
Post by Malak hamavet on Oct 28, 2008 13:26:18 GMT -5
Una hermana mía me preguntó mi opinión acerca del ASPAN y le contesté lo siguiente (viene al mismo tema del amero): ¿ Si en verdad llegara una crisis mundial que pusiera en riesgo la estabilidad económica de los países y la solución fuera que se integraran en una federación, sería malo? Actualmente México está conformada en una federación. Cada estado de la república es autónomo y a la vez integrado a la federación bajo el esquema de república. Significa que el esquema de federación es correcto. ¿Conoces la experiencia de Puerto Rico, Alaska o Hawaii como países asociados a USA? ¿Sabes si están bien o mal? ¿El hecho de haberse asociado a USA les causó males? Los países, las empresas, las familias son fuertes porque sus miembros se mantienen juntos y trabajando en favor de sus intereses. Quizá nos toque ver la integración de países en comunidades globales, las cuales serían fuertes porque cada uno sus miembros es fuerte. Míralo como los eslabones de una cadena; si un eslabón no tiene la misma fortaleza que todos los demás, el resultado es el rompimiento. No te dejes influenciar. Antes que la prosperidad de los países son las familias. Las familias deben unirse. La fortaleza de ellas residen en que sus miembros trabajan por el progreso de cada integrante.Amero y ASPAN... ¿en verdad son amenazas? Malak
|
|