|
Post by Malak hamavet on Aug 18, 2008 8:29:15 GMT -5
Hace algunos días se había comentado acerca de la posibilidad de que los animales poseyeran un alma que pudiera ser ascendente o no y a pesar de que algunos mencionaban que los animales, sobre todo lo primates, deban de tener esa oportunidad, el LU es tajante y concluyente cancelando toda posibilidad. El fragmento que sigue, así lo menciona: Libro de Urantia, documento 36, página 404. La vida otorgada a las plantas y animales por los Portadores de Vida no vuelve a los Portadores de Vida después de la muerte de la planta o el animal. La vida que abandona tales cosas vivientes no posee ni identidad ni personalidad. Individualmente no sobrevive a la muerte. Durante su existencia y el tiempo de su estadía en el cuerpo de materia, se somete a un cambio, sufre una evolución de la energía y sobrevive solamente como parte de las fuerzas cósmicas del universo; no sobrevive como vida individual. La supervivencia de las criaturas mortales se basa enteramente en la evolución de un alma inmortal dentro de la mente mortal. Una vez más; ¿el alma de los animales es de una categoría inferior al de los humanos?. ¿Almas inferiores y almas superiores? Malak
|
|
|
Post by Haz de Luz on Aug 18, 2008 17:39:33 GMT -5
Yo no creo que sea inferior el alma de los animales, simplemente no hay conciencia, es distinto. Es como hablar de comparaciones entre plátanos y pescados.
Son cosas distintas Malak, los animales tienen instinto y algunas veces mucho más desarrollado que algunos humanos, has visto! Pero no es posible hacer comparaciones.
Yo, lo que si puedo pensar, es que en algún momento pudo haber una posibilidad de que se desarrollara la conciencia en varias especies distintas en este planeta. Yo puedo imaginar un mundo en que dos o más especies de animales, compartan la posibilidad de desarrollo, pero así no ocurrió acá, la cosa es tal como la vemos.
Los animales, las plantas y todo cuanto vemos es eso, naturaleza. Es de acá y acá se queda.
Mi opinión, solamente
|
|