|
Post by Haz de Luz on Jun 29, 2008 12:50:19 GMT -5
Dario dice:
Por ciero Malak (y fuera de programa... si a alguien le gusta les Luthiers lo entenderá ). La organización universal nunca pudo hacerle nada a Luz. Y has notado que a final de cuentas no lo hizo. Luz lo supo en su momento y perdió la preocupación . La rebelión sirvió para despertar conciencia en estos seres que se suponen eran tan iluminado que libraron todas las ilusiones (aja... si eso fuera cierto sentenciarían a Luz al mismo tiempo que se rebeló). Este despertar (universal) de conciencia sigue en proceso. Es tan lento como los despertares de conciencia aquí en la Tierra (bueno probablemente más lento, pero por algo se empieza).
Yo me he preguntado muchas veces porqué, si a todas luces la actitud de Lucifer y de los Príncipes Planetarios que se unieron a la revelión, incluyendo a Caligastia, quien entró en Seseción, se conocía como un acto de reveldía y totalmente opuesto a la Voluntad del Padre, el castigo no llegó de forma inmediata y se corrigió?
Veamos, si yo tengo hijos y uno de ellos actúa de manera de total desacato y esta actitud atenta tanto contra su bienestar como el bienestar de mis otros hijos y el mío propio, porqué tengo que esperar para corregir el error? No debería actuar de forma inmediata?
Esto me genera muchas dudas, yo estoy mezclado en un rollo generado por otro y lo peor, es que nadie me saca de el.
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 29, 2008 18:59:57 GMT -5
Tu pregunta tiene algo que ver con lo que dije.
Imagínate que tu eres la niñera del niño, y hace un acto de rebeldía. No tienes la autoridad de castigarlo severamente, tal vez sí encerrarlo en su cuarto sin tele, por ejemplo. Esa responsabilidad es del Padre del niño, y la niñera se tiene que esperar a que el Padre regrese a la casa para reprender al niño.
El padre llega a la casa, la niñera cuenta lo que pasó y el padre dice, no te preocupes, yo le di permiso de hacerlo.
Sinceramente si el Padre ama al niño como nuestro Padre nos ama a nosotros, nunca va a llevar al niño al bosque a que se pierda y nadie lo encuentre (por imaginar un castigo que se asemeje al que propone el LU)
La pregunta que yo me hago es: Si la Organización universal tiene todas estas reglas y puede de hecho eliminar todo el rastro de una personalidad que considera pecaminosa. Me interesaría conocer ejemplos de dichas personalidades, y el motivo por la cual han sido reprendidas de tal forma. Supongo que si lo hacen, lo hacen con permiso del alma la contiene. No creo que un alma sea pecaminosa, pues para mí son el ejemplo (chiquito relativamente) de nuestro Padre, y él es amor. Yo creo que toda alma actua con amor, pues es lo que es.
Espero mi metáfora haya explicado la situación, si no, puedo intentar explicarla mejor.
Con amor
Darío
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 29, 2008 23:46:06 GMT -5
Tu metáfora es clara y pone mis dudas en perspectiva. Gracias.
Ahora, yo muchas veces me cuestiono si lo que se dice que hizo Lucifer es realmente malo o solo fué "diferenete". Es decir, en nuestro mundo...nosotros sabemos que robar es malo, es penado por la ley y es algo que no debería existir. Pero como condenas a un padre que roba para alimentar a su familia?
El ejemplo es burdo, quizás debí haber recreado más la situación, pero yo solo quería ejemplificar como algunas cosas malas, con una muy buena intención se convierten en algo "bueno".
Entonces, si yo tuviera la oportunidad de sentarme a tomar una tasa de café con Licifer, sería lo primero que le preguntaría: Que razón tenías para hacer lo que hiciste? a donde querías llegar?
Ahora, si Rob fuera Caligastia en verdad, ya hace mucho que dejé de pensar que le haría esa misma pregunta, porque es tan pero tan vanidoso, que se de antemano la respuesta. Pero como se que no es, creo que igual le preguntaría a Caligastia que razones tuvo para aderirse.
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 30, 2008 0:52:57 GMT -5
Hola Haz, En mi parecer lo que hizo Luz no fue malo. Expuso la problemática que padecen muchos en el universo. Si has leido el LU, ahí explican en qué consiste la dichosa ascendencia. Pero ascender no es lo único, una vez ascendidos pasan por años de preparación para poder llegar al universo central, al llegar pasan por siete etapas de preparación en las periferias para poder llegar al centro y aspirar a conocer a nuestro Padre en persona. Mucha gente se frustraba por la larga espera y Luz notaba esa frustración en la gente. A todo esto, el sistema esta organizado en jerarquías (algo parecido a la jerarquía militar), lo cual traía una actitud de superioridad (y esto es por lo que uno entiende las actitudes de Cal ). Luz expresó que el camino a la ascendencia es muy largo y la gente se desesperaba, además les señaló que los de menor rango (que eran muchos) tienen menos oportunidades de avanzar. Y también les expresó que todo este camino largo los lleva a una promesa que solo es una ilusión. Pues aunque sí veías a nuestro Padre cara a cara, era absurdo esperar tanto por algo que llevas contigo todo el tiempo. Además sostuvo que la organización tendía a manipular a la gente a optar por su camino y propuso que se le diera libre elección a las personas. Probablemente lo que escribo no es lo que Luz estableció literalmente, pero creo que ponerlo de esta forma se entiende mejor. En el LU ponen una declaración, pero sinceramente todo ese capítulo está escrito con mucha sizaña. Dicen que Luz es pecaminoso como 4 veces, creo que lo entendimos a la primera . ¿Puedes entender por qué saltaron de miedo ante la propuesta? La organización Universal realmente cree en sus ideales, mucho creen que lo que hacen es para el bien de todos. De repente les sueltan la sopa diciendo que la incomformidad de la gente es su culpa (pues eran consequencias de su organización) y además se le ocurre a Luz proponer el libre alberdrío. Esto les trajo como consecuencia mucho miedo e inseguridad. Antes de esto su organización los motivaba a siempre elegir el bien (su definición de bien es todo aquello que vaya de acuerdo con la voluntad de nuestro Padre), y si eligen el mal, deben aceptar su error y arrepentirse (es decir, retomar su desición). Conocen la naturaleza humana y el hecho de dejar el camino de los hombres a su libre voluntad les daba desconfianza. Increiblemente, la desconfianza era en los hombre, sus hermanos. Y por consecuente en ellos (las faltas que ves en los demás son reflejos de tus faltas). Después de que confinaran a Luz, la Organización nunca vovlió a ver a nuestro Padre cara a cara. Él quería que ellos decidieran por sí mismos que es lo que consideraban correcto. La idea del libre alberdrío no sa había probado hasta entonces (según la organización) y las espectativas de que funcionara eran casi nulas. Parte de la motivación de Luz fue la gente que pedía ayuda a gritos, otra parte fue su inspiración interna. Nuestro Padre sí tiene fé en nosotros, y yo creo que por eso lo inspiró. Tienes toda la razón, lo que hizo Lucifer fue solamente algo diferente. Que produjo miedo a los demás. Tal vez por eso creyeron que era irreverente y en contra de la intención de nuestro Padre. Pues el miedo se considera como lo opuesto al Amor (sé que normalmente creemos que es el odio, pero ese es el opuesto al amor pasional, el amor de nuestro Padre va mas alla de todo eso) No sé si concuerdo que la intención puede convertir el acto en bueno, eso depende de las reglas morales en las que te muevas. Pero te puedo decir lo que yo creo que para nuestro Padre no existe nada más que amor, y que todas las decisiones del alma estan hechas con amor. Tu alma es una ejemplificación de nuestro padre y es el amor lo que la hace moverse. Es posible que tu personalidad lo ignore, pero el ignorarlo es desición de tu alma. Es decir, tu decides que quieres recordar y que no antes de nacer. Eres responsable de lo que aprendes en tu vida, y de las situaciones que te han hecho ser quien eres. Yo no le hecharía la culpa a la personalidad, aunque sí quisiera que elija para el bien de todos, entiendo que a veces esa decisión es difícil de tomar. Y no culparía al alma pues todo lo hace con amor. Si te fijas, viendo las cosas de esta forma, el libre alberdrío suena no solo de lo mas natural sino que infalible. Pero esta es mi opinion personal, es posible que mis ideas filosóficas esten mal Espero esta opinión te de mas ideas para analizar el tema. Con amor Darío
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 30, 2008 18:02:30 GMT -5
Lo hace Darío, lo hace. Yo creo por un lado que las cosas fáciles no son generalmente las mejores. Un niño aprende a valerse por si mismo, en el tanto que los padres le enseñen en la práctica como es realmente la vida, no es posible para una persona aprender a lidiar con las responsabilidades de la vida, si en la casa todo se lo hacen.
Entonces, yo estoy de acuerdo en que uno debe experimentar para poder crecer. Pero es complicado tomar la decisión de vida por alguien más.
Mirá, si hoy existo acá en este planeta y se me plantea una alternativa para crecer y avanzar y en menos tiempo llegar al Padre, te juro que la aceptaría. Pero si por otro lado, brincarme las etapas que han sido colocadas ahi, para conseguir un equilibrio completo en mi personalidad, basado en mi formación experiencial me va a resultar en un mal logro de mi formación, pues no lo quiero.
Ahora, eso significa aceptar algo que otros plantearon por mi, no me dieron alternativa, pero por otro lado Lucifer hizo lo mismo. Planteó para mi otro concepto sin preguntarmelo. Asi que el asunto del libre albedrío es super válido, pero debe haber dirección, deben existir parámetros de desarrollo que me permitan tomas la decisión de manera responsable y con una buena causa, conociendo los resultados hacia ambos lados, pero eso no pasa.
Me quedo con tu consejo de interiorizar, me quedo con la lección que yo mismo quiera atender una vez que haya logrado descubrirla dentro de mi mismo.
Me gusta mucho la idea de buscar ayuda, de pedir ayuda y asesoría. Hoy mismo, mi trabajo material es "asesorar" y he de decirte que me gusta mucho más la gente que viene a mi para pedir apoyo, que la gente que tengo que ir a buscar yo mismo para ofrecerla. Asi que entendido eso, puedo suponer que debo hacer, el problema es que no se como.
Podrías ayudarme a establecer un sistema para pedir "asesoría"?
|
|
|
Post by dfurda18 on Jul 1, 2008 11:52:57 GMT -5
Hola Haz,
Hay muchas ideas para pedir ayuda, la gente ha tenido la respueste desde hace mucho tiempo, pero todo se resume en lo mismo:
Pide y se te dará. Puedes pedir con sentimientos, acciones, palabras o pensamientos. A mi parecer, funcionan mejor en ese orden, pero hay quienes pueden decir lo contrario. Para mí no hay mensaje más efectivo que un sentimiento, nuestrp Padre te entiende con claridad. Por ejemplo: Si quieres un amigo, empiza a dar tu amistad, si quieres dinero, dale un poder sentimental al motivo por el cual quieres el dinero. Si quieres asesoría, da un semtimiento de agradecimiento por la asesoría recibida. Este metodo que para mí es el más efectivo, también es el más dificil de implementar, por lo mismo de que los sentimientos no los tenemos tan exteriorizados en la mente como las otras opciones.
Las acciones tienen resultados precisos e inmediatos. Quieres dinero, trabaja. Quieres un hot-dog, ve a comprarlo. Quieres un guía, búscalo. Claro que este método requiere a veces esfuerzo tuyo, y hay cosas para los que no es muy efectivo (sobre todo para lo que crees que no está dentro de tu alcance).
Las palabras son la materialización de los pensamientos, tienen más fuerza y tienen como propósito ser escuchadas no solo por nuestro padre sino por la gente o entes que te rodean. Si la gente te escucha decir lo que pides, entonces es más fácil para nuestro Padre (el universo a veces se encarga de esto, pero lo hace por que es voluntad de nuestro Padre) encuentre una solución a tu petición más próxima temporalmente. Por ejemplo, si quieres que Juanita te escriba una carta de amor, si le dices a las amigas de Juanita que te gusta, entonces es más probable que Juanita te escriba la carta, por que aparte de la inspiración, las amigas ya le habrán contado de tí. (es un ejemplo tonto, pero espero se entienda). El mundo que te rodea son las manos de nuestro padre para darte lo que quieres. Así como a veces tu eres su mano cuando le das a la gente.
Por último los pensamientos, estos son solo escuchados por entes que no tiene bloqueada esta habilidad. Muchos de ellos no tienen relación física con el mundo, pero pueden inspirar a los seres que sí la tienen para que tengas lo que quieres. Con esta forma las cosas se tardan en llegarte, pues las situaciones tienen que estar perfectas.
Todo esto suena bonito, pero hay unas "trampas", pues estas pensando muchas cosas todo el tiempo, a veces son cosas buenas a veces malas. Un ejemplo que le sucedió a una amiga fue que al enterarse de como funciona esto, intentó pensar y visualizar un cheque con $10,000 pesos. Pero constantemente se dijo a sí misma que su situación no cambia. Un día le chocaron y el que tuvo la culpa le dió justo un cheque con $10,000 pesos, en ese momento ella se acordó y se desilusionó, le dieron lo que quería, pero no le sirvió de nada. Pues usó el dinero para reparar el coche.
Este es un ejemplo de no importa lo que pienses, se te va a dar. Hay pensamientos que no persisten y el universo desiste en dártelos (que bueno que se tardan en llegar). Así que persiste y dale sentimiento a los pensamientos que sí te van a beneficiar, y si notas alguno que esta fuera de lo que quieres, desiste de él. No lo contradiga, solo desite. Si lo contradices y dices, por ejemplo: "No quiero perder mi trabajo", le estas dando sentimiento a la situación de perder tu trabajo. En cambio si piensas: "Voy a conservar mi trabajo" procura darle sentimiento a tí trabajando en tu trabajo actual.
Otra cosa con la que debes tener cuidado es que junto con el pensamiento se le añada un sentimiento de "ausencia". Por ejemplo, quieres una bici nueva, pero constantemente te das cuenta que la bici que tienes está vieja. Cuida que tu sentimiento se apegue a la bici nueva, por que muchas veces nos enfocamos más en no tenerlo, y piensas constantemnte "Mi bici está vieja" y eso será lo que te dará el universo.
Otra vez como en otros foros, el resúmen sería: "El miedo quita, el amor dá"
Espero te de ideas de saber que hacer, espero tambien te funcione y encuentres lo que buscas.
Con Amor
Darío
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jul 1, 2008 23:35:01 GMT -5
Te estaré contando, lo prometo!
Gracias por tus consejos, lo más bonito es cuando hablás de ponerle amor a las cosas materiales.
Puedes pedir con sentimientos, acciones, palabras o pensamientos....trataré de utilizar este órden!
|
|
|
Post by dfurda18 on Jul 2, 2008 1:31:39 GMT -5
Trata de unirlos, entre mas lo deseas, más sentimiento le pones. No necesitas saber como va a llegarte y tienes que creer(tener fé) que es posible que lo obtengas.
Saludos
Darío
|
|