|
Post by daleth on Jun 28, 2008 11:59:54 GMT -5
"Más vale el buen nombre que las muchas riquezas; y el ser apreciado, más que la plata y el oro". (Proverbios 22: 1).
todavia no lo tengo muy claro eso de las canalizaciones... no se, no se.... en fin, que cuando alguien canaliza a una supuesta entidad elevada moral y espiritualmente, como certificarlo? y por otro lado, esa entidad para comunicarse con la persona que metodos utiliza?, anula la voluntad de la persona?, que siente el alma de la persona canalizada?, no hay peligro alguno en ello?
a veces creo que es mejor dedicarnos a nosotr@s mism@s que esperar que nos canalice nosequien para que no diga nosecuantos y dedicar mis inquietudes y alegrias a la primera causa
Cuando te has levantado de la cama, en ese primer instante, que has hecho o que has pensado?
Aunque hay veces que parece que la vida nos roba incluso ese instante de reflexión interna y salimos corriendo a trabajar, estudiar o… sin darnos cuenta de que tal vez no hubiéramos tenido la gran ocasión de arreglar eso que no terminamos con alguien, o dejamos pendiente para mañana
Estamos aquí por alguna razón, y para su realizaron, se nos han proporcionado ciertas capacidades, talentos o dones.
Si los desarrollas, te ayudaran en tu misión y tu objetivo será mas claro y como dice mi buen amigo Javier “hay que dejar que el agua corra a la velocidad natural, además, por los rincones que ella misma desea, solo hay que tener un poco de paciencia y amor, eso si, mucho amor”
Y si te ejercitas cada día, en ver lo positivo que lograste, lo bueno que tuviste, lo poco o mucho que te hizo sentir bien, y lo agradeces en tu interior, ahí acabas de plantar un trocito de felicidad, y si continuas con este mismo ejercicio, habrás habituado a tu cerebro a sentirse feliz, y así, poquito a poco ganarás la batalla a tus miedos, angustias, desesperaciones, llorarás menos, superarás antes los momentos tristes, encontrarás algo de luz en tu alma en los oscuros y difíciles momentos de tu vida
Es bueno agradecer la oportunidad de otro día más de vida, de lucha, de aprendizaje, de salud, de amistad, de planes por cumplir, de deseos que realizar, de familiares y amistades que nos esperan
Además, tienes a tu favor que si decides utilizar las capacidades que se te han otorgado para poder servir mejor a las personas que te rodean, el universo se pondrá de tu parte y te proporcionará lo que necesites para llevar una vida plena y feliz
Hay una tendencia general a cultivar pensamientos negativos, y protestamos por todo, que si tengo que ir a trabajar, que pocas ganas de estudiar, no me gustan los trabajos domésticos… sin darnos cuenta de que cada cual tiene su papel, su misión que cumplir aquí, en esta sociedad, sin que ningún trabajo sea inferior al resto, y si no, comprobemos el caos que se organiza cuando hay huelga de personal de limpieza, basurer@s, repartidores o transporte, parece el final de la bien organizada sociedad, así que todo trabajo u ocupación es importante, recuerda que el desierto no lo seria sin cada uno de sus granos diminutos de arena
Cuando tengas una ilusión, no desistas hasta lograrlo, sigue todas las pistas y señales que te conduzcan a ese fin, y luchando y soñando poquito a poco te acercaras hasta conseguirlo, abriendo tus sentidos y tu corazón sensibilizado a la luz profunda y el amor infinito que te guía y te lleva hasta a realización de tus sueños.
Observando la naturaleza, ves a las flores renacer cada primavera sin que nadie las dirija o alimente, así que… por que no puedes hacer esto mismo?
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 28, 2008 14:45:59 GMT -5
Hola Daleth, Concuerdo totalmente en lo que dices, siempre tienes esa habilidad de decir tus ideas de forma bonita , has considetaro ser escritor(a) (tal vez ya lo eres y por eso tu habilidad ). Las canalizaciones (normalmente) son resultado de la necesidad de las personas por saber cosas que no necesitan saber, pero a final de cuentas las piden y se les dan. Se pueden presentar de varios tipos, y eso depende de la persona que canaliza. Normalmente cuando un ente entra en el cuerpo de una persona, separa a su conciencia de su cuerpo, las veces que he experimentado esto para la persona es como si no hubiera pasado nada (a veces despierta con agua en la cara, por que el ente que lo canalizó busca una forma abrupta de salirse, y es de lo más chistoso ). Otras veces, en especial cuando la persona ha canalizado mucho al mismo ente, incluso recuerda palabras o cosas de la plática y pueden reconocer que fue la canalización la que le trajo ese recuerdo. Otras veces (y es el unico tipo de canalización que yo puedo hacer) la persona esta conciente y recibe sentimientos, los procesa y los traduce en palabras. Este tipo de canalización produce el mayor miedo a que la canalización sea falsa, por que te da un poco de responsabilidad y nunca estas seguro (a menos de que aceptes la fé en tus sentimientos) de que fue verdadero o no. No hay forma de certificar nada (a menos que tengas una conciencia universal, pero esto no es el caso para la vida mortal), con el que habls puede en cualquier momento estarte jugando una broma y hacerse pasar por otro, incluso la misma persona que canaliza puede intentar hacerse pasar por el ente (me ha pasado, pero nunca le ha salido y termino desenmascarando a la persona ), el unico que puedes canalizar que te va a decir verdades completas es nuestro Padre, pero el normalmente no lo hace, ya lo hace a cada uno de nosotros, no tiene necesidad (a menos que por la vía natural no es escuchado ni por él ni por quien le rodean, entonces aveces y solo a veces decide usar este método que igual no podemos certificar, solo por que alguien diga ser nuestro padre, no significa que lo sea en su totalidad). Por lo que la certificación no sirve de nada, escuchas el mensaje y decides si es válido o no, a tu propio criterio. Honestamente prefiero tu idea de aprender, nosotros somos nuestra propia luz. Pero admito que le he requerido canalizaciones a amigos, mi motivo principal es por que es al alma de mis amigos con quien quiero platicar. Yo creo que todos tenemos una personalidad elevada que se encuentra en el lugar más protegido de nuestra alma, esta personalidad decide todo nuestros planes de vida y aprende de ellos. Esta personalidad somos nosotros, pero no lo sabemos concientemente hasta que no eliminemos la ilusión de separación. Sé que existe (por lo menos en mis amigos) por que he platicado con ella, y el amor que te produce es increible. Si es una burla, esta muy bien hecha, y prefiero quedarme con un engaño hecho totalmente de amor que con una realidad vacía. Mis amigos me han requerido lo mismo, y por eso el unico tipo de canalizaciones que he podido dar es del tipo que mencioné. Las de Kryon son de este tipo, las de Abraham son del tipo que hacen a un lado la personalidad. O al menos por como lo describen ahí las catalogo, tal vez hay mas tipos de canalizaciones No he visto peligro alguno, pero no te puedo asegurar que no lo haya. Si el ente separa la conciencia, siempre puede decidir caminar a una avenida y dejar que lo atropellen, pues unas de los entes con los que he platicado gusta de los helados y lo he llevado a comer uno . Esto suena más loco cada vez . Una vez fuimos a comprar helados para otros, mi amiga recuerda ir a comprarlos, y puso el suyo en el conge para antes de comer, el ente que gusta de helados se manifestó en ella y de pronto la vimos empezando a preguntar ¿Donde está mi helado? Todos sin darnos cuenta le dijimos, que no te acuerdas que lo pusiste en el refri? y lo sacamos y se lo dimos. Ella se lo comió felizmente (en ese momento me dí cuenta que era el ente y no ella pues ya había platicado con el ente y conozco sus expresiones), cuando la personalidad regresó, obviamente quería comerse su helado, se perdió de la experiencia, todos los amigos la tacharon de a loca por pedir el helado que ya se comió, le platiqué lo que pasó y le propuse comprar otro helado... se molestó y dijo que ya no quería y que no quería que el ente regresara por que se comía sus helados. El ente vino muy pocas veces después de eso, y ya no se comía los helados, aunque quería hacerlo. Entendía que no era su cuerpo y no tenía derecho a quitarle lo que es suyo. Creanme que por mucho tiempo me puse a pensar: todo esto está muy loco, seguro lo has inventado, pero mis amigos lo recuerdan tambien, entonces o sí pasó, o es una fantasía colectiva (de hecho nos dijimos por mucho tiempo que eso era) De nuevo, concuerdo con tu punto de vista, nosotros somos los mejores guias para nuestra vida, atraemos a las personas que nos traen (normalmente inconcientemente) lecciones y ellos aprenden de nosotros al mismo tiempo. Es obvio que necesitamos de los demás para aprender, si no, no necesitaríamos venir a estos mundo y convivir. En lo personal distruto todo evento de mi vida, agradable o desagradable, y le agradezco a nuestro Padre por cada uno de estos momentos. Como dije anteriormente en otro post, si quieres conocer a nuestro padre en persona, haz lo que Daleth sugiere en el post anterior, pues nuestro Padre se encuentra en cada rincón que te rodee (incluso dentro de ti). Con amor Darío
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 28, 2008 14:47:35 GMT -5
Ah, por cierto, sí se siente la escencia del ser canalizado, de la misma forma que sientes a las distintas personas, pero tienes que ser perseptivo para esto, o si no, los ocnfundes, en especial cuando llegan sin avisar.
Saludos
Darío
|
|
|
Post by daleth on Jun 29, 2008 10:17:47 GMT -5
y por que una entidad debe canalizar a alguien?, creo que es mas facil presentarse delante y comunicar lo que se deba comunicar que no coger prestado un cuerpo que no le pertenece, y si quiere un cuerpo fisico, que nazca en uno
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 29, 2008 18:27:49 GMT -5
Entiendo tu punto, Suena más lógico no?
Algunas entidades nunca han tenido cuerpo físico. Son totalmente espirituales. Otras, (como las que yo he platicado, si tienen cuerpo físico, eso solo que son una personalidad "elevada" de la misma alma. Así que propiamente, no lo toman prestado.
A otras, no se les permite tener cuerpo físico (como los llamados oscuros) son totalmente espirituales y no les interesa incluso pedir permiso. La verdad no he visto ninguno de esos, pero mucha gente habla de ellos. Seres creados con ausencia de amor (para algunos, miedo).
Es más gratificante llegar a tus propias respuestas sin usar la información de entes canalizados, a veces la curiosidad te hace pedir esta asistencia. Si te limitas a vivir tu vida, no vas a tener problema alguno, si tienes curiosidad sobre estos entes, muchos de ellos buscarán la forma de comunicarse contigo, pero normalmente la información que te dan no es indispensable.
Con amor
Darío
|
|
|
Post by daleth on Jun 30, 2008 11:20:49 GMT -5
gracias dario yo nunca he canalizado, no se si me gusta la idea de que alguien me canalice, prefiero que sea la entidad perfecta, el ser real interno mio quien me de las repuestas que necesito
por otro lado, yo si que he visto a los seres oscuros, negros, tan solo fue una vez, los vi en una salida astral, dimesional, consciente o como mas te guste llamarlo, pero mas que falta de amor o miedo, segun yo lo percibi estaban creados de defectos, de egos personales, realmente pase miedo ahi, menos mal que la conexion interna fue mas fuerte, pero es el momento que mas miedo he pasado
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 30, 2008 11:31:02 GMT -5
Es interesante la experiencia no? tengo un escrito al respecto, deja veo si lo encuentro, ya lo encontré. Esto escribí hace un año, espero te guste . -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Miedo Era una mañana como cualquiera en el pueblo. Paseaba por el centro como cualquier otro día. Me gustaba detenerme por unos segundos; Respirar el aire puro, distinto al de la ciudad en la que nací; Escuchar el sonido de la fuente y la gente conviviendo en aquella pequeña plaza de rocas ámbar. No fue sino hasta el medio día que toda esta tranquilidad cambió. Podría jurar que el cielo había oscurecido, pero era tan azul como cualquier otro día. De pronto, solo se escuchaba el agua de la fuente. Un silencio incómodo inundó la pequeña plaza. Lo siguió el sonido de cascos de al menos cinco caballos que se acercaban por el camino que daba al desierto. No había nada de ese lado mas que un par de hogares, el bosque y el desierto. Lugar siempre misterioso para nosotros, pues el calor y la sequedad no permitían a nadie permanecer por mucho tiempo en ese lugar. Además, quien quiere estar en un lugar como ese teniendo un valle tan hermoso. Los caballos se acercaban más y más. La gente del pueblo comenzó a ocultarse y buscar a sus seres queridos. Era como si todos sabían algo que yo no. Algo dentro de mí de quería decirme lo que pasaba, pero no entendía. Era algo nuevo para mí y me detuve intentando entender lo que sucedía. Entonces los ví, enormes caballos cargando a seres con armaduras pesadas y brillantes que cubrían completamente su cuerpo. Perdí la noción del tiempo y espacio, y solo vi aquellos sujetos acercándose hacia mi. Cuando mi mirada enfocó a los ojos de uno de ellos, un miedo intenso inundó mi cuerpo y alma. Paralizado contemplaba aquellos ojos tristes y enojados, llenos de sabiduría y dispuestos a todo por obtener su objetivo. Sabía que todo mi entrenamiento no era suficiente para enfrentarme a un solo par de esos ojos que no inspiraban nada más que temor. Pasaron justo por el lugar que tontamente escogí para quedarme petrificado. Podía sentir los golpes de las colas de los caballos que intencionalmente latigaban en mi cuerpo y de pronto no escuchaba nada, incluso la fuente se había callado. Dos palabras lo describían todo: Silencio y oscuridad. Uno de los caballos me golpeó con el muslo y me despertó de aquel trance que aquellos seres me provocaron. Y solo escuché a uno de ellos reir de mi patético estado. El silencio duró por un par de minutos, mientras el sonido de los cascos se desvanecían poco a poco. Mis músculos comenzaron a reaccionar, y pude tener control de mi cuerpo al igual que las demás personas de la plaza. En general, todos se veían asustados, platicaban sobre estos seres que llamaban demonios. Los cuales se dice que fueron la causa de la "Guerra de los Mil Años". Ahora entiendo por que nos costó tantos años derrotar a tal enemigo tan imponente. ¿Que quieren ahora? Es lo que todos se preguntan, pero buscar una respuesta solo trajo intranquilidad a todos por el resto del día. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Se que al final tiene referencias medio extrañas a una guerra, solo son datos sobre el mundo, no les hagas caso si no te interesa. Lo que vemos como defectos para ellos son virtudes. Pues son lo opuesto. Si nosotros damos amor, ellos lo quitan (eso es a lo que llamo miedo). Espero que no sean relevantes en esta vida, el recuerdo es muy vivo. Muchísimos Saludos Darío
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 30, 2008 11:33:06 GMT -5
Me acabo de dar cuenta de algunos errores de adición, espero me perdones por eso ^^b
|
|
|
Post by daleth on Jul 1, 2008 6:12:18 GMT -5
bonito relato!!!
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jul 1, 2008 9:44:08 GMT -5
Veo que están muy interesados en el tema de las canalizaciones y en este foro no estamos de acuerdo en utilizar esa "técnica" para "recibir" información. Desde un primer momento, Robert, Abdiel y este servidor suyo hemos comentado que utilizar a médiums para obtener información es altamente cuestionable, porque los datos recibidos pueden ser fácilmente manipulados, tal como se observa en el LU. Aunque la Biblia no es un libro que sirva para ser aceptado "textualmente", tiene información que después de analizarla puede tener un alto valor de corrección, aunque las interpretaciones pueden variar de persona a persona. Darío, no sé lo que estés tratando de comunicar a los demás foristas, pero no estamos de acuerdo en darle mucha importancia al tema de la "canalización". Sólo como breviario cultural, la Biblia tiene conceptos interesantes acerca de la canalización y aunque no esalgo para ser tomada literalmente, sí ofrece información interesante. Canalización es un nombre moderno para lo que la Biblia llama espiritismo o lo relativo a médium. Un canalizador es un místico que se vuelve un canal, o agente de recepción, para recibir comunicaciones inteligentes que vienen desde el mundo espiritual. ¿Qué dice Dios acerca de esto? En, Levítico 19:31 “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos.” El uso de médium era común entre los pueblos paganos de las tierras Bíblicas. Dios advirtió a los Hijos de Israel sobre esto justo antes de su entrada a la Tierra Prometida de Canaán. Deuteronomio 18:9-12 dice, “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.” El Rey Saúl de Israel buscó consejo de una médium llamada “Pitonisa de Endor.” Los ejércitos de Israel estaban por ser atacados por los filisteos. Saúl estaba rebelado contra Dios y en su desesperación buscó los servicios del espiritismo. 1° Samuel 28:8 nos informa, “Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.” Saúl entonces le pidió a la médium que llamara al espíritu del fallecido profeta Samuel, para pedirle su consejo con relación a los Filisteos. Versículos 13 y 14 continúan diciendo, “¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.” Como se puede observar, los médiums, espiritistas, canalizadores o pitonisos normalmente traen información no muy agradable para alguien y traen una carga emocional y de daño que puede ser fácilmente medible. El LU utiliza a un "sujeto dormido" para entregar la información de la Rebelión de Lucifer y al utilizar esta "técnica" puede manipular la información. El tema es interesante pero no tiene mucha relevancia en este foro. Robert, Abdiel y Malak no necesitamos ser "canalizadores" de nadie. Nuestra locura es propia. jejeje Malak
|
|
|
Post by dfurda18 on Jul 1, 2008 12:23:39 GMT -5
Hola Malak, Concuerdo con lo manipulable de las canalizaciones, Daleth solo quería saber al respecto. Las que yo he presenciado no han sido para obtener información, las veo más como hablar por teléfono a un amigo. Pero dense cuenta que Cal hace canalizaciones, solo que las hace directo con el espíritu de nuestro padre que reside en él. Yo creo que si no confiamos en nuestro Padre, ¿en quien mas podemos confiar? Aún así existe la duda de si lo que te llegó fué realmente de él o no. Esto es una decisión propia, muchas veces es tu propiamente la que manipula las respuestas. Es decir, quieres llegar a una conclusión por que es la respuesta que quieres oir y solo escuchas lo que te ayude a llegar a esa conclusión, aunque estés mal. Tener una mente abierta y crítica es indispensable para cualquier tipo de información que te llegue. Podemos incluso ver las respuestas de este forum como las canalizaciones que hacemos de parte de nuestros sentimientos (canalizados por la mente). Notarás que algunos solo leen lo que quieren leer, y seguro yo también lo hago (no es mi intención, intento mejor con cada momento). Por default, eres canalizador de tu espíritu, y la forma más natural (en mi opinión) es estar consciente de la canalización (es cuando tu mente consciente interpreta los sentimientos y los traduce a lo que conoce). Si no te gusta la palabra canalización la podemos llamar de otra forma y definir canalización refiriéndola a entes ajenos a tu alma. Por eso los mejores consejos en este foro han sido buscar las respuestas dentro, aunque la canalización esté ahí y te haga saltarte unos escalones, no hay nada más gratificante que llegar a la respuesta por tus propios medios. Con amor Darío PD: Que bueno que te gustó el relato Daleth ^^
|
|