|
Post by Haz de Luz on Jun 12, 2008 21:59:20 GMT -5
Apocalipsis Cap 5
6 Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra. 7 Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos: 9 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Quien es el Cordero?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jun 16, 2008 12:49:58 GMT -5
Dentro de la imaginería que tiene Juan en su Apocalipsis, el Cordero es la representación gráfica de Jesús, así como el Dragón Rojo es el Anciano de Días, la Bestia es Satanás y el Falso Profeta es el Anticristo mortal. Los personajes principales son vistos por Juan como íconos estrafalarios aunque los roles están bien definidos. De hecho, todos los personajes en la Biblia siempre han sido representados con imagenes algo locas, así tenemos guardianes del Pozo sin fondo, estrellas que caen (ángeles rebeldes), vivientes (ángeles encarnados), vigilantes (también ángeles rebeldes), y a nosotros los humanos el propio Jesús nos trata de "manada". Siempre me llamó la atención esta forma de expresarse en la Biblia. Malak
|
|
|
Post by fernando cachahyde on Jun 18, 2008 8:46:02 GMT -5
malak: vos sabes el respeto que te tengo, pero no dejan de sorprenderme tus afirmaciones sii...ya se...vas a decirme que no afirmaste nada, pero ...si podes interpretar tan estrafalario fragmento del apocalipsis como que el cordero es jesus, el dragon rojo es el anciano de los dias (porque si es el mismo que vos decis, le crea otro sobrenombre...ya que segun ustedes se llama samael, y ahora lo denomina dragon rojo???)...y demas. segun la filosofia de robert: samael=anciano de los dias=dragon rojo?? es esto asi??? y no quiero imaginarme mucho, pero segun las ultimas encuestas, el anticristo esta bien posicionado en las encuestas de las ellecciones presidenciales norte-americanas??? lo que seria: obama=anticristo un abrazo malak fernando
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 18, 2008 12:11:30 GMT -5
Apolalipsis Cap 4
4 Y alrededor del trono había veinticuatro sillas: y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.
Apocalispsis Cap 5 (REPITO)
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos: 9 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra...
y agrego:
11 Y miré, y oí voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los animales, y de los ancianos; y la multitud de ellos era millones de millones, 12 Que decían en alta voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza. 13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás. 14 Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás.
Entonces, pregunto:
Los 24 ancianos reconocen en el Cordero al que vive para siempre jamás y lo adoran. No siginifica esto que todos los ancianos de los días están de acuerdo en ello? En donde está la deobediencia "del Anciano de los Días" en contra de Jesús?
Por otro lado, Dragón Rojo? por favor ubíquenme para poder seguir estudiando y lograr una opinión propia.
Malak: Reconoces vos que El Cordero es Jesús o solamente citas la interpretación de Juan? Te parece que es pura fantasía? Si no es así, entonces....según el criterio de Rob, que significa el Cordero?
Estoy tratando de formarme una opinión, tengo dudas y por eso pregunto, no quiero establecer ninguna discusión acá.
Gracias a los que quieran intervenir.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jun 18, 2008 13:49:24 GMT -5
Trataré de responder a ambos al mismo tiempo. Efectivamente, los 3 nombres son para el mismo personaje. De hecho, falta otro que es de "anticristo espiritual". Por supuesto que nadie está seguro de esto pero es altamente sospechosa su actitud, ya que es un personaje que le gusta hacer tratos "en lo oscuro" (a escondidas, pues). Al parecer tiene algunos vínculos tanto con regímenes comunistas como con islámicos, por sus antecedentes familiares. Por otra parte, ha mencionado que si resulta presidente de USA tendrá mano dura con Irán, Corea del Norte, Afganistan, y demás países que han sido calificados "el eje del mal". Para entender esto, no solamente debes leer el Apocalipsis de Juan sino también el Libro de Daniel donde claramente el Altísimo Anciano de Días es un personaje oscuro, malvado y que no tiene empacho en asesinar a "cuerno pequeño" (un rey o semi-dios de baja categoría) quien es el único que se le enfrenta. Lee todas las bajezas que hace a los humanos. Cuando los Ancianos se dan cuenta del error al seguir a Samael, se inclinan ante el Cordero, reconociendo su divinidad. Sin duda, Jesús es el Cordero de Dios quien es nuestro Padre y Dios y dentro del conflicto celestial no interviene, sólo participa como espectador, ya que Él no puede tomar preferencia entre uno y otro bando. ¿Unos datos extras? En Apocalipsis 19:13 se lee lo siguiente: Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. ¿Quién este Verbo de Dios? Por supuesto que no es Jesús porque es el Cordero. ¿Quién es entonces? Es Emmanuel, hermano de Jesús quien participa en una guerra cruel y salvaje al grado de mancharse sus vestidos de sangre. ¿Se puede saber qué pasa con el universo y con la Tierra después de que el conflicto termina? Claro que sí. Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Si creemos que todo lo mencionado en la Biblia es verdad, entonces los humanos verán una guerra cruel y las creaciones físicas desaparecerán, siendo salvados sólo los que sigan a Jesús. ¿Cuál es el mecanismo para la ascención? No es que vengan platillos voladores y hagan un rapto mundial (como lo citan las iglesias apocalípticas). No, la humanidad tendrá que morir. La ascención será espiritual. Serán los humanos testigos de todo esto y sólo serán espectadores del gran conflicto universal. Lean el Libro de Daniel y el Apocalipsis de Juan y si desean el análisis que realizó Robert de esto, por favor diríjanse con Abdiel ( abdiel.gg@gmail.com ) para que les envíe un ejemplar de El Código en Apocalipsis. Tiene un lenguaje claro y puede corroborarse simplemente leyendo la Biblia. Malak
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 18, 2008 14:01:12 GMT -5
Excelente Malak
Muchas gracias por tus respuestas. Seguiré tu consejo, yo intenté con el Còdigo, Abdiel me propuso que lo comptrara por internet, pero yo no soy muy diestro en las compras mediante este sistema, así que espero una oportunidad.
Claro, que si el estudio que hago, me obliga a comprarlo, no lo dudaré.
Gracias por tus respuestas, pensé por un momento que nadie iba a tomar parte de este tema.
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jun 18, 2008 17:24:36 GMT -5
Amigo Haz de luz, te sugiero que hagas un ejercicio de vincular las palabras clave que se repiten tanto en Daniel como en Apocalipsis. Cuando se unen esas frases, dan un significado diferente, algo que pudiera ser calificado de "escondido". Esa forma de encriptar es muy sencilla, utilizar a 2 profetas apocalípticos e inducirlos que redacten frases que vinculan palabras, las cuales forman textos diferentes al original. Los reveladores son inteligentes y prácticos. Malak Pd. Por cierto, el Libro de Daniel es el punto de vista del Altísimo Anciano de Días y el Apocalipsis es el correspondiente del Cordero. Léanlos y ubiquen a los contendientes.
|
|
|
Post by cacha on Jun 22, 2008 14:00:01 GMT -5
Discusion hermosa, no se hasta que punto constructiva, porque que no busca cambiar las opiniones de uno ni otro, sino que nos permite disertar a manera de “foro publico” posiciones bien diferentes.
Lo que decis sobre obama no me parece certero. Es solo especulación. Abdiel me acuso graciosamente de seguir a michael moorer (creo que se llama asi...) por mis ideas, pero obama como el anticristo, por los motivos que mostras, no se diferencia del idolo de robert...george bush. Tratos a escondidas?...a oscuras?... Todo presidente que llega a gobernar la nación mas importante del mundo debe tejer alianzas, sean santas o non sanctas. Standart oil...grupo rockefeller...logias masónicas...negociados de su papa con los jeques arabes etc
Regímenes comunistas? Islámicos? mmm...la política opresora de estado que lleva a cabo eeuu no se modifica mucho de una administración a otra. Puede ser moderada o mas dura, pero eeuu mantiene contacto con todos...y con los que no tiene contacto los demoniza.
El eje del mal? Es un termino que usa bush, y si mantiene dureza con este supuesto eje, es solo discurso dirigido al publico republicano. Los intereses economicos son los que mueven lógicamente a eeuu en su política exterior. Esto no esta mal...defienden sus intereses y estandar de vida. El eje del mal es una linda denominación...según quien atente contra sus intereses, la administración que gobierne lo va a girar para el lado que le convenga. Chavez esta cerca...jaja...pero mientras siga vendiéndole petroleo no va a ser mas que un “loco lindo” para la administración que gobienrne. Si chavez cierra el grifo...mmm...sumalo al eje. Es tan sencillo como eso. No tengo nada contra los eeuu..es mas, si son potencia mundial es a base de una solida política que saben manejar, pero siempre me molesto la hipocresía...y que me quieran venir a fregar en la cara que ellos defienden la democracia porque son los abanderados de la libertad es una mascara para defender sus intereses en el exterior. Creo que no hay prueba mas irrefutable de la “humanidad” de robert que su postura política. Para robert no existe otro mundo mas que eeuu. Esta bien...lo comprendo...es su pais y lo ama. Tengo mas características yo de principe planetario que el jajaja... No tengo una vision tan obtusa y cerrada de la realidad mundial como el.
“Sin duda, Jesús es el Cordero de Dios quien es nuestro Padre y Dios y dentro del conflicto celestial no interviene, sólo participa como espectador, ya que Él no puede tomar preferencia entre uno y otro bando.”
Malak
Jesus es el cordero de dios...ok No interviene en el conflicto...ok Porque es nuestro padre...ok ¿Porque si supuestamente discernis esto no entendes que el no nos juzga justamente por ser el padre? Atacas la idea de “ancianos de los dias” juzgadores...superiores a jesus( según lo que defendes), cuando es claro que el padre cede esta decisión a quienes puedan llevarla a cabo de manera imparcial, justamente porque es el padre.
Jesus se resguarda el poder de “vetar” las desiciones de estos jueces...pero esto lo pasan por alto. Pareciera que este es el “puntal” de la idea de robert que tanto molesta, cuando es una decisión tomada por un ser divino (jesus), en plena facultad y derecho de hacerlo, con una inteligencia y conocimiento incomprensible para nosotros desde nuestra limitada finitud, para hacerlo. Que un simple humano juzgue las desiciones de un padre divino no es mas que ignorancia...o lo que es peor...arrogancia intelectual.
¿el verbo de dios?= emmanuel
me encanta que no se llame por el verdadero nombre...realmente... da para la libre interpretación...lo que permite desarrollar la libre imaginación... juguemos con esto...
te hablo a ti...hijo de las tierras aztecas... te habla el nacido bajo la luz del tango... tambien pueden escucharme los descendientes del quijote... y oid tambien los de la simiente de la tierra del café...
ok...¿quién habla a quien? Vos podes ser el hijo de las tierras aztecas...o Abdiel, o fénix, o emme...o cualquier mexicano...por ejemplo Yo puedo ser el nacido bajo la luz del tango...o leo, o mageblanc...o cualquier argentino..o uruguayo Y etc.etc etc... A mi me parece que los que escribieron los textos bíblicos generalizaban ante el desconocimiento...y les causaria gracia ver las interpretaciones que después se hicieron. Peor aun cuando decian nacubodonosor y alguno dice que se refiere en realidad...no se....a sadam hussein...
Sigamos...
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 23, 2008 20:56:23 GMT -5
Malak,
Muchas gracias por tu consejo, estoy tomándolo al pie de la letra. Me encanta que hayás tomado en serio mis preguntas, tus respuestas me han servido mucho.
Entonces, Daniel y Apocalipsis.
|
|
|
Post by mekishikononeko on Jan 9, 2009 18:21:41 GMT -5
¿Quién este Verbo de Dios? Por supuesto que no es Jesús porque es el Cordero. ¿Quién es entonces? Es Emmanuel, hermano de Jesús quien participa en una guerra cruel y salvaje al grado de mancharse sus vestidos de sangre. No te confundas, es necesario entender que el Cordero y Emmanuel son uno mismo Creo que yuxtapones bien algunas cosas, en otras provocas confusión, y las demás son muy claras como bien mencionas. Saludos,
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jan 9, 2009 18:57:11 GMT -5
Evangelio de Mateo 1:20 Pensando él en esto, un ángel del Señor[m] se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 1:21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: 1:23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel» (que significa: «Dios con nosotros»). 1:24 Cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer. 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús. Esto es lo que mencionas Mekishi, si embargo tu apreciación es incorrecta ya que Emmanuel es el Verbo o la Palabra de Dios y Jesús es el Cordero de Dios. Si Jesús en verdad fuera el Verbo o la Palabra, ¿cómo traduciríamos lo siguiente?: Apocalipsis de Juan 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. ¿Tu te puedes imaginar a Jesús luchando cuerpo a cuerpo al grado de teñirse la ropa de sangre? No amigo, el Verbo o Palabra es Emmanuel quien es igual en gloria y potestad que Jesús. Mateo hace un esfuerzo inútil para vincular a ambas deidades en una sola, pero claramente fracasa en su intento. Lee en Isaías las atribuciones de Emmanuel y verás que es distinto a Jesús. ¿De qué parte del DF nos visitas? Quizá algún día podamos reunirnos y platicar a gusto de este y otros temas. Bienvenido a este foro. Malak
|
|
|
Post by Riu Karushi on Jan 10, 2009 7:50:40 GMT -5
Que yo sepa Enmanuel es el verbo, que digamos fue lo siguiente al padre y despues el espiritu, las unicas deidades, del padre salio enmanuel, y del padre y enmanuel salio el espiritu, y ellos forman la santa trinidad.
Diria que Jesus es el hermano menor de Enmanuel, pienso que enmanuel es superior a jesus, ya que enmanuel es una deidad, y Jesus un hijo creador con su propio universo (nuestro supuesto nebadon), osea Miguel de nebadon.
Aunque todo esto es muy complicado de asegurar al 100%, nuestra informacion sale del LU, de escritos de cal, de la biblia, y de muchos mas libros.
Apocalypsis por ejemplo podria ser desde una fabula, hasta cualquier cosa, y en cualquier momento, por eso siempre podemos sacarlo de vez en cuando, es muy complicado de asimilar, acto para cualquier asociacion y en cualquier momento.
Saludos
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jan 12, 2009 9:18:46 GMT -5
Riu, ¡¡¡exacto !!!
Saludos.
Malak ;D
|
|