|
Post by antha on Jun 11, 2008 11:29:06 GMT -5
Hola, ¿Que significado tiene el nombre de Caligastia?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jun 11, 2008 17:31:08 GMT -5
No hay indicaciones del significado literal de Caligastia, sólo los atributos relacionados con este nombre. Yo soy Caligastia, hijo Lanonandek #9344, del segundo orden. Esto significa que yo soy el nacimiento # 9344 de la familia de angeles Lanonandek. Alrededor de quinientos mil años atrás, yo fui enviado a este mundo con el proposito de fomentar la ‘Primera Causa’, el desarrollo de vida ascendiente.
Sus cuentas mitohistoricas archivan mi presencia bajo diferentes nombres en varios tiempos. Para los Egipcios, Yo fui conocido como Toth. Para los Hebreos, YO SOY. Para los Griegos, Yo era Hermes. Para los Romanos, Yo era Mercurio. Para los Escandinavos Yo era Thor. En todos los casos, se me confundió con ‘Dios’. Dada la tecnología limitada de los tiempos y la falta de sofisticación de las culturas envueltas, es fácil entender como ellos llegaron a esta percepción. Moisés una vez me pregunto quien yo era. Yo le dije ‘Yo soy lo que Yo soy’. Esto es lenguaje universal para querer decir ‘lo que ves es lo que tienes’. Moisés escogió ver un dios, y entonces yo pase a ser el Dios de Israel.De hecho, el propio Libro de Urantia tampoco dá una explicación o traducción al nombre Caligastia. Lo que más se acerca a este nombre son "las caligæ" (el singular es caliga) son las sandalias atadas, hechas de correas de cuero, llevadas por los antiguos soldados de las legiones romanas y ayudantes a la largo de la República romana y el Imperio romano. De ahí se deriva el nombre de Calígula, literalmente "botitas". Malak
|
|
|
Post by daleth on Jun 12, 2008 6:00:38 GMT -5
que significado tiene el nombre de antha?
|
|
|
Post by jongonza on Jun 12, 2008 13:39:03 GMT -5
Hola a tod@s!
Una vez le hice esa misma pregunta a Robert. Su respuesta fue :
"Bearer of the light" en español seria algo asi como El q carga o lleva la luz.
Saludos!
|
|
|
Post by daleth on Jun 13, 2008 5:33:50 GMT -5
y no seria esa la acepcion de lucifer, el lucero de la mañana?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jun 13, 2008 8:04:35 GMT -5
Efectivamente querida Daleth. El término Lucifer es la traducción al español del término hebreo helel ("dar luz", "brillar"). El significado del sustantivo hebreo fue preservado en la traducción griega de la Biblia hebrea a través del término heōsfóros ("portador del alba" o "estrella matutina"). El español "Lucifer" proviene del latín, que traduce el griego heōsfóros al latino lucifer, que simplemente significa "portador de luz". Los Padres de la iglesia primitiva emplearon el término latino "Lucifer" como un nombre propio para referirse a Satanás. Los traductores de la versión King James decidieron retener el término latino en su traducción, que llegó a ser "Lucifer", otro nombre de Satanás. El término hebreo no es un nombre propio, sino un epíteto. En el LU es claramente la diferencia entre Satanás, Lucifer y Caligastia por lo que se infiere que los escritos antiguos mezclaron los nombres o atributos de los 3 y juntarlos como uno solo. No sé si sea correcto, pero me gusta más Lucifer como Lucero, Hijo de la Mañana y Caligastia como Portador de la Luz. Términos semejantes y complementarios. ¿Qué opinan? Malak
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 13, 2008 8:57:07 GMT -5
Quizás sea mejor no opinar, pero...
Si Lucifer es luz de la mañana y Caligastia, portador de luz! A mi que me demuestren ser una guía y les creo. Solamente hace unos días, intenté preguntar directamente a don "Caligastia" sobre una duda que tenía y me trató de "estupido"....quizá no consideró mi incompetencia en redacción inglesa y no entendió bien lo que quise preguntar....mi culpa sí, por no ser totalmente claro, pero de ahí a que él sea un "portador de Luz" como lucero de dirección espiritual y esas cosas, a mi no me convence.
Claro, que estamos analizando un nombre...solamente un nombre, como si analizaramos "Haz de Luz" y lo que significa, para nada tiene que corresponder con mi personalidad. Es así?
|
|
|
Post by lolo-del-polo on Jun 13, 2008 16:38:02 GMT -5
tienes razon Haz, lo que cuentas no es propio de un guía espiritual.
|
|
|
Post by mageblanc on Jun 14, 2008 3:17:50 GMT -5
Pero....
en donde dice que Caligastia es un "guia espiritual"?
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jun 14, 2008 13:35:48 GMT -5
De hecho, la misión de Caligastia no es volverse un "guía espiritual" sino un "guerrero" que hará frente al Anciano de Días en los tiempos finales. (Claro, si estos existen). Normalmente un "guerrero" o un "soldado" tiene todo, menos ser un guía delicado. Malak
|
|
|
Post by Juano on Jun 14, 2008 16:44:26 GMT -5
Para ser un guia ... tiene que ser uno ... delicado Entonces Yeshua fue delicado porque EL fue un guia !!!
|
|
|
Post by Malak hamavet on Jun 16, 2008 8:25:27 GMT -5
Hola Juano, gusto de saludarte. Jesús, - a pesar de ser un guía espiritual-, fue intolerante y muchos lo califican hasta de sarcástico. Sólo hay que recordar los eventos dentro del templo con los comerciantes y cuando a cada rato regañaba a sus propios seguidores. Algunos amigos también mencionan que quizá Jesús tenía un trastorno bipolar, porque en momentos era dulce para inmediatamente cambiar hacia una actitud hostil. ¿Caligastia un guía espiritual? Nunca lo he considerado así, sólo como un "soldado" que tiene una misión por cumplir. Malak
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 21, 2008 12:42:18 GMT -5
Hola a todos,
Definitivamente tanto como Lucifer y Caligastía tienen un significado etimologico. En las sociedades avanzadas cuando los seres tienden a la inmortalidad se les permite usar el nombre que han elgido desde el principio de los tiempos. Este nombre es más un significado que una combinación de elementos etimológicos. El nombre cambia dependiendo de el idioma en el que se desarrollan. En particular Lucifer y Caligastia son nombres que provienen del lenguaje que se usa en el universo. Incluso este lenguaje a cambiado mucho desde que ellos diseñaron su nombre. Y nosotros sabemos algo de sus significados por que los idiomas que tenemos hoy en día fueron influenciados por la organización del universo. Por eso tenemos coincidencias tan chistosas como que en el universo la palabra Luz significa lo mismo que en el español (en este caso).
Con respecto a Caligastia, no somos quienes para decidir en qué consiste su misión. Ni quienes para juzgar su personalidad. Es muy probable que mientras sigua las ideas de Padre, ni siquiera él mismo sepa su verdadera misión. Con respecto a su personalidad hay que intentar entender de donde viene. Él viene de una organización Universal donde las ideas inovadoras son vistas con miedo, de ahí su actitud rebelde ante el rechazo de sus ideas. En ésta organización también se toman muy en serio los rangos de cada uno. So alguien de mayor rango es superior en conciencia al otro, entonces tienen un impulso de demostrarlo. Eso es haciéndote sentir inferior. Saben, y saben como demostrártelo. Si él tiene por misión ser guía espiritual, crean que va a hacer un muy buen trabajo, por que nuestro padre no elije misioneros a la ligera. Con respecto a Jesús... si él es Michael como LU y Cal aseguran, entonces también viene del mismo ambiente social.
Yo en lo personal no veo a Cal ni como guía ni como soldado. Lo veo más como político. Pero yo en este momento no busco un guía espiritual o un soldado, creo que eso afecta nuestra percepción. Ésta es sólo mi percepción y puedo estar mal.
Saludos
Darío
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 23, 2008 20:46:24 GMT -5
y vos Darío, crees que Robert es Caligastia?
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 24, 2008 12:19:49 GMT -5
Hmm... La verdad no sé que creer, suena como que sabe como están organizadas las cosas en el universo. Y tambien tiene el ego tan grande como la mayor parte de Ángeles que conozco. De cualquier forma, sea o no Cal, él ha despertado la conciencia de varios y eso hay que agradecérsele. Sinceramente me cuesta mucho trabajo recordar nombres. Identifíco a los seres por sentimientos. Y me cuesta trabajo bajarlos a la etimología. Sinceramente no recuerdo mucho a Cal, pero no dudo que lo he visto anteriormente, es solo que nunca nos apegamos como para que lo reconozca facilmente. De la rebelión hay dos seres que recuerdo muy bien: Uno era Luz, quien en ese entonces admiraba con ojos de niño, no fue sino hasta hace algunos años (antes de nacer) que entre travesuras decidí meterme a su mundo y platicar con él. Es muy agradable conversar con él (aunque normalmente la conversación va para un solo lado, es bueno platicando, pero no mucho escuchando, o al menos pretende no escuchar). El otro era amigo de mi tutor en aquel entonces, me enseñaba y motivaba a aprender (mi tutor no lo recuerdo mucho, era muy estricto y prefería que se fuera a hacer otra cosa y dejara a su amigo conmigo) . Llegué a tenerle mucho cariño. Pero estoy seguro que Cal no es ninguno de ellos dos... bueno, seguro no es Luz. Si digo que no creo que él es quien dice ser, por qué voy a creer que yo soy quien digo que soy (aunque todavía no sé como mellamo ) Los recuerdos, incluso los de esta vida, son confusos. Hay veces que no podemos estar seguros si lo que recordamos fue cierto o no. Sinceramente yo prefiero creer hasta que me demuestren lo contrario. Así he analizado mis propios recuerdos, y muy estrictamente. Busco constantemente incongruencias, pues ellas me ayudan a decidir si en verdad es un recuerdo o solo mi imaginación. Una vez que descubro qué conjunto fue real y cual no (seguro se preguntarán como se puede llegar a una conclusión definitiva de algo intangible, la clave está en los demás que recuerdan lo mismo que tú) conozco como se siente el recuerdo real y puedo, con más confianza, recordar más y más. Estoy seguro que Cal ha pasado por procesos simolares, pues veo que él no cree en regresiones y cosas por el estilo. Las regresiones dicen que ayudan a recordar, lamentablemente, ninguna ha funcionado conmigo así que (y a veces me siento afortunado por eso) tengo que recordar por el camino difícil (el de la fé en uno mismo). En resúmen, para qué dudar de que Bob es Cal o no (a menos que alguien más se abjudique el mismo nombre). Hoy día en la Tierra, él no es más que Robert. Si tiene conocimiento extra (proveniente de Cal, uno podría decir) si es verdadero ese conocimiento, lo hará triunfar en su misión. La pregunta es si tu crees en su misión. Por que si así lo es, entonces tienes razones por las cuales creer que sí es Cal. Supongo que mi respuesta es si, pero quería que conocieras mi propio razonamiento para que veas ¿Por qué llego a esta conclusión? Saludos y amor Darío
|
|