|
Post by Malak hamavet on May 12, 2008 8:54:08 GMT -5
Esta clasificación me parece muy adecuada. Es "algo" que permite conectarse a mayores facilidades, a vínculos externos, a la supercarretera de la información. Si pudiéramos hacer la analogía con el Padre, Él sería el Super-Mega-Giga-Servidor al cual todos los demás servidores estarían conectados. Hummmm, esto me suena al Arquitecto de Matrix. Malak
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 20, 2008 15:57:42 GMT -5
Hola a todos, La verdad no voy a decir analogías por que no me gustan . Prefiero llamar a las cosas y tratarlas como son de un principio. Pero volviendo a las preguntas de Malak... ¿Hay diferencia entre alma humana y no humana? A mi parecer hay diferencia entre una alma humana y otra humana. Cada alma de este universo tiene distintas características una de la otra. Hay algunas que se asemejan espiritualmente hablando. Pero incluso entre almas humanas, la diferencia puede ser monumental si te fijas en una caracteríastica, por ejemplo: almas traviesas y almas serias (por así decirlo), o tan cercana si tefijas en la procedencia última: Finalmente somos descendientes del alma de Padre (por así decirlo). ¿Cuáles animales tienen alma y cuáles no? Según mi parecer todos, pero te pongo una pregunta más interesante. ¿Por qué solo mencionas a los animales? Es cierto que en particular los perros de Urantia han desarrollado su conciencia a tal grado que los seres que conviven cercanamente con ellos pueden sentir los atributos del alma de dicho perro. (en general cualquier animal con el que convives cercanamente) Pero también es cierto a quienes se dedican al cuidado de plantas, que éstas responden a tu convivencia. ¿Será esta una señal de que también pueden tener alma? Si nos vamos reduciendo a niveles de conciencia, ¿Por qué no nos preguntamos también si las piedras o el agua o el fuego también posee un alma? Sé que és difícil de entender para la mente, sobre todo por que no podemos entender una relación directa emocional entre éstos y nosotros. Pero para Padre, el cuerpo del mundo material es como el cuerpo humano. Todos somos parte de él, tal vez algunos órganos tienen funciones más importantes para el desarrollo, pero cada uno es indispensable para la subsistencia del cuerpo...... Esperen un momento, retiro lo de las analogías. Acabo de poner una ¿Hay almas ascendentes y almas restringidas? La verdad no tengo ningún sustento lógico conmigo para decir esto, pero yo creo que todas son ascendentes (considerando a que todas las almas ascienden a la experimentación propia).... acabo de tener un dejavú, apoco no son divertidos. Pero no creo que todas las almas asciendan al Paraiso (hay gente que toma esta definición así). Hay almas que les interesa más la experimentación mortal que la eterna. Tomando este punto de vista parecería que descienden. Si les interesa saber los puntos de vista por qué a un alme le interese este tipo de experimentación donde hay sufrimiento y dolos constante no dude en preguntar . ¿Sirven de algo las almas de los animales? A mi parecer toda alma sirve, animales, plantas, piedras humanos hasta incluso las autoridades universales burocráticas (es un chiste, no se lo tomen a mal ). Todos son parte de la creación y son escenciales para la experimentación universal. Un ejemplo es: No puedes experimentar el dolor de una pedreada sin que la piedra exista. Y no puedes entender que el sabor de una fruta es tu preferido si no has probado las otras frutas existentes.... ok, bueno, dos ejemplos. Espero les agrade leer mis opiniones, no son nada más que eso. Saludos Darío
|
|
|
Post by daleth on Jun 21, 2008 9:55:10 GMT -5
dario, es agradable leer tus opiniones, son amenas pero a veces un poco cortas en su explicacion, por ejemplo
que es para ti un alma? es lo mismo el alma humano que el de un animal, un vegetal, un mineral? nacemos con alma, o se crea en el camino de la vida? si es asi como se crea?
en mi manera de pensar, mas que alma, lo que poseemos en esencia, alma chiquitita, desde que de alguna manera somos minerales, pasamos por estado vegetal, subimos a animales, y llegamos a ser humano, y tan solo aqui en este estadio tenemos la oportunidad de transformar esa esencia en alma, eliminando los egos, abriendo nuestra mente y ayudando a las demas personas
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 21, 2008 10:41:00 GMT -5
Hola Daleth, En mi opinión el alma es la parte de tí que vive en el reino de lo espiritual. Como quien dice: Tu cuerpo vive en lo material, tu alma en lo espiritual y tu mente permite que los deseos de tu alma se comuniquen con lo material. Ya mencioné que para mí no es lo mismo un alma animal, vegetal, animal ó humana... mencioné que entre almas humanas tampoco es lo mismo. Desde el momento que tu cuerpo se encuentra en un lugar distinto, en una situación distinta, el propósito de tu alma es distinto. En mi opinión todas las almas fueron creadas al mismo tiempo. Pero las personalidades no. Tu personalidad se desarrolla desde que naces. Pero no es la única personalidad que has tenido. Tu alma guarda la información de todas las personalidades que has tenido en toda tu existencia y las usa (de la misma forma que Padre las usa) para experimentarse. Para padre toda alma es importante, pero es cierto que le dá más importancia a aquellas que le traen vivencias más trascendentales (trascendental lo defino al vapor como aquello que le interese a nuetro Padre ). Por eso el alma (por ejemplo) de un péz otorga su cuerpo con todo el amor que tiene para que tú tengas la energía necesaria para experimentar todo eso trascendental que tú quieras. Por supuesto, el alma del péz no le comunica a su mente el plan de Padre, por eso ves que los animales sufren. Pero si no los ves sufrir, no puedes darle la importancia, respeto y agradecimiento que se merecen por ofrecer su cuerpo y vida. Con respecto a tu idea, me parece muy buena y concuerdo con el hecho de que conforme existimos a nuestra alma le interesan cada vez cosas más trascendentales. Por lo que cada vez experimentarás situaciones más interesantes. Aún así, si al alma le interesa tiene todo el permiso de Padre para regresar y repetir situaciones menos "elevadas". Pero creo que no sucede muy amenudo. Espero que te agrade leer mi punto de vista que no es más que eso. Saludos Darío
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 21, 2008 11:14:31 GMT -5
Dario,
A lo largo de toda tu existencia? Distintas personalidades? explicame que queres decir con eso!
Luego, las plantas reaccionan de manera fisica al trato, cuando les hablas de cerca se ponen mas bonitas, nadie puede asegurar porque, pero se cree que es porque reciben directamente el dioxido de carbono que expulsa el cuidador. Muy logica la teoria, de ahi...a que tengan alma, o que una piedra la tenga o un pez...!!! no se. Se cumple con una funcion universal con la interaccion con estos elementos si, pero por la simple razon de que existen, no mas.
Son mis oponiones no mas, sin importar si gustan.
|
|
|
Post by daleth on Jun 21, 2008 11:28:19 GMT -5
haz, yo trabajo con los minerales para ayudar a equilibrar la salud, y para ello, debo conectar con el alma del mineral en cuestion, y asi poder hacer que ayude a la persona enferma
en cuanto a las plantas, sucedio una vez, que un jardinero botanico fue asesinado, nadie vio al asesino... excepto sus plantas
para capturarlo, se hizo un experimento, se puso creo que una especie de electrodos a las plantas y se estudio su manera natural y diaria de actuar. despues de pasadas varias semanas que las plantas reaccionaban siempre igual, se llego al experimento, se llevo al vivero a l@s sospechos@s
las plantas continuaron como si nada, respondiendo igual que siempre, hasta que de repente, cuando entro el supuesto asesino, los electrodos o esos chismes comenzaron a moverse mas rapido, como si sus supuestas mentes o su alma reaccionaran ante el asesino de su cuidador
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 21, 2008 11:51:42 GMT -5
Hola Haz, Según mis creencias (aclaro), Tu ajustador de la personalidad genera una ilusión de olvido cada vez que naces. Ésto es con el motivo de que todas las cosas que has vivido enteriormente no se pongan en tu camino. Imagínate lo duro que sería recordar sangrientas guerras en las que participaste cuando tenías 4 años de edad. Por motivos que nuestro padre decreta (dado que el ajustador de personalidad sigue órdenes principalmente de nuestro padre) él considera que es mejor volver a empezar. A veces (yo creo) es por que dejamos vidas con vicios y costumbres que no necesariamente son parte de nuestro nuevo plan de vida. El alma entiende a todas estas personalidades, pues las ha acompañado desde el princiío así que ella puede ver tu desarrollo sin las ilusiones del olvido. Con respecto a las plantas, animales y otra manifestación material: No hay que confundir alma con conciencia (de alguna forma puedes llamar a la conciencia como ajustador de la personalidad). El nivel de conciencia de la splantas y animales es mucho menor a la de los seres humanos. Principalmente, por que no necesitan más conciencia para existir. Puedes notar que conforme los caninos han convivido con cosotros como iguales, su nivel de conciencia ha incrementado. A tal grado que hasta podemos enseñarles cada vez trucos más elaborados. Todavía les falta mucho. El trato que tenmos con las plantas es inclusive menos personal que con los animales, no poedemos esperar mucha respuesta de ellas (mucho menos de cosas que consideramos sin vida). Lo que yo creo es que todo el mindo material a final de cuentas es lo mismo. Una cantidad no contable de partículas. Todas creadas con el solo propósito de generar estas maravillosas experiencias. El reino de lo espiritual se encarga de darle sentido a todas estas partículas (en particulas nuestro Padre). Entonces hay espíritus deambulando y jugando con todo lo material del universo y dándole sentido. En mi opinión particular, todo ser del reino espiritual que usa el reino material para su propia experimentación se le llama alma. Las plantas, animales y piedras son todos parte del reino de lo material alguien las maneja y les dá su forma. Puede ser almo propia o puede ser nuestro Padre, pero a final de cuentas tanto las piedras como las plantas animales, humanos y ángeles estamod sujetos a voluntad del mismo espíritu (Padre). Él tiene una conciencia de mayor nivel que todos y nosotros tenemos la voluntad de seguir su voluntad. Otorgarle nuestro cuerpo-tiempo, e intenciones personales para lo que él no pida. De la misma forma te puedes ir hacia abajo dentro de la escala del nivel de conciencias. Espero ésto te dé una idea de las razónes que me llevan a estas conclusiones. Como todo es solo mi humilde opinión. Me alegra encontrar un lugar donde la gente de menos tiene la voluntad de escuchar. Eso es un gran avance para la evolución de nuesta conciencia. Lo que sí, a quien deberíamos escuchar más seguido es a nuestro Padre, pero quien sabe, igual y él te habla no solo a travéz de tu espíritu sino a travéz de la gente con la que convives Saludos Darío
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 21, 2008 11:56:30 GMT -5
Daleth, Esa es una historia muy interesante, aunque cabe la posibilidad que los impulsos que reciben los electrodos no sean directamente de las plantas, sino de algún otro ser (invisible al ojo humano) que quería que se haga justicia (o injusticia si en verdad no era el asecino). Pero al final de cuentas uno cree lo que se sienta cómodo creer. En lo personal y hasta el momento es lo que creo y es posible que el día de mañan cambie, por eso me gusta escuchar las opiniones de los demás. Con Amor Darío
|
|
|
Post by Haz de Luz on Jun 23, 2008 21:07:29 GMT -5
Entonces ahora estoy empezando a tener claras muchos de tus aportes Darío. Ahora entiendo tus posiciones. Basado en ello, dejaré este tema un poco perdido y trataré de iniciar otro (si se me permite).
|
|
|
Post by dfurda18 on Jun 24, 2008 11:32:48 GMT -5
Creo que se te permite todo lo que desees de menos yo te lo permito. Saludos y amor Darío
|
|