|
Post by Riu Karushi on Mar 16, 2008 6:36:45 GMT -5
Franklin:
(Yo es que no puedo tolerar ni respetar tu arrogáncia Abdiel...me hacen recordar de una história que comenzó hacen mas de dos mil años en el Sinédrio de Jerusalen).
Tu comentario no me parecio muy amigable, si tengo que hacer de policia del foro para controlar las faltas de respeto no tengo problema, podemos estar asi eternamente, el que decide seras tu. No te preocupes que si cualquiera de los foristas de aqui falta el respeto a otro, sea el que sea, por mi parte sera avisado.
Saludos
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 16, 2008 7:43:21 GMT -5
Muy bien "amigo" Rui (me permites que te llame de amigo?) Que así sea. Quiero confiar que serás un buen Juez y Policía.
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 16, 2008 7:58:01 GMT -5
Por supuesto Franklin que me puedes llamar amigo, yo asi te considero jeje.
Intentare en todo lo que este en mi mano que haya buena sintonia en el foro.
Un abrazo a todos
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 16, 2008 9:28:56 GMT -5
Entonces amigo Riu:
Esto puede servirnos de buen guía para ayudar a gerenciar correctamente tu voluntária buena disposición de calmar los ánimos en este foro:
Jesús dijo:
«No me preocupan los muros de ladrillos y piedras; pero quisiera derrocar los muros del prejuicio, la mojigatería, y el odio que se alzan frente a esta predicación del amor del Padre por todos los hombres».
|
|
|
Post by enay7 on Mar 17, 2008 9:04:42 GMT -5
Me encantó esto tema... Gracias por tus palabras Riu, encantadoras! Me alegra mucho que empezó un clima de comprensión y entendimiento! Aquí voy como forista, y mi compromiso es buscar comprender los escritos de Robert, de Malak, de Abdiel, de Rui, de Maria, de Daleth de Franklin, de Leo de todos... con vosotros. Explorar los temas de forma positiva y identificar junto con vosotros la lógica y el sentido de cada línea... Mi compromiso está claro que no quiero que ninguno siga mi punto de vista solo porque piensen que tengo alguna autoridad, pero que piensen un poco en las cosas... y sigan lo que quieran. A María no voy a repetirme... es el primero foro que me piden una foto para platicar... vamos a los temas! enay
|
|
|
Post by Riu karushi on Mar 18, 2008 7:22:09 GMT -5
Bien pues ahora que tenemos un poco de paz en el foro, solo debemos recordar no atacar las ideas de los demas, ya que ninguno podemos afimar que nuestras creencias sean la verdad, solo tenemos que intentar decir lo que pensamos, sin atacar los pensamientos de los demas.
Un abrazo a todos y mucha paz
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 18, 2008 8:12:21 GMT -5
Estoy muy de acuerdo contigo amigo Ruy . Creo que ahora sí "vamos...que sí vamos"
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 18, 2008 8:21:32 GMT -5
Sería bueno si tuviéramos alguna chance de corregir nuestros errores (re-editando nuestros post, cuando necesario). Por ejemplo: llamé a Riu de "Ruy" (creo es así en portugués) Disculpa amigo Riu
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 18, 2008 23:27:40 GMT -5
ArpíaDe Wikipedia, la enciclopedia libre... Cuídado con los insultos Juano. De mí puedes decir lo que quieras, pero no los demás miembros del foro. Y antes de que vengas con que "yo no dije nada", posteas la definición de arpía justo después de la participación de María. Pero mi reflexión va a lo siguiente. !Que motivaciones ocultas hay detras de Enay de regresar a este Foro, (ahora acompañado de su comparsa,) de querer chatear con Cal/Robert, si para El, Caligastia es un impostor? Es obvio que desea algo de nosotros, y si no lo obtiene nos hará ver como gente intolerante, más gente para su foro, tal vez. Te pido amigo que si enay no critica el material de phq lo respetes, ahora debemos intentar dar un paso hacia delante, seguro que es lo que mas desea el Padre, me alegro que te gustase mi comentario. Hey, enay7 mintió y no le he visto pedir disculpas, y aparte no da la cara. Si aquí hay una víctima, esta víctima es Enay y nadie mas. Sí, esta es la impresión que desea causar. Por otro lado enay7 dice que quiere debatir con Robert pero participa en el foro en español, donde sabe que soy más tolerante. 1.-Porque me intrigaba cual sería el real motivo de un HOMBRE de esta calidad y tamaño, pudiera ser expulso de cualquier lugar que el honre con su presencia Desde que entró enay7 habló de ser expulsado y siguen con eso, ¿eso es lo que quieren? Tal vez sí, si tomamos en cuenta que el foro de meu se formó gracias a la expulsión de enay7 al hacerse la víctima. 2.-Esta cuestión de Yaveh y Caligastia, quiero verla resolvida de una vez por todas. Ya contesté esa pregunta me parece. Sé específico/explícito. 3.-Porque me intrigaba también el buen concepto y cariño que Enay tiene por Malak y esto me "contagió" un poco. Ha cambiado su retórica varias veces, ahora que algunos aparte de mi lo han cuestionado por no presentarse al webcam, cambio su retórica haciéndose el ingenuo. Abdiel.
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 19, 2008 6:44:19 GMT -5
Abdiel...en tu opinión: quien es Yaveth y quien es Robert/Caligastia
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 19, 2008 8:01:04 GMT -5
Juano:
A que venia la definicion de arpia?, no me habia dado cuenta pero veo que Abdiel si, solo espero que no tuviese nada que ver con Maria, te pido que aclares porque diste la descripcion de arpia, si no deberemos tomarlo como un ataque a un participante del foro, es mas, si fuese asi, y tiraste la piedra y escondiste la mano seria algo bajisimo por tu parte, asi que te toca aclarar porque nos diste el concepto de arpia.
Saludos
|
|
|
Post by Juano on Mar 19, 2008 22:41:51 GMT -5
Insulto De Wikipedia, la enciclopedia libre
Se denomina insulto a cualquier palabra que sea utilizada por el emisor con la intención de lastimar u ofender a otro individuo o que es considerada por el receptor como tal.
Qué constituye o no un insulto es difícil de determinar con precisión, ya que se halla sujeto a convencionalismos sociales y culturales. Antropológicamente qué constituye o no un insulto sólo puede ser definido en el nivel émico de las ciencias sociales.
Generalmente el insulto es una práctica social desaprobada y rechazada. Con frecuencia el insulto se refiere a la sexualidad, a los progenitores, apariencia, discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona a quien se dirige el insulto.
Hola Riu!!
Mucho gusto en saludarte. Me siento conmovida por tu mensaje sincero. A ti te harta los círculos viciosos de los "buscadores de la verdad", a mi me aburren, por eso he dejado de ser asidua participante, a pesar de que disfruto de la agudeza de Abdiel y me tengo que privar de ese privilegio, para no caer en el dime y direte de Enay7 and company.
Pero mi reflexión va a lo siguiente. !Que motivaciones ocultas hay detras de Enay de regresar a este Foro, (ahora acompañado de su comparsa,) de querer chatear con Cal/Robert, si para El, Caligastia es un impostor?
!Será que de verdad Caligastia es quién dice ser y de allí el afán de Enay de insistir, con coro de fondo, y cumplir la misión que según él tiene?
Cuanda mi gatita me ronronea y se baila elegantemente alrededor mio es porque quiere su comida. Aristoteles siempre habla de qué toda finalidad es promovida por una causa. La causalidad oculta entre bambalinas. !Cuál será la causa real de don Enay7?
De la comparsa o coro, (lease fans) sólo puedo decir que con la muletilla, (muchas veces huecas) de ser "buscadores de la verdad" destruyen en vez de construir. Probablemente algunos de ellos crean sinceramente el palito de Enay, y otros dudan pero no les interesa. Qué mejor sitio para perder el tiempo, si tiempo es el que sobra. Qué mejor sitio para hacer leña de cualquier cosa. Se alimentan de ataques, de dimes, de diretes, de contradicciones etc etc etc.
Pero aún asi, me estremece pensar en todos, en los de alla y los de acá, porque es nuestra naturaleza humana agarrarnos a palos para luego crecer. Algo bueno sale siempre de todo conflicto, porque lo opuesto es parte del todo.
Asi que mi querido Riú, tu mensaje de paz, no fue como tirar piedras al techo de vidrio, me conmovio para salir de mi anonimato, sólo por hoy. Ya que no tengo intención de pisar los palitos de los lEnayLeos, de los Enaychays, de los dizque angeles, o de los pericos de los palotes., me despido de tí hasta el próximo mes.
Un abrazo para tí y saludos para Abdiel, Malak, Daleth y !porque no? saludos también para el resto.
María
Ahora ... analiza el post que ella puso ... no esta insultando (segun definicion) ... no esta agrediendo? ... no esta intentando ofender y lastimar sin dar nombres ?
Cual es la diferencia entonces?
O es que solo se analiza lo que algunos postean y no lo que todos postean?
Es que no a todos se les mide con la misma vara?
Porque no le has hecho a ella, la misma observacion?
Y como ella misma dijo en una ocasion (al menos) en el difunto foro del PHQ en castellano:
"... al que le caya el guante que se lo chante ..."
JUANO.
|
|
Leo
Newbie
Caminante
|
Post by Leo on Mar 19, 2008 23:28:09 GMT -5
Juano, tal vez el ser despectivo, el sarcasmo, la ironía, la hipocresía, el golpe bajo e "indirectas" con mala leche, no sean vistos como insultos puesto que no atacan "directamente", sinó tácitamente... con significados ambiguos o subjetivos. Probablemente a éste tipo de elaborados agravios se lo vea "inteligente". Yo lo veo cobarde. Uno, con los años, sabe que la gente que obra asi es muy dificil de tratar, lo más común es: a.- enfrentarlos con pasion en sus discuciones sin fin, b.- enfrentarlos amorosamente en sus discuciones sin fin, c.- evitarlos, ignorarlos, o cruzarce de vereda (acera), d.- bajarle los dientes a trompadas.
Viviendo en un mundo civilizado debemos regirnos por ciertas reglas sumado a la propia educacion.
Tratemos de ser civilizados, educados y respetuosos. "Lo cortez no quita lo valiente" Lamentablemente, siempre se desvian los temas interesantes por este tipo de pavadas.
|
|
|
Post by cacha on Mar 20, 2008 11:38:54 GMT -5
Malak:
¿Tú te acuerdas de lo que hiciste tu vida pasada? ¿Las cosas buenas, las cosas malas, los excesos, las deficiencias, el crecimiento o la baja espiritual?.
Sobre esto me gustraria preguntarte miguel, por que algo no me quedo claro... Por mi parte, no recuerdo nada...y supongo (dije supongo) no hay nada de eso como reencarnar en distintos cuerpos a travez de las eras. Pero creo que vos malak, tenes una idea o experiencia distinta...¿podes recordármela? Algo contaste de tu infancia y ciertos nombres que te parecian familiares (fue en este mismo foro, pero el antiguo...) Ademas...¿qué sabes del cuerpo de reservistas del destino...o que opinas sobre si es cierto que existe algo asi? Pregunto sin doble sentido, quiero saber...nada mas... Ahh...me olvidaba: no creo que seas malo, ni vos ni ninguno de los de por aca...solo pensamos distinto...no es tan grave...sere tan inocente como dijo ser riu al pensar esto, pero es lo que siento. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ En cuanto al porque esta comparsa esta aquí..mmm...seguramente soy parte de esa comparsa, asi que me hago cargo de responder el motivo de mi visita, ya que puede entenderse esto como que nos aburrimos de estar en equilibrium...
Estoy aquí porque se que las semillas llegan a tierra fértil, ademas de caer algunas en el pavimento... No vendo nada, lo que se lo aprendo, lo comparto, y agradezco a dios tener TIEMPO para hacerlo...no vendría aca a tirar una “bombita” y me iria con el copete en alto creyéndome “ajj..los mate, los deje calentitos con mi arponcito en forma de palabras...” No es el unico lugar adonde participo, ando por otros foros tambien, y les dedico el TIEMPO que considero necesario, porque algunos no me parecen tan atractivos en la temática que desarrollan. Como en este foro la temática se relaciona tambien con mis pensamientos, recomence mis participaciones, y me parece tambien un buen lugar adonde “probar” y “comprobar” ciertas teorias mias.
al personaje de robert lo analice durante un año..mas o menos...y llegue a mis conclusiones personales hace tiempo. Por eso le dedique el TIEMPO necesario a comprender algunos textos de el, y experimentar el como se interrelaciona con los demas. No lo hice con el, porque básicamente no me siento fluido en el ingles inmediato que requeriria dialogar con el. No me molesta que diga quien dice ser, es mas...me parece (respetuosamente dicho)...”entretenido”. Me fastidia que alguien ponga su fe en un ser humano...o lo considere el vehículo de su salvación...pero esto es aplicable a cualquier pastor, cura, sacerdote etc... Por lo tanto, mi fe no es para cualquier humano que se considere especial...ni siquiera enay es el dueño de mi fe... Quedo claro no? Enay no es mi pastor, guia, sacerdote, angelito , salvador, etc... Enay no es dueño de mi fe. El es mi amigo, y con el tengo solo una certeza: no me miente Ni a mi esposa, ni a mis seres queridos mas cercanos los trato de convencer de que enay es blablabla... Siempre digo: enay dice ser ....blablabla...pero no busco convencer a nadie... Si en mi cotidiano hago esto...¿por qué trataria de hacercelos creer a alguien aquí? Yo le creo cuando dice ser un enayel...y por motivos propios difíciles de explicar ...no me interesa que alguien mas le crea...eso esta en cada uno. Yo no le pregunto a leo, a malak, o a fnix si le creen para después conversar con ellos y sentirme “del mismo bando” o algo asi... Por eso, el tema de los antagónicos enay-robert...o enay-abdiel me parecen sin sentido. Para que halla una pelea debe haber, por lo menos, dos contendientes... En este foro ESTOY SEGURÍSIMO...nunca va a ser uno de ellos enay... Y esto me lleva a compartir una lectura de los ultimos dias de este foro y creo que contesta a esta pregunta: Dijo maria:
Pero mi reflexión va a lo siguiente. !Que motivaciones ocultas hay detras de Enay de regresar a este Foro, (ahora acompañado de su comparsa,) de querer chatear con Cal/Robert, si para El, Caligastia es un impostor?
Te digo maria...¿no sera que a enay lo pone mal que se juegue con la fe de la gente? No contestes si no tenes TIEMPO maria , pero creo que es posible, muy posible que a el le duela mas que se juegue con tu fe que se le diga cobarde a el... Pienselo quien se haga esta pregunta, y veran que detrás de tanto barullo de fantasias y luchas ideológicas, los motivos pueden ser mas sencillos... Las respuestas ya las dio hace tiempo...solo hay que saber buscarlas... Ademas..es cuestion de tiempo... Si, si, si...te imagino respondiendo...”que le importa a ese don enay mi fe”...pero bue...algun motivo tendra... Muchas respuestas las tenemos ahí nomas, a nuestro alcance, pero somos nosotros los que no las vemos.
Miguel, ¿no consideras que esta lectura que hago de los hechos es una posibilidad? Aclaro algo: estos pensamientos mios no los saque de ningun libro, ni me las paso enay por messenger... Los deduje yo mismo después de “pasarle la escoba” a las fantasias...esas me las guardo como entretenimiento...a mi, los ovnis, el yeti, el chupacabras, y los fantasmas me encantan tambien...
Riu...tus palabras me parecieron de lo mas interesante y sinceras..se nota que tu corazon quiere crecer, evolucionar... Quiero caminar con vos tambien..y ya lo estoy haciendo...solo te pido que me digas si consideras algo que yo digo mal te párece un ataque, me lo digas...sin problemas...
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 20, 2008 18:56:06 GMT -5
Hola amigos! Juano compañero, a todos se les mide con la misma vara, y todos los post son analizados Me alegro que hayas dejado claro porque diste la definicion de ya sabes que... (no quiero darle muchas vueltas al tema). Es cierto que en el post al que te refieres hay algunas frases un poco picantes , pero bueno, creo que podemos olvidarlo y seguir con el estudio en el foro que es lo interesante. Creo que es normal que aun haya algun pequeño mal entendido (si no te parece mal lo definiremos asi jeje), pero pienso que lo importante es el esfuerzo que estamos todos realizando, algo muy digno cuando lo que tratamos aqui son temas espirituales. Por cierto alguien sabe algo de Daleth? Donde estas?, se te hecha de menos jeje Cacha a sido un placer leerte, tu tambien has sido muy sincero y con un gran corazon, tu forma de expresarte me ha gustado mucho, espero aprender muchas cosas contigo y como no seguimos el camino juntos! Mi reflexion de estos ultimos dias es muy buena, creo que entre todos podremos crear bastantes buenos debates, espero que pronto empecemos a tratar mas temas que nos intriguen persolmente jeje. Un abrazo a todos y mucha Pazz
|
|