|
Post by Riu Karushi on Mar 14, 2008 17:59:34 GMT -5
Vereis... no se muy bien como empezarrr... Por un lado celebro la entrada de los nuevos participantes del foro, nuestros amigos del foro de enay, enay a mi la verdad es que nunca me molesto, y ultimamente creo que se esta comportando bastante bien desde que nos vuelve a visitar. Por otro lado me estoy empezando a hartar, vereis.., no todos los que estamos aqui creemos ciegamente en las teorias de robert, y se que ninguno ha dicho que todos los que estamos aqui creamos en eso. Pero me empiezo a hartar de el ataque sobre abdiel que estoy empezando a ver, abdiel es una gran persona, con coraje, que defiende sus ideas y eso es digno del mayor elogio, y eso no quiere decir que los integrantes del foro pensemos igual que el, pero nos respetamos. Lo unico que pido es que quien entre aqui no ataque mas ni las teorias de robert, ni las de abdiel, ni las de enay.... ni nada similar, aqui debatimos muchisimos puntos que se nos ocurren, y contadas veces hablamos de algo relacionado con temas caligastianos. Yo he visitado el foro de enay, nunca escribi nada, pero porque no dio la ocasion, es asi de facil, entras al foro y si tienes algo interesante lo escribes, pero algo interesante constructivo, para bombardear las ideas de otros ni escribas, pierdes el tiempo y ademas calientas a las personas. Y me estoy hartando de que se caliente tanto la cosa ultimamente, porque yo ya si que me empiezo a calentar, si.... asi como suena. Parece que lo diga con un tono desafiante, y es mas con un tono decepcionante, ya que me decepciona mucho que intentes respetar a todo el mundo, que vuelva enay, que intentemos dar un paso hacia adelante, y esta vez todo juntos, y por querer defender lo que pensamos perdamos los papeles y tengamos que disculparnos despues por ser peores de lo que hemos estado criticando. De verdad alguien cree que asi se ama?, nos vemos tan diferentes los unos de los otros cuando en realidad solo somos uno, y es nuestra tragedia universal, es como si cada uno tuviesemos un karma, y nuestro karma universal fuese amarnos como hermanos, y yo os pregunto: creeis que vamos bien en este karma que nos ha tocado conseguir entre todos juntos?. Quiza me he puesto muy filosofico jeje, para algunos hasta pesado jajaja En fin amigos, de verdad, no hace falta mas que nadie intente tirar por el suelo las ideas de los demas, si tenemos cosas constructivas escribamos, si nuestras palabras pueden probocar algun tipo de dolor o sufrimiento rectifiquemos y no escribamos, la realidad es un espejo, como trates a los demas seras tratado, lo que ofrezcas es lo que tendras. Por cierto enay, me ha encantado tu idea de la inspiracion y la motivacion, me la estudiare con calma y reflexionare sobre ella, los musicos siempre necesitamos inspiracion y motivacion P.D: Solo soy un simple visitante del foro, lo que he dicho lo he dicho con el corazon, todos aqui tomaran su decision, y quien quiera ser un rebelde se vera, y solo el padre lo juzgara. Un abrazo a todos
|
|
|
Post by Malak hamavet on Mar 14, 2008 18:33:37 GMT -5
Hola Riu, gusto de saludarte. Hablas del karma y eso es algo que se ha discutido aquí anteriormente. Según esto, el karma son las experiencias que tenemos vida tras vida y que nos puede llevar a un ascenso espiritual en algún tiempo. ¿Tú te acuerdas de lo que hiciste tu vida pasada? ¿Las cosas buenas, las cosas malas, los excesos, las deficiencias, el crecimiento o la baja espiritual?. Sinceramente yo no me acuerdo de nada y creer en una reencarnación kármica sin aprender nada de lo vivido, es como si no sirviera. ¿No es esto lo que Robert llama "el pozo sin fondo"? ¿Vivir 500,000 años reencarnando una y otra vez esperando una dispensación planetaria y todo para ir a un juicio con los Ancianos de Días donde ellos y no Jesús decretan o no la supervivencia de la criatura? Por otra parte, los ataques a Abdiel y a mi son naturales; según la óptica del lector, o somos buenos o somos malos y aquí los foristas de Enay nos han catalogado de malos. Yo por lo menos no soy malo y de hecho alguna vez alguien de un foro australiano me dijo que quizá yo era parte del Cuerpo de la Finalidad estacionado en la Tierra. Por supuesto que no lo creí pero agradecí el cumplido. En fin, ser bueno o malo sólo es cuestión de preferencias, en este caso espirituales. Malak
|
|
|
Post by Abdiel on Mar 14, 2008 23:04:09 GMT -5
Muy buen comentario Riu, en realidad yo no me "caliento" en los debates, pero sí suelo machacar mi punto. En realidad ya se volvió bastante repetitivo el asunto la formula es: 1 Un tema. 2 enay7 dice algo del tema, normalmente conteniendo afirmaciones que el considera ciertas. Opción 1 3 Rebato a enay7 donde considero que no tiene autoridad para hablar del tema o bien donde no puede probar lo que afirma. 4 Compañeros de enay7 me piden respeto hacia él, pero el tema en este punto ya no ocupa la conversación, deja de tratarse del tema para tratarse de mi falta de respeto de enay7. Además todo está justificado con tal de demostrar que PHQ es el intolerante. 5 Vuelvo afirmar las causas por las que considero que no puedo respetar a enay7. Volvemos a paso 4. Opción 2 6 No digo nada y compañeros de enay7 dicen que tiene mucho la razón. 7 Rebato que no lo puede probar y que tampoco puede dar la cara. 8 Compañeros de enay7 me piden respeto hacia él, pero el tema en este punto ya no ocupa la conversación, deja de tratarse del tema para tratarse de mi falta de respeto de enay7 y de que según ellos tengo poca tolerancia. 9 Vuelvo afirmar las causas por las que considero que no puedo respetar a enay7. Volvemos a paso 8. enay7 sabe mi posición al respecto, tienen un foro donde puede discutir los temas a la manera que él le gusta y bajo las condiciones más cómodas, sin embargo viene aquí a pesar de que conoce bastante bien mi posición. Aquellos que simpatizan con enay7 en mayor o menor grado, saben mi posición pero se quejan de ella. Intentaré otra aproximación para evitar estos círculos discursivos. Puedo tolerar y hasta respetar a todos, pero a enay7 no le he visto intenciones de haberse arrepentido de mentir sobre el material de PHQ y distorsionarlo. No puedo tolerar ni respetar ESO. Abdiel.
|
|
bozz
Newbie
|
Post by bozz on Mar 15, 2008 0:15:25 GMT -5
Malak
"Por otra parte, los ataques a Abdiel y a mi son naturales; según la óptica del lector, o somos buenos o somos malos y aquí los foristas de Enay nos han catalogado de malos."
Por favor Malak, quitate esa idea de la cabeza....... Nadie te considera una mala persona......Al contrario eres un buscador de la verdad......eso te hace una persona especial y sometida a la gran tension del descubrimiento y a la sombra del error como todos nosotros........... Acaso en nuestro debil corazon cuando pensamos en lo alto y en el Padre no nos perturban a todos nuestros pensamientos mundanos y para remate antropomorfizamos hasta los mas pequeños soplos del espiritu que a veces con gran dicha capturamos para con gran impotencia sentir como se desvance cuando creemos haberlo atesorado........ A veces nos podemos sentir como titeres del destino sometidos a los caprichos de los dioses en un gran escenario de tragedia griega......Si Malak, la materia todo lo fosiliza....Pero el espiritu da vida y atropella la muerte aun cuando en nuestros momentos de debilidad a veces parece que solo materia somos........ todos combatimos a la bestia y el conflicto es diario como el devenir........Quien nos va a juzgar por querer conocer el pensamiento de nuestro Padre? nuestra dote creativa e inteligencia si se conecta con nuestro espiritu nos libera de nosotros mismos y nos vuelve tracendentes......... Tu no eres una mala persona Malak, eres alguien que quiere y necesita al Padre, necesita conversar con El........es presuntuoso a todo el universo preguntar PORQUE PADRE? no lo creo..... Nos dignifica como sus hijos......Solo pregunta el porque al que le interesa el bienestar de todos nuestros hermanos en el universo......... Y las respuestas sobrepasan todas nuestras imaginaciones juntas y niveles actuales de comprención, glorifican nuestros maximos anhelos ante la posibilidad de sentir al Padre. El cual nos atrae a su naturaleza de espirtu, para que en ese futuro compartamos una pizca de la autentica perfección de la bondad y el amor del porte del universo junto a El.....
Cariñoz
Boz
|
|
|
Post by Fnix on Mar 15, 2008 3:52:03 GMT -5
Una vez Pablo Mageblanc me dijo: "Hermanito tengo ganas de abrazarte y de cuidarte" Este franco-argentino me hizo abrir los ojos.
Les digo lo mismo Abdiel y Malak. Tengo deseos de darles un gran abrazo.
Por qué no seguimos con los estudios de la biblia?? Dejemos el LU (Libro del Usurpador) por fuera. Yo tengo muchas preguntas para YHVH o Yavé o si quieren le podemos decir el Tetragramatón.
Fénix
|
|
|
Post by Juano on Mar 15, 2008 4:07:53 GMT -5
QUOTE"Yo tengo muchas preguntas para YHVH o Yavé o si quieren le podemos decir el Tetragramatón."FénixMilo, A quien te refieres cuando dices tener muchas preguntas para YHVH (Tetragramatron) o Yaveh Quisieras por favor aclarar ese punto del parrafo que posteaste ? Bendiciones, JUANO.
|
|
|
Post by Fnix on Mar 15, 2008 4:24:16 GMT -5
Juano amigo mío. Ya empecé ;D
Sólo que se me va la mano y posteo doble jejeje. Le pido a Abdiel de favor que borre esos post que son errores de dedo.
Tu sincero amigo Fénix volador.
|
|
|
Post by Maria on Mar 15, 2008 8:09:37 GMT -5
Hola Riu!! Mucho gusto en saludarte. Me siento conmovida por tu mensaje sincero. A ti te harta los círculos viciosos de los "buscadores de la verdad", a mi me aburren, por eso he dejado de ser asidua participante, a pesar de que disfruto de la agudeza de Abdiel y me tengo que privar de ese privilegio, para no caer en el dime y direte de Enay7 and company.
Pero mi reflexión va a lo siguiente. !Que motivaciones ocultas hay detras de Enay de regresar a este Foro, (ahora acompañado de su comparsa,) de querer chatear con Cal/Robert, si para El, Caligastia es un impostor?
!Será que de verdad Caligastia es quién dice ser y de allí el afán de Enay de insistir, con coro de fondo, y cumplir la misión que según él tiene?
Cuanda mi gatita me ronronea y se baila elegantemente alrededor mio es porque quiere su comida. Aristoteles siempre habla de qué toda finalidad es promovida por una causa. La causalidad oculta entre bambalinas. !Cuál será la causa real de don Enay7?
De la comparsa o coro, (lease fans) sólo puedo decir que con la muletilla, (muchas veces huecas) de ser "buscadores de la verdad" destruyen en vez de construir. Probablemente algunos de ellos crean sinceramente el palito de Enay, y otros dudan pero no les interesa. Qué mejor sitio para perder el tiempo, si tiempo es el que sobra. Qué mejor sitio para hacer leña de cualquier cosa. Se alimentan de ataques, de dimes, de diretes, de contradicciones etc etc etc.
Pero aún asi, me estremece pensar en todos, en los de alla y los de acá, porque es nuestra naturaleza humana agarrarnos a palos para luego crecer. Algo bueno sale siempre de todo conflicto, porque lo opuesto es parte del todo.
Asi que mi querido Riú, tu mensaje de paz, no fue como tirar piedras al techo de vidrio, me conmovio para salir de mi anonimato, sólo por hoy. Ya que no tengo intención de pisar los palitos de los lEnayLeos, de los Enaychays, de los dizque angeles, o de los pericos de los palotes., me despido de tí hasta el próximo mes.
Un abrazo para tí y saludos para Abdiel, Malak, Daleth y !porque no? saludos también para el resto.
María
|
|
|
Post by Juano on Mar 15, 2008 16:13:13 GMT -5
Arpía De Wikipedia, la enciclopedia libre
En la mitología griega, las Arpías o Harpías (en griego antiguo Άρπυια Harpyia, ‘que vuela y saquea’) eran hermosas mujeres aladas conocidas principalmente por robar constantemente la comida de Fineo antes de que éste pudiera comerla, haciendo cumplir así un castigo impuesto por Zeus. Esto las llevó a pelear con los argonautas. En tradiciones posteriores fueran transformadas en genios maléficos alados de afiladas garras, que es como se les conoce popularmente.
Las arpías eran hijas de Electra y Taumante y hermanas de Iris. Hesíodo las describía en su Teogonía como criaturas de «adorables cabellos».
Fineo, un rey de Tracia, tenía el don de la profecía. Zeus, furioso con él por haber revelado secretos de los dioses del Olimpo contra la voluntad de éstos, le castigó confinándole en una isla con un festín del que no podía comer nada, pues las arpías siempre robaban la comida de sus manos justo antes de que pudiera tomarla. Este castigo se prolongó hasta la llegada de Jasón y los argonautas, que enviaron a los héroes alados, los Boréadas, Calais y Zetes, tras las arpías. Éstos lograron espantarlas, pero no las mataron a petición de Iris, la diosa del arcoiris, quien prometió que Fineo no volvería a ser molestado por ellas. Agradecido por su ayuda, Fineo contó a los argonautas cómo superar las Simplegades para poder continuar su periplo.
La versión básica de este mito, a medida que fue contada una y otra vez, añadió nuevos detalles: a saber, que las arpías no robaban la comida sino que la ensuciaban con sus excrementos, haciéndola incomible. Pronto fueron vistas como difusoras de suciedad y enfermedad, adquiriendo también su más famosa apariencia monstruosa.
Con esta forma fueron agentes del castigo, que raptaban a la gente y la torturaban de camino al Tártaro. Eran despiadadas, crueles y violentas y vivían en las islas Estrófades. Solían ser vistas como personificaciones de la naturaleza destructiva del viento.
Según Hesíodo, las arpías eran originalmente dos: Aelo (‘viento tempestuoso’, a veces llamada Nicótoe) y Ocípete (‘vuelo rápido’). Posteriormente los romanos añadieron a Celeno (‘la oscura’), considerada la más malvada de todas. Homero nombra en La Ilíada una llamada Podarge (‘pies veloces’), madre, tras unirse con el viento Céfiro, de Janto y Balio, caballos de Aquiles. También se hace a las arpías madres de Flógeo y Hárpago, caballos de los Dioscuros (Cástor y Pólux).
Eneas encontró a las arpías en las Estrófades cuando éstas robaron repetidamente el banquete que los troyanos estaban preparando. Celeno los maldijo, diciendo que los troyanos estarían tan hambrientos que se comerían sus mesas antes de que el día terminase. Los troyanos huyeron asustados.
... al parecer ... Celeno ha dejado de ser la mas malvada de todas.
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 15, 2008 16:51:36 GMT -5
Abdiel: Te pido amigo que si enay no critica el material de phq lo respetes, ahora debemos intentar dar un paso hacia delante, seguro que es lo que mas desea el Padre, me alegro que te gustase mi comentario. Maria: Maria ha sido un placer volver a leerte, la verdad es que se te hecha mucho de menos amiga, me alegro que mis palabras te conmoviesen y salieses por este dia del anonimato jeje. Si, lo que dije me salio de dentro, me estaba cansando de tanto bombardeo, sigo pensando que el padre nos quiere juntos y no separados Realmente yo debo de ser muy inocente, no creo que enay tenga motivaciones ocultas, aunque uno siempre se puede equivocar, el supongo que a su manera quiere estar bien con todo el mundo y vivir la vida, y dejar vivirla, ademas a la minima sospecha de si tienes motivicaciones ocultas nos daremos cuenta. Yo entiendo que en el primer encontronazo, todos intentasemos luchar por nuestras ideas, pero te aseguro Maria que hoy por hoy nadie puede asegurar nada de nada, todo son suposiciones, y asi creo que debe ser, esto es un juego, y no gana uno.... ganamos todos, es el juego de encontrar la verdad, y creo que el camino es muy largo. Por eso pienso que el pasado, pasado esta, y que aunque se habian permitido en el foro encontronazos entre foristas ya no debemos permitirlos, no porque tengamos el control o el poder del foro, simplemente por respeto a los lectores del foro y a nosotros mismos, aqui no se debe atacar las creencias de los demas, eso no son las acciones de las personas, son las acciones de sus egos. Te mando un gran abrazo y espero verte pronto por aqui Maria!! Un abrazo a todos
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 15, 2008 17:04:06 GMT -5
Riu peligra hartarse...de que? de injustícia?: Para conseguir ser justo hermano Riu, tendrías en primero lugar haber llamado la atención a Abdiel por sus groseros y absurdos ataques a Enay, quien jamás reviró. Hace mucho tiempo que deberías notar esto, y no solamente ahora que piensas la vícitma sea Abdiel. Si aquí hay una víctima, esta víctima es Enay y nadie mas. Estamos queriendo victimar...nuevamente a un inocente? al cual Abdiel lo llama de cobarde?.Consideras Abdiel corajoso y ni notas a Quien el llama de cobarde? De donde Malak sacó esto Quien te dijo Miguel esto? tu lo crees ? La profundidad de Boz : Conmoventes palabras amado Boz. El deseo de Fénix : Yo también amado Fénix....pero, si ellos me lo permitieran un día. Juano pregunta...y yo vuelvo a preguntar : La reflexión de Maria : Me honras si me consideras uno de los suertudos "comparsas" de Enay...respondo por mí... ...Yo estoy aquí en este Foro, por tres motivos: 1.-Porque me intrigaba cual sería el real motivo de un HOMBRE de esta calidad y tamaño, pudiera ser expulso de cualquier lugar que el honre con su presencia...a mi me parecía la mas inaudita estupidéz.... pero, si quisiera ser justo conmigo mismo, mejor sería comprobar del porqué... 2.-Esta cuestión de Yaveh y Caligastia, quiero verla resolvida de una vez por todas. 3.-Porque me intrigaba también el buen concepto y cariño que Enay tiene por Malak y esto me "contagió" un poco. Mi opinión personal "hermana" María, sobre los motivos que tiene Enay para estar aquí en este foro, son muy claros, nada está "oculto" para quien tiene ojos para ver y oídos para oír, De mi parte (y cada uno, supongo también debe tener su parte, inclusive tu María)...Enay esta aquí, para ayudarme a comprender y clarear estos mis tres motivos y es solo eso...muy simple no?... ...pero es lógico, el talvéz tenga también otras razones que respeto...pero, son las mías que por ahora, me interesan. Un potencial Hermano, Amigo y Compañero Franklin.
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 15, 2008 18:07:29 GMT -5
Franklin si miras bien todo lo que he escrito veras que no he atacado jamas a enay, si no todo lo contrario, de hecho me alegro que este aqui.
Sobre lo de el tema abdiel enay, enay abdiel pasa pagina, da igual si dije que el ataque era hacia abdiel, si vuelves a repasar mis palabras pido que todo esto se acabe y intentemos dar un paso hacia delante, una lastima porque veo que tu vas para atras, te dire porque:
Malak nos decia: Vivir 500,000 años reencarnando una y otra vez esperando una dispensación planetaria y todo para ir a un juicio con los Ancianos de Días donde ellos y no Jesús decretan o no la supervivencia de la criatura?
Tu respuesta: Quien te dijo Miguel esto? tu lo crees ?
Me parece una falta de respeto por tu parte decirle a Malak en tono cojocoso si se cree lo que ha dicho, tu crees que si no lo creiese lo iba a decir?, nos tomas por tontos o que?
Acaso nos vas a iluminar diciendonos la verdad sobre el tema que malak comenta? acaso tu nos vas a decir cual es la verdad? acaso tu crees que la sabes?
Lo que pienses lo respeto, respeta lo que piensan los demas, y si puedes probar algo al grado que ni el fuego lo consuma demuestralo, mientras nos dices lo que tu creas sobre cualquier tema y seras respetado.
Saludos
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 15, 2008 19:48:43 GMT -5
Los sofismas de AbdielOpción 1 Pero que lógica es esta...Enay no tiene autoridad para hablar de cualquier tema y no puede probar lo que afirma...Y tú si tienes autoridad y puedes probar lo que afirmas?Deja de tratarse el tema porque tu mismo no lo permites y presentas tu estereótipado "tema" en enormes mayusculas transformadas en letrero luminoso: [glow=red,2,300]"Eres falso...no das la cara... eres nada... eres cobarde...nada pruebas..."[/glow]
[glow=red,2,300]Eres falso...no das la cara... eres nada... eres cobarde...nada pruebas..."[/glow]
Opción 2 Solo tentamos inocentar al inocente...pero nos ignoras...no quieres ver Lo rebates así: [glow=red,2,300]" Eres falso...no das la cara... eres nada... eres cobarde...nada pruebas..."[/glow]
Claro que deja de tratarse el tema...tu mismo lo obstruyes, porque impones el tuyo: [glow=red,2,300]"Eres falso...no das la cara... eres nada... eres cobarde...nada pruebas..."[/glow]Y esto no es intoleráncia? al huir de esta manera del tema planteado?
[glow=red,2,300]"Eres falso...no das la cara... eres nada... eres cobarde...nada pruebas..."[/glow]. porque es así que tu mismo lo provocas...giras en círculo vicioso, tal cual, el sansara.
Enay está aquí porque fué llamado y acepta su presencia...pero es evidente que el si está respetando las "reglas del juego", porque las del foro, no sé adonde están Que posición?...la de Caligástia? Yo es que no puedo tolerar ni respetar tu arrogáncia Abdiel...me hacen recordar de una história que comenzó hacen mas de dos mil años en el Sinédrio de Jerusalen
Pero ahora es diferente : "Encontrarás la Verdad y la Verdad vos te libertará"....si realmente, así lo deseas. Franklin.
|
|
|
Post by Riu Karushi on Mar 15, 2008 20:14:12 GMT -5
Franklin compañero no sigas, danos la oportunidad a todos de evolucionar un poco y de tolerarnos los unos a los otros.
|
|
|
Post by FranklinRobert on Mar 15, 2008 20:22:35 GMT -5
Riu: Nuestro Ajustador sabe nuestra Verdad y la de quien pronunció estas palabras: "Encontrarás la Verdad y la Verdad vos te libertará" ....si realmente, es lo que quieres...no distorsas el contexto total de mi intervención en este foro...ni quieras colocarme contra nadie en particular...soy directo y si hago esta pregunta a Miguel es porque aun no entiendo su verdadera posición, sé muy bien que aquí todos somos inteligentes Quedate tranquilo y continuemos nuestras respectivas trayectórias. Franklin.
|
|