|
a Sim
Feb 23, 2008 6:02:13 GMT -5
Post by FranklinRobert on Feb 23, 2008 6:02:13 GMT -5
Tienen toda razón Fenix y Abdiel. La ciencia espacio temporal así lo exige. No sé si la metafísica también.
Pero yo hago diferenciación entre tiempo cronológico y tiempo psicológico. La ciencia necesita del tiempo del reloj, pero...la mente liberta del ego lo necesita? Es algo para reflexionar aquí y ahora, no mañana. Franklin.
|
|
|
a Sim
Feb 23, 2008 19:08:21 GMT -5
Post by Abdiel on Feb 23, 2008 19:08:21 GMT -5
El ego va más ligado a los patrones mentales que a el calendario. El calendario es como todo una invención de la mente. La mente es un instrumento. La mente puede o no ser utilizada por el ego, pero eso depende de qué tanto lo permita cada individuo.
En sí no hay maldad en un calendario ni en ningún objeto externo, la maldad la provoca uno mismo. Y eso está ligado a qué tanto trabajo interno se ha hecho con el ego.
Sabes, creo que ese es el error de la filosofía melquisedec, pensar que si suprimimos todos los estímulos que fomentan al ego, entonces se lograrán seres ascendentes. Y en lugar de eso tienen índices bajos de ascendencia. Ya que la ascendencia es una decisión personal, que está influida por las circunstancias externas pero finalmente se toma en el interior de uno mismo.
Abdiel.
|
|